¿amplis de transistores de boutique?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por armario »

Históricamente el blues y el jazz son música negra que nació desde primeros de siglo en estados pobres de Ámerica como Kansas. El gusto por ir de bares (novedoso en la época), y su proliferación, hizo que las salas escindieran en dos su oferta: música rápida y bailable (con guitarras y viento a la melodía), que pronto encontró en los guitarristas y personas con "gancho" sus representantes como hombres de blues, y música más lenta y basada en la teoría, la improvisación y el virtuosismo, los jazzeros. Las estructuras se van configurando con el paso de los años... yo creo que técnicamente no es fácil separar blues y jazz, aunque hay patrones que se repiten en uno y otro estilo millones de veces :carte: y cosas que están a medio camino como el swing
go cat go
Avatar de Usuario
Blueness
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 19 Mar 2008, 15:58
Ubicación: En el Delta del Ebro

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por Blueness »

armario escribió:Históricamente el blues y el jazz son música negra que nació desde primeros de siglo en estados pobres de Ámerica como Kansas. El gusto por ir de bares (novedoso en la época), y su proliferación, hizo que las salas escindieran en dos su oferta: música rápida y bailable (con guitarras y viento a la melodía), que pronto encontró en los guitarristas y personas con "gancho" sus representantes como hombres de blues, y música más lenta y basada en la teoría, la improvisación y el virtuosismo, los jazzeros. Las estructuras se van configurando con el paso de los años... yo creo que técnicamente no es fácil separar blues y jazz, aunque hay patrones que se repiten en uno y otro estilo millones de veces :carte: y cosas que están a medio camino como el swing
Anda!!
Y yo que simplemente pensaba que en el blues se usaban sólo 5 notas y en el jazz todas las demás. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por JordiMB »

¿El blues rápido? ¿Y esos blues lentos y arrastrados?
¿El jazz lento? ¿Y esas canciones del jazz que son como vendavales impulsados por los instrumentos de viento o pianos sincopados?
Aunque el origen posiblemente sí es común, claro. Pero tampoco todo el jazz es academicista, normalmente el más valioso ha salido de la calle, de gente que se pateaba locales y luchaba por vivir.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por MikeLandau »

JimiHendrix1987 escribió:Ok Mike !

Y que amplis concretamente recomiendas?

Que me has dejao con el gusanillo !! No sabia que nunca habías utilizado vacuum tubes

:meignorais:
Depende. para limpios-limpios el consabido jazz chorus o incluso el Fender pro 185

Para tragar pedales el marshall Mosfet es un bien ampli (algo ruidoso y sin graves, eso sí). Ahora uso un par de Randall RG200, de 200w cada uno, que no son "cristalinos" pero me dan un techo limpio brutal
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por rory betts »

JordiMB escribió: ¿El jazz lento? ¿Y esas canciones del jazz que son como vendavales impulsados por los instrumentos de viento o pianos sincopados?
http://www.youtube.com/v/R6ozqa5O1yY[/youtube]

Me parece equivocada la idea generaliza de que el jazz es música suave y para gente mayor. En su tiempo fue un movimiento juvenil, parecido al del rock aunque de inicios mas marginal. A mí me parece una música muy adictiva una vez acostumbras el oído.

Ya volviendo al tema, a mí bb King tampoco me suena a Jazz, ni su música ni su guitarra.

Pero aunque esté generalizado el uso de transistores en el jazz también habrá guitarristas que utilicen válvulas ¿No? Vamos, que me suena raro que después de que todo el mundo se queje de que no puede estrujar sus amplis de 30 o 50W ahora me digáis que no puede mantener un limpio a alto volumen con un Fender blues deville por ejemplo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por JordiMB »

Buen ejemplo, a eso me refería :dedo:
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por armario »

Vale, no me refería a rápido en el sentido de la ejecución, sino dentro del contexto bar y del público que lo baila... no se puede bailar el jazz, o sería complicadísimo. Y claro que se puede tocar rápido, y el heavy despacio xD eso depende del músico :dedo:

Por cierto, la canción de arriba es Bebop, que sucede al swing y nos metemos ya en los años cuarenta... ya había mucho recorrido
go cat go
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por MikeLandau »

