Multiefectos analogico

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
RCalfa
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 16 May 2008, 09:42

Multiefectos analogico

Mensaje por RCalfa »

Buenas!

Tengo una duda respecto a los efectos, a ver si me podéis aconsejar.

Mi equipo consta de dos guitarras, una strato con pastillas shur FL y una chapman ml1 con dos single y una humbucker en puente. Tengo dos amplis blackheart de 1 y 5w a válvulas, el segundo lo enchufo básicamente cuando quiero desquitarme con los vecinos jeje.

Efectos. Tengo un Rat2, un metal zone que no uso y una multiefectos Korg que tampoco uso... Porque los efectos de esta me joden el buen sonido del ampli y las guitarras... Lo mismo da enchufar la guitarra que una escoba mientras ésta este igual afinada...

El dilema! Quiero comenzar a trastear con efectos tipo delay, reverb, fuzz, etc. Pero comprar pedales sueltos analógicos, a parte de la inversión que lleva también es demasiado trasto.

La pregunta es, ¿existe algún multiefectos analógico?

Es que tengo la sensación de que con estos multiefectos digitales da igual lo que le enchufes, todo suena igual y el sonido pierde naturalidad y calidez... Es lo que me pasa al enchufar la Korg, que se que es bastante mala, pero me da la sensación que eso pasa con cualquiera. Me gustaria algo que respetase las características de las guitarras, sus pastillas y el ampli.

Por ejemplo no necesitaría una pedalera que emulase amplificadores, porque como luego la voy a pasar por mi amplificador no sé que engendro saldrá de ahí... Jaja, tampoco le veo el sentido a pasar una emulación de un ampli por el previo de otro ampli... Al final no suena la emulación ni tu ampli.

Algún consejo o no tiene sentido lo que digo? Quizá simplemente es que mi pedalera es demasiado mala y con una de gama alta no perdería esa calidez...

Gracias!!
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por pepejara »

Hola, RCaifa....Si existen algunas pedaleras analógicas, había una de Carl Martin, si no recuerdo mal, Quattro se llamaba,

Imagen

Pero no era barata, y en mi caso yo enseguida empezaría a querer cambiar el orden de los pedales :ridi: ....Comprar un delay decente, y un chorus y tal tampoco te va a arruinar, y si lo haces poco a poco te dará tiempo a disfrutar cada uno y cogerle el tranquillo...luego montas una pequeña pedalera, en la que el pedal imprescidible sería un afinado :hedicho: y ya está :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por Papote »

Coincido con Pepejara. Si no vas a usar 200 efectos, llevar pedales sueltos tampoco es tan caro ni tan "trastoso". Siempre será mejor esa opción, entre otras cosas porque como dijo Pepe puedes cambiar el orden de los efectos como quieras y a la hora de comprarlos puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, es mucho más versatil todo.

Por ejemplo, 5 pedales es más que suficiente: overdrive/distorsión, fuzz, reverb, delay y tal vez un chorus o flanger. Los pones en una pedalboard pequeña y listo, no te va a ocupar más que una pedalera digital. Además hoy en día hay pedales baratos y bastante buenos, todo eso te puede salir por algo menos de 500 € si sabes elegir bien, lo mismo que te costaría una digital de esas buenas. Incluso para la reventa también es mejor, si no te gusta un efecto concreto vendes sólo ese, no tienes que deshacerte de todo ;)

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por antoni »

Teniendo in Rat yo me pillaría un Boss Sd1 para ponerlo delante un chorus y un delay y a tirar millas!!!
Y con un compresor al principio de la cadena ya lo clavas.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por rayosytruenos »

Pues yo tengo pedales sueltos y pedaleras analógicas.

Allá voy:

Lo de cambiar el orden me da un poco igual, porque normalmente las pedaleras traen el orden que yo usaría.

Una vez más, diré que que la Trex Soulmate es algo fuera de lo normal. Gran calidad en los efectos, que por cierto no son, en ningún caso, exagerados. Y tiene el gran valor añadido de incluir un switcher, un afinador, y un booster ajustable que va al final de la cadena. Además tiene un loop para insertar otros efectos o hacer el lío de los 4 cables. Y te ahorras alimentadores y sus cables, latiguillos para conectar unos efectos a otros, maleta para organizarlo todo...

En fin, al final me parece que no es para nada cara.

La he usado en más de 100 bolos en un par de años y nunca me ha decepcionado. Es espectacular.

Los pedales sueltos dan más juego y sigo construyendo una pedalera que me vaya bien, poniendo y quitando cosas, pero al final sigo con la Soulmate.

