Amplis de boutique de pocos w YA LO COMPRE

Foro enchufado
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Amplis de boutique de pocos w YA LO COMPRE

Mensaje por jesus70 »

Bueno he estado mirando lo que me comentasteis en el post anterior y he ido mirando precios, vendere mi fender y pillare uno de estos, el marshalito me pone, pero hay varios modelos el jmc jmp y jtm, se van un pelin de precio pero si merece la pena creo que es un buen ampli y para casa, luego estaria el tema del sonido cual elegir de los tres, me gustaria que tubiese buen limpio y que el crujiente sea cremoso, blusero, tendria que añadirle pues me gusta y es divertido algunos efectos hay me pierdo, que tendria que ponerle y que tenga salidas, he oido algo sobre los pods esos o quizas alguna pedalera barata de boss, para delay rever y alguna chorradilla mas.

otra opcion son los black star o bad cat, por precio me cuajan mas aqui estan los ht htr y metal, cual y los bad cat

y luego por ultimo alguna marca que desconozca tipo boutique o mas artesanal y donde comprarlo, el presupuesto estaria entre los 300 y 600e
Última edición por jesus70 el 30 Ago 2013, 16:14, editado 4 veces en total.
pepephil6669
Mensajes: 185
Registrado: 10 Nov 2012, 23:17

Re: Marshalito vs black star bat cat

Mensaje por pepephil6669 »

jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: Marshalito vs black star bat cat

Mensaje por jesus70 »

si ese s me habia olvidado, no sera mucho 6w para casa, se le puede hacer crujir o necesitaria pedales otro que se me habia pasado es el vox ac4
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

LOW POWER BOUTIQUE AMPS

Mensaje por jesus70 »

he estado mirando cosas como el mpf one y me gusta un poco caro 700e, algun hiwatt pequeño pero no veo el precio, el bruguera v5 esta bien parece un poco flojo y el fender ese pequeñito de eric clapton me chifla pero 1000e es mucha pasta , quiero algo que suene limpio tipo fender y cruja cremosos y blusero algo de rock pero no mas, nada de chicharreo y chatarreo, algo con cuerpo cremoso, ayuda porfa
Última edición por jesus70 el 24 Jul 2013, 22:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por erreaye »

el VHT Special 6 es el ampli que creo que te dará eso que buscas, y además a un precio irrisorio
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

Muy buena aportacion lo desconocia,muchisimas gracias, no esta mal me gusta lo añado
Última edición por jesus70 el 17 Jul 2013, 12:29, editado 1 vez en total.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

me sigue gustando mucho el fender vibro champ ec, pero es carisimo
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por DiscoLeti »

Sin perder de vista la calidad de los MPF, a mi me gusta mucho éstos, y posiblemente dentro de poco caiga alguno:

Laney Cub12 (15w y 1w), altavoz de 12" con lazo de efectos (amplificador operacional)

Imagen

http://www.thomann.de/es/laney_cub12.htm

Ampeg GVT15-112: 15w / 7,5w (aunque hay una versión 5w/2,5, pero no tiene la ecualización tan completa), altavoz de 12" con lazo de efectos y reverb.

Imagen

http://www.thomann.de/es/ampeg_gvt15112_combo.htm

En fin, que ésto del GAS es un sinvivir... :ridi:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por El Marin »

De verdad, si queréis algo de calidad PARA CASA, pasad de válvulas e iros a lo digital...
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

Muy muy bueno el ampeg, me gusta, Rafa la opcion de digital no la descarto bien sea para compartir o para tenerla como principal, que me recomiendas, he visto el yamaha thr10 y el roland jan boss, pero ademas creo que querria tener uno de estos valvulares no son caros, me gustaria meterle pedales o pedaleras es posible con todos estos
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

el problema mas importante ademas de que sea de calidad de sonido, es que pueda sonar en el salon de casa, sin que se oiga en la calle, tengo un fender superchap xd y no puedo pasarlo del 1, 2, me han dicho que algunos llevan master y es mas facil controlarlos
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por equisde »

Yo hace 1 semana pillé el blackstar HT-1r en combo y me parece brutal para casa. También tengo un Champ tweed que me monté y le puse un selector de 0.4w, pero a mi me gusta como suena a 4W y a ese volumen no se le puede hacer crujir en casa.

