Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jordell
Mensajes: 89
Registrado: 13 Ago 2011, 15:34
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por jordell »

Pues sin poder compararlo con otro, me ha molado el JMI.

Es un MKI, con el esquema fusilado del Supafuzz que fabricó Sola Sound para Marshall. Se supone que es algo más "medioso" que el MKII.

Estuve dudando entre los SupaFuzz de JMI, Pigdog y Castledine Electronics. Los dos ultimos tienen una pinta bárbara.
Última edición por jordell el 10 Feb 2018, 15:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

jordell escribió: Estube dudando entre los SupaFuzz de JMI, Pigdog y Castledine Electronics. Los dos ultimos tienen una pinta bárbara.
Ya te digo :love:
jordell
Mensajes: 89
Registrado: 13 Ago 2011, 15:34
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por jordell »

agiant escribió:alimentemos ese gas fuzzero con un documental:

https://www.youtube.com/v/Y43fE0Iwslc[/youtube]
Menudo atracón me he pegado! Muy recomendable! :dedo:

Es interesante ponerle cara a la persona que está detrás de una marca de pedales.

Me ha encantado el laboratorio semiclandestino de Death by Audio. Nada que ver con el de EHX.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

ese docu pone el GAS a 1000. :mrgreen:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por neo »

agiant escribió:alimentemos ese gas fuzzero con un documental:

https://www.youtube.com/v/Y43fE0Iwslc[/youtube]


Pues me ha gustado. Reflexiones que me surgen así a bote pronto:

1. Vaya panda de tarados estos tipos a los que debemos tanto.
2. Transparencia: jajaja
3. La colección de botas del payo que prueba los fuzzs. Las azules sparkle!
4. Joaquin Lucky vs mike matthews (electroharmonix). Quién es quién?
5. Joe Mascis no ha levantado la voz nunca en su vida?
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1870
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por mixolidio38 »

Dunlop MXR JHM2 Octavio 70 aniversario.

Dejo un enlace.... https://youtu.be/QyRVnh3dUxw
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por poxo »

Me habeis gaseado y me he pillado un Big muff pi con tone wicker de ese. Yo que toco con dobles, es un acierto total. Añade medios y suena perfecto con mi Les Paul.

Soy novato con los fuzzes y reconozco que hay que pillarles el punto. He tenido que poner el ampli bien limpio o es un sin dios de distorsión. Y no le paso de un cuarto de vuelta al gain del pedal :ridi: .

Es cierto que ayuda bajar el volumen de la guitarra para no embrutecer a la bestia. Y lo estoy usando casi al mínimo de gain...

Es el primer pedal de overdrive/distorsión que me suena bien con el ampli totalmente limpio. Es más, sobre el ampli con crunch que es como suelo tocar, me es imposible tocar. Se me va de madre !! :rock:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por withthc »

agiant escribió:Imagen

Y falta el crazy horse...
Y cuál te gusta más de la colección?
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por plancton »

Ese Fuzz Face fue mío?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

Sí Plancton, es el tuyo.

Son muy distintos (alguno no ;) ).

Si tuviese que quedarme sólo con dos para guitarra, me quedaba el The Caprid y el Harmonic Percolator; si fuesen para bajo, el green russian reissue y el Mjm china fuzz (superfuzz).
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Kurcob »

agiant escribió:Sí Plancton, es el tuyo.

Son muy distintos (alguno no ;) ).

Si tuviese que quedarme sólo con dos para guitarra, me quedaba el The Caprid y el Harmonic Percolator; si fuesen para bajo, el green russian reissue y el Mjm china fuzz (superfuzz).
El caprid ese me pone mu malito...que tal se porta sobre un marshall?
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por withthc »

El harmonic percolator lo tenía casi seguro.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

No lo he probado con un Marshall decente, yo lo uso sobre todo en casa con mi Vox pequeñín... y saco "ese sonido", como el del video de abajo, a volúmenes caseros decentes. Es la hostia.

Teniendo en cuenta que J Mascis usa su rams head sobre plexis... tiene que sonar de puta madre. J Mascis aprobó el Caprid. La verdad es que suena a Dinosaur Jr que tira para atrás... ayer estuve tocando riffs de Dino! es muy diferente al Big Muff de ahora.

