AMPLIS KABAÑAS

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por StugIII »

¿Y si el nombre de la marca fuese amplis "Guardabarros"? Tampoco tendría futuro, eh? Pues un tipo hace años le puso ese mismo nombre (Fender, en inglés) a los suyos y no le fue tan mal. Y la estética de esos amplis del principio, que parecían maletas, tampoco era para echar cohetes.

Que conste que a mi no me gustan, pero si uno de los popes de la guitarra apareciera con un Kabañas de esos con estética cutrepunk, hasta se pondrían de moda, igual que los pantalones vaqueros rotos y las camisetas raídas. Quien sabe! Pero como mínimo, aunque no gusten, hay que reconocer tienen personalidad.
Avatar de Usuario
Vchap
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1472
Registrado: 24 Jun 2005, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Vchap »

En EEUU están acostumbrados a nombres comerciales en inglés por doquier. Y 'Fender' era un apellido. El problema no es el nombre en sí, sino el pack estético completo de ese ampli, nombre, estilo, acabado. Nadie dice que no pueda mantener ese nombre, sino que no pega nada con la orientación del ampli en sí. Y aun más si suenan bien como puede que suenen, que ahi no entro.
Todo es una mariconada
Avatar de Usuario
StugIII
usuario
Mensajes: 686
Registrado: 08 Jun 2006, 10:59
Ubicación: Coruña

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por StugIII »

Vchap escribió:En EEUU están acostumbrados a nombres comerciales en inglés por doquier. Y 'Fender' era un apellido. El problema no es el nombre en sí, sino el pack estético completo de ese ampli, nombre, estilo, acabado. Nadie dice que no pueda mantener ese nombre, sino que no pega nada con la orientación del ampli en sí. Y aun más si suenan bien como puede que suenen, que ahi no entro.

Quizás lo que ocurre es que es España producimos tan pocas cosas que no estamos acostumbrados a marcas con nombres autóctonos y todo nos suena mejor en inglés. Por ejemplo "Guitarras Panadero" :mrgreen: nos suena a coña, pero "Baker Guitars" :hedicho: parece mucho más solvente.

.
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por tm »

Yo creo que necesita una "línea" (no una raya no, degeneraos). Un estilo, algo que los distinga; bonitos o feos, para eso están los gustos, y lo mismo vale para el nombre, pero cada uno parece de su padre y de su madre. Yo diría que hace falta algo que cuando lo veas, digas "mira, un kabañas". Además, si la cosa va palante, no va a estar siempre reciclando otros amplis aunque estos sean la base del diseño.

Y sí, yo también quiero probarlos, a ver para cuando un clinic por el Gran Norte y salimos de la duda de quien es más feo... :ridi:
:flores:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
KAquarius
usuario
Mensajes: 249
Registrado: 08 Oct 2007, 23:44
Ubicación: Algeciras y Málaga

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por KAquarius »

A mí me encantaría poder hacer lo que hace el amigo Kabañas. He estado leyendo las sugerencias sobre estética y he leído que David quiere mantener la estética industrial. Creo que esa estética industrial es la que crea dificultades en torno a la estética del amplificador, pero la verdad es que la luz a través del cabezal lo hace atractivo.

Pongo un par de fotos de un cabezal Butler que he encontrado y que me recordaron en seguida este post. En la parte de atrás del cabezal Butler emplea unas letras más clásicas en una pletina de tipo industrial. Supongo que es difícil crear las letras en esas pletinas, pero lo pongo por si da ideas.

Imagen

Imagen

Sobre el nombre "Kabañas", la única pega que yo le pongo es la "K" en lugar de "C". La "C" en el logo quedaría, en mi opinión, más elegante, pero para gustos, ya se sabe.
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por davidakosa »

Pues todavia sigo cacharreando y experimentando. Mi proximo proyecto es hacer un nuevo diseño de amplificador mas etapa de potencia en base a valvulas rusas exclusivamente, con 6N2P y 6J32 en el previo y con 6S3p y 6N6p atacando dos GU50 en push pull a la salida.

El previo basado en el canal Crunch del SLO y el limpio con un pentodo...a ver si tengo mas tiempo.