El HT-1r me parece la bomba. Yo lo tomaría muy en serio por 220 pavos tienes mucho ampli, enchufado a un cono grande suena muy serio para grabar, para tocar en casa con el 8 es cómodo y el master funciona muy bien, con una Strato que tengo sobre todo, suena muy bien. Aparte que es muy chiquitín y lo puedes colar seguramente en cualquier lado.

Yo te lo recomiendo, me parece que suena fenomenal, y no es que no tenga calidad en mis otros amplis (18w de Marshall, Blackheart de 5W y Tweed Champ).

Los Marshall de 1W están genial (he probado un par de ellos), pero valen mucha pasta, y para casa seguramente tampoco los puedas hacer crujir (1W de valvulas no es moco de pavo si quieres apretar la etapa)

La unica pega que le puedo poner es que si buscas un limpio limpísimo no te va a dar muchísimo volumen, pero creo que para un piso vale.

P.D: La reverb que trae es muy chula y por cascos (salida emulada de altavoz) suena muy bien también.
http://soundcloud.com/unbuentipo
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por DiscoLeti »

Es que no sé como la veis vosotros, pero a mi, los amplis valvulares pequeños me gustan mucho para el local de ensayo, microfoneados al p.a.

Para casa, como dice Marín, lo digital puede sonar muy bien y es cómodo. Yo tiro con un Line6 X3 y un altavoz autoamplificado. Y a pesar de ello, más de la mitad de las veces me pongo los auriculares.

Dicho ésto, pido perdón, porque esto suena a off-topic. Este tema creo que se ha tratado un par de veces ya.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por El Marin »

jesus70 escribió:Muy muy bueno el ampeg, me gusta, Rafa la opcion de digital no la descarto bien sea para compartir o para tenerla como principal, que me recomiendas, he visto el yamaha thr10 y el roland jan boss, pero ademas creo que querria tener uno de estos valvulares no son caros, me gustaria meterle pedales o pedaleras es posible con todos estos

Te recomiendo lo de siempre, que pruebes y elijas tu.

Pero con un digital pa casa, no vas a usar el de gárgolas nunca. Las veces que vas a poder sacarle el partido dependen de tu casa y de tus circunstancias.... En mi caso, con una hija de 2 años y un piso pequeño y en Londres, me hace más servicio el THR... Si viviera en el campo y tuviese un sótano para mi solo, tendría un AC15 pa casa, pero ahora las cosas son como son...

Por eso recomiendo el digital... Y entre el THR y el THRc casi que el normal y palante, yo tengo el C y mira, tampoco hay una diferencia brutal. Al final todo es jugar con Volumen, Gain y Master
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

te refieres al yamaha, recuerdo haberlo usado en una tienda cinco minutos y me gusto, pero poco mas recuerdo, podria tener uno de estos y un valvulas pequeñito pa quitarme el antojo, el mas caro es el yamaha pero tampoco mucho, entre los dos 500 leuros
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por equisde »

Ya te digo que yo en casa he tocado con el champ para tocar limpio, tengo un amplitube3 con intefaz, previo pro y monitores de estudio, y te puedo decir que el blackstar está muy muy bien siempre que quieras tocar sin cascos, con cascos me gusta más con el amplitube3.

