RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

Hola morenos, ¿qué hacéis?

Me quiero pillar un inalámbrico desos, así que acudo a vuestros sabios y útiles consejos.

Las condiciones básicas iniciales serían las siguientes:

- Prespuesto máximo 200 €.
- Que no chupe NADA de tono (o casi nada :mrgreen: ).
- Que no tenga latencia apreciable.
- Alcance: entre 20 o 30 metros.
- Que la pila o batería dure al menos 4 o 5 horas consecutivas (con alguna que otra pausa).

Por lo que he podido leer, lo mejor sería uno digital (2,4 GHz) para no tener interferencias, cosa MUY importante ya que suelo moverme en situaciones donde hay varios músicos en el escenario que llevan inalámbricos UHF.

Con éstas premisas, el cacharro que más me va convenciendo es el Line6 Relay G30 (me he leído entero un topic que hay al respecto). Una de las pegas que parece que tiene es que a la petaca se le suelta el enganche con facilidad o se le rompe la tapa de las pilas, cosas que se solucionan con cinta aislante o poniéndole una funda apañada, así que tampoco sería un gran problema. Por lo demás parece que cumple bastante bien.

Pues nada mis negros, comentadme vuestras experiencias, tanto con el line6 los que lo tenéis y ya le habéis dado más uso, o si conocéis otros cacharros mejores en ese rango de precios y que cumplan esas características.

Gracias, os quiero de antemano :mrgreen: :love: :love:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por erbonono »

Yo el único que tenido es el que citas, el Relay G30, y me pareció un cacharro cojonudo, ni latencia ni nada raro, no afecta para nada al tono. Lo de que se desprende con facilidad de la correa, no sé, a mí no me pasaba, y en todo caso te buscas algún inventillo para afianzarlo mejor.

Lo único que si le veo un poco coñazo es lo de las pilas. Estos bichos deberían llevar ya una batería recargable y abandonar el tema de las pilitas que es antediluviano y muy poco práctico.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

Gracias payo!!

Lo de las pilas, bueno, tengo entendido que se le pueden poner recargables, no? Con eso podría apañarme siempre y cuando unas pilas recien cargadas me aguanten unas 4 o 5 horas, ¿aguantan eso?, y otra cosita, si lo apago "entre horas" me aguantarían más? o el consumo es igual estando puestas aunque esté apagado? :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Stone »

El G30 de Line6, sin ninguna duda.

Vale, es de plástico, y al mío se le rompió una de las patillas para el enganche a la correa, pero como inalámbrico es cojonudo.

Si ya quieres algo con más alcance y más robusto, el G50, pero ya sube bastante de precio.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por ore_terra »

Del tirón. Las pilas... yo las he usao hasta dos horas sin problemas. Si no también las he tenido que cambiar en directo (dejao que es uno :jaja: ) y se puede hacer sin problema entre canción y canción a las 2h pa ir sobre seguro



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

Ok!! Veo que en el aspecto sonoro no voy a tener "problemas" con el Line6. Ahora, el tema de las pilas :mrgreen: Si le pongo unas pilas recién cargadas (o alkalinas normales nuevas a etsrenar) ¿tendría autonomía para unas 4 o 5 horas?, es que 2 horas ya lo empiezo a ver poco :ay: :nose: :mrgreen: :mrgreen:

EDITO: Digo ésto porque según el fabricante la autonomía es de unas 8 horas (aprox), cosa que veo estupenda!! ;) :mrgreen: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por ore_terra »

Ya te digo: no sé, pero cambiarlas en medio del bolo entre canciones NO es un problema



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2214
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por withthc »

El tema de la pilas recargables, lo que tienes que mirar cuando las compres es que tengan altos los miliamperios , hay de muchos tipos, pero hay que buscar la guenas buenas con mucho miliamperio desen.
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por gafas »

Hace poco que lo tengo, suena bien. Yo le he cogido manía al cable que trae y me voy a hacer otro. Lo cierto es que me falla pero estoy pendiente de cambiarlo y no estoy seguro que sea el cable o las conexiones de la pedalboard de las que no me fio. En cuanto a las pilas, en el manual del "piloto", si "piloto" (así que si no tienes el título te lo tendrás que sacar) dice claramente que "utiliza solamente baterías alcalinas no recar-gables" tal cual. Y no se porque. A no ser que una alcalina es de 1.5 v y una recargable, al menos en las que yo tengo, es de 1.2 v. o, pero no estoy seguro, que las recargables se descargan antes. Los que controlan ese tema de las pilas nos ilustrarán. Por lo demás perfecto, yo lo llevo en una fundita que me ha hecho mi mujer.
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

Gracias chicos!!

Sí, he leído el famoso manual del "piloto" :sindiente: en la página de Line6, y efectivamente pone que se recomienda usar con pilas no recargables, aún así en casi todas las reviews que he leído la peña lo usa con recargables y va bien también.

En fín, lo más seguro es que me lo pille, porque al menos en el aspecto de sonido veo que es imbatible en esa gama de precios. Aún así sigo escuchando vuestros consejos, experiencias y opiniones!! ;) :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Gaboni »

Yo también lo tengo desde hace años. En cuanto a sonido, pérdida de tono, lag, alcance y demás, va perfecto. Haciendo un día pruebas en un ensayo, me dio la sensación de que comprimía un poco y se perdía un pelín de dinámica. Pero algo prácticamente inapreciable.

Mis mayores problemas con el cacharro han sido el enganche de la correa (fácilmente solucionable con una funda para petacas), y la dichosa tapa de las pilas, que no apretaba lo suficiente, y me daba problemas con el sonido. Le tengo puesto una tira de velcro alrededor que aprieta bien fuerte la tapa, pero es un poco coñazo para cambiarle las pilas.

