IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Batiscafo
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2006, 16:01

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Batiscafo »

Batiscafo escribió:Si el ampli tiene estas salidas con selector de impedancias de 4, 8 y 16 Ohms
Imagen

y la pantalla Stereo – 2 x 16 Ohms. Mono – 8 Ohms tiene estas entradas...
Imagen


¿Cómo ha de ser el cableado, dos cables uno a cada entrada o uno solamente? ¿Qué impedancia debo seleccionar en el amplificador? Tampoco entiendo el panel de la pantalla. ¿Cada entrada afecta a un altavoz de 16 Ohm? Entonces, ¿cómo funciona la entrada mono a 8 Ohm? ¿Si conecto solamente un cable funcionaría solo un altavoz? ¿Cuál es la impedancia total de la pantalla?

Si alguien me puede explicar un poco todos estos detalles se lo agradecería, he buscado en el foro pero no me acaba de quedar claro para este caso en particular...

Corregidme si me equivoco:

Si conecto dos cables en la pantalla estaría usándola en estéreo como si fueran 2x16 Ohm, en cambio si solamente conecto un cable en la parte derecha de la pantalla, ésta pasa a ser mono y sería 1x8 Ohm. En ambos casos la impedancia del salida del ampli deberá ser de 8 Ohm
Avatar de Usuario
hela
Mensajes: 163
Registrado: 15 Jul 2007, 16:07
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por hela »

Recuerda siempre que la impedancia es
1/Z = 1/R1 + 1/R2, en este caso
1/Z = 1/16 + 1/16 = 2/16 = 1/8 => 8

Pero aún así mira qué beneficio te produce en tu sonido ponerlo en estéreo si no usas efectos estéreo
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Iorio »

Dmartinez, ya que has abierto el post, una duda: Estoy leyendo en foros guiris, que cuando conectas en parelelo y teniendo dos altavoces diferentes, no suena igual si colocas el A (p.ej. blue alnicoa) en la posición 1 y luego un B (greenback) que si colocas el B y luego el A ¿sabes algo de esto?

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por David »

Si estan en serie, puede ser, pues la señal pasa por un altavoz antes de ir al otro.
En paralelo, imposible que haya diferencia.
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Iorio escribió:Dmartinez, ya que has abierto el post, una duda: Estoy leyendo en foros guiris, que cuando conectas en parelelo y teniendo dos altavoces diferentes, no suena igual si colocas el A (p.ej. blue alnicoa) en la posición 1 y luego un B (greenback) que si colocas el B y luego el A ¿sabes algo de esto?

Gracias :flores:
Como dice "Deivid" en paralelo esto no tiene ningún sentido pero lo mejor de estas cosas es probarlo tú mismo. Es bien fácil

:)
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por unifuzz »

Iorio escribió:Dmartinez, ya que has abierto el post, una duda: Estoy leyendo en foros guiris, que cuando conectas en parelelo y teniendo dos altavoces diferentes, no suena igual si colocas el A (p.ej. blue alnicoa) en la posición 1 y luego un B (greenback) que si colocas el B y luego el A ¿sabes algo de esto?

Gracias :flores:
La corriente eléctrica no es una cosa que pasa primero por un sitio y luego por otro.

En realidad se parece más a la cadena de una bici, que empieza a girar en bloque alrededor de todo el circuito. Los electrones están todos quietecitos en los cables y, cuando empezamos a tocar, se ponen a girar como locos como si se tratase de un tiovivo.

Con esta imagen se puede ver que, en realidad, la señal ve todo lo que hay en el circuito a la vez.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Justin »

No me aclaro de ninguna manera a pesar de los tutoriales.
Soy un cafre y lo reconozco, pero por favor, que alguien me diga como conectar esto.
Tengo esta pantalla de altavoces: http://www.engl-amps.com/e212v.html
Impedance:
8 Ohms mono, 2 x 16 Ohms stereo

Y me han prestado un combo koch tonestudio de 20w con 3 salidas: 1 para 4 Ohms, otra para 8, y otra para 16...

A cual debo conectarlo??? a la de 8 o a la de 16??? Es que de verdad no me aclaro!!! :miedo: :bah: :nose:
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Avatar de Usuario
pacdan
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ago 2008, 14:47
Ubicación: Barcelona. El Prat de Llob.

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por pacdan »

A la de 8 ohms.
En un mundo sin ética solo nos queda la estética...
Avatar de Usuario
Justin
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jul 2008, 17:53
Ubicación: Vila-real

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Justin »

Gracias!!
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos,

Hace un rato he posteado en el hilo del Deluxe Reverb, y veo que quizas este es el hilo correcto para mi consulta.

Resulta que tengo un Deluxe Reverb RI, y lo he conectado a una caja casera de un amigo, que lleva dos greenbacks. El caso es que me encantan como suenan los greenbacks con el amplificador. Hasta aqui todo bien.