De momento os dejo unos enlaces de canciones que se grabaron con uno de los primeros Kabañas

Imagen
http://img40.imageshack.us/img40/7176/dcp3338.jpg

Esto son un anticipo de canciones nuevo disco HCK, estan todavia sin terminar pero casi son las definitivas
HUYE http://www.mediafire.com/?vcylxqy5ttfvjps
ES LA HORA YA http://www.mediafire.com/?4jm4l48661o66xu
KOKAINA http://www.mediafire.com/?u651f8dur5ju65f
De estas averiguad el nombre...
http://www.mediafire.com/?dkwuvyla6esugl1
http://www.mediafire.com/?894rl4pmy7g6dov
http://www.mediafire.com/?nmhw6schaafon2p

A ver que tal os suena...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por davidakosa »

Pues seguimos haciendo kosas...

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si termino un pequeñin de dos canales triodo y pentodo mezclados con la 'innovacion' de tener una etapa de salida con dos valvulas en single ended (EL84+6V6) cada una con su trafo de salida, pero actuando a la vez sobre el mismo altavoz
Double Mix Single Ended :miedo:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por iose guit »

Joooder, david, vaya pinta que tiene esooo :baba:

Estás que no paras, eh? :dedo:
Avatar de Usuario
tm
usuario
Mensajes: 872
Registrado: 05 Jul 2007, 23:13
Ubicación: navarra vieja

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por tm »

Mucho (pero de laaargo...)mas bonito que los anteriores. :dedo:

Releyendo el topic, sigo pensando lo que te ya puse: necesitas una línea estética que los haga reconocibles, y a ver cuando haces/mos un clinic ( o como se diga) por el Norte :lalala:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por davidakosa »

Buenas a todos de nuevo.

Refloto este topic para que veais como estan quedando los amplis con el nuevo logo que me han diseñado.
Ademas como tengo fondos en blanco y negro, y letras en blanco, negro y rojo se tienen muchas posibilidades de combinarlos.

Imagen

Estos dos amplis ademas solo tienen canal limpio (el blanco dos), pero bueno sigo investigando con configuraciones, valvulas, etc...

Por ejemplo el blanco tiene lo que se podria denominar 'Double Mix Single Ended', que mas o menos quiere decir que tiene dos trafos de salida :miedo: :tasloco: actuando sobre el mismo altavoz.
Pueden mezclarse valvulas de salida que es como esta ahora con una EL84 y una 6V6, no como aparece en las foto con dos 6V6...tambien es posible solo dejar una valvula de salida, tener salidas independientes por valvula, etc...

Imagen

Ademas tiene dos canales, uno con pentodo equivalente ruso de la EF86 y otro con la equivalente rusa de la ECC83.


El rojo tiene 2W y es un push-pull de la equivalente rusa de la ECC99 (6N6P), junto con un previo tirando a Princeton, pero con solo un control de tono con tres posibilidades de tono a traves de interruptor de tres posiciones.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Mac Ario
usuario
Mensajes: 573
Registrado: 25 Sep 2006, 22:41
Ubicación: En el patíbulo con la soga al cuello. (Vitoria)

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Mac Ario »

¡Está cojonudo el logo!.

Ahora sí tiene pegada en lo que a estética se refiere y se ven los amplis mas coherentes y homogéneos.

Un acierto 100%.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Pablocarrillo »

Kabañeitorrr!! a mi me molan , el blanco más aún; al peque, le hubiese quedado mejor el logo más chiquitin.
Carri
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Henry »

Eso ya es otra cosa :dedo:

El blanco mola bastante
Avatar de Usuario
Hans986
usuario
Mensajes: 505
Registrado: 01 Sep 2010, 20:51
Ubicación: Zaragotham

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Hans986 »