También he estado trasteando con la Mooer Red Truck y no está mal. Pero tiene fallos, como el afinador, que es el peor que he encontrado y nada de fiar. Por lo demás, muy completa y barata. Le falta el booster al final. Y hay que trabajarla bastante. Ésta ya incluye efectos raros ( :jiji: ) como chorus, phaser, flanger, y además un tremolo más que decente. Todo ello controlable con el tap. También tiene loop e incluye salida con emulación. Y es bastante pequeña. Sorprendentemente pequeña, en realidad.

Luego cosas sencillas como la Tech21 Flyrig 5. Tiene casi todo lo que uso y suena realmente bien. Además puede ir directa a mesa (es decir; no necesitas un ampli para sonar a guitarra, muy a tener en cuenta en bolos en sitios muy pequeños. La emulación de fender me parece realmente muy lograda). Le falta el booster y el afinador, y no tiene switcher, pero para ensayar y de repuesto para los bolos va muy bien. Y está sí que es pequeña!

En fin, diría que si no quieres complicarte la vida, hay muy buenas opciones de pedaleras analógicas (o semi), en un rango de precios muy amplio (todas acaban siendo bastante más baratas que la suma de lo que incluyen). Y ahorran muchos problemas.

Pero si no te importa liarte con muchas cosas diferentes y te va el rollo Ikea y no te importa perder el tiempo busca que te busca (sí, estoy bromeando un poco), los pedales sueltos parecen ser la opción más usada por los profesionales (que por otro lado suelen tener quien se ocupa del mantenimiento, etc.). Y si te lo tomas en "serio" y con calma, acabarás muy satisfecho usando esta opción.

Lo importante es disfrutar del camino ;)

Ufff! No creí que fuera a salir por aquí el tostón que me comí anoche. Lo siento, amigos!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por Pablocarrillo »

Los Mooer pequeños suenan bastante bien!
Carri
Avatar de Usuario
RCalfa
usuario
Mensajes: 218
Registrado: 16 May 2008, 09:42

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por RCalfa »

Gracias a todos por las respuestas!!

pues nada, seguiré mirando pedalicos sueltos para trastear, aunque he de decir que he estado investigando la Soulmate y me ha gaseado bastante. Parecen complicadas de encontrar de segunda mano, pero si veo una sin duda me tiraré a por ella, me parece una opción muy muy buena!

Otra cosa que me asusta un poco de las pedaleras es que al final acabe más tiempo configurando que tocando... :nose:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por rayosytruenos »

Con la soulmate, no.

Pasarás más tiempo tocando. En los presets lo único que se guarda es qué efecto está encendido y cuál no. Parece cutre pero en mi opinión es mejor así. A la hora de adaptarse al ampli, entorno, etc., sólo hay que retocar cada efecto y ya está. Como si fueran pedales sueltos.
chrystian
Mensajes: 10
Registrado: 15 May 2017, 10:32

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por chrystian »

Reavivando este post, alguno ha probado la nux cerberus?, vale la pena?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por rayosytruenos »

Yo estuve tentado, pero descubrí un vídeo en que que se entreveía lo que más me importaba: si había retardo en los cambios de programa en la parte digital de la pedalera. Cuando metían un programa con reverb, tardaba casi 2 segundos en aparecer. Inaceptable para mí.

Debe estar muy bien, aparte de eso, pero me parece que intenta abarcar demasiado.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por Pablocarrillo »

2 segundos??? Eso no creo que sea así!

Los multiefectos de la década pasada tardaban milisegundos en cambiar de patches. Tanta cacharrada tiene que procesar eso o que?
Carri
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por rayosytruenos »

Pregúntate por qué en ningún vídeo hablan de la rapidez en los cambios.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por ore_terra »

me he pillao un soulmate desos... :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por Blackmore »

:jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por rayosytruenos »

Sabia elección!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por ore_terra »

A ver... toy con dos grupos ahora, y pa uno no me hacen falta ruidos raros así que paso de andar con la pedalera de un local a otro (además voy en moto así que no puede ser :jaja: )
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por quico medrano »

Pues yo me he pillado una Nux cerberus, de esas !!!
Programe 4 presets, y hoy me la he llevado a un macro ensayo de muchas horas, y , ha falta de currarmela mas, se ha portado la mar de bien.
No hay retardo entre cambio de bank, ni presets, solo me he hecho la picha un lio un par de veces, al volver a apretar el mismo swicht, enta en modo edit.
Cuestion de practica :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Multiefectos analogico

Mensaje por rayosytruenos »

Nada de retardo en los cambios???

Eso es muy bueno!
Responder

Volver a “EFECTOS”