Yo tengo una pantalla con 4 greenbacks y me gustaria utilizarla con el Deluxe Reverb, pero el Deluxe Reverb tiene una impedancia de 8 ohms, y había pensado cambiarle el cono de serie del ampli por uno de 16 ohms, para conectar a la vez las dos pantallas y que el resultado de 8 ohms, con el inconveniente de que no podria utilizar el deluxe sin la pantalla marshall.

Viendo este hilo he visto este parato.

https://taweber.powweb.com/store/zmatch.htm

Mi pregunta es, si colocase este aparato entre una salida de altavoces del ampli y el cono de 8 ohms(seteando ampli a 16 y altavoz a 8), y la pantalla (16 ohms)a la otra salida del amplificador, el resultado final serian 8 ohms, no? Podria utilizar el Z-matcher de esta manera?

Un saludo
:ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

con ese cacharro puedes hacer lo que quieras (yo lo tengo), sólo que para meterle dos salidas, una de 16 y otra de 8 tienes que poner 8 en el lado del ampli (in) y 5.3 en el lado out, metiéndole una por delante y otra por detrás (el "extra output"). todo esto en el buen sentido de la palabra, claro :jaja: :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Big Cheese »

ore_terra escribió:con ese cacharro puedes hacer lo que quieras (yo lo tengo), sólo que para meterle dos salidas, una de 16 y otra de 8 tienes que poner 8 en el lado del ampli (in) y 5.3 en el lado out, metiéndole una por delante y otra por detrás (el "extra output"). todo esto en el buen sentido de la palabra, claro :jaja: :jaja: :jaja:
Hola, gracias por la respuesta.

Al aparato solo le conectaria un cono, para pasar la impedancia del cono de serie de 8 a 16 ohms y la otra carga de 16 ohms la conectaria directamente a la salida del ampli, de tal manera que el cono de serie seria de 16 ohms gracias al aparato y la pantalla también seria de 16 ohms. Al estar en paralelo las dos salidas del ampli, el resultado total seria de 8 ohms, que es la impedancia del DR
JOHN DITER
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2011, 16:20

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por JOHN DITER »

Hola a todos
Tengo un ampli Blackstar HT STAGE 100 con salidas:
1x4 ohm
2x8 ohm
1x8 ohm
2x16 ohm
1x16 ohm
Y una pantalla HT 412 4X12" 320Watt con entradas:
1x4 ohm mono
1x16 ohm mono
2x8 ohm stereo
Ahora lo tengo cableado del 1x16 del cabezal al 1x16 de la pantalla. Pero he empezado a leer este hilo y voy de mal en peor. Cada vez me entero de menos.... :nose:
Para que siven las dos entradas de stereo....
SOCORRO no se si me habré cargado algo porque el ampli hace unos ruidillos raros de vez en vez
Gracias :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

no te has cargado nada. las entradas stereo sirven por si quieres trabajar en stereo :mrgreen:

por ejemplo, podrías conectar el cabezal a dos pantallas de 8 ohmios cada una, o conectar dos cabezales con salida a 8 ohmios a tu pantalla.
JOHN DITER
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2011, 16:20

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por JOHN DITER »

jejeje que imbecil que soy....... Lo del stereo mas claro el agua, pero...tengo bien conectada la pantalla y el cabezal de 1 a 16 a 1 a 16ohm???'
GRACIAS POR LA AYUDA¡¡¡¡ :dedo: :dedo: :lalala: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
opiren15
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2006, 16:01
Ubicación: Huelva

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por opiren15 »

Hola a todos y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. :dedo:

Tengo una consulta para vosotros:

He desmontado dos altavoces de 12¨ de 16 ohmios de una pantalla Marshall, y he hecho una caja donde poner ambos.Mi ampli es un Engl de 50 wats que tiene :

-1 salida donde dice "2x16 Ohmios".
-1 salida para 8 ohmios.
-1 salida para 16 ohmios.
-1 salida para 8+8 ohmios.

Mi pregunta es ¿ cómo debo cablear los altavoces (imagino que en serie) y debo usar la salida única de "2x16 ohmios" ?. ¿ ó bien cablearlos en paralelo y usar la salida de 1x8 ohmios del ampli?

Muchas gracias de antemano. :ciao:
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Big Cheese »

Hola a todos!!!

A ver si alguien me puede solucionar una duda.

Sé que si conecto una pantalla de mayor impedancia que la salida del amplificador, no le pasará nada a la pantalla ni al amplifiador, lo único es que el amplificador bajará su rendimiento. :vintage:

Actualmente toco con un Deluxe Reverb que lleva un cono C12k a 8 ohms y me conecto a una pantalla Mesa que tiene dos Greenbacks a 16 ohms conectados entre ellos en paralelo. Por supuesto solo toco con el cono del ampli o con la pantalla, nunca con las dos cosas a la vez ya que sumarían 4 ohms.

