JET City Amps JCA2112RC by Soldano Rev.

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

JET City Amps JCA2112RC by Soldano Rev.

Mensaje por Eduar »

Hola a todos ¡¡¡ Como me han robado el Marshall , he buscado otro amplificador.

Presentaros rapidamente mi nuevo JET City JCA2112RC 20w valvular.
La gran sorpresa que me he llevado puesto que no esperaba que un ampli como este, por definicion , chino, ´barato` sonara con un tono tono magnifico como ha resultado ser, un señor ampli para rock y blues.
por partes:
Imagen
Tiene un buen mueble, laminado pero muy compacto, el tolex se ve bien.
Imagen
La trasera es correcta con su rejilla y salidas para altavoces
Imagen
Los mandos , muy accesible con grandes botones tipo jazz bass.
Imagen
La placa es accesible por detras , tine un potenciometro para ajuste fino de bias, que en principio es fijo.
Imagen
Las valvulas de serie SINO China , facilmente mejorables si hace falta.
Imagen
El altavoz de serie , pues , la verdad va muy bien, no hace falta tocarlo.
Imagen
La rever de muelles , activada por valvulas, un poquito justa pero bien, va a gustos.
Pongo un enlace, hay varios, del youtube con unos limpios que estan bien, no es un limpio fender , pero no esta mal, utilizable hasta volumen medio+-
http://www.youtube.com/watch?v=qYXn0mUV ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=F39s4Z0L ... re=related ...este más rockero.
Última edición por Eduar el 09 Sep 2013, 10:48, editado 6 veces en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por Joaquim »

He leido sobre este ampli, y creo que suenan bien.
¿Es de un canal, verdad?
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por Eduar »

Si, es un solo canal.
Última edición por Eduar el 28 Jul 2012, 18:21, editado 1 vez en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por fer_23_43 »

menuda pinta tiene!!! disfrútalo que te lo mereces!!! :flores: :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Yo lo tengo ya hará 3 meses y estoy encantado con él, tiene un tono que no te lo da ninguno de los valvulares de entre 15-20w que rondan su precio.

A disfrutarlo!!
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por rory betts »

¿Alguien lo ha comparado con el blackheart handsome devil?
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Yo he tenido los dos, pero no al mismo tiempo.

Lo que te puedo decir a grandes rasgos, es que el Blackheart tiene más rango de limpios, el Jet City a mi por lo menos, con humbuckers si paso el pote de gain a más del 1, el ampli ya empieza a saturar. Con singles aguanta hasta el 2 o así.

Pero por otro lado, otra vez, personalmente, el tono del Jet City es superior al del Blackheart, pero para gustos colores.

Son diferentes en temas de sonido, por lo demás muy parecidos... mismos controles, altavoz Eminence en ambos combos, lo único que el JC lleva reverb.

Saludos!
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por Eduar »

Bien , como parece que el punto criticable de este ampli es el corto tramo de limpio que ofrece, he probado haciendo varios cambios.
Se han cambiado las válvulas de potencia por unas Ruby EL84( incluido ajuste de bias). Las de previo han sido sustituidas por EH 12AX7, excepto la de la reverb que he dejado la SINO 12AX7 de fabrica ya que no influye en sonido y en la V1 y esto esto es lo verdaderamente importante, he puesto una TAD 12AU7A( que me ha conseguido el amigo Eduardo de EGM) y aqui es donde se obra el milagro, ahora se puede tener un sonido limpio hasta un poco más del 5 de Gain y el master al 5-6 y manteniendo eso tono magnifico.
Con el gain al 7 ya rompe dando el mismo sonido que antes daba a partir del 2. No se pierde volumen solo que el master actua mas a partir de 4-5.

Aclaración: La diferencia en una 12AU7 y una 12AU7A es que la segunda tarda un poco más en calentarse, por lo demás ninguna diferencia apreciable.
ok.
Última edición por Eduar el 08 Sep 2013, 22:11, editado 2 veces en total.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Osea que si le meto una 12AU7A de esas en V1 del previo, va a ganar mucho rango de limpio? Porque ahora mismo lo tengo en casa y solo lo uso en limpio...claro que con la Strato y al 2 de preamp...
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por fer_23_43 »

