FISHMAN TRIPLE PLAY?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por garras »

no sé si ésto va bien aquí...
en todo caso, alguien lo ha probado???

tuve hace tiempo un sinte Roland con la pastilla GK3... la pasti me pareció bastante mejor que la anterior gk2, con mucha menos latencia, etc, pero lo terminé vendiendo porque los sonidos del sinte no me parecían muy buenos...

a mí, más que sonidos megamarcianos, me interesa poder reproducir con cierta calidad sonidos de instrumentos reales, tipo saxo, trompeta o trombón, cello, contrabajo o bajo...

el nuevo cacharro éste me parece más interesante porque aunque los sonidos que trae no sean muy buenos, (o sí, no lo sé) te enchufas directamente al ordenador de manera inalámbrica a través de un USB sin hardware externo ni cables varios, y se supone que puedes usar VST de otras marcas, que hay algunos de una calidad flipante...

por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=K7n6V9xh ... e=youtu.be

otro video de la respuesta a distintas técnicas:
http://www.youtube.com/watch?v=bdGnq2D1Nu0
ésto me parece bastante más conseguido que lo que hace la pasti de Roland.

pero es caro, y no lo tengo claro, porque soy un talibán del tono desen, y aunque es un juguetito que para grabar en casa mola, agradecería si alguien lo ha probado o algo, que comente please...
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por blank1168 »

Yo ese no lo he probado , pero viendo los videos que has puesto , sinceramente no noto que sea una mejora a nivel de latencia sobre la pastilla Roland.Lo que hace el tio del segundo video lo hace una Roland GK 2A sin mayor problema.Si le hubiera visto mutear las cuerdas con la palma , ya tendria otra opinion.
En todo caso, la unica mejora ,sera que es inalambrico y para de contar. :nose:

Respecto de la calidad de los sonidos...... pues hombre , la guitarra esa de nylon se parece a una real, como un huevo a una castaña. :miedo:

Yo en mi experiencia con los sintes , lo que mas odio son los sonidos de guitarra porque como tengo ocasion de compararlos con una real , me doy cuenta que son todos una cagada mayuscula.Ni las simulaciones de modelos , ni de 12 cuerdas , ni na de na .Bazuuuura :periódico:

Sin embargo , mira tu por donde, encuentro logrados todos los instrumentos que no tengo por casa ; los bajos , organos , piano , los colchones de cuerdas y tambien las frikadas ,claro.
Por supuesto tengo claro que seguro que un pianista no opina lo mismo . :jiji: :jeje: :jaja:

Lo que me gusta de los sintes es que suelen traer algun pach con sonidos muy guapos per se , o bien que dan buen resultado mezclandolos con el sonido de la guitarra. :dedo:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por Hectrucci »

Hola,

yo lo tengo, y tuve la pastilla GK 2A de Roland y sí se nota diferencia. El tracking es bastante superior, y programable con el programa que lleva el Fishman.

El USB tiene un radio de frecuencia altísimo, como 20 metros, así que para directos mucho mejor que llevar colgado un pedazo cable midi como antes.

Lo dicho, el tracking es superior, de momento de todos los sistemas conocidos todo el mundo lo pone como el mejor en ese aspecto. Los sonidos de fábrica, una basurilla la verdad, pero bueno, todos tenemos los buenos en el PC, así que es una gozado hacerlo sonar con el Omnisphere, Hypersonic, Nexus2, Sylenth, etc...
El programa para cargar los sonidos no es aún perfecto, pero te permite crear canciones con sonidos y puedes cambiarlos desde la pastilla.

Para tocar sonidos de piano, dado que las notas son "triggered" sigo prefieriendo el teclaod midi, evidentemente, pero esto te hace el papel en caso de algún arpegio o arreglo. Con órganos responde realmente bien y al ser configurable la dinámica para solear con instrumentos de viento, o lead de sinte es una pasada.

Mi recomendación, si decides ir a por él píllalo por eBay, te ahorrarás una pasta, si estás interesado manda privado y te paso dónd elo pillé yo.

Saludos
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
garras
usuario
Mensajes: 881
Registrado: 27 Jun 2008, 14:11

Re: FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por garras »

ok, mucha gracias a ambos.

yo he probado la Gk2 de Roland. también tuve la Gk3, y ya me pareció que la respuesta en tracking y el tema de la latencia eran bastante mejor en la Gk3.
y me da que el Fishman aún ha mejorado algo el tema... algo bastante, porque por ejemplo, al menos por lo que se ve en you tubes, te responde a los ligados, vibratos y bendings hechos con la mano izquierda mejor que las de Roland, y eso , si soleas con sonido tipo saxo o trompeta por ejemplo, ya es mucho.

y lo de poder usar librerías buenas de sonidos del ordenador, en lugar de los sonidos cagones del programa que traiga, pues también me parece una gran mejora respecto a Roland, además de menos cables, menos rollo, sin hardware externo, etc.

no sé si lo pillaré asín sin poder probarlo antes, pero tienta más que lo que había hasta ahora...
lorafe0000
Mensajes: 1
Registrado: 12 Nov 2015, 20:34

Re: FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por lorafe0000 »

Hola, buenas noches , averigua si alguien me puede ayudar, hace poco que compré una triple playa pero tengo problemas con el tracking de la misma, a veces veo que la expresividad es buena y a veces no tiene en absoluto, como si la perdiera....!, gracias!
kinghawaii
Mensajes: 7
Registrado: 15 Ene 2012, 09:21

Re: FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por kinghawaii »

Hola a todos veo que este hilo es bastante antiguo pero quizá lo resucito por si alguno lo ve y me puede ayudar ,el tema es que necesito alguien que me pueda ayudar a configurarlo por que no es nada pero nada fácil ,de hecho todavía no puedo hacerlo si quiera sonar ,están puestos ambos hardware el de la pastilla con el cacharro y el usb ,titilan pero no los puedo configurar ,cargue sonidos de los bancos que vienen y los puedo oír pero no los puedo ejecutar ,la prueba de test me da bien ,pero eso no significa nada en este caso en concreto ,si se pudiese hacer algún skype ,o google cam ,lo podría retribuir económicamente ,siempre y cuando sea algo razonable ,seria configurarlo para que suene y cosas un poco mas que básicas ;)
mi email : [email protected]
Un Saludo
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: FISHMAN TRIPLE PLAY?

Mensaje por blank1168 »

Yo de la triple play ni flowers , lo siento. :llanto:

De todas formas ya me llama la atención que una cosa que en teoría era un avance en toda regla respecto de las roland GK , ya esta tocando las pelotas con fallos de funcionamiento estrepitosos. :poli:

A mi las roland no me han dado guerra en la puñetera vida .Tengo GK1 , GK2A y GK3 .Latencia y tracking cojonudos también. Cero problemas ,100% gozo, oiga. :hedicho:


Si es que cuando se mete por medio la informática con plugins y software :ridi:
Responder

Volver a “EFECTOS”