Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por ore_terra »

habrá que echarle un ojo al simón ese. el bogner, pos eso: yo no toco con saturaciones desas jivis vuestras. el modo de alta ganancia, ni de coña. lo llevo o en baja con el pote bien enroscao o en media, pero aquí todavía no le tengo cogío el punto pa "sujetarlo"
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: RE: Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por neo »

Jabato escribió:Es justo lo que veo en las demos del Friedman, que a las 9 ya está saturando a lo bestia, es mucho mas polivalente el Bogner, que ese si lo he probado y bien.
Exactamente, el terreno natural del Friedman es hi-gain. Por debajo de ahí funciona, pero tiene menos rango de ajuste. :dedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Jabato »

Yes veriguels. A mi es que lo que me mola de los pedales es darle el punto de gain suficiente para que haya fluidez en el canal saturado del ampli, o sea de apoyo sin poner enroscados tanto el pedal como el ampli, a la vieja usanza vamos, no me gusta tocar con overdrives sobre canal limpio, siempre cochinosss.

Y el Friedman no es para eso, es para jevinizar un delux reverendo desen.

El Strimon Riverside mola, porque tienes dos en uno, fue lo que me animo a encargar el Eclipse de Suhr como he dicho por ahí, eso te quita llevar dos pedales y esas cosas
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por neo »

Sí, el Friedman pretende (y creo que consigue bastante bien) dar mucho gain a un ampli limpio (pedales que consigan eso hay muy pocos). Por eso yo también lo vendí, soy más de ampli roto y apretar con pedalillo.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Gors »

Para eso que decís el wampler plexi drive va muy bien, no he probado el bogner ni el friedman, pero con el wampler me apaño perfecto en canal un poco saturado y con el Marshall ya lo que quieras, o en limpio o en un poco sucio.
También tuve el Plextortion y ese ya es más cañero, 800 más que plexi.
Luego está el plexi drive deluxe, con dos pisadores para tener más opciones (varias).
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por ore_terra »

bueno, es que igual nos hemos ido a los cayarros estos digitales nuevos demasiao rápido... en verdad entre los pedales "normales", desde el propio OCD hasta los que estáis diciendo (que no he probao :jaja: ) hay opciones cojonudas.

tuve un lovepedal purple plexi que era cojonudo también. lo usaba con un bassman blackface en limpio y sonaba.
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por cehache »

ore_terra escribió:bueno, es que igual nos hemos ido a los cayarros estos digitales nuevos demasiao rápido... en verdad entre los pedales "normales", desde el propio OCD hasta los que estáis diciendo (que no he probao :jaja: ) hay opciones cojonudas.

tuve un lovepedal purple plexi que era cojonudo también. lo usaba con un bassman blackface en limpio y sonaba.
El lovepedal 800??? Ese en concreto he visto los planos y es sencillo de fabricar...Y llevo tiempo dandole vueltas a hacerlo la verdad

¿Suena realmente a jcm800?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por agiant »

¿Y el box of rock?
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por rocco carbono »

agiant escribió:¿Y el box of rock?
Ése sí que estuvo de moda en este foro, hay por ahí un hilo de bastantes páginas. Yo tuve uno para apretar un Marshall, y nunca me gustó. En cambio, un amigo lo compró para "marshalizar" un Twin Reverb, y ahí sí que lo hacía bien
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Blackmore »

A mi el BOR me parece una castaña de cuidado.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por agiant »

ojor, yo nunca he usado uno, pero parece muy popular
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Blackmore »

Yo tuve uno a prueba unos días y era horrible. Elngrave más flatulento que haya visto en un overdrive 'supuestamente' marshalero...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Gors »

Otro más barato que no estaba mal, el carl martin plexi tone, el pequeño, el grande no lo he probado, me quedo con el wampler, pero no estaba nada mal, un poco más de gain y peor ecualizacion.
Pero claro yo no me he puesto a hacerme pedales (no me da la vida) y no me gusta gastarme mucho dinero en ellos.
El wampler no es normal en mi, pero lo probé y me lo tuve que llevar.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Retro »

agiant escribió:¿Y el box of rock?
El Box of Rock y el OCD salieron pitando de la pedalera cuando me llegó el LaGrange. Los usé durante mucho tiempo, pero cuando mi intención fue encontrar un pedal que me sirviera para conseguir el mismo sonido que conseguía poniendo el ampli a tope de gain no me servían :poli:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por MikeLandau »

Blackmore escribió:Yo tuve uno a prueba unos días y era horrible. Elngrave más flatulento que haya visto en un overdrive 'supuestamente' marshalero...
Porque te lo pillaste para Marshalizar un Marshall . SI es que...... :jeje: :jaja: :jiji:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: RE: Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Jabato »

MikeLandau escribió:
Blackmore escribió:Yo tuve uno a prueba unos días y era horrible. Elngrave más flatulento que haya visto en un overdrive 'supuestamente' marshalero...
Porque te lo pillaste para Marshalizar un Marshall . SI es que...... :jeje: :jaja: :jiji:
Es que lo quería repotensiar
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por rocco carbono »

MikeLandau escribió:
Blackmore escribió:Yo tuve uno a prueba unos días y era horrible. Elngrave más flatulento que haya visto en un overdrive 'supuestamente' marshalero...
Porque te lo pillaste para Marshalizar un Marshall . SI es que...... :jeje: :jaja: :jiji:
Eso mismo me pasó a mí. Decepción mayúscula!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por MikeLandau »

Si es que..... es como si me compro el Friedman para boostear el canal saturado de un JCM800.

