Duda sobre proyecto pantalla para casa

Foro enchufado
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Y creo que es esa la razón por lo que muchos han acabado dando conciertos con un portátil y Bías fx.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por rocco carbono »

antoni escribió:Y creo que es esa la razón por lo que muchos han acabado dando conciertos con un portátil y Bías fx.
Yo voy a muchos conciertos, y no tengo esa sensación. Quizás sea porque en el rollo que me gusta (Rocknroll, garaje, surf, rockabilly, country, soul, etc), los guitarristas sean más de la vieja escuela, y no se ve mucha cacharrada moderna. Como mucho veo un kemper, o una pedalera. Pero no recuerdo haber visto yo a ningún guitarrista con un ordenador en el escenario.

Por otro lado, no te compliques tanto. Nunca vas a poder tener en casa lo que uno tiene en el local/escenario (volumen, altavoz grande, tocar con bajista/baterista, etc etc). Son dos realidades muy diferentes. Y sacar en casa un sonido como el que enseñas en ese YouTube en casa no es tan difícil, ya sea ampli/od o plugins/previo... En el foro ya tienes muchas opiniones sobre cómo se lo monta cada uno. Hay que enredar, probar y encontrar lo que suene "satisfactoriamente" a cada uno, teniendo en cuenta que nunca va a sonar como un ampli bueno a todo trapo.

Te he leído varias veces que tu presupuesto es ajustado, y que no te puedes permitir gastar alegremente en equipo. Creo que lo que te estás proponiendo en este hilo no es barato, y tampoco te garantiza un sonido satisfactorio. No sé, yo en tu caso no lo veo :nose:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Papote »

antoni escribió:Ya pero pienso que si en casa práctico el repertorio con un simulador de PC que luego posteriormente será lo que tocaré con con mi ampli y mis pedales.
Deduzco que el sonido con mi ampli y pedales me va a resultar mucho más difícil sacarlo..... que con esos simuladores que según tengo entendido resulta bastante fácil sonar bien.
Ese contraste entre un pograma que te lo da todo guisado y a punto de comer y lo otro que te lo tienes que cocinar tú con tu equipo es lo que no me mola.
Por otra parte.
Como mínimo necesitaría monitores +interfaces esas dos cosas ronda los 300 euros sin ser de gama alta.
El PC que tengo es muy básico solo 4 gb de ram y tiene ya 4 años no se si tiraría tampoco.
IPad no tengo y tampoco son baratos.
Ok, si esos son los motivos pues lo entiendo.
¿Has pensado en la posibilidad de pillarte un ampli chico de transistores de esos apañados para esos menesteres? Tipo Roland Cube o Boss Katana y tal. Es más directo aún y no tienes que estar con etapas y movidas, y creo que sonará mejor que el V-Amp ese. A lo mejor lo que quieres es aprovechar sí o sí el V-Amp pero yo es que no pondría demasiadas esperanzas en ese cacharro :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Bueno pues entonces sigo con lo que tengo.
Y probaré con el Joyo American,total malo por malo siempre me puede servir como overdrive para calentar un ampli.
Són solo 39 eur.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Papote escribió:
antoni escribió:Ya pero pienso que si en casa práctico el repertorio con un simulador de PC que luego posteriormente será lo que tocaré con con mi ampli y mis pedales.
Deduzco que el sonido con mi ampli y pedales me va a resultar mucho más difícil sacarlo..... que con esos simuladores que según tengo entendido resulta bastante fácil sonar bien.
Ese contraste entre un pograma que te lo da todo guisado y a punto de comer y lo otro que te lo tienes que cocinar tú con tu equipo es lo que no me mola.
Por otra parte.
Como mínimo necesitaría monitores +interfaces esas dos cosas ronda los 300 euros sin ser de gama alta.
El PC que tengo es muy básico solo 4 gb de ram y tiene ya 4 años no se si tiraría tampoco.
IPad no tengo y tampoco son baratos.
Ok, si esos son los motivos pues lo entiendo.
¿Has pensado en la posibilidad de pillarte un ampli chico de transistores de esos apañados para esos menesteres? Tipo Roland Cube o Boss Katana y tal. Es más directo aún y no tienes que estar con etapas y movidas, y creo que sonará mejor que el V-Amp ese. A lo mejor lo que quieres es aprovechar sí o sí el V-Amp pero yo es que no pondría demasiadas esperanzas en ese cacharro :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
Nos hemos cruzado jeje
Si ya tengo un Roland microcube y es lo que uso mas.
El V amp lo conecto por la entrada auxiliar del microcube,pero muchas veces toco con el microcube solo.
El microcube es de los cacharros que ha resistido mis fiebres de compra y venta.
Hace 10 años que lo tengo.
Suena un pelin metálico pero suena bien.
Lo del Joyo american es porque me gusta la campana de la válvula y por lo que he visto en vídeos parece que lo copa muy bien.
Bueno igual me llevo un chasco pero ....... son solo 39 euros .
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Texarkana »

