YAMAHA THR10: ampli para casa

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Malmsteen »

Yo ya consegui el adaptador original y estoy flipando con el cacharrin. Ya ni enchufo el soldano. Que eso de calentar valvulas es mu pesao!
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

:roll: No lo venden con el adaptador... hay que comprarlo aparte?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por El Marin »

Si, viene con adaptador
Avatar de Usuario
Malmsteen
usuario
Mensajes: 351
Registrado: 06 Ene 2006, 23:06
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Malmsteen »

antoni escribió::roll: No lo venden con el adaptador... hay que comprarlo aparte?
Si viene. Yo es que pille el que les quedaba de exposición en una Fnac y habian perdido el adaptador. Me lo dejaron por menos de la mitad de lo que valia. Asi que sali arreando con el. Un coleguita que trabaja en Yamaha me consiguio un adaptador original. Asi que salio la operacion redonda!Imagen
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Refloto un poco el hilo.
Tengo una duda.
Pone en el manual del thr que sirve como interface para grabar.
Mi duda es...
Serviria para hacer andar el amplitube ,guitar rig,Bias fx etc ?O esa interface interna solo puede hacer correr el propio software de Yamaha. ?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por ore_terra »

Mira en el manual del software a ver si se puede bypassear la emulación del ampli.

Lo usé una vez como interaz pero no me acuerdo, la verdad.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Hectrucci »

puede, si pones el pote de vol de output del thr de Guit al minimo y el de usb/aux sonando. Lo que pasa que igual tienes algo (poco) de latencia incómoda para tocar con un pluggin vst de guitarra.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Entiendo ,.......supongo que mi PC tendrá que hacer correr 2 sofware simultaneo,el del yamaha +el vst y encima mi PC es muy justito de prestaciones.
Nada ,creo que mejor ir poco a poco empezar con lo que me aporta el thr y mas adelante si quiero expirementar con pluguins me pillo la tarjeta y unos monitores.
Buuuuuffffff todo es ir sumando pasta y pasta :oops:
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Hectrucci »

bueno, no creo que sea un problema, el thr conecta por usb y no supone al pc mover nada extraordinario. Puedes copnectarlo con otras aplicaciones sin problem, el tema es que como tarjeta de audio para tocar en vivo no tienes una latencia mínima como con una buena tarjeta dedicada, el THR en ese aspecto te saca del paso para grabar, pero como interface para dar señal a un vst creo que no es lo más adecuado porque tiene un retraso algo incómodo para tocar.

Si el yamaha se te queda pequeño, puedes ponerle pedales delante que los chupa muy bien o tirar por la emulación flat y enchufar una pedalera de emulaciones. Yo durante un tiempo lo usaba para enchufar un Kemper y tocar por ahi y sonaba realmente (y sorprendentemente) bien, al ser un sistema full-range.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Buena idea.
Me lo apunto! !!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por ore_terra »

no he mirao documentación de yamaha, pero he encontrao este topic en otro foro donde un payo dice
https://www.soundonsound.com/forum/view ... 15&t=29130
I use the THR10 with Cubase and Windows . By adjusting the buffer size in the asio driver control panel down to 64 samples it reports an input latency here of 4.286ms and an output latency of 5.283 ms , which is fine for me .

con esa latencia se puede tocar bien.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por antoni »

Me iva a pillar el thr5 que vale 100 eur menos.
Pero la opcion flat me atrae por si algun dia en un futuro me pillo alguna pedalera digital y el thr con el flat seria excelente para monitorear.
Actualmente lo hago con el microcube pero el microcube me da un sonido un tanto metálico aunque conecte la pedalera por la entrada auxiliar.
No suena mal del todo pero no me acaba de convencer.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

Necroposting:

Que me acabo de pillar uno, el 10II, para grabar directo al PC; ya os contaré. :ridi:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por quico medrano »

Yo hace meses ocupo uno..no se el modelo...color crema con dos altavoces. y hasta ahora muy contento.
Aunque no he conseguido grabar nada..... :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

quico medrano escribió:Yo hace meses ocupo uno..no se el modelo...color crema con dos altavoces. y hasta ahora muy contento.
Aunque no he conseguido grabar nada..... :llanto:
Yo tampoco. :ay:
Ayer estuve peleándome con el Reaper y si inserto una pista como backing track no suena la guitarra, o no suena el backing track. Si le digo a Reaper que el audio va por Asio4all sólo suena el backing track, y si le digo que va por el THR sólo suena la guitarra. Hoy le echaré un ratillo a ver si consigo que se oiga todo, putos bits de mierda. :bah:
Con el Cubase que viene con el trasto no me atrevo, no sé ni por dónde empezar. :miedo:
Eso sí, el cacharrillo suena espectacular a volúmen de habitación, es la primera vez que no aprecio ese ruidillo digital que no me gusta en un ampli digital, Kempers aparte, y reacciona muy bien al toque.
Si le sumamos que con el editor puedes acceder a más amplis, pantallas, efectos y ajustes desde el PC, y que por Bluetooth puedes reproducir música desde el móvil, me parece un acierto como ampli de habitación o para pequeños conciertos acústicos; y si lo microfoneas o lo enchufas a una PA por la salida de auriculares para algo bastante más serio.
Que mola, vamos. :lalala:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por estupidohb »

