Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de previo

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de previo

Mensaje por Parri »

Resulta que tengo un peaso de 18w megaguapodelamuerte construído por Jesús de Curiel Amps al que no me dejan sacarle rendimiento. En el último ensayo acabé tocando con el previo y el master al 2!! Soy consciente de que el grupo tiene que sonar equilibrado, por eso me bajo sin rechistar, pero me jode no poder sacarle partido. Cuando me quedo solo en el ensayo lo pongo en previo y master al 7 y me pongo a dar cabezazos yo solo :mareado:

He probado con atenuadores, pedales... nada me llega a convencer, sobre todo el rollo del atenuador, que me deja el ampli sin agudos y una barrigota de graves que no me gusta.

He pensado en cambiar las 12AX7 que lleva por 12AT7, 12AU7, 12AY7... pero no sé como respondería el ampli. No me importaría que pierda ganancia, pues tiene de sobra y llevo varios pedales, pero me gustaría que cambiara el tono lo menos posible. ¿Alguna recomendación?

A ver si alguien me puede iluminar.

Gracias! :dedo:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por pepejara »

La única manera que tendrías de bajarle algo de potencia, o más bien, de hacerlo un pelín más controlable, sería poner una de esas válvulas como inversora de fase, pero yo lo he probado y no me gusta el resultado....No te recomiendo ninguna de esas válvulas en ninguno de esos sitios....La otra opción es saber que tipo de master lleva tu ampli, es decir, si NO ES un PPIMV, yo le cambiaría el master por ese tipo precisamente :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

El master no es PPI, pero consultándolo con un par de técnicos me dijeron que el resultado sería prácticamente el mismo.

¿Por qué no aconsejas poner ese tipo de válvulas en previo, lo probaste en todas las posiciones?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por ore_terra »

con qué altavoces lo usas?
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Una 4x12" Marshall 1960AX con Greenback, tienen poca sensibilidad.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por fer_23_43 »

la mayor parte de la ganancia, la sacan las de previo y mucha de esta ganancia se produce en la inversora de fase, por lo tanto, si le bajas el volumen antes de llegar a esa válvula, ésta no satura :dedo: lo mejor, que se suban ellos :sindiente:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Ellos no se van a subir, además, tampoco es bueno porque se puede hacer una pelota considerable, con la consecuente pérdida de oído :tasloco:

Que no sature tanto para mí no es un problema, tengo pedales, el problema para mí es que no saque el mojo debido a que lo estoy poniendo a 1/5 de volumen.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por fer_23_43 »

usad tapones :nose: yo tengo un pro jr y lo pongo a tope en los ensayos... hay días que usamos tapones, y otros no, pero a nosotros no se nos hace ninguna pelota en el sonido :nose: :periódico:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

La acústica del local no es la mejor, de ahí la pelota si todos vamos a tope. Que sí, que es lo más guapo, pero muchas veces no es lo mejor, además, idea descartada, ellos no se suben :jiji:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por pepejara »

Mi experiencia es que el PPIMV suena mejor, pero bueno, yo lo que suelo hacer es que pongo un volumen y tono que me gusta y luego bajo el volumen con el pedal de overdrive :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por yosean »

Tocais mas bien bajo, no?

Yo con el 18 de ceriatone pongo el master a las 7 más o menos y empiezo a subir el gain hasta que consigo el volumen de ensayo. Es la única manera de tener un sonido relativamente limpio. La verdad es que no se hasta donde llego con el gain (se que es muy poco), pero eso también depende del tipo de 18 watt, porque hay algunos que solo tienen volumen y fuera.

Pepejara puso una modificación para reducir la potencia hasta un cuarto. Yo la he hecho y suena genial, pero para mi es quedarse demasiado corto. Mira a ver si a ti te vale....si no, pues como es mediante interruptor lo pones en original y fuera.

Este es el link

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=50621

Un saludo
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Mi 18w está sacado del circuito de Ceriatone, pero con algunas modificaciones. En el caso del mío, tanto el previo como el master tienen que tener un volumen considerable, si alguno de los dos no lo subo del 3 o así, no suena como debe.

Es muy interesante esto de reducirlo a 1/4 de volumen, vamos, que yo creo que con esto tendría suficiente. Hablando pronto y claro. Pepe, si desconecto este condensador de masa, ¿bajaría la potencia del ampli hasta 1/4 sin peligrar nada del circuito, válvulas, transformadores, etc?

Imagen

He leído que antes de quitar el condensador, hay que separar el ajuste de cada válvula con su resistencia y condensador, lo que no entiendo es por qué.
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por yosean »

La modificación se hace en dos patadas y si lo pones conmutable es muy cómodo.

Yo lo que también he visto es gente que pone la pantalla mirando para la pared pero separada de esta. Así pueden subir el volumen más sin molestar. Yo lo probé y no me gusto, pero es solo girar la pantalla....mira a ver.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Si allí así me faltan agudos, si le doy la vuelta ya no quiero ni pensarlo, sería algo parecido a ponerse a tocar detrás del ampli, no me gusta.

Tengo que probar la reducción de potencia. Lo que a mí me interesa ahora mismo es precisamente esto, no que se "autorregule" cada válvula por separado, así que en este caso no entiendo el por qué antes separar el ajuste de las válvulas.
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por carlosdeoz »

yosean escribió:Tocais mas bien bajo, no?

Yo con el 18 de ceriatone pongo el master a las 7 más o menos y empiezo a subir el gain hasta que consigo el volumen de ensayo. Es la única manera de tener un sonido relativamente limpio. La verdad es que no se hasta donde llego con el gain (se que es muy poco), pero eso también depende del tipo de 18 watt, porque hay algunos que solo tienen volumen y fuera.

