¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

Sé que es una pregunta tonta, pero...
¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Hace un tiempo me hice un fuzz face y ahora estoy montando un rangemaster y quiero probar a alimentarlos con pilas salinas, como se recomienda en todos los sitios. Pero joder, sólo encuentro pilas alcalinas de 9V allá donde voy...

He mirado en supermercados/hipermercados/grandes superficies, tiendas de electricidad, tiendas de electrodomésticos, tiendas de chinos; y en ninguna he encontrado. Casi siempre tienen las mismas en todos los sitios: Duracell, Energizer y unas amarillas chinas de marca blanca... Y por supuesto, todas alcalinas. Parece que las pilas salinas han desaparecido del mercado. :nose:

He visto un par de páginas donde venden, pero vaya, me gustaría no tener que recurrir a internet para comprar unas tristes pilas :tasloco:

¿Vosotros dónde las pilláis?
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por rayosytruenos »

Vaya, el otro día, en una tienda local de instrumentos musicales, tenían varias colgadas en el expositor, pero no me fijé en si eran o no alcalinas.

Tengo que mirar, a ver, porque el big muff, con alcalinas, me suena como jevy, Y cuando podía conseguir las normales, me gustaba mucho.

Recuerdo que la última normal la compré en Ikea. No sé si las seguirán teniendo. Esto fue hace más de 10 o 15 años.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Kurcob »

EBAY
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por rayosytruenos »

Seguro que en alguna tienda vieja les queda alguna NOS, pero estarán muertas. Es lo malo, que se gastan con el tiempo, supongo. No se pueden almacenar.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Henry »

Siempre queda la opción de usar una fuente de alimentación que imite una pila gastada como las Voodoolab:

http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Wet »

Henry escribió:Siempre queda la opción de usar una fuente de alimentación que imite una pila gastada como las Voodoolab:

http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm
Con el fuzz no se, pero con el Rangemaster meterá ruido seguro con alimentador, ahí creo yo que tiene que ser pila por cojones...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Wet »

Por cierto, tanto se nota la diferencia de pilas alcalinas a salinas? Estoy a la espera de que me llegue un Java Boost (básicamente un rangemaster tuneado) y voy a tener que funcionar con pilas también...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

rayosytruenos escribió:Es lo malo, que se gastan con el tiempo, supongo. No se pueden almacenar.
Pero eso les pasa a todas. A las alcalinas también. Ayer encontré una sin usar en un cajón que debía de llevar ahí años y no daba más de 3V.
Wet escribió:Por cierto, tanto se nota la diferencia de pilas alcalinas a salinas?
Eso es lo que quiero comprobar. Yo, salvo cuando empecé a tocar, que las compraba porque eran más baratas, siempre he usado alcalinas. Y en esa época ni me preocupaba por estas cosas.
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Wet »

Wet escribió:Por cierto, tanto se nota la diferencia de pilas alcalinas a salinas?
Eso es lo que quiero comprobar. Yo, salvo cuando empecé a tocar, que las compraba porque eran más baratas, siempre he usado alcalinas. Y en esa época ni me preocupaba por estas cosas.[/quote]

Nos hemos vuelto unos pijos y unos elitistas de la hostia :D



Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Henry »

Wet escribió:Con el fuzz no se, pero con el Rangemaster meterá ruido seguro con alimentador, ahí creo yo que tiene que ser pila por cojones...
Esas fuentes de alimentación tienen salidas aisladas y filtros contra el ruido. Conozco gente que usa la Pedal Power 2 Plus de VoodooLabs con el Rangemaster y no les meten más ruido que la pila. Otra cosa es lo efectiva que sea la simulación de pila de carbón zinc.

http://www.voodoolab.com/pedalpower_2.htm
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

Henry escribió:Otra cosa es lo efectiva que sea la simulación de pila de carbón zinc.
9V (x2) – Standard 9V With Battery Sag Control
These outputs each have an available 100mA of power, but also allow you to SAG the voltage from roughly 4V to 9V. This feature can be enabled via the bottom panel switches. The SAG control is mostly useful for transistor-based fuzz, octavia, and distortion circuits, as most modern opamp designs are minimally affected by variations in supply voltage.