Pero claro, como te dicen, lo mejor es que lo pruebes.
http://soundcloud.com/unbuentipo
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

Ahora mismo creo que los tres que van quedando son el black star, el ampeg y el vth, cualquiera de los tres me daria opcion a una pedalera boss sencicita o a tener un segundo como el yamaha, para monear, estoy dudando entre los de 1 y 5w y el sonido, el mas redondo parece el ampeg y pero el vth suena tambien bien, el cruch del balck engancha pero suena mas a marshall chicharrero, parece que es como mas gordo el ampeg o el vth, es dificil verlo por youtube, por eso vuestra inestimable ayuda es importantisima, me estais haciendo un mundo, no se como agradeceroslo
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por El Marin »

Tu mismo, si tienes la pasta para todo y te la gana, es tu pasta, yo no te voy a decir en que gastarla! :dedo:
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

Hombre la pasta no me sobra soy como todos ni mileurista, pero he vendio creo mi ampli y un par de bonsais y tengo la pasta para el ampli, tienes razon en que para casa lo digital es mejor pues tienes milcapullaicas, pero como no te suene, no te enganchaahora con un valvular si suena la lata tampoco, vengo del mundo de la hifi y el bombo de las valvulas tambien se usa mucho alli, hay mucha cosa que por llevar valvulas no suena mejor que un transistor bueno
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por El Marin »

Mi experiencia... Para casa? Un AC15 o un clon de Champ, o un Plexi de 100W con una 4x12"... Cuando vivía en un chalet con jardín era la leche aquello, equipo de hi-fi de 400 + 400 y el Marshall a to trapo (aunque no era un Plexi, sólo un
Valvestate... Los vinilos a saco y el ampli desatado al lado

Después me fui a vivir al Rastro a un ático y el clon de Champ era la polla, un equipo de 80 + 80 con los altavoces colgados del techo y era fumar y tocar horas y horas...

Me nació la niña y ahora tiene dos años y vivo en Londres, en King Cross Road... Cuando duerme la siesta cierro todas las puertas y menchufo al THR con los auriculares puestos y el ordenador con el iTunes....

Cada vez menos tamaño, watios y volumen exterior, pa eso tengo el local de ensayo
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por martinelrojo »

Yo me pille un VHT special 6 ultra para tocar en casa, es el modelo que tiene reducción a 1w.
Así y todo, para un piso sigue siendo mucho.... Al final toco más con el Jum up o el movile pod....
Mi consejo, si sólo lo quieres pa casa, tira de algo digital, y si no quieres escuchar el rasgueo de las cuerdas, pos cascos.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

mucho un watio, entonces ya una acustica, hombre supongo que al 5 no se podra poner pero tocar decentemente si a un sonido como digamos un equipo de musica
martinelrojo
Mensajes: 194
Registrado: 20 Mar 2010, 21:25
Ubicación: Tenerife

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por martinelrojo »

Todo depende, si le quieres sacar partido, pienso que no... Al menos en mi caso, un piso donde escuchas hasta cuando el vecino va al baño.
Si lo quieres hacer crujir a un volumen equipo de música, tienes que tirar de pedales seguro.
Te digo, el VHT lo tengo a 1w, y al 2 de volumen, pero no le saco mucho partido...de hecho, no satura nada de nada.
Como te decía el Marín, depende de que tipo de vivienda tengas, o lo tolerantes que puedan ser tus vecinos...
De todos modos, prueba todo le que se te ponga a tiro, que de amplis pequeñines a gárgolas hay pa aburrir.
El vox, mpf,mashall, mooer también saco un ampli pequeñito rollo AC30, que me gaseo en su momento.
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por DiscoLeti »

Es verdad Jesús, hasta 1w puede ser mucho.

Te digo: yo, con el Line6 y el altavoz autoamplificado, toco siempre en horas que sé que no molesto a nadie (empezando por mi familia, jajaja!!!)

La mayor parte de las veces me pongo los auriculares.

Los amplis pequeños están muy guapos, y como dije más arriba, en el local de ensayo, microfoneados a la mesa quedan superbien.