Esta noche que he estado de insomnio total me he repasado algunos hilos, y éste entre ellos. Es divertido ver en media hora un asnto de varios años con toda la perspectiva y, así, ver lo primeros diseños, un tanto "troglodíticos" y llegar a estos últimos. Vaya cambio, camarada. Comparto en buena medida la crítica estética de tus productos, pero no cabe duda de que esto último ya es otro asunto. Doy por hecho que la reordenación de las tripas habrá ido en una línea parecida. El nombre sigue sin acabar de conocerme, pero ese blanquito dese luego ya tiene una pinta muy razonable. Si además, como se ha ido diciendo, suenan muy bien, yo creo que empiezas a tener tu nicho. Por cierto, en cuanto a lo de "poder" frente a "encendido", te sugiero el término de los amplis clásicos españoles (los primeros musicson o sinmarc): FUERZA. Veo que ha desaparecido el interruptor kojones (iba a sugerirte "gónadas", menos contundente pero también descriptivo). En todo caso: olé tus... gónadas :) por el empuje, la actitud y la asunción de críticas y comentarios. Enhorabuena: ésa es la actitud. Me uno a todas las muestras de admiración y respeto anteriores. A ver cuándo tengo la ocasión de probar un Kabañas.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Avatar de Usuario
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 16 Dic 2011, 18:04
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Gordillo »

Me gustan. Me mola la llama en lugar del rabillo de la eñe. Y me mola también que todas las etiquetas estén puestas en el idioma patrio. Este año los escuché en Padrón y debo decir que suenan cojonudos. Envidia I have :baba:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Avatar de Usuario
iose guit
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2374
Registrado: 17 Nov 2009, 20:56
Ubicación: Opu$ville

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por iose guit »

Quien los ha probao, ya lo dice: aunque fueran rosas a topos verdes :hedicho:
Quien no, pues eso: que si bonitos que si feos ;)

Pero como en los foros no queda otra que juzgar con la vista, voy a felicitarte por la nueva estética. :dedo:

Y por lo que cuentan, ya quisiera para mí uno de los "feos" :ciao:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Pablocarrillo »

:twisted: :twisted: :twisted: KABAÑAS RISSSSSSSINGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:



:jaja: :jaja: :jaja:

Sí que molan sí, esos son perfectamente vendibles, vamos, yo si voy a una tienda y veo eso , en medio de 20 marchales y fenderes, le pido al de la tienda probarlo sí o sí (hablo del blanquito) ya que mola, y por dentro va a molar también fijo! :dedo:
Carri
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Texarkana »

Enhorabuena David!!!, me alegra que por fin te dejaras asesorar en tema estetico.
Buen giro a tus amplis, ahora son muuuuy apetecibles, mucho suerte con ellos!
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por davidakosa »

Pues como siempre sigo cacharreando :miedo:

Imagen

Este cabezal esta inspirado en el Ceriatone Chupacabra, pero eso solo ha servido de inspiracion, ya que he cambiado varias cosas en el circuito, por ejemplo el master el Chupacabra lo tiene pre-tone stack, lo probe y no me convencio nada, por lo que lo puse post tone stack, tiene KT88 de salida sin realimentacion, etc...

Un poco mas de info, adelanto que es extensa...poco aconsejable para el que no le gustan muchos botoncitos :roll:

Es un cabezal monoconal de 70W RMS, con etapa de potencia 2 KT88. En previo tiene 3 6N2P (equivalente rusa de la ECC83) y una 6AL5 (EAA91)
Esta inspirado en un Marshall Hot Rodded, o en castellano, vitaminado. Incluye recortador a valvulas/diodos al estilo de las Jose Mods.
En el diseño se ha optado por ofrecer una gran versatilidad, tiene 5 interruptores de tres posiciones, por lo que las combinaciones entre ellos son numerosas.
Aqui os dejo tambien informacion sobre los controles que tiene:
*Ganancia 1: Controla el nivel de ganancia del primer triodo al segundo. Tiene ademas un interruptor de tres posiciones, para controlar el brillo, que es mucho mas notable con controles bajos de ganancia. Posicion central sin brillo.
*Ganancia 2: Controla el nivel de ganancia entre el 2º y 3º triodo. Tambien dispones de control de brillo de tres posiciones.
*Recorte. Interruptor de tres posiciones, en posicion central sin recorte, para abajo recorte a con valvula diodo 6AL5, para arriba recorte con diodos zener. Cada recorte tiene a su vez dos niveles de recorte.
*Volumen: Control de volumen antes de las valvula inversora. Debajo de este control esta un interruptor de tres posiciones llamado R. Este ajusta el valor de la resistencia 'slope' del control de tono a tres opciones. Para cada posicion el control de tono de tres corte tendra una respuesta.
*Agudos. Controla el nivel de altas frecuencias. Interruptor de tres posiciones llamado C. Se puede elegir el valor del condensador que gobierna este control.
*Medios: Ajuste de las frecuencias medias
*Graves: Ajuste de las bajas frecuencias.