He estado dandole vueltas a esta configuración y se me ha ocurrido una solución para tocar con los tres conos a la vez, sin tener que comprarme otro, que sería poner el C12k en la pantalla en serie con un Greenback, y el resultado sería 24 ohms Zt=Z1+Z2. Si pusiera en paralelo esta pantalla con el otro Greenback (este montado en el Deluxe) la impedancia total sería 9,6 ohms. Zt=Z1xZ2/Z1+Z2.

Sería correcta esta combinación, me da la impresión de que la potència no se repartiria de forma equilibrada entre el cono del amplificador y los dos de la pantalla. Es lo que se llamaría una conexión en Missmatch?

Un saludo
:ciao:
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Missmatch es todo aquello que no sea usar impedancias iguales.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
Big Cheese
usuario
Mensajes: 657
Registrado: 11 May 2009, 17:26
Ubicación: Rubi

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Big Cheese »

dmartinez escribió:Missmatch es todo aquello que no sea usar impedancias iguales.
Ok, gracias, lo imaginaba, ya que en mi sector profesional (energias renovables) una conexión en missmatch tomando como referencia la conexión de módulos fotovoltaicos es por ejemplo, si tienes una conexión de dos módulos en serie, en paralelo con otras lineas de dos módulos en serie, y una de esas lineas en lugar de dos módulos tiene uno solo, entonces se denomina conexión en missmatch. Configuración que genera una pérdida de poténcia similar a solo tener paralelos de un solo módulo, es decir, todas las lineas funcionarian como la peor.

Me imagino que una conexión es missmatch puede generar una perdida de rendimiento en el amplificador

Un saludo y gracias.
euphoria_astral
Mensajes: 56
Registrado: 07 Jul 2008, 20:24

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por euphoria_astral »

Buenas... Tremendo.post, muy útil , tengo una duda:
Tengo una 4x12 Engl, 8ohm en mono o 16+16, en mono los jacks actúan como "input" y "thru", si conecto otra pantalla de 8ohmnios al thru, qué impedancia me estará dando? 4 o 16? No he encontrado especificaciones de si esa salida la pone en serie o paralelo.
Mi ampli es un jcm800 2203zw, pero ests con 2 válvulas de potencia en lugar de las 4 para trabajar a 50w, asi que las impedancias de salida son 8,16,32 en lugar de 4,8,16. Por lo que no me la puedo jugar si no van en serie.
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Hola

Aquí tienes toda la información de Engl al respecto.

http://www.englamps.de/uploads/tx_ddfpr ... -OM_08.pdf

Una pantalla de 8 y otra de 16 en serie: 12 ohm
Una pantalla de 8 y otra de 16 en paralelo: 5,333 ohm
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
txin77
Mensajes: 33
Registrado: 26 Sep 2007, 13:58
Ubicación: Gipuzkoa

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por txin77 »

Una duda que tengo hace tiempo,
¿hay alguna diferencia en cuanto al tono, si los altavoces de un combo se cambian de conexión serie a paralelo? (siempre ajustando la impedancia del trafo de salida).
Saludos
Rock and Roll can never die!
Avatar de Usuario
dmartinez
usuario
Mensajes: 737
Registrado: 29 Mar 2009, 22:04
Ubicación: Valencia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por dmartinez »

Sin lugar a dudas, sí. ¿Cuánto? eso ya es criterio muy personal.
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…

www.rufes.com
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por fer_23_43 »

Muy buenas chavales!!! y por cierto, pedazo post :flores: :flores:
resulta que quiero poner la pantalla orange 2x12 con los altavoces independientes, 2 altavoces de 8 ohm cada uno. La intención es conectar las 2 salidad de 8 ohm del cabezal a las 2 entradas de 8 ohm. y aqui mi pregunta. Sería correcto??
tengo entendido que las dos salidas de 8 ohm se conectan a dos entradas de 16 ohm en la pantalla, pero no sé si se podrá conectar esas dos salidas de 8 ohm cada una a otras 2 entradas de 8 ohm...

gracias por la info sabios!! :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

Las salidas de 8, para machear las impedancias al 100% tienes 2 opciones:

1.-un altavoz o pantalla de 8 ohm, conectado a un solo jack de salida de 8 ohm del ampli
2.- 2 altavoces o pantallas de 16 ohm, conectadas a ambos jacks de salida del ampli.(darían un total de 8 ohm ya que se interconectan entre ellas en paralelo.)