Ahora, también estoy de acuerdo contigo en que el sonido que te da, el Ampeg por ejemplo, ese sonido, no te lo da una digital.

Es un verdadero dilema. Así que la idea que tienes de pillarte un ampli pequeño y económico y una pedalera es muy acertado.

Tocarás, cuando puedas y te dejen, con el ampli, pero la mayor parte de las veces tirarás de pedalera y cascos.

Pero es que en el contexto doméstico, las pedalera digitales tienen también una cosa que hay que poner en valor: la conectividad. Para grabar y montar tus cosas en casa con el ordenador, la pedalera te hace la vida muy fácil.

Saludos y ya sabes: te toca ampli + pedalera :sindiente:
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

ya tengo vendido el fender superchamp, asi que estoy sin ampli, de momento me gustan el vth y el ampg, ire a ver el yamaha tambien pero y de boutique o de los caros tipo romm one, con un sonido americano, con posibilidad de ponerle pedales o pedalera, buen limpio y crujiente blusero o rock, sobre los 700e
davidtheboss
Mensajes: 122
Registrado: 07 Mar 2012, 00:17

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por davidtheboss »

Has mirado los Fender mustang? Yo tengo el I y los limpios que se consiguen son bastante buenos por no decir mas. Ademas con el Fender fuse haces millones de virguerias. Busca info que por ciento y poco de euros esta muy bien.
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jop »

DiscoLeti escribió:Sin perder de vista la calidad de los MPF, a mi me gusta mucho éstos, y posiblemente dentro de poco caiga alguno:

Laney Cub12 (15w y 1w), altavoz de 12" con lazo de efectos (amplificador operacional)

Imagen

http://www.thomann.de/es/laney_cub12.htm

Ampeg GVT15-112: 15w / 7,5w (aunque hay una versión 5w/2,5, pero no tiene la ecualización tan completa), altavoz de 12" con lazo de efectos y reverb.

Imagen

http://www.thomann.de/es/ampeg_gvt15112_combo.htm

En fin, que ésto del GAS es un sinvivir... :ridi:
Para maxima calidad los MPF pero si te quieres gastar menos el Ampeg que te han puesto mas arriba es la respuesta pero en tu caso creo que mejor el de 5W.
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

en esas estoy pero no quiero gastar dinero varias veces, quiero un tono que me enganche a la guitarra, el ampeg parece muy bueno, luego es cuestion de ponerle una pedalera pequeña boss, para cuando quiera hacer el mono y andando, pero valoro mucho la opcion de calidad maxima tipo mdf, que mas opciones tendria como esta aqui me pierdo un poco
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

Mirad me apetecia comprar en españa y mire en los patrocinadores y en casa tejera tienen esta joyita, con una pinta estupenda http://www.palmer-germany.com/mi/es/FAB ... -PFAB5.htm, a ver que me podeis decir
jesus70
usuario
Mensajes: 518
Registrado: 06 Abr 2009, 15:04

Re: ampli de calidad 1w 5w

Mensaje por jesus70 »

bueno dando un repaso por algunas tiendas de aqui y de alla, he llegado a cosas como koch, palmer, 65 amps, cornell romani, etc, me ha gustado mucho un ampli de tone king el falcon, se me va por 500e, si fuera de 1000e ni me lo pensaba, el 65 amp hay uno de pocos aunque muchos para mi tambien espectacular, los koch no tienen mala pinta y esta el nuevo fab 5 de palmer con reduccion hasta tres posiciones de 5w, veo que hay todo un mundo de calidad y tono me falta encontrar el que se ajuste de precio y watios, ah hay un bogner que tambien me tiene flipao, pero creo recordar que se pasaba de watios, pero vamos hay miga y empieza a haber cosillas espectaculares, lejos de los vth ampeg y demas que empece a mirar, sin ir mas lejos el mpf room one que no llega a los 1000e, creo que andaba por setecientos y pico
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”