Soportes para amplificador

Foro enchufado
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por erreaye »

Varias veces he estado yo por hacerle unas piezas metálicas a modo de patas como las que llevan algunos Fender... Creo que es de las pocas cosas de amplis Fender que me gustan ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por rayosytruenos »

Las patas de los fender se venden como repuestos.

Lo crítico debe ser dónde ponerlas para que quede todo bien equilibrado.

Hay 3 medidas: 35.5, 40.5 y 48.26cm. No muy caras, además.

Habéis visto esto?:

http://www.standback.net/


http://www.thomann.de/es/standback_ampstand.htm
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por erreaye »

Ya lo sé, Jorge... Pero CUALQUIER repuesto de Fender es insultantente caro... Yo me refiero a "copiar la idea" y adaptar un sistema similar para mi ampli, que además no sea visible al exterior. Tengo desde hace años una idea de un diseño que se parece a la típoca sillita de playa de los años 60 jajaja... Pero también desde hace años mi ampli principal no suele salir de casa... Y ahí está sobre mis mesitas INVOLCA... Que yo soy mucho de "involcar" jajaja

El chisme de standback lo comentamos hace un tiempo. Me parece una estupenda idea, pero cara, para la chorrada que es...
¿Cuántos quieres?
Haciendo unos 10-15 no creo que salga cada uno por encima de 6-7 euros ;)

Y en plan cutre... Un triángulo de los que llevas en el maletero del buga y un cacho de cincha y al carallo!!
Última edición por erreaye el 19 Feb 2013, 16:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por chushumbucker »

Imagen
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Ali80 »

Hoy lo comentábamos en el local y hacerle una sillita de playa en madera parece una posibilidad. También lo calcé con un par de rollos de cinta de embalar, unos 5 cm de alto y mantiene la estabilidad, por lo menos para redireccionarlo un poco al jeto. El sistema del triángulo del coche no me da buena espina
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por agiant »

Necroposteo.

Noto una diferencia BRUTAL, a mejor, inclinando el ampli a volúmenes caseros con los combos que tengo Vox AC4 de 12", Orange Tiny Terror y Marshall Lead 12.

Les pongo un pie de guitarra... tal vez me debería poner algo mejor.
Alguna novedad desde 2013?

Brutal. :O
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por agiant »

Con el pie de guitarra:

Imagen
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Blackmore »

.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por CUCO »

Y que tal van las patas fender para inclinar combos ? No se si ponerle unas a mi deluxe reverb .
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Ali80 »

El vox ac4 lo noto muy sensible a los cambios de posición. Cuando lo levanto del suelo el control de tono parece no hacer mucho efecto. En casa acostumbro colocarlo en el suelo y yo sentado frente a él.

En relación con el ac30 al final me construí una caja de madera la mar de mona, que me sirve para guardar trastos en el local de ensayo y apoyar el ampli. Controlas mejor el sonido ya que tengo el ampli más cerca de mi cabeza y no tengo que doblar el lomo para tocar los controles.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Hankspain »

Ali80 escribió:¿Alguien tiene alguna solución mágica para inclinar un poco un AC30? Son 35 kilazos y por más que le doy vueltas no se me ocurre nada factible. Estaba por meterle cuñas por delante pero claro, ¿Como controlo todo ese peso? Las cosas compradas tienen una carga máxima de 34-35 kilos y no me fio, además tienen una pinta de debiluchas alucinantes.
Las Tilt Back Legs de Fender, pero claro a un AC-30 no le pegan nada, en un DR o algo así si pegan, pero en un VOX .......
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Avatar de Usuario
pupille77
usuario
Mensajes: 499
Registrado: 17 Ene 2006, 17:39
Ubicación: Tarragona

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por pupille77 »

En casa no sé, pero en escenario si no toca el suelo pierde graves
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por CUCO »

pupille77 escribió:En casa no sé, pero en escenario si no toca el suelo pierde graves
Con las patas de inclinacion de Fender tambien?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por ore_terra »

pupille77 escribió:En casa no sé, pero en escenario si no toca el suelo pierde graves
pues le subes un poco los graves ;)

tener el ampli en el suelo en el escenario (sin monitores) es garantía de no oírse bien, o de tener que subir tanto el ampli pa oírse bien que lo que sale de ahí está paao de volumen (y de agudos!!! :reñir: )
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Blackmore »

Si usáseis una 4x12 angulada...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por ore_terra »

eso, o coger una puta silla o una puta caja de cervezas, que pesa menos :jaja:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Blackmore »

Sí, o poner una 4x12 recta debajo, que entonces ya se escucha uno de la ostia.
:jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Papote »

