Tech21 Fly Rig 5

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Soy lo peor.

El otro día, durante un terrible ataque de gas, me compré este cacharrillo, después de probarlo, en una tienda de Madrid. 279€ que se quedarán en 236 después de recuperar el iva y pagar el impuesto local de Canarias.

La idea es que, como cabe en el gigbag, y tiene un sansamp de esos, me permitiría, si sonará bien, no ir cargando con la Soulmate a los ensayos, y no ir cargando con un ampli de repuesto a los bolos en los que llevamos backline.

2 condiciones, le puse:

-Que sonara bien.

-Que me permitiera un subidón de volumen suficiente en los solos para que mis compañeros de batallas no se me quejarán.

La primera la cumple bastante bien en un ampli de bajo, en el retorno del c30, y en el canal limpio del mismo.

Aún no lo he explotado mucho, pero el sansamp suena muy bien. Y con el booster, reacciona también muy bien.

La parte plexi por ahora como que se me ahoga un poco, tengo que cogerle el punto, todavía, pero vamos, suena.

El delay suena bastante bien, con su tap, y eso.

La segunda condición no la cumple, tristemente. Cada uno de los volúmenes es un tope para el anterior, más o menos.

Pero me lo compré. Que se jodan los del grupo. Si no lo aceptan, ya veré qué hago. Suena bien.

Comparado con la Soulmate, pues son 2 trastos que ofrecen más o menos los mismos tipos de sonidos, aunque las diferencias son bastante grandes: La Trex es más grande, tiene afinador, presets, booster al final de la cadena de la señal, loop... Vamos, gana por goleada. Pero la Tech21 no podría ser más pequeña. Y sirve para ir directa a la mesa, ordenador, etc., gracias a la emulación esa que incluye.

Sí que le pediría a la Tech21 que tuviera, como el modelo que han sacado para bajo, un afinador y un switch para poner el booster al principio o al final. Pero vamos, que tiene muchas lucecitas de colores y eso es guay.

Si veo que alguien ha leído esto, ya ampliaré información después de llevarla mañana a ensayar con un ampli malillo de local por horas.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Stone »

Viciosa.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Henry »

Esa también me llama la atención. Ahora han sacado dos versiones nuevas con sonido Marshall y Boogie:

http://www.guitarrista.com/noticias/efe ... -fly-rig-5

Imagen
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja: :jiji:

Qué hijos de... :censurado:

¿Han salido hoy, o qué?

Mira que he estado pendiente de su web por si sacaban el modelo con afinador, pero no había visto esos 2 nuevos.

Espero que sean carísimos de la muerte!

Me hubiera gustado poder probarlos.

:jaja:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Acabo de ver el enlace, Henry. Han salido a mediados de noviembre. Y al mismo precio. Me parto.

Bueno... Seguro que el mío es mejor!! :ay:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Henry »

rayosytruenos escribió:Acabo de ver el enlace, Henry. Han salido a mediados de noviembre. Y al mismo precio. Me parto.

Bueno... Seguro que el mío es mejor!! :ay:
Seguro! Ya no los hacen como antes :hedicho:

:jeje:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por ore_terra »

Tá claro
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por El Marin »

El suyo se come con patatas a los anteriores...


Lo que no entiendo, bueno, SI, por la pela, es porqué no sacan uno de esos con un selector de amplis, americano, brit y cali....

Ya lo llevan los sansamp de toda la vida :nose:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por ore_terra »

Una cosa: el flyrig "estándar" es marshalero plexi, y el brit qué es?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por El Marin »

Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Según el enlace que puso Henry es rollo marshall. Imagino que será tipo 800, pero ¿quién sabe?

Se abren las apuestas!

De todos modos, donde haya un plexi...

:jiji:

Ah, sí; también estaba yo pensando lo del interruptor para cambiar de modelo, Rafa.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Henry »

El Marin escribió:Lo que no entiendo, bueno, SI, por la pela, es porqué no sacan uno de esos con un selector de amplis, americano, brit y cali....

Ya lo llevan los sansamp de toda la vida :nose:
Así pueden sacar otro más con simulación Fender.

Yo me pillaría directamente el Richie Kotzen Signature. Claro, que en sus manos cualquier cosa suena de muerte.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Cierto.

Pero es más caro.

He visto algún vídeo por ahí donde explica cómo lo usa, y me da que no usa mucho la parte del sansamp.

https://youtu.be/jK5x4NO-Wi4[/youtube]
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Carteyano »

Yo he estado tentado de comprar uno, pero se me han quitado las ganas al ver y oir el Keeley Tone Workstation.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo también voto por el RK.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Henry »

A me han ganado con esta demo clavando el sonido del solo de Larry Carlton en el tema Kid Charlemagne de Steely Dan.

https://www.youtube.com/v/DB2ShJCnClY[/youtube]
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por Carteyano »

Al final me he agenciado el Keeley y no ha podido ser mejor decisión. Es brutal el sonido que sale de ese minúsculo cacharrito.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Después de algo más de un año, retomo el tema para contar mi experiencia.

