Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por unifuzz »

Pues claro, la verdad es que no sé como se compararía uno con otro. Los que has puesto en el link son bien caros, al nivel de un EVM12L.

El EVM 12L define muy bien en graves y aguanta los que le eches pero sin ser prominentes. No se comen el resto del sonido, simplemente suenan definidos.

Quizás sea buena idea buscar a alguien que tenga uno y que te lo deje probar. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por Kurcob »

Gracias Breogan, la verdad es que lo tengo complicado para probar uno por estas tierras, asi que esperare con paciencia a ver si sale alguno vintage por ebay, y si no me gusta siempre se puede revender bien.

saliendonos un poco de los que hemos mencionado ¿ tienes idea del rollo del que van los tone tubby?
Tambien me he topado con esto, y tiene muy buena pinta:

http://www.scumbackspeakers.com/
hodei
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2010, 20:35

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por hodei »

Hola.
Yo tengo un EVM 12l. Lo he comparado con Celestion V-30, 12H 100, alnicos Jensen, WGS, Eminence....y de momento es insuperable.
Haciendo referencia a comentarios anteriores, como por ejemplo que es frío, sería interesante saber a que se refiere en concreto la persona con esa definición. Para mí de frío no tiene nada.
A más volumen suena mejor.....es cierto, otros igual se hacen estridentes, huecos. Este no, suena genial.
Es muy equilibrado, por ejemplo el V-30 tiene esos medios un poco bastos dependiendo de para qué lo uses.
Si necesitas enfatizar alguna frecuencia este es muy manejable y con los potenciómetros puedes hacerlo bien. No como otros altavoces, que se desequilibran, embotan, o chillan que te mueres, y no hay quien los maneje.
Y además con esa potencia que tiene, con uno solo en la pantalla adecuada vas listo.
Para mí tiene un sonido buenísimo.
Un saludo
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por traktop »

El EVM12L es un altavoz de puta madre para combinarlo en una pantalla 2x12 junto a otro mas brillante. Da un cuerpo de cojones y tiene una respuesta muy lineal a volumenes bajos y altos, (eficiencia y sensibilidad), bastante mas que cualquier celestion que haya probado, los cuales necesitan un cierto nivel de volumen para sonar bien, pero a partir de ahi empiezan a petardear, pero si es verdad que solo puede llegar a sonar un poco seco.
Hay opciones a punta pala, ahora, es complicado encontrar un altavoz que suene igual de fuerte que este... Yo me pille un fane medusa 150-c por que ademas de ser mas musical que el EV, a mi ampli le va bien. Ademas, si miras las graficas de respuesta en frecuencia de los 2, estos se complementan de puta madre, (lo que no te da uno te da otro...) , y tiene 103 db de sensibilidad, (aun asi, el EV suena unos cuantos decibelios mas que este). http://img831.imageshack.us/img831/358/ ... medusa.png
Fane tb saco un altavoz que es como una replica del EV, pero mas "refinada", (con un "algo mas" en los agudos). El AXA STUDIO 12L. Creo que es un bicho de altavoz tb. http://www.fane-international.com/prod_ ... px?pid=174
Saludos.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por Kurcob »

traktop escribió:El EVM12L es un altavoz de puta madre para combinarlo en una pantalla 2x12 junto a otro mas brillante. El EV da un cuerpo de cojones y tiene una respuesta muy lineal a volumenes bajos y altos, (eficiencia y sensibilidad), bastante mas que cualquier celestion que haya probado, los cuales necesitan un cierto nivel de volumen para sonar bien, pero a partir de ahi empiezan a petardear, pero si es verdad que solo puede llegar a sonar un poco seco.
Hay opciones a punta pala, ahora, es complicado encontrar un altavoz que suene igual de fuerte que este... Yo me pille un fane medusa 150-c por que a mi ampli le va bien ese altavoz y por que si miras las graficas de respuesta en frecuencia de los 2, estos se complementan de puta madre, (lo que no te da uno te da otro...), ademas, tiene 103 db de sensibilidad, (aun asi, el EV suena unos cuantos decibelios mas que este).
Fane tb saco un altavoz que es como una replica del EV, pero mas "refinada", (con un "algo mas" en los agudos). El AXA STUDIO 12L. Creo que es un bicho de altavoz tb. http://www.fane-international.com/prod_ ... px?pid=174
Saludos.
Gracias por tus comentarios. Despues de todo este tiempo he seguido probando altavoces, pero sobre distintos amplis.
Es muy curioso como nos mareamos probando valvulas NOS, pedales y demas cacharreria buscando nuestro sonido y no nos percatamos de que un cambio de altavoz supone un cambio muy drastico en el tono.

