Efectos en paralelo

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Efectos en paralelo

Mensaje por DonCelestion »

Hace tiempo que tengo idea de probar algo así, en su día probé a usar dos delays en paralelo y la cosa era bastante interesante, ya hay varios delays que dejan hacer esto en un solo pedal: TC triple delay, los Eventides, Strymon...
Pero si nos salimos de los delays se me ocurren un mundo de posibilidades: compresión paralela, mezclar una señal seca con una con overdrive, reverb, modulaciones... Sería como añadir un control mix a cualquier pedal que tengamos.

El problema es que en su día lo probé en plan guarro con un cable Y y un adaptador jack de esos con dos entradas y una salida, para hacer esto en plan bien ¿qué hace falta?
Ojo! No me refiero a tocar en estéreo: Una Guitarra - Split - 2 canales de fx en paralelo - Merger - Un Ampli

Opción 1: La que he puesto en el "diagrama" por llamarlo así. Supongo que con 2 splitters se podría hacer.
Opción 2: Usar un looper de 2 canales que permita activarlos a la vez, pero todos los que he visto son en serie. ¿No existen? ¿Quién podría hacerme uno?
Opción 3: Xotic x-blender. En realidad no me permite tener dos canales, sólo mezcla en paralelo los pedales que le conectes en su loop. No es lo que busco.

Saludos. :meignorais:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Efectos en paralelo

Mensaje por neo »

4. Un ampli con dos canales con entradas independientes. :dedo:
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Efectos en paralelo

Mensaje por eLiX »

Si no recuerdo mal el Boss LS-2 tiene dos loops y permite hacer A+B con mix de cada loop.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Efectos en paralelo

Mensaje por Henry »

eLiX escribió:Si no recuerdo mal el Boss LS-2 tiene dos loops y permite hacer A+B con mix de cada loop.
Efectivamente. Iba a recomendar ese mismo pedal.

https://youtube.com/v/GX1DTHY_BSo[/youtube]

http://www.thegearpage.net/board/index. ... 2.1172606/
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: Efectos en paralelo

Mensaje por DonCelestion »

Justo lo que estaba buscando creo que la opción A+B hace lo que quiero. Muchas gracias.
Responder

Volver a “EFECTOS”