Suena así:

https://www.youtube.com/v/XelDCDRnboE&feature?youtu.be[/youtube]

Una demo tocando a los Dino:

https://www.youtube.com/v/yssxGzXNhPM&feature?youtu.be[/youtube]
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por withthc »

Pero el capryd ese es tipo big muff no?
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

es un big muff versión 2, el llamado ram's head
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por withthc »

Ok
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por plancton »

Tengo un clon del Ram`s Head que me hizo Roberto Tomate y suena a disco. Es brutal.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por eustaquio »

Hola.
Ya que está el hilo, para les paul, ¿fuzz de Si o Ge?
Gracias
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

hablas de fuzzface supongo...
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por eustaquio »

agiant escribió:hablas de fuzzface supongo...
¿Hay otro.....? :santo:
Perdona la indefinición de la pregunta, no ha sido muy acertada. Hablaba de tipo fuzzface.
Encuentro que el fuzz de Ge (fulltone 69) va muy bien para las singles, pero no le encuentro el punto con las humbuckers. Me pasa también con otros pedales cercanos al fuzz, como el Black Cat OD. Quizá es por la densidad de sonido de las paulas,que resulta en una especie de bola, y me gustaría saber si con el Si da mejor definición de nota sin perder el carácter "líquido" del fuzz, tan bonito. Utilizándolo como distorsión de base con un ampli monocanal, y con acordes. Ejemplo rápido, Robby Krieger, pero tocaba con SG, que es un bicho diferente en cuanto a densidad de sonido.
No se si a alguien más le pasa lo mismo y lo ha solucionado de otra forma, o los tipo tonebender tienen otro carácter, por ejemplo. O soy muy torpe y no tiene soluciòn excepto cambiar de manos. Lo mejor es que me compre uno y pruebe, claro. Pero suelo encontrar vuestras opiniones muy interesantes.
Resumiento, el fuzz face de Si, ¿hace menos bola que el de Ge, dando aun una distorsión para acordes y notas sueltas, con Paulas?
Si la cuestion no va bien en esta entrada del foro, la pongo en otra.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por poxo »

eustaquio escribió:
agiant escribió:hablas de fuzzface supongo...
¿Hay otro.....? :santo:
Perdona la indefinición de la pregunta, no ha sido muy acertada. Hablaba de tipo fuzzface.
Encuentro que el fuzz de Ge (fulltone 69) va muy bien para las singles, pero no le encuentro el punto con las humbuckers. Me pasa también con otros pedales cercanos al fuzz, como el Black Cat OD. Quizá es por la densidad de sonido de las paulas,que resulta en una especie de bola, y me gustaría saber si con el Si da mejor definición de nota sin perder el carácter "líquido" del fuzz, tan bonito. Utilizándolo como distorsión de base con un ampli monocanal, y con acordes. Ejemplo rápido, Robby Krieger, pero tocaba con SG, que es un bicho diferente en cuanto a densidad de sonido.
No se si a alguien más le pasa lo mismo y lo ha solucionado de otra forma, o los tipo tonebender tienen otro carácter, por ejemplo. O soy muy torpe y no tiene soluciòn excepto cambiar de manos. Lo mejor es que me compre uno y pruebe, claro. Pero suelo encontrar vuestras opiniones muy interesantes.
Resumiento, el fuzz face de Si, ¿hace menos bola que el de Ge, dando aun una distorsión para acordes y notas sueltas, con Paulas?
Si la cuestion no va bien en esta entrada del foro, la pongo en otra.
Me acabo de pillar el Big Muff pi con el selector tone wicker, y va de lujo para les paul porque le añade medios. Otra cosa es que el tono te guste.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por eustaquio »