Hace unos dias pille un Creamback para probarlo en un Dr. Z MAZ y hace un rato he llegado a la conclusion que ya algunos me habian adelantado: el celestion gold es insuperable al menos en este tipo de amplis (EL84 rollo VOX)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por unifuzz »

Yo sigo usando el EVM12L desde hace 3 años y siglo contento. Me parece un altavoz con poco color y con pocos medios. Y no es para cualquiera.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por traktop »

Kurcob escribió:
traktop escribió:El EVM12L es un altavoz de puta madre para combinarlo en una pantalla 2x12 junto a otro mas brillante. El EV da un cuerpo de cojones y tiene una respuesta muy lineal a volumenes bajos y altos, (eficiencia y sensibilidad), bastante mas que cualquier celestion que haya probado, los cuales necesitan un cierto nivel de volumen para sonar bien, pero a partir de ahi empiezan a petardear, pero si es verdad que solo puede llegar a sonar un poco seco.
Hay opciones a punta pala, ahora, es complicado encontrar un altavoz que suene igual de fuerte que este... Yo me pille un fane medusa 150-c por que a mi ampli le va bien ese altavoz y por que si miras las graficas de respuesta en frecuencia de los 2, estos se complementan de puta madre, (lo que no te da uno te da otro...), ademas, tiene 103 db de sensibilidad, (aun asi, el EV suena unos cuantos decibelios mas que este).
Fane tb saco un altavoz que es como una replica del EV, pero mas "refinada", (con un "algo mas" en los agudos). El AXA STUDIO 12L. Creo que es un bicho de altavoz tb. http://www.fane-international.com/prod_ ... px?pid=174
Saludos.
Gracias por tus comentarios. Despues de todo este tiempo he seguido probando altavoces, pero sobre distintos amplis.
Es muy curioso como nos mareamos probando valvulas NOS, pedales y demas cacharreria buscando nuestro sonido y no nos percatamos de que un cambio de altavoz supone un cambio muy drastico en el tono.

Hace unos dias pille un Creamback para probarlo en un Dr. Z MAZ y hace un rato he llegado a la conclusion que ya algunos me habian adelantado: el celestion gold es insuperable al menos en este tipo de amplis (EL84 rollo VOX)
Genial! Lo has emparejado con el EVM12L¿ LLevo tiempo pensando en probar a otro compañero mas chillon para el EV. Que tal va¿
Avatar de Usuario
traktop
Mensajes: 191
Registrado: 26 Ene 2014, 04:36
Ubicación: Málaga

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por traktop »

repe
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por Kurcob »

traktop escribió:repe
No tracktop, solo tengo una pantalla 1x12, asi que los he tenido que ir probando pir separado. Ademas, eata vez solo disponia del creamback y el gold.

Si estas pensando en una pareja para el EVM, creo que el creamback podria funcionar, ya que a priori tienen EQ conplementarias, aunque el creamback tiene 97db, por lo que elEVM se lo comeria.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por unifuzz »

No se si hablamos de lo mismo, pero el EVM12L es un altavoz que puede cargar de agudos (lo digo por lo de chillón). Yo buscaría una pareja mediosa. Quizás el creamback sea una buena idea, aunque la sensibilidad sea diferente, hay otras parejas con esa diferencia de sensibilidad que son muy populares (greenback y G12H)

De todos modos al mezclar dos altavoces tan distintos quizás tengas problemas para ecualizarte en la mezcla. Si tocas solo, y sin backing tracks, seguramente la experiencia sea buena. Pero si te intentas ecualizar en una mezcla a lo mejor dos altavoces tan distintos juega en tu contra. Esto son solo suposiciones...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
josemi
usuario
Mensajes: 287
Registrado: 13 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Junto a mi guitarra (Cádiz).

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por josemi »

¿lo habeis probado para escuchar audio?, tengo tres ofertas, y yo lo necesito para hacer sonar temas y mi guitarra encima todo saliendo por la misma pantalla, con los v30 fue un desastre total.
danisrv
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1410
Registrado: 04 Sep 2006, 17:21
Ubicación: Mallorca

Re: Sobre el EVM12L, sonido y alternativas?

Mensaje por danisrv »

qué tal pareja haría con un gold alnico, para un ampli Vox?
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”