Bajar la impedancia de la carga nunca es bueno para el ampli, aunque si no subes demasiado el volumen debe de soportarlo, sabes que no es lo técnicamente correcto.
Si conectas esos 2 de 8 a las salidas de 8 , la carga se queda en 4 ohms.

Lo que podrías, es si el ampli tiene salida de 4 ohm, conectar ambos altavoces en paralelo ahí.
Carri
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por fer_23_43 »

Pablocarrillo escribió:Las salidas de 8, para machear las impedancias al 100% tienes 2 opciones:

1.-un altavoz o pantalla de 8 ohm, conectado a un solo jack de salida de 8 ohm del ampli
2.- 2 altavoces o pantallas de 16 ohm, conectadas a ambos jacks de salida del ampli.(darían un total de 8 ohm ya que se interconectan entre ellas en paralelo.)


Bajar la impedancia de la carga nunca es bueno para el ampli, aunque si no subes demasiado el volumen debe de soportarlo, sabes que no es lo técnicamente correcto.
Si conectas esos 2 de 8 a las salidas de 8 , la carga se queda en 4 ohms.

Lo que podrías, es si el ampli tiene salida de 4 ohm, conectar ambos altavoces en paralelo ahí.
muchísimas gracias Pablo!!! :lalala: :lalala:
has estado fino como la seda!
lo único que me queda es configurar la pantalla con un switch para poder usarlo en 8 ohm stereo o 16 ohm mono...
tengo entendido que con dos clavijas se puede configurar para 16 ohm stereo y 8 ohm mono, pero los únicos esquemas que encuentro para 8 ohm stereo y 16 ohm mono llevan 3 clavijas. Alguien conoce algún esquema sin switch y con dos clavijas para esta última configuración??
mil gracias!!! :flores: :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por Pablocarrillo »

No , es que con una cab de 2 altavoces de 8 ohm cada uno, sólo puedes hacer estas configuraciones:
-16 ohm mono (suenan los 2 altavoces a la vez, se conectarían en serie uno con el otro y la cab sería de 16 ohm)
-8 ohm estéreo (sonaría cada altavoz por separado , cada uno con su jack de entrada, sería cómo tener 2 cabs de 8 ohm cada una separadas, pero estarían dentro del mismo cajón.También se podría usar la cab cómo de 8 ohm, y sonando un único altavoz , el otro quedaría desconectado)
-4 ohm mono (suenan los 2 altavoces a la vez, se conectarían en paralelo, y la cab sería de 4 ohm en total)


Lo más normal es que encuentres en el mercado unas placas para 4 ohm mono, y 8 ohm estéreo.

Lo de 16 ohm en mono, conectando los altavoces en serie uno con el otro, creo que no hay plaquitas comerciales que lo hagan, pero se puede podría hacer con unos jacks conmutados más unos interruptores.

Esta plaquita es un ejemplo de lo que se usa, esta se usa comunmente en cabs 4x12:
Imagen

:dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por fer_23_43 »

Pablocarrillo escribió:No , es que con una cab de 2 altavoces de 8 ohm cada uno, sólo puedes hacer estas configuraciones:
-16 ohm mono (suenan los 2 altavoces a la vez, se conectarían en serie uno con el otro y la cab sería de 16 ohm)
-8 ohm estéreo (sonaría cada altavoz por separado , cada uno con su jack de entrada, sería cómo tener 2 cabs de 8 ohm cada una separadas, pero estarían dentro del mismo cajón.También se podría usar la cab cómo de 8 ohm, y sonando un único altavoz , el otro quedaría desconectado)
-4 ohm mono (suenan los 2 altavoces a la vez, se conectarían en paralelo, y la cab sería de 4 ohm en total)


Lo más normal es que encuentres en el mercado unas placas para 4 ohm mono, y 8 ohm estéreo.

Lo de 16 ohm en mono, conectando los altavoces en serie uno con el otro, creo que no hay plaquitas comerciales que lo hagan, pero se puede podría hacer con unos jacks conmutados más unos interruptores.

Esta plaquita es un ejemplo de lo que se usa, esta se usa comunmente en cabs 4x12:
Imagen

:dedo: :dedo:
muchísimas gracias Pablo, me has resuelto todas las dudas que tenía respecto al tema. En un principio la iba a cablear a 4 ohm mono, pero resulta que el cabezal solo lleva dos salidas de 8 y una de 16, por lo que no podría usarlo... pero voy a hacer eso, voy a buscar una plaquita de esas a ver si la encuentro y si no, pues miraré esquemas de esos que dices que hay con clavijas e interruptor.
Pues nada, muchísimas gracias Pablo, todo un lujazo poder aprender de vosotros :flores: :flores: :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
The Angel
usuario
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jun 2006, 10:26
Ubicación: Murcia

Re: IMPEDANCIA Y CABLEADO DE ALTAVOCES

Mensaje por The Angel »

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”