Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Telemaco »

Buenas. Me hice con este pedalete hace unos meses pero por cosas de la vida lo he empezado a usar ahora. La cosa es que los leds se supone que parpadean cuando la batería está baja o hay un problema de alimentación. Lo tenía en la pedalera junto a otros pedales alimentados todos con una Dunlop DC Brick puesto que todos son a 9v. Los leds parpadeaban siempre y no me parecía normal, aunque sonar suena. Esta semana me he puesto a indagar y por lo que leo es que puede ser por una mala alimentación :miedo: . Lo he probado con la fuente Thomann sencilla de toda la vida y lo mismo y con una chinorri marca acme y con esa no parpadean :tasloco: , es decir, no hay problemas de alimentación supuestamente.

De electrónica y demás no tengo ni pajolera idea. De lo poco que he sacado en claro es que el pedal se debe alimentar con una fuente 9VDC regulada y todo me suena a chino. La fuente chinorri con la que no da problemas es la única que pone "regulated acdc" pero no entiendo cómo puede dar problemas con la Dunlop DC Brick que alimenta al resto de pedales sin problema.

Qué demonios es una fuente regulada? acaso no lo son todas las fuentes que usamos para alimentar boss, ehx, mxr, etc?

No sé si me explico bien, esto de la litrónica es chino para mí. :ridi:

Gracias
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Telemaco »

Olvidaba dato importante: con las fuentes korg y la chinorri acme no solo han dejado de parpadear las luces, sino que el pedal suena mejor, es decir, me estaba sonando mal antes, ahora es crema pura. Con la fuente dunlop dc brick parpadea y suena a ds1 guarrindongo.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Kurcob »

Cuantos mA pide el LaGrange?
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Telemaco »

Kurcob escribió:Cuantos mA pide el LaGrange?
No viene indicado ni lo encuentro por Google, de todas formas no debe ser mucho y si lo enchufo en solitario el resultado es el mismo. :miedo: A priori usa el mismo alimentador que el resto de mis pedales (Carbon Copy, TS9, Cry Baby, etc, sin voltajes raros ni nada).
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por jjm35 »

revisa el voltaje que tienes en las salidas de la Dunlop con un polímetro, igual tienes algun problema y te esta dando menos de 9V
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Jabato »

el parpadeo quiere decir batery low, creo.Si lleva pila quitasela por si acaso, y sino estará mal la fuente
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por ore_terra »

Sassto.

No chupa mucho. Yo lo tengo en latiguillo desde una salida de 100 mA compartiendo con un wah, un octafuzz y un rangemaster (creo)

Puedo probar a ver qué hace si en una salida de las regulables de la fuente le bajo algo de los 9v
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por agiant »

Yo lo tengo también compartiendo adaptador Boss con otros 4 pedales. Quítale la pila.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Pakko »

Os comento ...

Compré este pedal hace unas semanas.

Yo los overdrives los uso con pila.

Me llega el pedal con su pila original, el pedal funciona pero con los leds parpadeando. Aguanta 15 minutos, no más, y se pone en modo bypass.

En el manual pone que cuando pasa esto es porque la pila está descargada, así que la sustituyo y me sucede exactamente lo mismo.

Mido ambas pilas y las dos están en perfecto estado, muy cercanas a los 9v.

Llamo a la tienda y les comento la incidencia. Me cambian el pedal por otro

Me llega el nuevo, lo pruebo, y sucede exactamente lo mismo.

Se lo vuelvo a comunicar a la tienda y me dicen que van a probar todos los que tienen allí en stock. Los prueban, y les sucede a TODOS.

Finalmente decido quedármelo y alimentarlo con la fuente de una BOSS GT-10 (2000 miliamperios). Funciona perfectamente, los leds no parpadean, incluso usando dicha fuente con otro pedal más a través de una daisy chain.

Parece que es un problema de todos estos pedales, si buscáis información en otros foros hay experiencias similares, tanto con pila como con determinadas fuentes.

Por cierto, el pedal en sí me parece brutal. Es un overdrive muuuuuy versátil, tiene mil sonidos dentro, y todos suenan bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10789
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Calambres »

Lo he probado en casa y creo recordar que con una salida de la fuente Harley Benton Power Plant Junior, de 120mA, iba de coña. No hacía cosas raras y sonaba muy bien, así que el pedal ese no debe chupar demasiado...

Y si, me pareció un overdrive buenísimo.


Una fuente regulada indica que lleva un circuito que asegura que la salida será de la tensión (V) indicada siempre y cuando no se supere la corriente máxima nominal (mA):

Alimentador de 9V
Fuente de Alimentación Variable
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por agiant »

Ahora que lo pienso, me pasó algo así y pensé que la pila estaba descargada y puse el adaptador (y hasta ahora).