antoni escribió:
Papote escribió:Antoni, creo que no deberías cerrarte tan en banda al uso de plugins simuladores de amplis. Por un lado te entiendo, a veces somos reacios a las nuevas tecnologías porque creemos que va a ser algo complicado, pero en éste caso no es así, precisamente muchos de esos plugins tienen interfaces sencillas para que a los "puristas" no se les haga difícil su uso.

A día de hoy la tecnología de plugins está muy avanzada y los sonidos son muy muy reales, incluso la sensación de dinámica y esas cosas. Es más, muchos discos profesionales se han grabado enteramente con plugins y no podrías diferenciarlos de amplis reales.

Las ventajas que tiene:
- Te aseguro que sonarás mejor que con un ampli real que no puedas pasar del 1 de volumen (salvo que sea un ampli de 1 watt o algo de eso)
- Tendrás a tu disposición un monton de amplis, pedales y pantallas diferentes, con lo que también podrás experimentar y aprender sobre muchos tipos de sonido.

El único incoveniente sería que tienes que depender de un ordenador (o portátil, o iPad), pero bueno, si es precisamente para usarlo en casa es porque tienes a mano un ordenador, digo yo :mrgreen:

En cuanto a monitores, no tiene por qué ser nada del otro mundo ni de estudio mega-profesional, unos decentes que sean más o menos planos van perfecto, o si no unos buenos auriculares, siempre te saldrá más barato que la movida esa de previo+etapa+pantalla.

Y que conste que yo también soy un "purista", pero tras probar miles de cosas he llegado a la conclusión de que para tocar en casa y sonar decente a bajo volumen sin invertir mucho, no hay nada mejor que los simuladores ;)

Intenta darle una oportunidad, ya verás que una vez que le cojas el tranquillo te vas a enganchar!! jejeje :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Ya pero pienso que si en casa práctico el repertorio con un simulador de PC que luego posteriormente será lo que tocaré con con mi ampli y mis pedales.
Deduzco que el sonido con mi ampli y pedales me va a resultar mucho más difícil sacarlo..... que con esos simuladores que según tengo entendido resulta bastante fácil sonar bien.
Ese contraste entre un pograma que te lo da todo guisado y a punto de comer y lo otro que te lo tienes que cocinar tú con tu equipo es lo que no me mola.
Por otra parte.
Como mínimo necesitaría monitores +interfaces esas dos cosas ronda los 300 euros sin ser de gama alta.
El PC que tengo es muy básico solo 4 gb de ram y tiene ya 4 años no se si tiraría tampoco.
IPad no tengo y tampoco son baratos.
Para eso lo que se hace es .... tocar.
Tocar y conocer tu equipo, en vez de preguntar en foros como son los equipos. Y esto lo digo como persona que perdió mucho tiempo en foros haciendo preguntas y leyendo cosas que podría haber resuelto por mi mismo.
Mi único ampli actual es un Vox AC15C1, y rara vez lo llevo a tocar, normalmente pido en el rider que se me pongan un Vox AC30/15, y puede ocurrir que me pongan uno como el mio, cojonudo, o puede ocurrir que me pongan uno chungo o reventado, o que me pongan un Fender Twin reverb, o lo que normalmente ponen ahora en todos sitios, Fender Hot Rode Deluxe, y con eso te tienes que apañar. Si conocer bien tu sonido y tu equipo no tienes problema, ajustas, ecualizas, y mas o menos suenas como quieres.
Ahora, si te quedas con tu equipo puesto siempre igual, no pruebas otros equipos, no experimentas como sacarle a un Fender los medios que te da un marshall o viceversa, y cosas de ese tipo, pues entonces, efectivamente, te haces excesivamente dependiente de un setting unico.

