Otro pesado mas con dudas looper

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
ZurdoPRS
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2017, 18:03

Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por ZurdoPRS »

Se que estais un poco cansados de repetir lo mismo...pero es que al final por mucho leer cada dia salen cosas nuevas...

mi duda es...el unico looper que pude probar fue el BOSSrc3....no esta mal....para "jugar".... acabao de decidirme a comprar un buen looper...y se que muchos me recomendareis articulos que vulgarmente hablando..."valen una pasta" ...

mi presupuesto es sobre 200€ o 250 si valiese la pena...no puedo permitirme mas de 300€ o comprarme el bossrc300 de 400€!!!

si me decis que "dependiendo para que lo uses te viene bien este u este otro..." ya que tanto lo usaria para practicar en casa y componer sobre acordes...como para dar algun directo con un colega que hace electronica....entre colegas..., pasarlo bien.

insisto en que me he informado...visto videos...comentarios...experiencias...opiniones varias... etc etc...y al final creo que acabo de caer en lo que la mayoria hacemos...optar por algo conocido y que se ve en todos lados...

mi propuesta seria el BOSSrc30....creo que no esta mal ...

al principio el jamman stereo (si, el azul de 4 pedales) me tenia muy buena pinta...pero fueron varias las cosas que me hicieron olvidarme de ese pedal...

Sinceramente...veo otras opciones en paginas que todos conocemos...pero claro...desconozco totalmente si "molan" o si ir a lo seguro y pillarme el BOSSRC30. que ademas hay muchos videos donde puedes aprender a usarlo totalmente...

Se me olvido mencionar mis otras dos opciones


https://www.thomann.de/es/electro_harmo ... looper.htm

https://www.thomann.de/es/tc_electronic ... looper.htm

Estaaria dispuesto a decidirme por el electro harmonix 22500 de 300€ si realmente hubiese una diferencia que valiese la pena
ZurdoPRS
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2017, 18:03

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por ZurdoPRS »

se me olvido:
El BOSSRC30 no me parece mal pedal, pero no tiene reverse...y alguna que otra funcion que realmente "mola" , ademas rumores dicen que en el tempo hay que ser muy justos o que en la calidad de sonido n es una maravilla ( a mi realmente me gustaba, ademas siendo brutos: "todo dios lo tiene en youtube, incluso grupos semiconocidos", en resumen parece el mas conocido, el pastor aleman de los loopers, jajajaa.

El DITTO X4 : ditto siempre es calidad, y realmente seguro que este pedal es muy bueno, en calidad de sonido y fiable, seguro que realmente es mejor de lo que aparenta, me explico : ya se que no hace falta tener una estetica de nave espacial, pero no se... me parece algo "simple" refiriendome a los botones...no tiene siquiera una pantalla,, creo que este pedal es para alguien que realmente controle de verdad y lo tenga todo muy claro.

Electro-Harmonix 22500 : al principio me parecia demasiado caro, no lo conocia de nada y me parecia muy "nave espacial" pero poco a poco me esta gustando...muchas funciones...facil de aprender...y vuelvo a repetir : muchas opciones para pasarlo bien, reverse...octave...mucha capaciad de memoria... muchos botones y leds que creo que me ayudarian a entenderlo es decir : aunque parezca un ovni creo que tanta luz realmente ayuda a controlarlo mejor

en resumen : no se si los 300€ que cuesta el EH22500 realmente lo merece o quedarme en los 200€ del BOSSrc30 ....

solo volver a insistir en que a parte de usarlo para componer y jugar en casa...me gustaria que fuese facil para hacer alguna sesion con un colega que hace elctro con pc y teclado. ( yo tocaria la guitarra claro , )

perdonad por el pasaje biblico jejeje
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo me iría a por algún Boss, de cabeza, el de 2 pedales, o el de uno, o el tocho de todo. Cualqueira de ellos.

Tengo un boss RC2 y es genial. (Le añadí un boton tap tempo adicional) y luego tengo un jamman de digitech, el de 2 pulsadores. El jamam lo que tiene es que chupa algo de tono, y volumen, cosa que en el BOSS no se aprecia para nada. Pero por lo demás el Digitech vá muy bien también, aparte de tener la entrada para un micro XLR.


Por otro lado, quisiera saber exactamente cuales son las razones o motivos cuando afirmas esto:

"al principio el jamman stereo (si, el azul de 4 pedales) me tenia muy buena pinta...pero fueron varias las cosas que me hicieron olvidarme de ese pedal..."

