Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

Imagen

¿Y esto qué eeeh? :jiji: Hala..., a ver si lo sacáis, que está fácil la cosa. ;)
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por chushumbucker »

Quiero oirlo ya!!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

Ya-ya-ya no puede ser aún, sorry. :oops: :jiji: Dame un poquillo de tiempo, que voy a tres mil y el Room 335 no lo tengo clavao aún. ;) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Papote »

Eso tiene que ser una puta pasadaaaaaa!!! :hedicho: :rock: :rock: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Jabato »

Lo del Yass me ha dejado descolocado, meloxplique :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

Imagen

A la izquierda, justo debajo de "preamp". Históricamente correcto, como debe ser. :hedicho: :jiji:

De hecho, cuando se oye "tono Dumble", el 99% de las veces es con ese switch en "jazz", lo cual no quiere decir obviamente que sea para tocar jazz. ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja. Muy bueno payo. :D :D
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

De hecho, ese "Jazz" como digo está en on cada vez que se oye el famoso tono Dumble en cualquier sitio, lo raro creo es cuando se usa el modo "Rock". Sirve para blues jazz, rock también, fusión... Se hubiera podido poner perfectamente en vez de "Jazz" algo así como "Para todo lo demás, Mastercard", ja, ja... :mrgreen:

Bueno, os iré contando cosillas: :dedo:

Evidentemente, se trata de un pedal que trata de ser un "DODSIAB" (Dumble OD Special In A Box). Es un reto importante porque no es nada, nada fácil tratar de sacar de oreja desde cero el tono de un OS. No el de un Torque, sino nada menos que un OS. :jiji: Creedme, sé de lo que me hablo y lo he sufrido en mis cannnnes abiertas. :jiji: Lo difícil no ha sido sacar el sonido "frontal", sino el sonido y tacto que percibe el que toca. El tono así blandito y suave pero grande es -relativamente- asequible de calcar; otra cosa es la sensación de fluidez, de que con poco gain estás ahí y de que tus dedos marca lo que les dicta el cerebro con ayuda del pedal. Es la sensación de tocar con mucho gain pero sonando con poco gain, grande y abierto. Eso tiene c*j*nes, os lo aseguro. :mareado:

Yo toqué un OS hace unos años y lo recuerdo como si fuera hoy: es un tono que tocando lo percibes como a veces demasiado grande, con sustain y blando de toque. Pero que cuando lo grabas o toca otra persona cambia bastante y es cuando sale el tono que estamos acostumbrados a escuchar, con todo en su sitio. Es raro, pero es así. :nose:

Antes de nada ya os digo que no es un Zen ni nada que haya por ahí, que yo sepa. Más que nada porque ya me lo han preguntado: ¡NO es un Zen en una caja roja! :hedicho:

Lo primero que llama la atención son los switches. Evidentemente en el ampli original, hacen cosas levemente distintas de las que pueden hacer en un pedal que trate de emular eso, más que nada porque todo no cabe en la caja, ja, ja. Así que he mantenido esa estética haciéndola más funcional cara a un pedal que trata de "dumbelizar".

Os hablo de los controles, ya que es un pedal super-elástico en cuanto a EQ. Así que ya que estamos hablando de ellos empezamos por los switches:

SWITCHES

- BRIGHT:

Actúa en la mitad de recorrido del pote de volumen, cara a recuperar esos agudos que se pierden tocando en casa o a bajo volumen en localillos y eso. También sirve para cuando se usan cables largos, cuando hay alguna pérdida o, simplemente, para darle más agresividad y ataque al pedal, abrillantar humbuckers oscuras, etc.

- DEEP:

Este switch desplaza un pelo el pico resonante y prepara el circuito cara a ser usado con single coils o humbuckers. Es un control muy sutil, de ésos que a simple vista hacen poco pero que te dejan el pedal perfectamente adecuado a la guitarra. Uno de los ajustes es muy abierto y frontal, muy directo en plan "patada en la cara". Y el otro es un tono levísimamente más profundo, pelín más oscuro y más escondido en el buen sentido. No es exacto pero bueno, sirve como explicación: algo similar a como si pusieras un micro a un dedo del cono y otro desplazado lateralmente a un par de metros. Todo esto es relativo porque hay single coils cañeras, P90, humbuckers PAF ligeritas, etc., es cuestión de gustos también.

