EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por jaimebcn »

También puedes probar los MXR, que funcionan fetén y se encuentrar baratos.
ಠ_ಠ
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por mixolidio38 »

El MXR de 10 bandas mola un guever.... Una pena que sea tan tocho.... Me pilla mayor pa tirar de bultos
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Kurcob »

mixolidio38 escribió:El MXR de 10 bandas mola un guever.... Una pena que sea tan tocho.... Me pilla mayor pa tirar de bultos

y este que?

Imagen
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por mixolidio38 »

Ese también.

Pero la banda extra de eq, el level independiente, y los conectores en el lateral, màs centrados, hace que tire de los Boss o el Artec. Manías de uno. Tampoco digo que tonalmente sean mejores. Es discutible y cada cual tendrà sus preferencias.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por sevidoe »

Yo tengo un ibanez antiguo, el BE10 creo y lo he usado para todo. Desde corregir frecuencias, con una acústica, con una flamenca...
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Blackmore »

mixolidio38 escribió:El MXR de 10 bandas mola un guever.... Una pena que sea tan tocho.... Me pilla mayor pa tirar de bultos
Yo tengo uno y es súper musical.
Suenan bien todos los ajustes!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por JMLA »

Como yo rara vez quedo con amiguetes para tocar y tal, pues no necesito EQ, pero este topic mola mucho, gracias, negrito :flores: :dedo: :flores:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por gafas »

Que tal es el behringer?
Bueno, yo tengo uno pero no soy exigente, a mi me cumple. También digo que no lo piso, lo activo y desactivo desde un bypas. Es de plástico, ojo.
Pero claro no me costo ni 25 €, nuevo. Por cierto, nunca he entendido las quejas de los soplidos, repito que no soy exigente, empiezas a tocar y ¿donde queda el soplido?
Y en cuanto a:
El Behringer lo emplean como radio telescopio en el programa S.E.T.I.
, yo no he visto ni el "bujero" ni el "arradio". Y si queréis seguimos con el post de Arturito.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Blackmore »

gafas escribió:por cierto, nunca he entendido las quejas de los soplidos, repito que no soy exigente, empiezas a tocar y ¿donde queda el soplido?
tranquilo que yo te lo explico.

Evidentemente cuando tocas no escuchas el soplido... pero suena igual que si no lo tuviese? NO

Por qué?

Pues porque ese ruido entra en el ampli, y el ampli gasta su energía en procesarlo (con lo cual puede sonar un poco más flojo el resto), y porque ese ruido entra en la cadena de distorsión... y qué pasa?
que estás escuchando la guitarra distorsionada mezclada con el ruido distorsionado.

Resultado... distorsiones sucias.

Cuando eliminas una fuente de ruido que entra en el ampli, o en el propio ampli, de repente todo suena más definido, con otro grano...


Como anécdota, a un colega le rehice una vez las masas en su Marshall. No es que estuviesen mal, pero es cierto que la distribución de masas de un marshall es bastante mejorable.
Para que el tema fuese más "científico" grabamos el ruido de fondo del ampli con todo al 5 antes de la operación, así como unos riffs de guitarra con un looper (para asegurarnos de que cuando volviésemos a grabar fuese la misma toma exacta).

Después de la operación, repetimos, e efectivamente, la grabación no engañaba, y de tener un hiss aceptable pero perfectamente audible, pasó a tener un tenue hum muy poco significativo.
Acto seguido grabamos la toma de guitarra con el loop que teníamos almacenado y escuchamos.

Al comparar, había bastante diferencia. El viejo sonaba mucho más low-fi. Se notaba que el ruido entraba en la distor y hacía todo mucho más guarro.
La nueva toma sonaba muchísimo más definida, menos chicharrilla por arriba y más definición en graves.

Curiosamente, mi colega prefería como estaba porque le sonaba más vintage, cosa perfectamente razonable, pero quedó claro que la influencia de "un poco de ruido" en el tono es mucho mayor de lo que la gente piensa.
No suena "A LO MISMO PERO CON RUIDO"
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Papote »

Hola bebés.

Pues acabo de venir del ensayo, de probar el GE7 otra vez (llevo un par de semanas con él) y os puedo asegurar que NO mete esa cantidad de ruido que sale en el vídeo que han puesto. Mete algo, pero vamos, no molesta para nada (y me refiero a cuando no estas tocando, evidentemente cuando tocas ningún ruido importa :mrgreen: ). Como dije, yo no lo uso de manera extrema, recorto 2 o 3 puntos en la banda de 400 hz y subo un poquito en las de 1600 y 3200; la de 6400 la bajo bastante, tal vez ahí esté el truco ;)

Ya no sé si será que hay unidades menos ruidosas que otras o si mi combinación de amplis y manera de setear el pedal hace que no me resulte ruidoso para nada. Así que sigo encantado!! :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Blackmore »

Yo tuve uno y sí era ruidoso.
lo llevaba por el loop, y aunque lo pusieses todo plano, al activarlo metía algo de soplido.

