Usar un ampli como pantalla

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Usar un ampli como pantalla

Mensaje por Irimia »

Aviso: lo mismo lo que voy a plantear es una burrada... perdón de antemano.

El caso es que tengo un ampli (un Hughes&kettner) de transistores, que para casa me viene perfecto, pero con la coña de los Harley benton de 5W a valvulas, me estoy planteando catarlos.

El ampli que tengo tiene un altavoz decente, en concreto el mismo que tiene el tito Cuyass en la pantalla que vende

Imagen

Mi duda es si podría usar el ampli simplemente como pantalla si quisiera, sin tener que hacer demasiada obra ni inutilizar el ampli de transistores. Porque no está la economía, ni los metros cuadrados como para meter una pantalla extra en casa. ¿Sugerencias, ideas?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Fernando:

así mismo uso yo muy a menudo un Fender JAM que tengo en casa...uso el cabezal epiphone valve junior enchufado simplemente a el altavoz del fender.

Con seleccionar la impedancia adecuada, listos!!
:dedo: :dedo:


ni te comas el coco, vamos...pa'lante!
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alquimista »

Ruben tiene razón, yo conectaba mi epi valve junior - que ahora es de totufo ;) - a los altavoces de mi marshall simplemente haciendo un cable que por un lado tuviera un jack para conectar al cabezal y en el otro extremo los dos típicos conectores de bafles, no se como se llaman.... funcionaba perfectamente :dedo: sin necesidad de mas complicaciones, eso si, acierta con los ohmios :hedicho:
Avatar de Usuario
Irimia
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1166
Registrado: 26 May 2005, 22:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por Irimia »

Así que es simplemente enchufarle un jack hembra al altavoz y punto ¿no?... pues me lo voy a plantear... :dedo:

... puto GAS. :roll:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

eso es, Fernando, pero esta vez es baratito...sólo has de comprar un cablecito de nada ;) ...y el jarlibenton ese es baratísimo...menos de 100 euros todo....
eso ni es gas ni es nada...es un pedito de poca consideración :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alquimista
usuario
Mensajes: 716
Registrado: 05 May 2006, 00:45
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Alquimista »

jejeje, eso, un simple pedete :oops:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por rcbest »

Perdonad que reflote un tema tan antiguo pero es que joder,me están sangrando los ojos y lo que estáis escribiendo aquí me parece peligroso para los equipos de los compañeros.

Lo primero,para usar un combo como pantalla es IMpORTANTISIMO!!!! Tener en cuenta que el combo siempre tiene que estar apagado cuando el cabezal esté encendido,no se pueden enchufar a la corriente ambas cosas a la vez o se fríe el cabezal,el combo o ambas cosas.

Aclarado esto,si queréis usar un Ampli como pantalla debéis incorporar algún sistema que desconecte la corriente del Ampli que hace de pantalla en el caso de que accidentalmente conectemos el cabezal al combo sin haber desconectado antes el combo.Una solución efectiva es sacar un jack hembra con un tercer polo de desconexión, y este tercer polo lo hacemos pasar por el positivo que va del altavoz al Ampli propiamente dicho,así evitamos accidentes.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por agiant »

Simplemente con tener cuidado de no encender el combo si tienes el cono enchufado al cabezal y viceversa... que pa qué lo vas a enchufar si quieres usar el otro... :nose:

tampoco es para que te sangren los ojos no? Ni para un necropost de 11 años... :ridi:

Imagen
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por neo »

Yo iría al oftalmólogo, a ver si el sangrado va a ser por otra cosa :)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por rayosytruenos »

Tampoco creo que a un ampli de transistores le pase nada si está encendido sin tener un altavoz conectado. Por otro lado... ¿Para que lo ibas a encender si sólo vas a usar el altavoz?
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por EngendrixX »

Yo he estado tocando en casa así años. Simplemente no enchufaba el combo, ni siquiera le tenia puesto el cable de corriente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por rcbest »

Pues a mi me parece mala política dar por hecho que cuando uno escribe algo en un post sólo lo lee el que contesta y uno mismo,y no se puede dar por hecho que quien lea sepa que hay que apagar el Ampli que se usa como pantalla.Cuando estamos hablando de que conectar el Ampli enchufado a un cabezal implica que lo mejor que pueda pasar es que quemes la etapa del cabezal...pues que queréis que os diga,yo no doy por hecho que lo sepa todo el mundo.

Por otro lado,si uno usa un Ampli como pantalla sin tomar precauciones en prepararlo para esto... es cuestión de tiempo que un día olvide desenchufar el Ampli u el invento se vaya a tomar por culo.

Si,refloto el tema,y si evito que algún incauto lea esto y tome medidas me doy por satisfecho a pesar de la reprimenda por el reflote.
Última edición por rcbest el 10 Ene 2018, 10:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Usar un ampli como pantalla

Mensaje por rayosytruenos »

Conectar el ampli enchufado a un cabezal

???
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”