Muchas gracias por el apunte. Tengo un big muff Pi, pero de adorno en la estantería. No lo he utilizado demasiado con la Les Paul. He estado probando un rato esta tarde y no es lo que busco. Lo encuentro poco musical, con poca dinámica, y no limpia bien con el volumen de la guitarra. Quizá con el tone wicker suene más "líquido", no tan cortante. Siempre he estado tentado de hacerle la modificación del pote de tono de pssst, pero queda taaaaaannnn bien de pié en la estantería, que me da pena agujerearlo.
Para strato, y muro de sonido tipo Smashing Pumpkins, fantástico, eso sí.
Al final voy a ir a lo fácil. Comprarme un fuzz face (o similar) de Si y ver si me gusta.....
Un saludo
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por poxo »

Vende el que tienes y pilla uno como el que te digo. La diferencia de precio es poca.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por JMLA »

eustaquio escribió:Muchas gracias por el apunte. Tengo un big muff Pi, pero de adorno en la estantería. No lo he utilizado demasiado con la Les Paul. He estado probando un rato esta tarde y no es lo que busco. Lo encuentro poco musical, con poca dinámica, y no limpia bien con el volumen de la guitarra. Quizá con el tone wicker suene más "líquido", no tan cortante. Siempre he estado tentado de hacerle la modificación del pote de tono de pssst, pero queda taaaaaannnn bien de pié en la estantería, que me da pena agujerearlo.
Para strato, y muro de sonido tipo Smashing Pumpkins, fantástico, eso sí.
Al final voy a ir a lo fácil. Comprarme un fuzz face (o similar) de Si y ver si me gusta.....
Un saludo
No sé si los seguirá fabricando, pero en silicio yo le preguntaría a Daniel, DJG audio...
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por agiant »

Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por JMLA »

Mola
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Ali80 »

Me acabo de pillar el mxr classic 108 fuzz mini, principalmente por el acabado sparkle molón. Mi experiencia con fuzzes fue con un big muff pi ruso caja negra y las reediciones de big muff americanas (que me suelen molar más). Pero ahora necesitaba algo distinto, estoy utilizando un t rex mudhoney (edición con dino), que es la gloria bendita como distorsión, pero para ciertos temas necesitaba un poco de petardeo así que llevo una buena temporada viendo cacharrada, dudando entre algo tipo tonebender, fuzz faces de silicios o de germanios y que acabará probablemente preguntándome como han acabado cuatro o cinco pedales más en mi casa.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por JMLA »

Yo tuve el grande y me gustaba mucho, más con el buffer puesto, si el peque suena igual está muy bien, puede sonar muy parecido a un fuzzface. Lo vendí sólo porque me entró un fulltone 69 mkii.
El mudhoney, que también lo tuve, no me gustaba como fuzz, me gustaba más como overdrive, o sea sin pulsar el boost. (La pega es que no se llevaba del todo bien con otros pedales, o no tan bien como un tubescrimes)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por Ali80 »

Ayer estuve probando el 108 mini.
Pros - He volado por acá de la arbolada, el led está por debajo del input, la alimentación en la parte superior
Contras - El acabado no es sparkle (en las fotos parecía brillantina, culpa de las lol de mi hija), los pedales mini son un poco demasiado enanos para mi gusto, lleva unos led azules que te dejan ciego y no te dejan ver donde están los potes.
Me gusta más sin buffer que con buffer, este último da un brillito que no me mola.
Tengo que seguir probando como se comporta en distintos puntos de la cadena y diferentes configuraciones, lleva su trabajo encontrarle el punto, pero me mola mil, le puesdes sacar bruticie o musicalidad según desees y es un viaje instantáneo al rock setentero y al rollete stoner.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Fuzz Fever: pon aquí tus fuzzes!!!

Mensaje por JMLA »

El buffer sí le da brillito, pero (si mal no recuerdo) lo hace muy usable si seteas el pedal con con gain bajo, sonando un poco más como overdrive, un overdrive crujiente pero no del tipo medioso (o dependiendo de la guitarra, por ejemplo a una humbucker de mástil el buffer le ayudaba a limpiar barro…) creo que también ayudaba a limpiar desde el volumen de la guitarra
…aunque hace tiempo que lo tuve, a ver si lo estoy recordando al revés…
Su sonido clásico es con gain a tope y sin buffer, que supongo que es lo que te ha molado.
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “EFECTOS”