Otra cosa que me pasó fue que me confundí y conecté la guitarra al Jack de expresión y joder, aquello sonaba y hasta bien jajaja :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Blackmore »

Por cosas como estas odio al señor bogner.

Me parece muy poco fiable esa marca, con problemas de diseño en temas de alimentación.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Telemaco »

Bueno, lo primero gracias a todos por responder. He estado esta tarde haciendo pruebas y pruebas. Lo de la pila, parece ser que si no es alcalina ya te empieza a avisar de que le falta power. El caso es que yo nunca uso pilas así que estaba descartado. He sacado el pedal de la pedalera y lo he puesto solito, encima del ampli y he probado:

- Típico adaptador chino sin marca: funciona perfectamente y las luces se están quietas.Todo normal.
- Adaptador sencillote Korg: funciona perfectamente y las luces quietas también. Todo normal.
- Adaptador Thomann que tenía por ahí: luces locas y sonido normal. Mosqueo.
- Fuente Dunlop DC Brick alimentando solo el Bogner: no hay problema, todo correcto. El baile de luces empieza si lo desenchufo y lo vuelvo a enchufar, cosa que no entiendo.
- Fuente Dunlop DC Brick alimentando todos los pedales: luces parpadeantes y no suena nada bien. El resto de pedales como siempre, sin problema.

Me rindo, no se me ocurre nada más. He probado con otras tomas de la casa y es igual. Es un pedal que me encanta, y me gustaría poder llevarlo en la pedalera junto a sus hermanitos pero la única manera de que funcione bien es llevándolo con uno de los adpatadores esos que me funcionaban. De momento lo he sustituido por un clon de OCD que tengo suelto para tocar sin montar la pedalera y sí, suena de cagarse, pero no era esa la idea de uso cuando lo compré. En el próximo ensayo lo probaré con la Tex Rex Fuel Tank del guitarra y a ver qué pasa. A lo mejor no le gusta Dunlop.

Leyendo por ahí parece ser que sí, los Bogner son muy tiquismiquis con las fuentes y no es raro que no se lleven bien con una y con otra sí. Sobre todo lo que me da miedo es tostar el pedal, que no son baratos.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por agiant »

Qué me decís a lo de la entrada de expresión?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por ore_terra »

Lo de que parpadee cuando se corta la alimentación lo veo yo también. No le di importancia, sólo que el pobre está detectando que le han cortao el flow :jeje:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:Lo de que parpadee cuando se corta la alimentación lo veo yo también. No le di importancia, sólo que el pobre está detectando que le han cortao el flow :jeje:
Eso pasa siempre que le cortas la corriente a la fuente.
Avatar de Usuario
Zeke1
usuario
Mensajes: 216
Registrado: 08 Mar 2012, 08:56

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Zeke1 »

agiant escribió:
ore_terra escribió:Lo de que parpadee cuando se corta la alimentación lo veo yo también. No le di importancia, sólo que el pobre está detectando que le han cortao el flow :jeje:
Eso pasa siempre que le cortas la corriente a la fuente.
El mío hace lo mismo, yo creo que es lo normal. Con la Ciocks funciona perfectamente: lo tengo soldado a la pedalera.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Jabato »

Yo creo que lo mejor es comprar una de estas o similares. Cero problemas.




Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11525
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por ore_terra »

esa tengo yo... pero vamos, el argumento de que pa que un pedal de corriente de las de toa la vida a 9 v funcione bien hay que pillarse una fuente que vale casi más que el pedal es de nota, jabato :jaja:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por mixolidio38 »

Dudo que la unidad de la que se habla junto con todas las de la tienda, estén defectuosas. Si lo estuviera, no debería funcionar correctamente en ningún momento, cosa que no se cumple. Con unos alimentadores siempre funciona y con los otros no. El problema es la alimentación, no el pedal.

El fabricante ya advierte que los 9v de entrada, el pedal los eleva considerablemente. Pero no especifica hasta que valor. El control variac es la extensión física de eso.

También especifica que lleva un circuito digital independiente del audio que hace parpadear los leds en el momento que detecta una corriente por debajo del umbral mínimo que permite su correcto funcionamiento. Eso dispara el parpadeo de los leds. Y dice que sustituyas la pila cuanto antes. También por eso insiste con la fuente ESTABILIZADA.