Como controles de etapa, despues de la valvula inversora (post)
*Volumen. Control de volumene post valvula inversora PPIMV
*Brillo: Controla el nivel de atenuacion de altas frecuencias que pasan a la etapa de potencia.

Tienes ajuste de bias independiente y lazo de efectos pasivo serie.

Como todo Kabañas, garantía de por vida excepto en valvulas o negligencia del usuario.

Como siempre, el que se quiera pasar por Avila para probarlo en condiciones que se ponga en contacto conmigo.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Pablocarrillo »

Tá guapísimo tío!
Carri
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Daniel »

Esto está muuuuucho más mejor. :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, David, payo, qué pintaza tiene ese ampli. :dedo:

Brutal. :guit: :guit: :guit:
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por boloman »

Bueno, bueno, esto empieza a ponerse serio de verdad. :dedo:

Enhorabuena !!
Avatar de Usuario
Marley
usuario
Mensajes: 570
Registrado: 22 Feb 2007, 18:12
Ubicación: Mallor-k

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Marley »

.
Fantástico trabajo David. Esto empieza a ser material muy serio.

A ver si este año te dejas caer por Padrón.

Enhorabuena !!!!
"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mis guitarras por lo que le dije que me costaron". 
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Andy67 »

Joder el de la EL84 y la 6V6 me pone palote, palote, tío... El previo de ese, ¿de qué palo va?
Creo que ha sido un acierto el cambio de estética.
Enhorabuena por los partos, y a seguir con el buen trabajo.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2153
Registrado: 19 May 2010, 18:55
Ubicación: BCN (Boring City of Nowhere)

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por JordiMB »

Has encontrado el punto justo en la estética :dedo: Y me mola lo de "dale/espera" ;)
Aquí no hay ninguna firma.
Avatar de Usuario
davidakosa
usuario
Mensajes: 550
Registrado: 29 Jun 2009, 11:50

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por davidakosa »

Andy67 escribió:Joder el de la EL84 y la 6V6 me pone palote, palote, tío... El previo de ese, ¿de qué palo va?
Creo que ha sido un acierto el cambio de estética.
Enhorabuena por los partos, y a seguir con el buen trabajo.
Salú y Güascanrol!!
Pues ese ampli tiene dos previos mezclados ademas de tener las dos etapas de potencia mezcladas...

Previo Pentodo: Es del estilo del Dr Z Stingray, con solo un control de tono con interruptor de tres posiciones para tres respuestas distintas. Suena gordo de cojones y actua en sentido contrario, es decir subiendolo tiene mas graves...

Previo triodo: Es del estilo de un Fender Princeton con interruptor de dos posiciones para dos respuestas distintas.

No tiene ningun master y se controla independientemente cada canal, consiguiendo el volumen total segun esten los dos volumenes de cada previo. Si pones uno al cero estaria solamente amplificando el contario..

Pero bueno que comente Mr. Paco Alfaro que tal le vá con su ampli de habitacion, que es para lo que esta pensado este ampli...
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Sergio »

David, me vas a matar, pero me siguen pareciendo ramplones y poco originales.
No es grave, sé que es cosas de gustos, a mi lo ramplón me gusta poco llamativo (Fuchs) y lo que tiene clase me gusta muy llamativo (3 Monkeys)
Lo que me mata es la K de Kabañas y que sean tan cuadradotes, rollo Marshall.
Tendría mucha más personalidad si fuera "Cabañas".

Pero mira, lo prefiero así, porque colegas de cuyo criterio me fío muchísimo hablan maravillas de tus trabajos y tengo demasiados amplis.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por Blutarsky »

¿"Fuerza"? :nose:

Me gusta el logo, pero estoy con Sergio, me gusta más "Cabañas" :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
hintxo1975
usuario
Mensajes: 612
Registrado: 24 Feb 2010, 12:33
Ubicación: Almeria

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por hintxo1975 »

aqui teneis una review de ese kabañas Trilobytes qe estoy probando.
Solo puedo decir qe es brutal!

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 07&start=0
Review Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rod): http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=100007
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”