Pero lo único que hace es reducir la tensión de salida para imitar el desgaste natural de una pila salina, ¿no?

Según entiendo, las pilas alcalinas dan 9V durante casi toda su vida hasta que, cuando están a punto de agotarse, bajan bruscamente la tensión ofrecida.
Las pilas de carbón-zinc se van degradando más progresivamente.

En un fuzz face, por ejemplo, esto es crítico, ya que determina cuánto amplifican y saturan la señal los transistores. De ahí que gente como Duane Allman usara sus fuzz faces con la pila casi gastada.
Yo, de hecho, tengo un pote en mi fuzz face para simular precisamente eso.

Sin embargo,además de la degradación progresiva, en teoría, ambas pilas tienen una resistencia interna distinta. Y como estos circuitos son tan "espartanos" y sensibles, y no incluyen, digamos, métodos más modernos de estabilización, cualquier componente, hasta la pila, va a formar parte del resultado.

Ahora bien, no se si esto será una diferencia notable o no.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Calambres »

En efecto, la gracia de las pilas salinas en los Fuzz Faces (y Rangemasters) es una cosa de resistencia interna de estas, no de tensiones. Aunque esto último puede variar también la respuesta, no me parece a mí que sea a mejor...

Yo las suelo comprar en chinos o en el mismísimo carrefú, a1€, pero la verdad es que hace tiempo que no las compro así que a lo mejor ya no están disponibles.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Henry »

Calambres escribió:En efecto, la gracia de las pilas salinas en los Fuzz Faces (y Rangemasters) es una cosa de resistencia interna de estas, no de tensiones. Aunque esto último puede variar también la respuesta, no me parece a mí que sea a mejor....
Por eso decía que no sé hasta qué punto es una simulación de todas las características de una pila gastada y no solo una bajada de tensión.
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

Calambres escribió:Yo las suelo comprar en chinos o en el mismísimo carrefú, a1€, pero la verdad es que hace tiempo que no las compro así que a lo mejor ya no están disponibles.
En el carrefú ya no venden. Lo comprobé justo ayer antes de escribir este topic. :jaja:
Eso si, tienen unas pilas chinas alcalinas amarillas de 9V la mar de baratas mientras que en el chino sólo tienen Duracell y Energizer. El mundo del revés. :tasloco:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Henry »

Aquí en Brasil todavía se encuentran fácilmente. Voy a tener que exportarlas :jeje:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por agiant »

Pero... una cosa es una pila gastada, que da menos voltios, y otra cosa es el tipo de pila. :nose:

Esas pilas son de 9V... ¿cuál es el fundamento físico para explicar que suene diferente una pila de 9V salina que una de 9V alcalina? ¿Un voltaje menos estable? El voltaje es el voltaje... entiendo que esas pilas dan 9V aprox. cuando están nuevas, como las alcalinas. Explíquense :hedicho:

Yo tengo un aparatejo similar al Dead Bat este para los pedales con alimentación:

http://www.youtube.com/v/r_CJ0wvWS7M[/youtube]

El mío por dentro:

Imagen

Imagen

Pero tengo un Klinger tonebender MKIII y un Harmonic Percolator que van únicamente con pila...
Última edición por agiant el 25 Oct 2016, 23:22, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por agiant »

Interesante video:

https://www.youtube.com/v/C_7re1_EYYw[/youtube]

El histograma es casi idéntico.
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

Henry escribió:Aquí en Brasil todavía se encuentran fácilmente. Voy a tener que exportarlas :jeje:
Sí sí, ríete, pero electro harmonix lleva vendiendo esto desde el 2011:
http://www.ehx.com/products/9v-battery
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