Yo tuve el THR5 y cojonudo oiga! Si no tienes planeas nada más allá de lo que dice AMX, es canela
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

¿He dicho ya que ODIO la informática?. :bah:
Ayer probando combinaciones de entradas/salidas de Reaper. Con las ASIO ná de ná, no permite poner como entrada el THR y como salida la de línea del PC. Con Direct Sound sí que lo permite, y suenan backing track y guitarra, pero para que la guitarra suene a un volumen parecido al backing track tengo que poner el Master del ampli a las 3, demasiado volumen y distorsiona. Sin clipping en el Reaper, pero lo grabado está demasiado saturado.
Me falta probar pasando del USB, por la salida de cascos del ampli a la entrada de línea o de micro del PC, a ver si da volumen suficiente sin saturar y sin retardos. Y si tampoco funciona pues ya a lo clásico, microfonearlo, mesa de mezclas, y al line in del PC.
¿Alguien ha grabado por USB con éxito?, huna alluda nesecito. :ridi:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por quico medrano »

Enga Jordi, animo !!! :ay: :ay:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Hectrucci »

AMX escribió:¿He dicho ya que ODIO la informática?. :bah:
Ayer probando combinaciones de entradas/salidas de Reaper. Con las ASIO ná de ná, no permite poner como entrada el THR y como salida la de línea del PC. Con Direct Sound sí que lo permite, y suenan backing track y guitarra, pero para que la guitarra suene a un volumen parecido al backing track tengo que poner el Master del ampli a las 3, demasiado volumen y distorsiona. Sin clipping en el Reaper, pero lo grabado está demasiado saturado.
Me falta probar pasando del USB, por la salida de cascos del ampli a la entrada de línea o de micro del PC, a ver si da volumen suficiente sin saturar y sin retardos. Y si tampoco funciona pues ya a lo clásico, microfonearlo, mesa de mezclas, y al line in del PC.
¿Alguien ha grabado por USB con éxito?, huna alluda nesecito. :ridi:
es raro, yo tengo el THR10 y y conectado por USB los volúmenes del aux in y entrada instrumento están balancedos, sin problema. La grabación, la noto sin retardo, no tengo problema. Mira a ver que tengas el driver más reciente instalado. Sacaron un update 2.0 del THR10, comprueba que lo tengas también...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

Hectrucci escribió:
AMX escribió:¿He dicho ya que ODIO la informática?. :bah:
Ayer probando combinaciones de entradas/salidas de Reaper. Con las ASIO ná de ná, no permite poner como entrada el THR y como salida la de línea del PC. Con Direct Sound sí que lo permite, y suenan backing track y guitarra, pero para que la guitarra suene a un volumen parecido al backing track tengo que poner el Master del ampli a las 3, demasiado volumen y distorsiona. Sin clipping en el Reaper, pero lo grabado está demasiado saturado.
Me falta probar pasando del USB, por la salida de cascos del ampli a la entrada de línea o de micro del PC, a ver si da volumen suficiente sin saturar y sin retardos. Y si tampoco funciona pues ya a lo clásico, microfonearlo, mesa de mezclas, y al line in del PC.
¿Alguien ha grabado por USB con éxito?, huna alluda nesecito. :ridi:
es raro, yo tengo el THR10 y y conectado por USB los volúmenes del aux in y entrada instrumento están balancedos, sin problema. La grabación, la noto sin retardo, no tengo problema. Mira a ver que tengas el driver más reciente instalado. Sacaron un update 2.0 del THR10, comprueba que lo tengas también...

He descargado e instalado de nuevo el driver, ahora sale como opción, pero si lo selecciono las casillas de entrada y salida aparecen vacías, y sin señal de la guitarra en Reaper. He vuelto a probar con Direct Sound subiendo el Master y bajando el pote Guitar Output para no tener tanto volumen en la cara y el volumen de lo grabado es bueno, pero con cortes y cosas raras, así que nanay. :nose:

Lo del update es lo primero que hice después de probarlo, me gusta más ésta versión que la primera, como menos chillón y más cremoso. El caso es que el bichito suena de cine, ahora falta que pueda grabarlo en condiciones. :ridi:

Gracias por la ayuda. :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

Otra cosa, quiero instalar el editor remoto en el móvil (android), pero no lo encuentro en la Play Store. ¿Sabéis si es que lo han quitado?. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por rayosytruenos »

AMX escribió:Otra cosa, quiero instalar el editor remoto en el móvil (android), pero no lo encuentro en la Play Store. ¿Sabéis si es que lo han quitado?. :nose:
Jordi, no tengo ese ampli, pero, por echar una mano, he mirado en la play store y veo la app "Yamaha THR Remote". ¿Es esa?