Eduar escribió:Bien , como parece que el punto criticable de este ampli es el corto tramo de limpio que ofrece, he probado haciendo varios cambios.
Se han cambiado las válvulas de potencia por unas Ruby EL84( incluido ajuste de bias). Las de previo han sido sustituidas por EH 12AX7, excepto la de la reverb que he dejado la SINO 12AX7 de fabrica ya que no influye en sonido y en la V1 y esto esto es lo verdaderamente importante, he puesto una TAD 12AU7A( que me ha conseguido el amigo Eduardo de EGM) y aqui es donde se obra el milagro, ahora se puede tener un sonido limpio hasta un poco más del 5 de Gain y el master al 5-6 y manteniendo eso tono magnifico.
Con el gain al 7 ya rompe dando el mismo sonido que antes daba a partir del 2. No se pierde volumen solo que el master actua mas a partir de 4-5.

Aclaración: La diferencia en una 12AU7 y una 12AU7A es que la segunda tarda un poco más en calentarse, por lo demás ninguna diferencia apreciable.
ok.
estás hecho un crack con las válvulas. Por cierto, que no se te olvide que te debo unas birras :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Hey chicos, la luz azul del mio ha decidido dejar de encenderse!! Al principio daba poca luz, luego ha vuelto, después ha parpadeado y al final se ha ido...

Es facil de cambiar?
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por fer_23_43 »

MeyStarlight escribió:Hey chicos, la luz azul del mio ha decidido dejar de encenderse!! Al principio daba poca luz, luego ha vuelto, después ha parpadeado y al final se ha ido...

Es facil de cambiar?
si, es un simple led. Puedes pillarlo en thomann o en alguna pagina de amplis. Ponerlo no tiene nada, son 2 clavijas que se encajan. Luego arriba tendrás que enroscarlo al chassis para que quede fijo. Me refiero a la pieza esa que es metálica que lleva eso azul.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Osea que es por así decirlo "quita y pon"? Osea nada de soldaduras ni leches?

Alguna tienda que lo vendan? Porque pedirlo a alemania no va a ser muy rentable jejeje
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por fer_23_43 »

MeyStarlight escribió:Osea que es por así decirlo "quita y pon"? Osea nada de soldaduras ni leches?

Alguna tienda que lo vendan? Porque pedirlo a alemania no va a ser muy rentable jejeje
vamos, el que yo he visto, no necesitaba nada de soldaduras en la pieza... prueba desmontarla y a montarla otra vez, que a lo mejor era que no hacía buen contacto, porque cuando un led se funde, no empieza a dar menos luz ni empieza palpadear. Simplemente no da luz.
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Vale pues en cuanto pueda miro a ver. Yo también creo que puede ser que hace mal contacto.
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por Eduar »

MeyStarlight escribió:Hey chicos, la luz azul del mio ha decidido dejar de encenderse!! Al principio daba poca luz, luego ha vuelto, después ha parpadeado y al final se ha ido...

Es facil de cambiar?
A mi también me paso, pero simplemente se había aflojado, va a rosca.
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
MeyStarlight
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 30 Mar 2011, 23:25

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por MeyStarlight »

Pués ayer abrí el ampli, y como buen paquete que soy para esto, no tuve cojo**** ha desmontarlo ni ha nada. Yo quité la tapita esa de arriba con la capsula azul. Luego por dentro por mucho que intente girar la rosca no da más de media vuelta y no tira más. A ver si podéis decirme como se hace. que triste que no se ni cambiar una bombilla :llanto:
Avatar de Usuario
Eduar
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1059
Registrado: 05 May 2006, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: JET City Amps JCA2112RC by Soldano

Mensaje por Eduar »

MeyStarlight escribió:Pués ayer abrí el ampli, y como buen paquete que soy para esto, no tuve cojo**** ha desmontarlo ni ha nada. Yo quité la tapita esa de arriba con la capsula azul. Luego por dentro por mucho que intente girar la rosca no da más de media vuelta y no tira más. A ver si podéis decirme como se hace. que triste que no se ni cambiar una bombilla :llanto:
Por abajo va apretando un poco y con un cuarto de vuelta en el sentido inverso de agujas de reloj lo desmontas enseguida. Luego lo pones haciendolo al reves.
Tiene como un cuerpo cilindrico negro que es lo que has de sacar, nada más. Ten cuidado pues la soldadura del contacto se puede romper si estiras demasiado. Puede que tengas que cortar la presilla de plastico que sujeta los cables
:dedo:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”