Por lo demás, muy contento con el chisme. El receptor no ocupa nada, y viene con indicador de señal, "cobertura", y nivel de las pilas. Funciona muy bien!

Un saludo!
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por jjm35 »

A los de líne6 les duran las pilas dos bolos (de orquesta), comprobado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por ore_terra »

Pos ya habeeeemo salío de dudas



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

jjm35 escribió:A los de líne6 les duran las pilas dos bolos (de orquesta), comprobado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con eso me vale!! :dedo: :dedo: ;)

Gracias chicos!! :lalala:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ponle pilas alcalinas de las de Duracel que mantienen la ereccion hasta el final, no van cayendo como el resto.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por jjm35 »

Para nada Duracell, las del mercadona alcalinas van de cojones, te lo aseguro: dos bolos cada pareja de pilas. Llevo muchos bolos bolos hechos desde que tengo la G-90. Está comprobado, las pilas del Mercadona te valen para dos bolos y una prueba de sonido en modo economico (que te da para irte bastante por detras de la mesa de sonido, donde ya por lo que tarda tu propio sonido en llegarte, en la practica, no puedes tocar, en modo normal, te puedes salir casi de la feria) :jeje:
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por erbonono »

Lo mismo digo de las pilas de Mercadona, a mí me duraban dos ensayos largos sin problema.

Y de alcance, efectivamente vas sobrado. Yo hice la prueba saliendo del local y bajándome a la planta de abajo y todavía funcionaba, con paredes y techo de por medio. Lo máximo que me he alejado han sido 15 o 20 metros en las fiestas de un pueblo y de lujo.

Lo vendí porque le he perdido el gusto ha darme garbeos entre el público. Me quedo ancladito con mi cable al escenario y me dejo de aventuras :ay:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por rayosytruenos »

A mi las pilas baratas me duran casi 2 bolos de dos horas con el g30, así que las cambio antes de cada bolo, por si se alarga.

Es el único que he tenido. Me parece estupendo. Suena igual que el cable. Y con el indicador de nivel de batería del receptor puedes exprimir bastante las pilas. Además, por mi experiencia, al ir gastando las pilas no suena diferente. Suena o no suena, no va cayendo poco a poco.

Pero si fuera a comprar uno nuevo hoy, me gustaría probar el g10. Recargable, sin cables, sin botones... Pinta bien!
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Stone »

Sí, el G10 tiene muy buena pinta, la verdad, pero si bien el transmisor grandote en una Les Paul más o menos pasa, ponérselo a la 335 queda con el culo, parece que le ha salido una verruga chunga con pelo a la guitarra :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
jota2000
Mensajes: 172
Registrado: 09 Sep 2009, 23:35

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por jota2000 »

Yo el line6 ni idea, pero pillé un AKG baratito de unos 60 pavos crero recordar, y me va de lujo. La pila que lleva aguanta la de diosss. Lo que no sé bien es lo del tono, yo lo oigo igual que con el cable pero es que yo no soy muy pijales para el sonido (ademas soy malo de la hostia). Lo que si es verdad es que los productos de line6 me suelen gustar.
Un saludo.
pa que hemos venio.........?????
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por ore_terra »

Esto es otra cosa...



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

Hola malandrines!!

Pues nada, que ya está decidido y el rey Baltasar (my nigga) me va a regalar el Line6 Relay G30 ;) :mrgreen:

Ya os cuento cuando me llegue y lo pruebeee!!

Gracias a todossss!!! :love: :lalala: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por rayosytruenos »

Buena elección, creo.

Sólo preocúpate de cuidar bien la tapa de las pilas y yo que tú le quitaba la pieza de metal para colgar en la correa y me hacía con alguna funda para ese menester.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

rayosytruenos escribió:Buena elección, creo.

Sólo preocúpate de cuidar bien la tapa de las pilas y yo que tú le quitaba la pieza de metal para colgar en la correa y me hacía con alguna funda para ese menester.

Ya nos contarás.
Yes!! parte del regalo es una funda específica para el transmisor ;) :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por rayosytruenos »

Qué bien te cuidan!!!

:dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

Hola preciosas!!

Ya me ha traido mamá Noel el Line6 Relay G30!!

Ayer lo estuve probando en el local y de momento PERFECTO!! No chupa nada de tono, es más, creo que hasta suena mejor que con cable!! :sindiente: :mrgreen:

Estuve usándolo durante todo el ensayo (unas 4 horas) y no hubo cortes ni latencias ni mierdas raras. Me salí de la nave donde está el local y seguía sonando perfecto :rock: :rock:

Como apreciaréis en la foto el transmisor va en una funda específica para eso, encaja perfecto y se queda súper seguro ;)

En definitiva, muy buen cacharro y nada caro ;) :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:

Imagen

Imagen
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por rayosytruenos »

La funda no se ve muy bien.

Yo le suelo activar el simulador de cable porque, en efecto, suena demasiado bien :jiji:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Papote »

rayosytruenos escribió:La funda no se ve muy bien.

Yo le suelo activar el simulador de cable porque, en efecto, suena demasiado bien :jiji:
Jajajaj, sí tio! Yo también lo terminé poniendo con el simulador de cable de 5 metros :sindiente: y haciendo comparación A/B con cable no aprecié ninguna diferencia, genial!! :dedo:

La funda en cuestión es ésta:
https://www.thomann.de/es/minotaur_spb1 ... pocket.htm

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por Blutarsky »

Yo me acabo de pillar uno de estos (el G30), lo he probado esta tarde y no se como no lo he pillado antes. El mejor invento de la humanidad después del papel higiénico :palmas:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN INALÁMBRICO

Mensaje por El Marin »

Porqué el G30 y no el G10 que es más compacto y no necesita pilas?
Responder

Volver a “EFECTOS”