- ROCK / JAZZ:

Como ya he comentado, el modo "Jazz" es el más usado por todo el mundo, independientemente del estilo. En teoría, en el ampli el modo "Jazz" tiene más fluidez, los medios-bajos esos bonitos y famosos, compresión y tono Dumble clásico. Y el modo "Rock" es más pegada y caña. Así que lo que hice es fijar el modo "Jazz" como el estándar del pedal; y usar el "Rock" con menos ganancia y compresión pero más volumen, cara a usar el pedal mezclado con gain de ampli. Es decir, aunque puedas usar lógicamente el pedal como quieras, si lo usas sobre limpio-limpio, modo "Jazz". Y si lo mezclas, "Rock". Porque ¡mezclado suena también tela de bien! :baba: :mareado:

POTES

- VOLUMEN:

Toneladas de headroom. Interactivo con el bright (bueno, aquí todos los controles son interactivos, reseño los que está más relacionados entre sí).

- PRESENCE:

NO es un control de tono al uso. Evidentemente interactivo con todos los switches, pero más con el "Deep" y el "Rock/Jazz". Es un control que añade medio-altos y señal a la -valga la redundancia- señal original. Satura cada vez más el ampli, añadiendo esos medios-altos. Si por ejemplo quieres un tono más blackface, que también los hay, este control para arriba del todo, switch en bright y arreglado.

- VOICE:

En mis locuras, traté de meter tres bandas de ecualización, pero era inviable, el pedal ocuparía media pedalera. Así que le metí ese control para controlar las tres zonas de ecualización. A la izquierda los bajos, al centro los medios y arriba los agudos. El OS original hace hincapié en los bajos, bajos-medios, medios y medios-altos, los agudos son muy suaves. Y este control hace eso mismo, controlar todo eso con un pote pero sin dramatismos, tal cual. Por ejemplo, si quieres ese bloom Dumble con cuerpo, el tono más clásico, con poca saturación pero fluido, pote hacia la izquierda lo que quieras y ajustas con "Deep" y "Rock/Jazz".

- DRIVE:

Pues eso mismo. Llama la atención, aunque tenga bastante drive, que en los ajustes bajos suene como suene. Lo he ajustado de forma que se tenga especial cuidado en poder ajustar el low gain porque creedme, es precioso. ¿Cantidad total disponible? Pues aunque repito que no es un Zen, aquí sí que lo podemos usar como referencia: calculo que tiene un 15% aproximadamente más que un Zen, que a su vez tiene como un ¿30%-40%? más que un Tube Screamer. Con eso os hacéis ya una idea.

Como podéis ver, es un pedal flexibilísimo en cuanto a ecualización y opciones, y que debe pegarse como una lapa a una gran mayoría de amplis por eso mismo. Sólo falta que suene bien, ¿lo hará? Sería la repanocha, ¿no? :jiji:

Pues eso lo juzgaréis vosotros. :burla: :jiji:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Papote »

Lo quieroooooo!! :mrgreen: :mrgreen:

Mi cumple es el 27 de éste mes, lo mismo me lo auto-regalooooo :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por ore_terra »

Vaaaaaamos allá :meignorais:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3606
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por JMLA »

Juer, qué pintaca.
Ya sospechaba yo que no tenía que haber entrado aquí :ridi:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por EL_MANCO »

Uff, todos mis Wohshys y demas Daniel's Boxes están ya impaciente por conocerlo e integrarlo en la familia, y más depués de esta gran y gaseante explicación :baba: :baba: :baba:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por El Marin »

Mándaselo al Papote que te haga un video desen :dedo:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por neo »

Jodó :meignorais:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

La hará, Rafa, la hará. :dedo:

Como adelanto y con mi acostumbrada calidad por la cual le dieron el Oscar a Morricone y no a mí, :jiji: ahí va una muestrecilla, aunque séase de aquella manera. :oops:

https://www.youtube.com/v/IrmaRiRHpIg[/youtube]

A 1080, please.