No está lo que se dice bien valorada, jeje. 113 reseñas y 2,7 estrellas.

¿Será que tu móvil es viejo?¿Solo se muestran en la tienda las apps compatibles con el móvil desde el que se accede?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

rayosytruenos escribió:
AMX escribió:Otra cosa, quiero instalar el editor remoto en el móvil (android), pero no lo encuentro en la Play Store. ¿Sabéis si es que lo han quitado?. :nose:
Jordi, no tengo ese ampli, pero, por echar una mano, he mirado en la play store y veo la app "Yamaha THR Remote". ¿Es esa?

No está lo que se dice bien valorada, jeje. 113 reseñas y 2,7 estrellas.

¿Será que tu móvil es viejo?¿Solo se muestran en la tienda las apps compatibles con el móvil desde el que se accede?

Podría ser, es un Huawei P8 y tiene algunos añitos.
Ya he visto con el PC que no la ponen demasiado bien. Lástima, habría estado bien para cuando no tienes cerca el PC.

Thank you so much. ;) :flores:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

Por cierto,no lo compréis donde el Tomás, está más barato en tiendas de aquí como Auvisa, Alfasoni, etc.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por BrusamNix »

AMX escribió:Por cierto,no lo compréis donde el Tomás, está más barato en tiendas de aquí como Auvisa, Alfasoni, etc.
En efecto. 16€ más barato, para ser exactos (a 15/06/2020). :dedo:

Lástima que el plazo de entrega en las dos tiendas que citas sea "previsto 1-2 semanas" o "no disponible", mientras que en el Tío Thom es "disponible inmediatamente". Pedirlo ya-ya... ¿vale un 5% del precio de algo? Decisiones, decisiones... :miedo:

Un saludo.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

BrusamNix escribió:
AMX escribió:Por cierto,no lo compréis donde el Tomás, está más barato en tiendas de aquí como Auvisa, Alfasoni, etc.
En efecto. 16€ más barato, para ser exactos (a 15/06/2020). :dedo:

Lástima que el plazo de entrega en las dos tiendas que citas sea "previsto 1-2 semanas" o "no disponible", mientras que en el Tío Thom es "disponible inmediatamente". Pedirlo ya-ya... ¿vale un 5% del precio de algo? Decisiones, decisiones... :miedo:

Un saludo.
Hace una semana lo compré en Alfasoni por 299€ portes incluidos, y en un par de días (fin de semana mediante) lo tenía en casa. Igual me llevé el último. :nose:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por Hectrucci »

el envío de Thomann aunque estéd disponible no dura menos de una semana mínimo, y viviendo en una gran ciudad.
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por El Marin »

AMX escribió:¿He dicho ya que ODIO la informática?. :bah:
Ayer probando combinaciones de entradas/salidas de Reaper. Con las ASIO ná de ná, no permite poner como entrada el THR y como salida la de línea del PC. Con Direct Sound sí que lo permite, y suenan backing track y guitarra, pero para que la guitarra suene a un volumen parecido al backing track tengo que poner el Master del ampli a las 3, demasiado volumen y distorsiona. Sin clipping en el Reaper, pero lo grabado está demasiado saturado.
Me falta probar pasando del USB, por la salida de cascos del ampli a la entrada de línea o de micro del PC, a ver si da volumen suficiente sin saturar y sin retardos. Y si tampoco funciona pues ya a lo clásico, microfonearlo, mesa de mezclas, y al line in del PC.
¿Alguien ha grabado por USB con éxito?, huna alluda nesecito. :ridi:
A ver, tronco, es muy fácil. Pon de salida también el THR. Y tienes que usar el "Yamaha Steinberg USB ASIO" no el ASIO sin más... como Device

-Cuando abres el Reaper, el THR debe estar ON
-Creas un Track para guitarra. Lo "armas" para grabar y te sale esto:
explicaion reaper.jpg
Ahí si eliges el THR L o R te va a grabar el sonido que tengas en tu ampli.... "Lo que escuchas". Si eliges THR guitar DI1 te graba la guitarra sin efectos y luego le puedes meter el amplitube o guitar rig o reamplificar como quieras o cualquier cosa de esas.

Yo pongo DOS pistas, una con sonido y otra "pura" que grabo a la vez, luego elijo la que más me mole...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

Merci beaucoup, Rafa, volveré a probar. :flores:
Aunque básicamente el problema es tener un backing track como pista y grabar otra pista con la guitarra, que o suena una cosa, o la otra, pero no las dos a la vez.
Le echaré otro ratito a ver.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: YAMAHA THR10: ampli para casa

Mensaje por AMX »

Pues nada, con el driver del THR nada de nada, que le den al USB. :bah:

Ya he conseguido grabar. ASIO4all y por la entrada de línea del PC al Phones Out del ampli. Se escuchan todas las pistas, mucho volumen en la guitarra, y sin latencia. :dedo:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”