La cuestión es buscar el "sweet spot" de altura o inclinación adecuada. Yo con la 4x12 (que además es angulada) la dejo en el suelo y me oigo perfecto y todo es idílico :mrgreen: , pero cuando voy con la 1x12 sí la tengo que subir, peeero nunca a la altura de la cabeza, considero que es molesto y tiendes a quitarle más agudos de la cuenta (y como ha comentado ore_terra, pasa justo lo contrario si la dejo en el suelo, pones más volumen y agudos de la cuenta), en cualquiera de los 2 casos no es una referencia de sonido adecuada ni para el técnico ni para el público; así que la suelo poner más o menos a la altura del pecho (o un poco más baja, y recta, sin inclinar); y como yo soy bajito con subirla a una caja de cervezas ya casi me vale :sindiente: :sindiente: :jaja: :jaja: :jaja: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por rayosytruenos »

Últimamente veo grupos (grupos importantes en sitios grandes), que llevan los amplis detrás del escenario, apuntando hacia atrás, y a toda ostia. El otro día vi a un grupo en el que cada uno de los dos guitarristas llevaba 2 twins colocados así. Ufff... Detrás del escenario aquello sonaba tremendo. Tengo ganas de probar.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Blackmore »

Ac/dc sin ir más lejos. Lleva los marshalls al rabo fuera del escenario.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por poxo »

Blackmore escribió:Ac/dc sin ir más lejos. Lleva los marshalls al rabo fuera del escenario.
Entiendo que luego se lo pasan por monitores, pero... La sensación y el sonido cambia claro.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Texarkana »

Yo, cuando puedo y me dejan, lo pongo de frente a mi, junto a monitores.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por jaimebcn »

rayosytruenos escribió:Últimamente veo grupos (grupos importantes en sitios grandes), que llevan los amplis detrás del escenario, apuntando hacia atrás, y a toda ostia. El otro día vi a un grupo en el que cada uno de los dos guitarristas llevaba 2 twins colocados así. Ufff... Detrás del escenario aquello sonaba tremendo. Tengo ganas de probar.
Eso había visto también. Pero el tema es, en garitos pequeños y tal, qué haces? Los pones contra la pared? Si es un combo de esos abiertos por detrás, estás casi a las mismas, no?

Con el tema soportes, los oficiales...cajas de cerveza! No? :lalala: Yo no conozco otros!

Antes llevaba yo una pequeña cuña para inclinar un pelín la 2x12 o dejar el cabezal en el suelo e inclinar la 2x12 un poco más.

El sistema que llevan algunos combos Fender para inclinarlo y los anclajes en los cabezales para que éste quede "sujeto" a la 2x12 molan. Es una buena idea.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Papote »

poxo escribió:
Blackmore escribió:Ac/dc sin ir más lejos. Lleva los marshalls al rabo fuera del escenario.
Entiendo que luego se lo pasan por monitores, pero... La sensación y el sonido cambia claro.
Según tengo entendido, en el caso de AC/DC (y muchos otros grupos de ese nivel), sí llevan amplis en el escenario (no microfoneados) y eso es lo que ellos oyen; es decir, la señal de la guitarra la "esplitean" a varios cabezales, los de escenario con sus respectivas 4x12 por donde ellos oyen la guitarra y los que estan en el backstage que son los que van conectados a "isocabs" y esos son los que microfonean. Así, la sensación y el sonido en el escenario sí es la misma que tocar con amplis ;) :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Papote el 23 Nov 2017, 00:01, editado 1 vez en total.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por ore_terra »

jaimebcn escribió:
Eso había visto también. Pero el tema es, en garitos pequeños y tal, qué haces? Los pones contra la pared? Si es un combo de esos abiertos por detrás, estás casi a las mismas, no?
Sí que se nota, por lo mismo que te oyes mejor cuando te apuntas el ampli a la oreja: el sonido es direccional.

Si el escenario es grande y te vas a escuchar por monitores da igual, en verdad. Si no, lo único malo es que te vas a oír un poco rarro.

Otra cosa es en vez de apuntar el ampli al público desde detrás del escenario, ponerlo en un lado apuntando a los músicos. Lo único malo es que el escenario no se ve tan chulo con los amplis detrás :jaja:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Soportes para amplificador

Mensaje por Carteyano »

ore_terra escribió:Otra cosa es en vez de apuntar el ampli al público desde detrás del escenario, ponerlo en un lado apuntando a los músicos. Lo único malo es que el escenario no se ve tan chulo con los amplis detrás :jaja:
Eso es lo que yo hago, sobre todo cuando llevo el Hot Rod, que es una bestia. Lo pongo en un lateral, prácticamente fuera del escenario.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”