Te agradecería saber los peros de esos pedales.
Carri
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por El Marin »

Yo al final vendí un boss, devolví uno azul y me he quedado con el Ditto baratuno, asin te lo digo
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por antoni »

Hay un mooer micro looper.
Creo que es una copia del ditto.
No lo he probado pero las demos que he visto ...me da que hace lo que tiene que hacer de manera decente.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por gusycaster »

El boss rc2
Si lo quieres para practicar en casa es imprescindible que tengas una base de bateria.
Si tienes baterias por otro lado los mini te valen.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por gusycaster »

Perdon
Rc3
El Rc2 lleva mas baterías pero es un poco lioso para usarlo, el Rc3 es mucho mas simple e intuitivo.
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por antoni »

A ese pedal tambien le tengo ganas.
Te puedes montar una buena fiestuky too solito. ;)
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por jjm35 »

A ver, hay diferencia si lo quieres para tocar solo, o bien para tocar en grupo. Si lo quieres para tocar solo, los Boss grandes no son mala opción, pero si por el contrario lo quieres para tocar en grupo, los Digitech son MUCHO mejores para este cometido, ya que para mantener el ritmo con el grupo necesitaras indudablemente variar el tempo del looper para adaptarlo a los pequeños cambios de velocidad que siempre ocurren al tocar en grupo, y esto requiere hacerse sin variar el tono, para lo que los looper utilizan un algoritmo, y en el caso de Digitech es MUCHO mejor que los looper de Boss, donde la calidad de sonido de lo grabado se resiente mucho cuando tienes que adaptar ligeramente el tempo. Los Digitech mantienen mucho mejor el tipo en este cometido.
De todas maneras, lo de los loopers para tocar en grupo es complicadillo si no va todo por claqueta, y aun asi, como el loop sea corto y lo ajustes tu con el pie, en medio minuto estas fueradel compás, porque habras hecho el loop ligerisimamente mas corto o mas largo de lo que deberia ser.
Yo tengo un Digitech Jamman Delay Looper, y tengo un delay super completo, rollo Line6 DL4 y un looper muy bueno en un mismo pedal.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por antoni »

Ahh se me olvidaba el delay boss dd7 también tiene looper.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por antoni »

Sobre los ritmos de bajo y batería.
Hay archivos midi que se pueden cargar en el guitarpro o el tuxguitar
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por Pablocarrillo »

antoni escribió:Sobre los ritmos de bajo y batería.
Hay archivos midi que se pueden cargar en el guitarpro o el tuxguitar
Yo creo que si tienes un pedal de looper, es para eso, para poder tener baterías y samples pregrabados, de base de percusión. Sin tener que recurrir a guitar pro, ni ordenador , ni caja de ritmos.....simplemente, pedal de looper con base de batería, grabas unos acordes , y a estudiar por encima tus escalas , arpegios o lo que quieras.....

Aunque se puede hacer también en los tipo ditto looper, es más sencillo si tienes un bombo a negras o lo que sea de base de percussión.

Por eso los boss, es enchufarte al ampli, y a estudiar y a sonar. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por antoni »

Si pero solo hay 10 ritmos.
Me imagino que suficiente pudiendo alterar el tempo .pero solo 10.
Avatar de Usuario
gusycaster
usuario
Mensajes: 459
Registrado: 13 Abr 2008, 18:11
Ubicación: Tarragona on la bossa no sona

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por gusycaster »

Ya, y por ese precio lo minímo que tenga un input donde conectar la minga y que te la chupe, si al final siempre acabas usando el mismo. El de rock :jaja:
El rc2 creo que tiene mas patrones, totalmente inútiles, siempre uso el mismo.

La pregunta es para que lo vas a usar?

Si es para aprendizaje y hacerte pajas porque no tienes novia(banda) y quieres inmediatez plug and play que lleve ritmos. Los boss
Una telecaster tiene que ser un cacho madero con el que poder matar a alguien...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por Pablocarrillo »

antoni escribió:Si pero solo hay 10 ritmos.
Me imagino que suficiente pudiendo alterar el tempo .pero solo 10.
Si pero es que es eso, al final acabas usando siempre un bombo a negras y 4x4..... No necesitas mucho más para practicar rock. ;)
Carri
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Otro pesado mas con dudas looper

Mensaje por antoni »

Si... la Zoom g2nu que tengo tambien tiene 10 y uso 3 o 4 ...la lastima es que looper que tiene es solo de 4 segundos.
Creo que la nueva Zoom G1 ion graba bastante mas tiempo.
Con esos 4 segundos me las veo negras para cuadrar nada.
Responder

Volver a “EFECTOS”