Analogman en la página del Sun Face habla de ello:
It's not just the voltage that makes batteries and power supplies sound different. It's the resistance, inductance, and capacitance in the battery, which is part of the circuit in a fuzzface.
http://www.analogman.com/fuzzface.htm

Y tiene una demo:
Battery comparison: same NKT 275 pedal. Starts with Alkaline Duracell (twice), Cheap General Purpose type (twice) then Duracell (twice again) on a Les Paul. Listen to the high end change.
http://www.mikepiera.com/samples/duracell2.mp3
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Henry »

eLiX escribió:
Henry escribió:Aquí en Brasil todavía se encuentran fácilmente. Voy a tener que exportarlas :jeje:
Sí sí, ríete, pero electro harmonix lleva vendiendo esto desde el 2011:
http://www.ehx.com/products/9v-battery
Efectivamente. Yo creo que aquí en América sigue siendo rentable fabricarlas porque abundan.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Papote »

Mira que sois frikis!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen:

En la muestra esa de Analogman sí se nota la diferencia, pero es tan sutil que dudo mucho que en contexto de banda con la batera y el bajo a todo trapo se pueda apreciar ese matiz :jaja: :jaja: :jiji: Eso es lo que aprecian mis humildes oídos :nose:

Y en la muestra esa del simulador de pila gastada, al menos para mi gusto, tanto el wah como el fuzz suenan a petardeo chungo. Me quedo con los 9 voltios a tope!!! :mrgreen: Aunque respeto a quien le guste esa chicharra :sindiente: :jaja: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por agiant »

eLiX escribió:Analogman en la página del Sun Face habla de ello:
It's not just the voltage that makes batteries and power supplies sound different. It's the resistance, inductance, and capacitance in the battery, which is part of the circuit in a fuzzface.
http://www.analogman.com/fuzzface.htm

Y tiene una demo:
Battery comparison: same NKT 275 pedal. Starts with Alkaline Duracell (twice), Cheap General Purpose type (twice) then Duracell (twice again) on a Les Paul. Listen to the high end change.
http://www.mikepiera.com/samples/duracell2.mp3
Uhmm no explica mucho, la verdad.

Y respecto las demos, pues lo de siempre... esto pasaría una prueba ciega?

El vídeo que he puesto con el análisis de frecuencias no muestra muchas diferencias, y es el tipo de pruebas que hay que hacer para demostrar diferencias.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Calambres »

Papote escribió:Y en la muestra esa del simulador de pila gastada, al menos para mi gusto, tanto el wah como el fuzz suenan a petardeo chungo. Me quedo con los 9 voltios a tope!!! :mrgreen: Aunque respeto a quien le guste esa chicharra :sindiente: :jaja: :mrgreen:
Exacto... es justo lo que decía yo más arriba. No tiene nada que ver con tensiones sino con resistencias internas de la pila que afectan a la respuesta de los fuzzes de Ge. La impedancia interna de la batería, al igual que su tensión, hace variar la respuesta del fuzz. Con pilas salinas suena más "redondo" que con alcalinas y el que tenga la suerte de no notar la diferencia, lo mismo que con las (in)famosas cucarachas, mejor para él... menos líos.

Por cierto, el fuzz ese del yutubo del Dead Bat suena como el culo, con la tensión que sea. Suena totalmente fuera de bias :jiji:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por agiant »

Calambres escribió:
Papote escribió:Y en la muestra esa del simulador de pila gastada, al menos para mi gusto, tanto el wah como el fuzz suenan a petardeo chungo. Me quedo con los 9 voltios a tope!!! :mrgreen: Aunque respeto a quien le guste esa chicharra :sindiente: :jaja: :mrgreen:
Exacto... es justo lo que decía yo más arriba. No tiene nada que ver con tensiones sino con resistencias internas de la pila que afectan a la respuesta de los fuzzes de Ge. La impedancia interna de la batería, al igual que su tensión, hace variar la respuesta del fuzz. Con pilas salinas suena más "redondo" que con alcalinas y el que tenga la suerte de no notar la diferencia, lo mismo que con las (in)famosas cucarachas, mejor para él... menos líos.