Seguro que el BOR en in Fender Deluxe suena cojonudo

Angustiosos

Todos
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por El Marin »

Igual que el Guv'nor. Suena mejor en Fender y amplis de transistores... Es para eso
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por plancton »

Pues el Gary Moore no creo que lo usase en esos
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por tbs »

Yo estuve bastante tentado de este hace un tiempo, pero al final no me lo pille.

https://www.google.es/search?q=pal+959& ... =974&dpr=1
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por cehache »

tbs escribió:Yo estuve bastante tentado de este hace un tiempo, pero al final no me lo pille.

https://www.google.es/search?q=pal+959& ... =974&dpr=1
El PAL800 se fabrica en Venezuela, si mal no recuerdo, lo busqué en su día pero ni encuentro los planos ni el pedal físico para comprarlo. Creo que es un JCM800 con jfets (transistores que simulan y muy bien el comportamiento de las valvulas, el bsiab2 tambien lleva jfets).

Pero vamos, es el que tengo medio metido entre ceja y ceja hacerme, el JCM800 jfet. Que es el mismo esquema que el previo del 800 de Marshall pero sustituyendo valvulas por jfets.
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Gors »

plancton escribió:Pues el Gary Moore no creo que lo usase en esos
Pues por cuando se grabó el "Still Got The Blues" es fácil que fuese con un SLO 100 que es lo que usaba a principio de los 90's
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por El Marin »

Heber... en el disco sale con un JTM45

Yo usaba el Guv'nor pero desde que me compré el Marshall de verdad pues mira, con el 900 me
Vale de sobra

Y me gusta más con un TUmescribes
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por agiant »

El Marin escribió:
Y me gusta más con un TUmescribes
como no :jeje:
Gors
offline
Mensajes: 126
Registrado: 11 Oct 2016, 23:42

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Gors »

Cierto, sale con un jtm, el Slo lo usaría después.
De todas formas si no le metes mucho gain ni fuerzas la ecualizacion suena bien, yo he usado el drive Master y el wampler en mi 900 también y suena bien pero es una redundancia, mejoran como ha dicho Marín en algo más limpio o plano o incluso en algo americano con un poquito de gain también suenan muy bien.
Yo ahora el Marshall lo uso en el Laney que tengo en venta que no es que sea tipo Americano pero lleva 6l6 y el wampler en un ht5.
Pero los dos los he usado en un crate v50, un hot rod devile, un deluxe y un blues Junior por citar los tipo americano.
Para sonar a Marshall en el 900 no necesito pedal, está modificado con un poco más de gain y mejorado de tono y el otro ampli grande un Jbg lleva el34 y 6l6 para elegir o mezclar así que con las el34 tampoco hace falta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por ore_terra »

cehache escribió:
ore_terra escribió:bueno, es que igual nos hemos ido a los cayarros estos digitales nuevos demasiao rápido... en verdad entre los pedales "normales", desde el propio OCD hasta los que estáis diciendo (que no he probao :jaja: ) hay opciones cojonudas.

tuve un lovepedal purple plexi que era cojonudo también. lo usaba con un bassman blackface en limpio y sonaba.
El lovepedal 800??? Ese en concreto he visto los planos y es sencillo de fabricar...Y llevo tiempo dandole vueltas a hacerlo la verdad

¿Suena realmente a jcm800?
Lovepedal Purple Plexi se llama
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por cehache »

ore_terra escribió:
cehache escribió:
ore_terra escribió:bueno, es que igual nos hemos ido a los cayarros estos digitales nuevos demasiao rápido... en verdad entre los pedales "normales", desde el propio OCD hasta los que estáis diciendo (que no he probao :jaja: ) hay opciones cojonudas.

tuve un lovepedal purple plexi que era cojonudo también. lo usaba con un bassman blackface en limpio y sonaba.
El lovepedal 800??? Ese en concreto he visto los planos y es sencillo de fabricar...Y llevo tiempo dandole vueltas a hacerlo la verdad

¿Suena realmente a jcm800?
Lovepedal Purple Plexi se llama
:pc2:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por Papote »

Holi :lalala: :lalala:

Yo doy fé de que el Guv'nor del Marín es cojonudo para marshallizar cualquier ampli :hedicho: ;) . Otro que va en ese rollo pero de producción actual y que no es tan caro es el MXR Super Badass Distortion, no tiene tantas opciones como el LaGrange u otros más caros, pero lo que hace lo hace muy bien :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
cehache
Mensajes: 128
Registrado: 04 Mar 2013, 22:47

Re: Buscando sonido Marshallero de calidad en pedal...

Mensaje por cehache »

El "problema" es que hay tantos...Y muchos no se pueden probar por lo que te la juegas al oído que escuchas por youtube y demás, estoy peor que estaba jaja
Responder

Volver a “EFECTOS”