Esta enlace, no es del fabricante. Pero indica un consumo de 100mA para este pedal. Ni soy electrónico, ni lo he medido,. Pero me cuadra perfectamente. La Junior power plant de Harley Benton entrega 120 mA por salida, y a mi el pedal, no me da ningún problema.

https://effektpedaler.dk/en/product/bogner-la-grange/
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Telemaco »

Por lo que voy descubriendo así es, es cosa de acertar con la fuente en cuestión, lo cual es de locos. Ya os digo, de 3 fuentes baratunas se lleva bien con 2, y la DC Brick de 120 pavos no la puede ni ver. Si el pedal eleva los 9V de entrada a un valor indeterminado, cómo hacemos los mortales para atinar con la fuente a priori?
La Power Plant Junior de HB no te da problema, pero la utilizas exclusivamente para el Bogner o da de comer al resto de la manada? Usuarios del La Grange, cómo dais de comer al bicho y con qué?
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Jabato »

ore_terra escribió:esa tengo yo... pero vamos, el argumento de que pa que un pedal de corriente de las de toa la vida a 9 v funcione bien hay que pillarse una fuente que vale casi más que el pedal es de nota, jabato :jaja:
Que no mariquita, que alimenta ese y muchos otros más en la pedalera, yo quiero decir que en general teniendo buenos pedales y caros etc, es mejor llevar una buena fuente y te quitas ruidos y problemas

De todas maneras, es muy posible que la Dc brick esa no este bien.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por agiant »

Telemaco escribió:Usuarios del La Grange, cómo dais de comer al bicho y con qué?
fuente boss psa 230s con un daisy chain, compartiendo con otros pedales.

Imagen
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Retro »

El tiempo que lo tuve lo llevaba enchufado a una T-Rex Fuel Tank Junior y no tuve ningún problema :dedo: :dedo:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por mixolidio38 »

Con cada salida de la Junior power plant solo alimento un pedal.No me gustan las daisy porque pueden ser un foco de problemas y ruidos indeseados.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Jabato »

A mi las daisy esas me hacian mucho ruido, dependiendo de el sitio o local donde estuviera enchufando
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Pablocarrillo »

Tiene toda la pinta que cuando le baje algo la tensión den entrada, o ande muy justa, avisa de fallo alimentación con lucecitas.

Lo que pasa es que parece que es muy muy sensible a pequeñas bajadas de voltaje ; por lo que exponéis.

Usad fuentes de alimentación que garanticen 9 volt de continuo, que por consumos, no bajen ese valor....de lo contrario, se ve que el pedal entra en modo fallo alimentación.

Una pifia en el diseño vamos....
Carri
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1871
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por mixolidio38 »

Pablocarrillo escribió: Una pifia en el diseño vamos....
No soy electrónico, No es por buscar polémina. No voy a justificar el hecho de tenerlo.

Pero esa afirmación, señala al pedal. Y da por sentado que su funcionamiento es anómalo. Lo que supone que TODAS LAS FUENTES DE ALIMENTACIÓN, tienen un funcionamiento perfecto y cumplem al 100% las especificaciones que indica el fabricante.

A día de hoy, ni conozco ni he leido un comentario negativo del pedal. Dicen que suena tremendo. Me autoexcluyo como es lógico pero no por estar en desacuerdo. Sin embargo de fuentes de alimentación que son mucho lirili pero poco lerele, me he hartado a leer comentarios.

No niego que pueda ser un tanto especialito. Pero sin destriparlo, no lo afirmaría.

Aceptamos mejor ponerle al coche el combustible indicado, pero nos mosquea que el pedal no ande si le metemos gasolina de mechero o media docena de Mahous, en lugar de lo que corresponde.

Es una exageración, pero creo que se entiende el razonamiento... Espero....
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Blackmore »

Es pifia como una catedral, a ver si ahora va a haber que andar probando 6 fuentes para encontrar la correcta...

Nada me sorprende.

A mi me trajeron 2 Bogners Shiva que petaban fusibles y vàlvulas seguido.
Revisas el circuito y resulta que está diseñado para que las válvulas funcionen fuera de su rango máximo de voltaje. 12ax7 funcionando a casi 400v por ejemplo.
Las de potencia también piradísimas.
Se manda un mail a Bogner y dice que en potencia con Svetlanas logo C aguanta... y yo: muy bien señor Bogner, pero es que ya no se fabrican esas válvulas.

Luego, otro colega tiene un XTC que se apagaba solo... y tuvo que ir a varios técnicos hasta que pillaron el problema, q nuevamente era coda de diseño, de sobrecalentamientos...

Yo del señor Bogner no quiero NADA
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11439
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bogner La Grange y las fuentes misteriosas

Mensaje por Blackmore »

Leed esto: http://www.voodoolab.com/forum/viewtopic.php?f=7&t=7483

A un payo no le funciona con una Voodoo Lab y Bogner le reconocer que hay que modificar el pedal...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”