¿Qué ampli tengo?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

Buenas esta es la primera vez que escribo en el foro pero llevo leyéndolo años
la verdad es que tengo una consulta un poco extraña. :toma:
Quisiera saber qué tipo de ampli tengo actualmente ya que con tantas mods me he perdido y por curiosidad me interesaba encasillar un poco este cacharro.
A ver... Originalmente era un 5E3 de doble etapa (2 valvulas en el previo, 4 6v6 y 2 conos) Luego lo modifiqué para usar 6L6, le puse Master Vol, Transformadores mayores, rectificador estado sólido y conos (eminence SWAMP THANG). Hasta ahí podemos pensar que tenía un Tweed Deluxe típico.... Pero en otro arrebato nuevo le acabo de meter EL34, modificando la resistencia de plate y soldando las patillas 1 y 8 de las vávulas para una configuración típica de EL34.
Ahora mismo tengo un combo 2x12 un poco peculiar... sin eq (sólo control de tono) con entrada normal y bright con sus respectivos volúmenes y un master. Algo he leído que el resultado tendrá mucho que ver con los primeros Orange.... pero ni idea... qué os parece? saludos y gracias!
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por agiant »

mira que he visto posts extraños en el aforo este...
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Ali80 »

¿A que suena?
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por jaimebcn »

Tienes un amplificador a válvulas. :nose:

Los amplis no van adquiriendo adjetivos o nombres según se van modificando o tengan más o menos entradas ó controles de volumen, tono, etc.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por jaimebcn »

Tienes un amplificador a válvulas. :nose:

Los amplis no van adquiriendo adjetivos o nombres según se van modificando o tengan más o menos entradas ó controles de volumen, tono, etc.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

Ali80 escribió:¿A que suena?
tiene ese crunchi cristalino tan característico pero los volúmenes de entrada son muy sensibles y aunque no tiene distorsión (el previo es el del 5e3 con valvula inversora y de previo) si lo saturas la señal se llega a encoger un poco recordando a la reacción de los viejos tweed...

un frankistein total..
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

jaimebcn escribió:Tienes un amplificador a válvulas. :nose:

Los amplis no van adquiriendo adjetivos o nombres según se van modificando o tengan más o menos entradas ó controles de volumen, tono, etc.
no me parece tan extraña la pregunta la verdad... simplemente es encasillar un circuito tipo... :nose:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por tbs »

estupendo escribió:un frankistein total..
Pues eso, no?
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

tbs escribió:
estupendo escribió:un frankistein total..
Pues eso, no?
Pues eso será. Pensé que alguien con conocimiento sobre la evolución de los diseños de amplificadores y marcas podría decirme que lo que tengo viene a ser algo como un orange de los 70, o un marshall bluesbracker o yo que sé... así como primero fue un 5e3 y después un Tweed Deluxe... ahora será algo. Pero bueno, no deja de ser una información secundaria... el ampli es el que es y punto. Gracias.
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Gat-o »

:nose: Pues sera un 5E3D.E.MOD6L6pa-el34maomenos. :hedicho:
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por antoni »

Tienes un audio o vídeo?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Texarkana »

Lo que tienes es una extraña forma de contar a la gente que tienes un amplificador modificado.
Y lo que denota es que no tienes muy claro que te guste o que te de lo que quieres.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Blackmore »

estupendo escribió:
Ali80 escribió:¿A que suena?
tiene ese crunchi cristalino tan característico pero los volúmenes de entrada son muy sensibles y aunque no tiene distorsión (el previo es el del 5e3 con valvula inversora y de previo) si lo saturas la señal se llega a encoger un poco recordando a la reacción de los viejos tweed...

un frankistein total..
Un 5e3 tiene bastante saturación...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

Texarkana escribió:Lo que tienes es una extraña forma de contar a la gente que tienes un amplificador modificado.
Y lo que denota es que no tienes muy claro que te guste o que te de lo que quieres.
:palmas:
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

Blackmore escribió:
estupendo escribió:
Ali80 escribió:¿A que suena?
tiene ese crunchi cristalino tan característico pero los volúmenes de entrada son muy sensibles y aunque no tiene distorsión (el previo es el del 5e3 con valvula inversora y de previo) si lo saturas la señal se llega a encoger un poco recordando a la reacción de los viejos tweed...

un frankistein total..
Un 5e3 tiene bastante saturación...
Sip. Y compresión.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por RaulCB »

Yo no entiendo de amplis ni de nada, pero esto es lo primero que me se ha pasado por la cabeza cuando he visto el título del post:
https://www.youtube.com/v/Fv-vl_N50VE[/youtube]
Avatar de Usuario
Gat-o
usuario
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2012, 15:47
Ubicación: Mi casa

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Gat-o »

:lol: :lol: :lol:
RaulCB escribió:Yo no entiendo de amplis ni de nada, pero esto es lo primero que me se ha pasado por la cabeza cuando he visto el título del post:
https://www.youtube.com/v/Fv-vl_N50VE[/youtube]
:jaja: :jaja: :jaja:
Yo soy de pastillas de soltero
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

jajajajajjajaja joer flipo con la reacción! jaja y en mi primer post! vaya :P
no me parece una pregunta tan rara... igual este no es el subforo indicado, no se... graciñas de todas formas!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Texarkana »