Sugiero que abráis un topic para los parecidos y diferencias entre el jazz , el blues y la jota aragonesa :).......el título del topic es "amplis de transistores de boutique". :)

...y menos mal que Vchap no ha visto el topic aún... :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por JordiMB »

Hombre, depende del tipo de jazz... Algunos estilos se pueden bailar. De hecho el jazz nació como música de baile y fue con el tiempo que adquirió otros matices. Tú mismo hablas del paso de swing al be bop (de una música bailable a otra más compleja). Y sí, nos vamos del topic.
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por armario »

MikeLandau escribió:Sugiero que abráis un topic para los parecidos y diferencias entre el jazz , el blues y la jota aragonesa :).......el título del topic es "amplis de transistores de boutique". :)

...y menos mal que Vchap no ha visto el topic aún... :)

Cierto, disculpad :flores:
go cat go
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por Joaquim »

A mi me gusta caliente, el jazz. Como a Marilyn.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por pepejara »

El retro channel desde luego suena de maravilla, y no solo en limpio :baba:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por MikeLandau »

Pozí, ni lo conocía además..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
dazram
Mensajes: 54
Registrado: 08 Sep 2010, 15:04

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por dazram »

pepejara escribió:El retro channel desde luego suena de maravilla, y no solo en limpio :baba:
Precisamente, estaría bien si alguien conoce amplis de transistores de ese estilo, porque los Polytone y los Evans suenan muy bien, pero están orientados a los limpios, sobre todo de jazz.
¿Nadie sabe de algo estilo retro-channel?
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por El Marin »

No tenéis cojones a hacer saturar un Twin Reverb a pelo :jaja:


Para casa, si, un VOX desos...
Avatar de Usuario
dazram
Mensajes: 54
Registrado: 08 Sep 2010, 15:04

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por dazram »

El Marin escribió:No tenéis cojones a hacer saturar un Twin Reverb a pelo :jaja:
jajaja.
a mi me sobran cojones para eso y más....y a mi vecindario le sobran huevos para lincharme y luego empalarme :ridi:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por MikeLandau »

El Marin escribió:No tenéis cojones a hacer saturar un Twin Reverb a pelo :jaja:
Cuando y donde quieras :)............en un concierto tuvieron que buscarme otro ampli porque no había manera de que sonara limpio del todo. Claro que llevaba unos Jensen, no unos V30..........
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
txank
Mensajes: 24
Registrado: 05 Nov 2011, 20:53

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por txank »

Tech 21 Trademark. Estos neoyorkinos inventaron el SansAmp, estándar de la industria para inyección directa (emulación analógica), y años después cogieron un SansAmp y le pusieron un ampli y un cono y... voilá! los Trademark combos. No sé si entran en la categoría de "transistores de boutique" (de nuevos son tirando a carillos), pero puedo asegurar que son de los mejores amplis de estado sólido que he oído/probado. Tengo un Trademark 60 1x12 que suena genial, es relativamente pequeño y ligero y responde de maravilla en directo (es mi ampli para bolos). Los hay en versión 30 y 10 w, mejores para casa.
http://www.youtube.com/v/ZG6ca8w802c[/youtube]
Girls got rhythm
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por el_taqui »

Hola:
Yo tengo un llavero Henriksen con un altavoz de 10" que te puede dejar ciego. La ecualización es más complicada que la de un Polytone, del cual tengo un cabezal mini brain. Normalmente uso en Henriksen porque abulta poco, y mi espalda no se resiente :burla: ...quizás me gusta más el polytone con un recinto acústico que pesa como una tonelada. En ambos casos se llevan bien con los pedales, incluso con distorsiones moderadas y sonidos de jazz más modernos (delays, reverb...)
:ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: ¿amplis de transistores de boutique?

Mensaje por equisde »

Yo esta semana santa estaba en sicilia viendo un bolo de jazz, y el guitarrista llevaba un polytone de esos, y sonaba del carajo ese ampli, eso sí, si hubiera tenido que tocar rockanrol...

Hay cosas en la que es mejor las valvulas, pero no dudo que habrá amplis de transistores que suenen muy bien, al igual que hay de valvulas que suenen muy mal.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”