En busca de una distorsión cañera.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Hola a todos!!
Hace bastante que no escribo por aquí, pero sí que entro a leeros y a gasearme.
El caso es que estamos montando una banda de punk-rock y estoy buscando algo de equipo.

Os cuento que últimamente estoy funcionando con la squier telecaster con P90 y he llevado tubescreamer y un clon del super duper a continuación para apretarle cuando convenga. Toco con un sinmarc que modificó el forero eglez de unos 15w monocanal a válvulas y lo suelo llevar ya saturado y con el TS lo achucho un poco más.

Últimamente estoy probando a meterle un jackhammer sobre el limpio y no está mal, pero me resulta muy ruidoso el pedal, guarrísimo cuando no estoy tocando. Otro tema es que al llevarlo todo, tanto ampli como TS o JackHammer, casi al límite, el SuperDuper no me sube mucho el volumen o se pierde un poco entre la guarrería y no termina de sacar la cabeza en la mezcla.

También he probado el Ultimate Drive que es un clon del OCD o algo de eso según tengo entendido y tampoco es que me convenza, lo veo demasiado oscurete y poco definido.

El caso, que estoy buscando un pedal de distorsión cañero, que me dé más que un TS pero tampoco voy a hacer death metal. Barajo también tirar por algún fuzz, no lo sé. Estoy un poco perdido y por eso pido vuestro consejo a aquellos más duchos en estos menesteres.

Por cierto, no voy sobrao de presupuesto, no me gastaría más de 100 pavos. Otra cosa es que en Cáceres, hay bien poca cosa para probar, así que es un poco ir a ciegas.

Gracias por adelantado a todos. Saludetes :lalala:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por El Marin »

Juanerrimo escribió:(...) Toco con un sinmarc que modificó el forero eglez de unos 15w monocanal a válvulas y lo suelo llevar ya saturado y con el TS lo achucho un poco más.

(...) todo, tanto ampli como TS o JackHammer, casi al límite, el SuperDuper no me sube mucho el volumen o se pierde un poco entre la guarrería y no termina de sacar la cabeza en la mezcla.


(...) Barajo también tirar por algún fuzz, no lo sé. (...)

Hola

Al llevar el 15W apretado es normal que no te suba de volumen... NO LE QUEDA... el volumen máximo te lo va a dar el ampli. Ya le puedes meter los pedales que quieras que si el ampli da X, no vas a sacar X+1

Yo siempre llevé 2 tubescreamers juntos aunque leyéndote, yo entiendo "quiero un fuzz" :jaja: :jaja:

Yo probaría con un segundo TS o el Fuzz que quieres :roll:
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Gracias por contestar!

A ver, el ampli tampoco va a tope. Ahora mismo llevo el volumen a poco más de la mitad y la ganancia a la mitad también, lo que pasa es que de ahí al máximo no hay mucha diferencia. El tema es que el Super Duper sobre todo engorda la señal y no me parece que saque mucho los medios y los agudos.

Mala cabeza mía que no recuerdo qué válvulas lleva, lo que quizá aclararía un poco más la cosa, si mal no recuerdo eran dos de etapa y dos de potencia más una inversora según me dijo el artista que me lo dejó funcionando la última vez. También me dijo que las válvulas eran marca nisupu; otra opción que valoro es cambiar las válvulas por otras que rajen un poco más, pero ahí me meto en terreno desconocido totalmente y no sé si me saldría más económico o no.

El caso es que con el equipo que tengo suena de vicio para hacer desde blues a hard rock más o menos. Y lo que quería es algo que me dé la opción de embrutecerlo un poco más, que sobre todo tocando muteado se queda floja la cosa. De ahí que me plantee varias opciones, pero no quiero un fuzz necesariamente, jeje, de hecho nunca he tenido ninguno y no sé si es lo que busco.

Lo dicho, gracias por contestar. A ver si lo soluciono, que al final se me calienta la cabeza y bueno...

Edito, lleva estas válvulas 2 EL84, 1 ECC83 y 2 6N2P.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por El Marin »

Juanerrimo escribió: otra opción que valoro es cambiar las válvulas por otras que rajen un poco más, pero ahí me meto en terreno desconocido totalmente y no sé si me saldría más económico o no.
A ver... yo buscaría alguna válvula que diera algo más de volumen, no más caña... caña la sacas con pedal porque las EL84 tampoco van a dar mas cera porque sí. Como mucho saturar antes pero eso no te quita el problema de ganancia. por saturar antes saturan MAS...

Yo miraría alguna EL84 que diera algo más de volumen, no va a ser algo exagerado, pero un puntico se agradece y me buscaba un RAT o un DS-1 baratunos que hacen su papel, llevan décadas haciéndolo.