Pepejara puso una modificación para reducir la potencia hasta un cuarto. Yo la he hecho y suena genial, pero para mi es quedarse demasiado corto. Mira a ver si a ti te vale....si no, pues como es mediante interruptor lo pones en original y fuera.

Este es el link

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=50621

Un saludo
Yo no se si tocamos bajo o no, pero para que os hagáis una idea, yo toco con mi Peavy Windsor con el master al 4-5, y Parri tiene que poner el suyo al 2. Y mi cabezal es de 120W...
Más alto sería tocar por encima de la batería. :tasloco:
Y también el caso es ese, la acústica del local no es muy buena, subiéndonos solo conseguimos que se entienda menos de lo que ya se entiende con los muñones que tenemos por manos.

¿La modificación de la que habláis es exclusiva para amplis de 18W?
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
yosean
usuario
Mensajes: 414
Registrado: 19 May 2007, 09:49
Ubicación: Madrid

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por yosean »

En teoría valdría para cualquier ampli con bias por cátodo.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por pepejara »

Vamos a ver, esto funciona para cualquier ampli que funcione con bias por cátodo y lleve 2 válvulas o multiplos de 2...La clave de la mod está en separar la resistencia y condensador común a las 2 valvulas en 2 resistencias y 2 condensadores, y una vez hecho eso, al levantar de masa los condensadores es cuando se baja la potencia a la mitad :dedo: En el articulillo se explica con qué valores hay que sustituir cada cosa :dedo:

Parri, el PPIMV hace que no tengas que subir tanto el volumen master para que suene bien :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por fuzzman »

Yo tengo un 18w de los que hizo Bordonaba y es con el que ensayo y toco en directo casi siempre!

Yo tendo el volumen(gain)al 6-7 mas o menos y el Master al 3 o asi y a mi me suena de lujo y el volumen es aceptable para ensayar, vamos que no es un volumen de llevar tapones!

Otra cosa es que atenuadores has probado.Yo he tenido dos DR Z y van muy bien!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Bueno, he tomado nota de los componentes que necesito para hacer la modificación de reducirlo a 1/4 de volumen.

Cuando lo haga, si puedo poner el master al 6-7, así se quedará, pero si sigo teniendo problemas probaré el PPIMV, ¿algún post fiable donde se explique con detalle todo el proceso?
Avatar de Usuario
carlosdeoz
usuario
Mensajes: 231
Registrado: 18 Dic 2007, 20:26
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por carlosdeoz »

Parri escribió:Bueno, he tomado nota de los componentes que necesito para hacer la modificación de reducirlo a 1/4 de volumen.

Cuando lo haga, si puedo poner el master al 6-7, así se quedará, pero si sigo teniendo problemas probaré el PPIMV, ¿algún post fiable donde se explique con detalle todo el proceso?
Yo le pondría el PPIMV "entoas" maneras, ya que estás... :mareado:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Prefiero tocar el cableado lo menos posible, ya que podria estropear la obra de arte de Jesus.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Ya tengo los componentes. He comprado resistencias de 4w y de 10w, pero las de 10w se me antojan algo grandes, ¿se pueden instalar las de 4w sin ningún riesgo?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por pepejara »

Si, perfectamente :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Pues finalmente, Jesús, el que me fabricó el ampli, me ha cambiado el MV por un PPIMV.

Tengo que decir que el cambio es buenísimo. Estoy tocando con él en casa con previo al 10 y master al 1'5, suena bastante bien. Hoy me lo he llevado al ensayo y he podido estrujarlo más, previo al 10 y master al 5, bestial! Ahora mismo lo tengo justo donde quería, lo que no sé es si volver a ponerle los condensadores que le quité. También le cambié la GZ34 por un socket de diodos, igual le vuelvo a poner la válvula para hacer pruebas.
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Andy67 »

La verdad es que Jesús es un máquina.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por fuzzman »

Yo tambien tengo un 18w de esos y me interesa este topic, pero.............................................................................................Que es eso del PPIVM??


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por fer_23_43 »

fuzzman escribió:Yo tambien tengo un 18w de esos y me interesa este topic, pero.............................................................................................Que es eso del PPIVM??


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
un master volumen que se coloca después de la inversora de fase, es decir, para poder saturar también la inversora de fase :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Pues la verdad es que la diferencia entre el MV de toda la vida y el PPIMV es abismal, de no poder ni mirar el ampli en casa hasta poder usarlo con un sonido bastante bueno.

Estoy pensando en ponerselo al Blackheart 5w que tengo, que hasta hoy lo he usado con atenuador, peor sonido que con el PPIMV.

EDITO:
Se me olvidaba. Además del pote doble Jesus tambien le ha instalado dos condensadores de un valor muy bajo. Me dijo para que eran, pero lo cierto es que se me ha olvidado. Eso si, decia que eran muy importantes.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Blackmore »

la reducción de potencia a 1/4 es mil veces mejor que cualquier máster, pero mil.

La he montado en varios ampli, algunos que llevaban un Máster PPI incluso, y el resultado es que no hay color, respeta mucho más el tono.

Otra cosa, sobre lo de separar las resistencias, el tema es que si no lo haces, la reducción se nota mucho menos, pero mucho...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: Bajar potencia en Marshall 18w cambiando válvulas de pre

Mensaje por Parri »

Antes de instalar el PPIMV hice lo de la reducción a 1/4 de volumen, pero lo cierto es que yo no he notado que ni siquiera baje a la mitad de volumen, de hecho diría que el ampli suena menos vivo y hay que darle más volumen para compensar, incluso separando las resistencias.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”