Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por El Marin »

jaimebcn escribió: Le he ajustado el Bias y ahora es otra cosa, venía con el Bias altísimo y sonaba un poco payá.
Y eso como se hace? :nose:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

será un trimmer... pero viendo las afotos del tuyo, creo que tu fuzz gitano no trae (no se ve)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por El Marin »

Si, el mío no es un Fuzzface al uso
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por jaimebcn »

agiant escribió:será un trimmer... pero viendo las afotos del tuyo, creo que tu fuzz gitano no trae (no se ve)
Cierto, es verdad!
El Marin escribió:
jaimebcn escribió: Le he ajustado el Bias y ahora es otra cosa, venía con el Bias altísimo y sonaba un poco payá.
Y eso como se hace? :nose:
Creo que en Pisotones hablan de ello. El ajuste se hace con el potenciómetro (trimmer) que lleva dentro. Le pones un jack al pedal para que se active y con un multímetro, en el segundo transistor (Q2), mides la tensión que hay en el colector, ha de ser entre 4.1v y 5.1v aprox. Así a ojímetro, habría que ver el datasheet. De todos modos suele ajustarse a 4.5v. En el caso que sea el de geranios leerías tensión negativa.

Los valores han de ser más o menos estos:

Q1
C: -1.29
B: -.57
E: 0
Q2
C: -4.50
B: -1.29
E: -.70

Pero has de fijarte en el Q2 principalmente :dedo:

No es un cambio bestial, pero a mi si me pa parecido que suena mejor. Antes era un poco "pedorro" y ahora ruge más. De todos modos venía ajustado bajísimo, a 2.8v o o así :mareado:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por jaimebcn »

Como curiosidad, me acabo de dar cuenta que las líneas blancas de los knobs brillan en la oscuridad :sindiente:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

incoming
Imagen
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por kidnemo »

Yo me compré hace unos dias este:


Imagen

el Voodoo Lab Proctavia, copia del Octavia de Tycobrahe, famoso por gente como Hendrix y Beck (no es que yo toque de ese palo, y desde luego, no tan bien :jeje: :jeje: :jeje: ) Me gusta, buscaba un fuzz barato y no muy cutre, y se me cruzó este, aunque buscaba a su primo hermano el Superfuzz (tambien de Voodoo Lab). Hecho en falta algo -bueno, bastante- de pelusa, al final no me extrañaria pillarme un Fuzzolo de Zvex, pero de momento me hace el apaño para tocar melodías guarrers. Además lo de la octava mola, y cuando haces algun armónico artificial o palmuteas se oyen muy sutilmente como glitches en la octava (o eso me parece a mi). Estoy contento
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

Imagen

Bueno, hoy he estado jugueteando con él, mola un huevo... es peludo peludo.

Es un Sola Sound Tone Bender reissue de silicios de la famosa tienda londinense Macari's. En realidad no es un MKIII o un MKIV como parece, el circuito es el de un Jumbo Tone Bender de los 70s, básicamente un big muff con una gain stage menos (tiene 3 transistores C549C):

Imagen

El Jumbo original:

Imagen

Ok, ¿y cómo suena? asina:

https://www.youtube.com/v/Yt7wCy8BQvU[/youtube]

¿Y dónde se ha escuchado este fuzz? Pues en uno de los temas con fuzz más característicos de los 90s:

https://www.youtube.com/v/Ah5iepUs_t0[/youtube]

En realidad Edwyn tocaba con un B&M Fuzz Unit original, que es un Jumbo Tone Bender hecho por Sola Sound pero distribuido por otra compañía con otra caja (Faustone hizo un reissue hace años que madre mía, y ahora D*A*M también tiene otro reissue que venden en Macari's):

Imagen

https://www.youtube.com/v/74YxZ4tUFrA[/youtube]
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por tbs »

Mi experiencia con los fuzz no es buena, me mola oír a algunos que tocan con ellos pero cuando los uso yo la sensación es que solo joden el sonido.

He probado un bigmuff, de pisotones además y un Dunlop mini hendrix, con los dos la misma sensación de que al pisarlo sueno a mierda.

Aún así como digo son pedales que me gusta oír así que os sigo a ver que cacharros tenéis, igual alguno me da gas.

De momento el "fuzz" que si que me ha gustado, me encanta de hecho, es ese muy muy ligero que da un buen Marshall clásico al apretarlo. Sigue siendo prieto y compacto en los graves, pero a veces un muy ligero pedete sale. Ese para mi si es glorioso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por ore_terra »

se ha hablao mucho de eso también... el fuzz no es pisar y palante; hay que aprender a controlarlo pa hacerlo sonar.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por kidnemo »

ore_terra escribió:el fuzz no es pisar y palante; hay que aprender a controlarlo pa hacerlo sonar.
Ah, ¿no? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: Entonces lo estoy haciendo mal
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por ore_terra »

kidnemo escribió:
ore_terra escribió:el fuzz no es pisar y palante; hay que aprender a controlarlo pa hacerlo sonar.
Ah, ¿no? :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: Entonces lo estoy haciendo mal
home, pa mi gusto, no. no hay nada que me tire más el alma a los pies que ver como la gente pisa los big muffs en directo y de repente se los deja de escuchar :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Kurcob »

Para mi, junto con el RAT, es el pedal más complicado de hacer sonar bien.
Pero cuando suena....holy shit!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por El Marin »

agiant escribió:Es un Sola Sound Tone Bender reissue de silicios de la famosa tienda londinense Macari's.
Anda que no los he visto en el escaparate y me he preguntado que tal sonarían... :roll:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