Tengo uno de un colega por aquí. Probaré a ver si este también sopla.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Ali80 »

Si tu equipo ya está metiendo ruido por ciertas frecuencias y le metes un pedal de eq enfatizándolas pues se amplifica.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por kidnemo »

Yo me compré en su dia el GE-7, despues de investigar y ver los múltiples usos de los que hablamos, y me metia bastante ruido (tambien es cierto que la instalación en mi casa debe ser deficiente, porque siempre tengo algo de ruido). Lo vendí y me compré el Danelectro Fish&chips (que vale ná) y contentisimo. 0 ruidos
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por gafas »

Muchas gracias Blackmore, da gusto cuando te lo explican bien. Ya soy un poco menos asno que ayer. Por cierto ¿alguien que haya probado el EQ programable de Source Audio?
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por rayosytruenos »

El ge7 supongo que tiene un pequeño "preamplificador" por cada banda, ¿no?

Si es así, no me extraña que meta algo de ruido.

Los amplis de válvulas meten algo de zumbido, pero al subir el volumen, ese zumbido se queda al mismo nivel. No lo veo cono un problema, salvo que quieras grabar algo con el volumen bajo, cosa que no creo que sea muy frecuente.

???
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Calambres »

Pues resulta que en mi garito tengo un BOSS GE-7 Made in Japan de los que han sido modificados para "soplar" menos... fíjate tú qué cosas :jiji:
IMG_1733.JPG
IMG_1734.JPG
Los tres TL022CP han sido sustituidos por sendos RC4559P (Yo creo que habría puesto TL072 o OP275 en su lugar).
El uPC4558C ha sido sustituido por un OP275.
El HA1457W es un HA12017 y no creo que haya sido sustituido. Es de bastante menor ruido que el HA1457W original. Estos no son Amplificadores Operacionales, sino preamplificadores de sonido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Texarkana »

Mi GE7 hace un ruido como de distorsion rota o fuzzy de fondo cuando dejas sonar las notas. Las hacia en todas las bandas, lo demosnte, sople y le pase CRC de esen, y se ha ido bastante, pero sigue existiendo en algunas bandas, ¿os suena de algo esto?
Es un Japan tambien, tiene sus añitos...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por antoni »

Para lo de simular Fender,estoy pensando en el joyo American sound.
He probado la ecu de 6 bandas que incorpora mi Zoom G2nu y no me convenció.........
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Blackmore »

Funciona bien un ge-7... mucho mejor que el american sound, que es una castaña
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por antoni »

Aquí utilizado en directo y directo al mixer.
https://youtu.be/7L0C3JEyM6c
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Blackmore »

Yo lo tengo... y me sigue pareciendo una castaña. Una castaña ruidosa aparte
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por antoni »

Es que me extraña porque no he encontrado ni un solo comentario negativo .
Mas bien al contrario.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por ore_terra »

Ese vídeo que hs puesto no lo cogería yo como ejemplo de lo “bien” que suena. Hay otro vídeo comparándolo con un tech21 que vi antes y ahí se oye algo mejor. En ese vídeo no sabría yo decir cual suena mejor que el otro. Lo que tampoco parece que sea mucho más dinámico que el otro, que de por sí no lo es para nada.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por antoni »

Por supuesto el vídeo coincido con vosotros no es un gran tono.
Pero te permite dar un bolillo con muy poco.
Supongo que la dinámica de mi laney cub 12 no la sacaría.
Porque si fuera así me lo compraba ahora mismo.
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Rivera »

Yo tengo el Mxr de 6 bandas (el negro) y no es ruidoso y suena muy bien. Lo usé mucho tiempo como booster, aunque ahora uso el Ep booster.
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por MikeLandau »

Vamos a ver......que no estoy intentando sentar cátedra de nada. Que al que le guste el GE7 tal cual, puesmejor para él.

Yo uso bastante distorsión, con lo que en mi caso sí que es un problema. Además lo uso como booster inverso, es decir, uso el eq para las rítmicas (90% del tiempo), para los solos LO APAGO -el volumen del pedal encendido es menor que apagado-.
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por Zootallures »

Yo tengo un orange ad5 más bien oscurete y con el eq lo tengo en terreno fender.
Tengo un eq MXR del 79... sin el switch de encendido...estaba siempre conectado.
Lamentablemente dejó de funcionar (aunque aún lo conservo)
Ahora uso después de la distorsión el MXR m106 y estoy más feliz que una perdiz.
Grandísimo pedal...el tito Gilmour lleva 4 o 5 en su último pedalboard, todos Boss :hedicho:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por agiant »

antoni escribió:Es que me extraña porque no he encontrado ni un solo comentario negativo .
Mas bien al contrario.
a mí no me moló el american sound, a niveles caseros, eso sí
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: EL PODER DE UN PEDAL DE EQ

Mensaje por McLane »

Hay una cosa que no llego a entender del todo con esto de los soplidos y las modificaciones al GE-7.
Si solo con cambiar unos pocos componentes el pedal mejora tanto, ¿Por qué no lo hacen en origen? ¿Por qué no corrigen esos errores? ¿Están gilipollas estos de Boss?
Supongo que la diferencia de precio de unos componentes a otros será mínima así que ese no será el motivo.
Aclaro que no dudo para nada de la palabra de los compañeros que han explicado este tema, me consta que saben de lo que hablan. Simplemente es que no entiendo que los de Boss no corrijan este problema si tiene tan fácil solución... :nose:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
Responder

Volver a “EFECTOS”