Pero que clase de respuesta se supone que buscas?, si es que simplemente no has preguntado nada, has hecho como los políticos en las sesiones de control al gobierno, que disfrazan sus discursos de partido en forma de preguntas. Pues igual, has soltado el curriculum de tu ampli en forma de pregunta sin sentido.
Cuál es tu duda, si se parece a un orange?, a un tweed deluxe?,.. si suena bien?, mal?, regular?,... si son ese tipo de cuestiones, por ahora todo eso solo puedes contestarlo tu, que eres el único que ha escuchado el ampli, pon audios y videos si es que realmente estás buscando eso.
O a lo mejor sólo es que estabas esperando que te alabaran por tu pericia modificando amplis, no se.
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

Texarkana escribió:Pero que clase de respuesta se supone que buscas?, si es que simplemente no has preguntado nada, has hecho como los políticos en las sesiones de control al gobierno, que disfrazan sus discursos de partido en forma de preguntas. Pues igual, has soltado el curriculum de tu ampli en forma de pregunta sin sentido.
Cuál es tu duda, si se parece a un orange?, a un tweed deluxe?,.. si suena bien?, mal?, regular?,... si son ese tipo de cuestiones, por ahora todo eso solo puedes contestarlo tu, que eres el único que ha escuchado el ampli, pon audios y videos si es que realmente estás buscando eso.
O a lo mejor sólo es que estabas esperando que te alabaran por tu pericia modificando amplis, no se.
Bueno, es la 3ª vez que leo que este post se trata de mis ganas de presumir de ampli o de lucir lo que tengo que, la verdad, sin más... es un combo que ni siquiera he modificado yo personalmente. Sólo he ido dando tumbos hasta encontrar lo que busco.

En mi camino a tientas por el sonido he llegado a un punto y me picaba la curiosidad saber si el resultado se correspondía con algún diseño comercial conocido. Si lo que estaba haciendo al "britanizar" un 5e3 era aproximarme a algún modelo concreto que conociera. el sonido? a mi me encanta, es lo que necesito y es ha donde he ido a parar....

Esta linea de conversación forera me sobrepasa bastante. Olvídenlo y a otra cosa pues... me confundí de sitio. Salud.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por tbs »

Estupendo, tu post inicial estaba un poco lioso. Y daba lugar a malinterpretaciones. Creo que entiendo tu pregunta, pero creo que hubiera quedado mucho mas clara, y no hubiera desviado por donde lo ha hecho planteada de otra manera.

-tengo un ampli con estas características al que he llegado a traves de sucesivas modificaciones. A mi me suena de esta manera y esta pinta tiene.
Hay algun fabricante comercial que haya llegado a algo parecido o tengo una mezcla rara?

Ha sido solo una entrada con mal pie, dale otra oportunidad.
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

tbs escribió:Estupendo, tu post inicial estaba un poco lioso. Y daba lugar a malinterpretaciones. Creo que entiendo tu pregunta, pero creo que hubiera quedado mucho mas clara, y no hubiera desviado por donde lo ha hecho planteada de otra manera.

-tengo un ampli con estas características al que he llegado a traves de sucesivas modificaciones. A mi me suena de esta manera y esta pinta tiene.
Hay algun fabricante comercial que haya llegado a algo parecido o tengo una mezcla rara?

Ha sido solo una entrada con mal pie, dale otra oportunidad.
Muchas gracias tbs,
no estuve acertado formulando la pregunta. Como ya dije, las mods no las hice yo y la única manera de describir lo que tengo es contando de donde vengo y los pasos que se dieron por eso opté por esa via. No tenía ánimo de hacer un curriculum.. de hecho considero mi ampli como la opción más humilde de conseguir el sonido que necesito.
en fin... otra vez será como bien dices :lalala:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por Texarkana »

Pues si, muy acertado TBS, la forma de plantear la pregunta cambia mucho el enfoque.
Disculpa Estupendo si no he sabido verlo así.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por ore_terra »

Dejarsus de mariconadas y grábate algo con el ampli ese, coñe :rock:
Avatar de Usuario
estupendo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2018, 10:02
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por estupendo »

Texarkana escribió:Pues si, muy acertado TBS, la forma de plantear la pregunta cambia mucho el enfoque.
Disculpa Estupendo si no he sabido verlo así.
:lalala: la lié un poco ;-)
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por tbs »

Pues como castigo cuéntanos un poco porqué te decidiste a hacer esas mods no? :flores:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por agiant »

estupendo escribió:jajajajajjajaja joer flipo con la reacción! jaja y en mi primer post! vaya :P !
no dices que llevas leyendo el foro tiempo? lol
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ¿Qué ampli tengo?

Mensaje por agiant »

ore_terra escribió:Dejarsus de mariconadas y grábate algo con el ampli ese, coñe :rock:
eso!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”