Por cierto, el fuzz ese del yutubo del Dead Bat suena como el culo, con la tensión que sea. Suena totalmente fuera de bias :jiji:
Ojo, que yo no digo que no suene mejor o más rendondo, eh?
Simplemente preguntaba si se ha sacado esta conclusión a oído pelao, o se ha estudiado más seriamente (como el vídeo que puse).

Ayer me compré 4 pilas alcalinas del IKEA antes de leer este hilo :ridi:
Me pasaré por el chino a ver si tienen de las otras y dejaré estas para el afinador :nose:

El dead bat este apenas lo he usado.. lo pillé para intentar sacar el sonido Neil Young petao, que ya sé que no es un tono que guste a todos por aquí :mrgreen:
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por lolablues »

En amazon encuentras de todas clases.
Hace poco pillé un paquete de 10 tiraitos de precio.
Si no en los chinos suele haber.
Avatar de Usuario
lolablues
usuario
Mensajes: 419
Registrado: 04 Jun 2008, 14:07

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por lolablues »

https://www.amazon.es/Camelion-6F22-MN1 ... s=pilas+9v

12 por 9,50€
Ahí tienes para una temporada y algún olvido del cable enchufado al pedaluco...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por Henry »

Hay gente que recarga las pilas Salinas de 9 v. Pero no es aconsejable dejarlas más de 30 minutos porque explotan.

Yo lo hago con las alcalinas. Pero siempre pongo el temporizador del móvil para que me avise de quitarlas del cargador. En el ratón del ordenador llevo usando las mismas pilas alcalinas desde hace 2 años con este método.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por ore_terra »

Ah bueno... yo pensaba que eran peligrosas :jaja:
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Dónde compráis pilas salinas de 9V?

Mensaje por eLiX »

Papote escribió:Mira que sois frikis!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen:
Y tanto!! Mas nos valía ponernos a tocar y fijarnos menos en estas tonterías, pero la curiosidad es la curiosidad :jaja:
lolablues escribió:https://www.amazon.es/Camelion-6F22-MN1 ... s=pilas+9v

12 por 9,50€
Gracias! Seguramente lo pillaré que están a un precio cojonudo! Con eso tendré pilas para probar y alimentar mis trastos por años!

[modo friki on]
He encontrado una propuesta de R.G. Keen en el que propone una fuente de alimentación ajustada para imitar una pila de zinc-carbono.
http://www.geofex.com/article_folders/p ... edalbd.htm

Es bastante escueto, pero si lo he entendido bien, viene a decir que la resistencia interna de las pilas no es estática, si no que varía en función de la tensión suministrada por la fuente. A mayor tensión menor resistencia y al revés. Con lo cual, la intensidad proporcionada por la fuente disminuye mucho más cuanto más se gasta la pila (I=V/R, ya sabéis...).

Sin ser ningún experto en la materia imagino que, debido a la distinta composición interna de ambas pilas, la resistencia interna varía de forma diferente.
Al fin y al cabo no hay una resistencia física dentro de la pila, si no que esa resistencia aparece porque la corriente debe circular por algún lugar. Y ese lugar va a ofrecer una resistencia, por mínima que sea, al paso de la corriente.
[modo friki off]

Sin haberlo probado imagino que esto es como todo. Son matices. No va a suponer un cambio radical en el sonido.
Dice la leyenda que Eric Johnson sólo utiliza pilas Duracell porque nota la diferencia entre esas y las de otras marcas...

Cuando me lleguen hago la prueba y os cuento si soy capaz de distinguir algo o no!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Habéis hablado con el proveedor de Eric Johnson? seguro que ese está al loro del tema.
Responder

Volver a “EFECTOS”