El Marin escribió:
agiant escribió:Es un Sola Sound Tone Bender reissue de silicios de la famosa tienda londinense Macari's.
Anda que no los he visto en el escaparate y me he preguntado que tal sonarían... :roll:
Píllale uno al macario! :rock: (son caros de pelotas, sí, este me ha salido bien de precio)
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por El Marin »

Ya no vivo en Londres. Pero ensayaba en el callejón detrás del 12bar y Hank's allí en Denmark Street y mira, creo que lo único que compré allí fue el cable de teléfono que uso ahora... menudos precios todo :jaja:

Eso si, como me veían casi todos los días me dejaban entrar y probar lo que quisiera :dedo:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por tbs »

[quote="ore_terra"]se ha hablao mucho de eso también... el fuzz no es pisar y palante; hay que aprender a controlarlo pa hacerlo sonar.[/quote]

Y hombre, no me queda más que darte la razón, pero en mi caso "creo" que se usarlos . El ff hendrix que tuve y devolví porque los potes rozaban tenía su punto con todo a tope y bajando el volumen de la guitarra. Por debajo del 9 el sonido limpiaba una barbaridad y tenía un brillico muy majo. Ahi sobre el nueve la cosa estaba interesante y a partir de ahí pedorreta, poca articulación y guarrerida.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por jaimebcn »

tbs escribió:
ore_terra escribió:se ha hablao mucho de eso también... el fuzz no es pisar y palante; hay que aprender a controlarlo pa hacerlo sonar.
Y hombre, no me queda más que darte la razón, pero en mi caso "creo" que se usarlos . El ff hendrix que tuve y devolví porque los potes rozaban tenía su punto con todo a tope y bajando el volumen de la guitarra. Por debajo del 9 el sonido limpiaba una barbaridad y tenía un brillico muy majo. Ahi sobre el nueve la cosa estaba interesante y a partir de ahí pedorreta, poca articulación y guarrerida.
Pues así es como uso yo la edición diminuta del JimiHendrix. Los pots del pedal casi al 10 y limpio con la guitarra si me hace falta. Pero lo que me gusta es cómo responde al toque de la pua.
Cierto es que con el pot de FUZZ por debajo de las 3pm es una pedorrera :)

Pregunta absurda: Por que no ponerle un pot con una resistencia en serie con el valor justo con el que empieza a romper y así tener más rango de brutalidad? No se si me explico... :periódico:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

Es que así es como se usa un fuzz face!!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por ore_terra »

bueno también están los fuzz face pa muñones que traen un pote de entrada como si fuera el volumen de la guitarra, como el fulltone 69
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por jaimebcn »

agiant escribió:Es que así es como se usa un fuzz face!!
Ya ya, entiendo que esa es su función, pero a veces me parece absurdo (lo mijmo no entiendo aun la naturaleza del fuzz :santo: ) el tener un rango "vacío" o poco usable o inútil, no se... desde el 0 hasta casi el 9. No? :nose:

Desde luego como mejor me suena es con el Bluesbreaker ya calentito de cojones. :rock:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por tbs »

A ver, que sus liais o nos liamos, cuando hablo de hasta el nueve, por encima del nueve o por debajo del nueve me refiero al pote de guitarra, y en una escala numérica del 1 al 10, no a las nueve como si de un reloj se tratara.

Todo el rango es útil, a mi me gusta al limpiar con la guitarra que tiene un brillo muy interesante, y un poco en el momento antes de ser guarreria pedorra. Poniendo todo a tope en el pedal que es como entiendo que se usa un ff.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Blackmore »

Todo depende que se busque.

No es lo mismo buscar un sonido fuzz muy roto, en cuyo caso un ampli tirando a limpio por debajo es menester, que un fuzz aviolinado tipo Eric Johnson que funciona sobre un marshall a todo gas...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Blackmore »

ore_terra escribió: como la gente pisa los big muffs en directo y de repente se los deja de escuchar :jeje: :jaja: :jiji:
El big muff si tocas en un trío... aún bueno, pero si tocas con más peña, hay que hacer algo de trampa para que se te escuche.

David Gilmour por ejemplo llevaba en un loop el Big muff junto con un Boss GE7 boosteando medios para que el muff sobresaliera de la mezcla.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Blackmore »

Y bueno, con las pastillas de mástil suelen pedorretear todos los fuzzes. Es un efecto de pastilla puente claramente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por tbs »

Esque si no pedorrea para mi ya no es fuzz, es otra cosa no? Un overdrive o una distorsión
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió:bueno también están los fuzz face pa muñones que traen un pote de entrada como si fuera el volumen de la guitarra, como el fulltone 69
Me encanta. Suelo llevar el countour a tope para que no haga "velcro", y a veces el input bajo con el fuzz a tope, y otras justo al revés (input casi a tope y fuzz al mínimo), que resulta casi lo mismo pero comprime más esta ultima. Y siempre limpia con la guitarra (ampli fender tirando a limpio).
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:Esque si no pedorrea para mi ya no es fuzz, es otra cosa no? Un overdrive o una distorsión
NO... el grano sigue siendo distinto aunque no suelte pedorretas...

El Pompeii de los Floyd es todo Fuzz Face... no hay mucha pedorreta que digamos...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

Blackmore escribió:
tbs escribió:Esque si no pedorrea para mi ya no es fuzz, es otra cosa no? Un overdrive o una distorsión
NO... el grano sigue siendo distinto aunque no suelte pedorretas...

El Pompeii de los Floyd es todo Fuzz Face... no hay mucha pedorreta que digamos...
Efectivamente, hay muchos sabores de fuzz, y los hay pedorreros y no pedorreros.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Kurcob »

Por cierto, alguien ha probado el 69 mkii?
Responder

Volver a “EFECTOS”