Suena fantástica en un ampli de local de ensayo (graves y agudos a 0 y medios al máximo, como recomiendan en el manual). Sobre todo el sansamp. Recuerda mucho esos tonos limpios y los casi rotos de los fender. La respuesta al ataque es tremenda. En el local me suelen hacer cumplidos.

La parte "plexi" también suena bien. El booster y el delay, también.

Las nuevas consideraciones y conclusiones son:

- Todos los controles son jodídamente sensibles. Hay que tomarlo con mucha calma para obtener un buen resultado.

- Me parece que suena mejor si el sansamp está ajustado para sonar más bajo que el ampli a pelo. Así, además, sí que se consigue un poco de volumen extra con la parte drive y el booster.

-Ya no llevo otra cosa a los ensayos y sigo llevándola como repuesto a los bolos, por si acaso.

- Sansamp, siempre encendido, y, a partir de ahí, TODAS las combinaciones con los otros 3 efectos me gustan mucho.

Qué gran aparato.

Sus... Más que fallos, posibles mejoras:

Si tuviera afinador, interruptor para cambiar de sitio el booster y salida balanceada, sería ya una maravilla. No, no es mucho pedir; las tres cosas están en el modelo para bajo. Si no las integran aquí, me temo que es porque lo que quieren es que gastes más dinero en otras cosas, como lo de que no pongan en interruptor para cambiar de modelo de ampli.

Saludos.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Después de algo más de un año, retomo el tema para contar mi experiencia.

Suena fantástica en un ampli de local de ensayo (graves y agudos a 0 y medios al máximo, como recomiendan en el manual). Sobre todo el sansamp. Recuerda mucho esos tonos limpios y los casi rotos de los fender. La respuesta al ataque es tremenda. En el local me suelen hacer cumplidos.

La parte "plexi" también suena bien. El booster y el delay, también.

Las nuevas consideraciones y conclusiones son:

- Todos los controles son jodídamente sensibles. Hay que tomarlo con mucha calma para obtener un buen resultado.

- Me parece que suena mejor si el sansamp está ajustado para sonar más bajo que el ampli a pelo. Así, además, sí que se consigue un poco de volumen extra con la parte drive y el booster.

-Ya no llevo otra cosa a los ensayos y sigo llevándola como repuesto a los bolos, por si acaso.

- Sansamp, siempre encendido, y, a partir de ahí, TODAS las combinaciones con los otros 3 efectos me gustan mucho.

Qué gran aparato.

Sus... Más que fallos, posibles mejoras:

Si tuviera afinador, interruptor para cambiar de sitio el booster y salida balanceada, sería ya una maravilla. No, no es mucho pedir; las tres cosas están en el modelo para bajo. Si no las integran aquí, me temo que es porque lo que quieren es que gastes más dinero en otras cosas, como lo de que no pongan en interruptor para cambiar de modelo de ampli.

Saludos.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por ore_terra »

bueno, te sacarán una versión 2 con todo eso seguramente.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Llevo tiempo esperando. La pillaría rápido. Y si le ponen el cambio de modo de Drive... No, eso ya es mucho pedir.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por plancton »

Pues acabo de ver esto, parace que la han sacado este año

http://www.tech21nyc.com/products/flyrig/flyrig5/

con todas esas cosas que le echabas en falta: boost pre o post, afinador, reverb independiente, salida balanceada, hasta toma de auriculares... 389 pavos.

Es muy tentador. Gracias por tus reviús, rayosytruenos, me han servido mucho.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Tech21 Fly Rig 5

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya! Por fin!

Qué buena pinta.

Conociendo la calidad de la marca, seguro que suena genial.

No esperaba lo de los dotted 8, ni el loop de efectos. Y lo de la sección Blonde... He probado uno de esos y suena muy bien. También me gusta lo de añadir el modo Cali. Es otro valioso extra. Y lo de la reverb independiente, también es un puntazo. Me sería muy útil.

Desde luego es muy tentador. Actualmente no me interesa ya tanto para ensayar, ya que tengo la Headrush Gigboard, pero sigo llevando la Flyrig 5 a los bolos, por si falla la AX8. El formato me conviene mucho ya que va en la misma maleta, debajo a la AX8 y apenas ocupa espacio, así que desde luego voy a considerar seriamente pillarla para sustituir a la Flyrig 5, ya que ésta da mucho más, con su salida XLR, y todo.

Gracias por la información!!!!
Responder

Volver a “EFECTOS”