Yo uso un Marshall The Guv'nor viejuno con el Tubescrimer pero ese es caro...
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Vale, lo veo más claro por ahí, además Fran, el que me arregló el ampli la última vez, me sugirió que al cambiarlas algo mejoraría. Y el RAT es una opción que también tenía en mente, pues no es muy caro y es un clásico. A ver si puedo probar alguno de estos.

Abuso un poco más de tu paciencia, ¿las EL84 lo suyo sería cambiarlas en pareja, verdad? ¿Alguna sugerencia concreta de marca? Un puntito más de volumen no me vendría nada mal, que con esta gente cada ensayo es un paso más hacia la sordera y yo también quiero contribuir :jaja: :jaja:

Gracias!!
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por ore_terra »

1. Tapones :hedicho:
2. Las el84, Brimar



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Gracias, paisano!
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10791
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Calambres »

RAT :hedicho:
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por fraguel »

Dices que a veces usas un jackhammer con el ampli limpio. Si así tienes volumen bastante yo me miraría un MI Audio Crunch Box. Tiene caña más que suficiente para punk rock, buenos medios y no es ruidoso.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Papote »

Yo te recomendaría el KYE Overdrive de Daniel (el cual no me canso se recomendar, se trata de un overdrive bien cañero y muuuy respetuoso con el tono de la guitarra/ampli, lo construye el forero Daniel), peeero me parece que se te va de presupuesto, aunque vale mucho la pena!! :dedo:

Otro que te puedo recomendar, más cercano a tu presupuesto (sale por 122€) es el MXR Super Badass Distortion. Lo tengo desde hace poco, y por lo que llevo probado me parece un pedal muy muy digno, tiene ganancia de sobra y potes de graves, medios y agudos, con lo cual las posibilidades sonoras son bastante amplias.

Aquí unas muetras:

Con Strato:
https://www.youtube.com/v/-kxkYzh6TOc[/youtube]

Con Les Paul:
https://www.youtube.com/v/-MnmNi8y_Yk[/youtube]

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Muchas gracias a todos!
Se abre un poco más el abanico, no me corre excesiva prisa así que a ver qué puedo probar.

Si pasáis por Cáceres estáis invitados a una cervecita en el local. Ya os contaré cómo va la cosa, y pronto hago un post de la pedalera que estoy montando. Salud!
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por spadearcher »

Calambres escribió:RAT :hedicho:
:amen: :amen: :amen:

Para tocar punk-rock se pueden usar muchos pedales que van a sonar fenomenal, pero ¿por qué no acudir al original, sin más?. Pones el ampli en limpio, usas el RAT, y detrás de él pones un booster limpito para destacar en los solos, y :rock:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Barato y efectivo lo del Rat.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por El Marin »

La verdad es que si. Hay cosas con las que no te vas a equivocar. Son standards que llevan treinta o cuarenta años y mira, un Rat, un TS, un DS1 son valores seguros
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Reitero los agradecimientos, que con la cantidad de oferta que hay se hace difício escoger.

La opción del RAT cobra fuerza, otros se me van de presupuesto. Estoy valorando pillar el Black Secret de Mooer o el clon de TC, ya que me dejarían el margen para pillar un par de EL84 decentes. He leído por ahí y escuchado las demos, en las que trato de confiar lo justo, porque siempre suenan de muerte, y parece que los clones sin bastante decentes. Ya os contaré.

Salud!
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por agiant »

big muff? los hay a patadas en wallapop.
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Telemaco »

Joyo Crunch, pura distorsión marshallera por 30 napos. Después de tener OD3, DS1, DS2 y RAT este pedal es el definitivo fuera de la gama alta, boutique y demás finuras.
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por DirtyFingers »

No hay nada como una sucia RATa tuneada :hedicho:
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Juanerrimo
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 13 Ene 2009, 11:10
Ubicación: Cáceres

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por Juanerrimo »

Hola a todos!
Al final me he pillao el Dark Secret de Mooer. No he podido probarlo más que una hora y media o así entre el curro y las cogorzas. En principio me ha gustado bastante, a falta de toquetearle un poco más los controles y ver qué es lo que ofrece.
Para lo que andaba buscando, de momento he usado el clip en "turbo" y la distorsión como a dos tercios y volumen y filtro de agudos a la mitad más o menos. Suena más abierto y menos medioso, más trallero, vaya. Y tiene ganancia pa aburrir. Ahora a ver si ahorro un poquito y miro lo de las válvulas.

Un saludo a todos y muchas gracias!!
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: En busca de una distorsión cañera.

Mensaje por spadearcher »

Dale cera a esa rata :rock:

Yo lo tuve y me gustaba bastante más el modo normal que el turbo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”