Mi "anémica" Strat, Marshall 2466 y pedalillo por canal limpio, no gain de ampli. ;)
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Papote »

:rock: :rock: :rock:

Ese pedal lleva mi nombre escrito!! :mrgreen: :mrgreen: :rock: :rock: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

Daniel escribió:es un tono que tocando lo percibes como a veces demasiado grande, con sustain y blando de toque. Pero que cuando lo grabas o toca otra persona cambia bastante y es cuando sale el tono que estamos acostumbrados a escuchar, con todo en su sitio. Es raro, pero es así. :nose:
Me autocito porque es tremendo el tema, macho. :nose: :mareado: Suele pasar con los tonos Dumble, pero es que me sigue sorprendiendo (y gustando, ja, ja :baba: ). En esta semana le he estado dando los últimos retoques y, cuando estaba grabando esa muestrecilla, con el pedal ya terminado, me sonaba grandísimo, con una densidad que, a la vez que tocas, estás pensado "esto suena grande, pero quizá DEMASIADO GRANDE, a ver si me he colado en esto y bla, bla, bla..." Y lo escuchas una vez grabado, o tocado por otra persona o lo que sea, y es absolutamente distinto y ¡perfecto! :nose: :jiji: Sigue siendo denso, grande, con cuerpo, deja pasar la madera de la guitarra por el altavoz, con todo en su sitio... :nose: :mareado:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Kurcob »

Uffffff. Me vas a buscar la ruina Daniel...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Daniel »

A ver si os gusta este trocillo: ;)

https://www.youtube.com/v/XtwZWR8B5ns[/youtube]
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por erbonono »

:palmas: :palmas: :palmas: El primer vídeo que has colgado me gusta más que el segundo, pero pedalaco en ambos casos. Suena del copón.

Además te da tiempo a tocar de puta madre y a hacer pedales :roll:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por mariano »

Imagen

:laola:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Papote »

No jodaaaas Mariano!! Te me has adelantaaaao!!! :mrgreen: :mrgreen:

Espero asionso una reviúuuuu!! :dedo: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por ore_terra »

Yo aquí a la espera de que alguien le grabe a este señor una prueba como dior manda :bate:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por Calambres »

Muuuuy interesante :dedo:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por mariano »

vaughanote escribió:No jodaaaas Mariano!! Te me has adelantaaaao!!! :mrgreen: :mrgreen:

Espero asionso una reviúuuuu!! :dedo: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
Anoche lo conecte un ratito con la sg pete t. y el bassman . Solo te puedo decir que estas tardando en pillar el tuyo :mrgreen:
Daniel como siempre :palmas: :palmas:
Se queda en la pedalera junto al whosy..
Haber si hago uma prueba con mas calma y os cuento.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Overdrive Special by D. (

Mensaje por mariano »

ore_terra escribió:Yo aquí a la espera de que alguien le grabe a este señor una prueba como dior manda :bate:
Pos a caido en buenas manos... :jaja:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por pepejara »

El otro día vi al Mariano en el concierto de los 091 y se comprometió a dejármelo unos días, espero que cumpla :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por EL_MANCO »

A ver si cumple Correos y me llega el mío, aunque no tengo tiempo para tocar ahora... :ay:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por mariano »

pepejara escribió:El otro día vi al Mariano en el concierto de los 091 y se comprometió a dejármelo unos días, espero que cumpla :lalala:
Pepe lo tienes a tu disposicion :dedo:
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: Overdrive Special by D. ("D" de Daniel)

Mensaje por mariano »

EL_MANCO escribió:A ver si cumple Correos y me llega el mío, aunque no tengo tiempo para tocar ahora... :ay:
Ahh que eres tu el que ha pillao el de los botones blanquitos....lastima que suenen mejor con botones negros.... :mrgreen:
Responder

Volver a “EFECTOS”