Yo lleve el otro dia el BIAS FX a un directo, y quede muy satisfecho, y a partir de ahora se va a venir a muchos mas, para segun que situaciones (que vienen a ser las mayoria en mi contexto actual) son todo ventajas: llevas siempre el mismo sonido, le quitas currelo al tecnico de PA, y si te lo montas como yo lo tengo en directo, también al de monitores, ya que yo mismo me mezclo la señal, de cargar ni hablamos para cuando tienes que llevar ampli.
Contras (por ahora): se puede perder sensacion de directo si no sacas el sonido también a un monitor de escenario que te mueva el aire al cuerpo, pero esto es solo cuestion de acostumbrarte, y tus oidos lo agradecerán, yo uso inears en directo, bueno, y toda la banda. Hay que trabajar el sonido antes de llevarlo al directo así como así, y a veces tienes que olvidarte de las reglas de lo analógico para llegar al sonido, y pensar mas como tecnico de estudio que como guitarrista, por ejemplo, yo llevo siempre puesto un compresor en BIAS FX, que me da el sonido con mas cuerpo y pegada, pero no lo pongo al inicio de la cadena, sino que lo pongo despues del ampli, como cuando grabas en estudio, que normalmente el ingeniero te comprime después de la señal.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Bbbnnuuufffff de toda esa tecnología ni papa tengo.
Mi ganas de meterme en eso.
No me gusta todo lo que sea rollo informático.
Soy de gira potenciómetro y ya.
Os lo dejo a vosotros.
A mi no me va.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Texarkana »

No te cierres, es sencillisimo y te da alegrias. ¿Sabes lo que se aprende teniendo por ejemplo 4 presets grabados del mismo ampli pero con diferentes EQ, de forma que puedas ver como reacciona un pedal segun esas EQs?, eso con un ampli es tener que apuntarte cada setting, modificar los potes al punto exacto en cada uno, una y otra vez... con software cargas cada preset en un click en 0,2 segundos, una pasada. O hacer configuraciones estereo, o cambiar las valvulas de potencia, bias, tonestack, mil cosas...
Por no hablar de bajarte de la nube presets de otra gente, unos mejores y otros malotes, eso si, pero cantidad de posibilidades.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Papote »

Antoni, es que como te dije antes las interfaces de la mayoría de esos plugins están hechas para que parezcan amplis reales, el entorno gráfico es igual, tienen sus potenciómetros y los giras igual :mrgreen: , vamos, que es como en el mundo real, sólo que ves el ampli a través de una pantalla de ordenador y que en lugar de girar los potenciómetros con la mano lo haces con el ratón (o con el dedo si lo usas con un iPad) ;) :dedo:

Pero bueno, bien es cierto que lo más práctico de todo es enchufarte directo a un ampli y listo, si dices que tienes un Micro Cube pues sigue con eso y no te compliques, no vas a encontrar nada mejor para sonar en casa a bajo volumen, salvo que te puedas gastar una buena pasta :ay:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Igual me pillo una interface behringer por no tirar mucho dinero y pruebo.
Pero no os garantizo que al segundo día no lo tire por la ventana. :jaja:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Texarkana »

Cuidado con las interfaces, hablo en iPad exclusivamente, hay muuuuuucha diferencia entre usar un interface de las que se conectan al jack de auriculares y de las que se conectan al puerto de datos. Del primer tipo no uses jamas, funcionan y lo pasas guay y tal, pero no suena bien de verdad, mete mucho ruido y feedback mortal. Hay que pilarse una interfaz que se conecte al puerto de datos/carga del ipad, y ahi la cosa si que es maravillosa, yo he pasado por ahi, y fue noche y dia.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Una por usb .
Creo que todas ya van por usb actualmente
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Texarkana »

Esa no tiene salida de auriculares, y probablemente sea al final lo que mas uses.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Papote »

Esa parece muy perruna Antoni. Si la interfaz es mala no va a sonar todo lo bien que debería y vas a creer que es por los plugins cuando es por la interfaz :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :jaja:

Yo iría a por ésta:
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_artist_1.2.htm

o ésta:
https://www.thomann.de/es/focusrite_sca ... nd_gen.htm

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Texarkana »

Especialmente la Focusrite.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo una focusrite y va muy bien para el precio que tiene
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por jaimebcn »

Yo uso una Steinberg UR22 (tienes la UR12 de una sola entrada doble)y me funciona fetén también.
Creo que casi todas las de esa gama, Focusrite, Steinberg, MAudio, Mackie ... son todas unas buenas tarjetas.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

Acabarás cayendo en los plugins...tu verás... :jaja: :jaja: :sindiente:
Carri
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por ore_terra »

Nanai.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

Tiene que haber más gente como yo.
No quiero ser una especie en extinción!! :jaja:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Pablocarrillo »

Es que parece complicado hasta que lo pruebas, y ves lo sencillo que es.....y sonando decente, por poco dinero.

Un ordenador bajo WIN con 4 GB de ram, ponle que un CORE2 Duo o un I3; (Con drivers Asio) mueve sin problema guitar rig,y demas softwares.

Lo suyo es tener una tarjetita USB normalilla de Audio. Si no , aunque sólo sea para probar a ver que tal suena , instala alguno, y prueba por la entrada de audio normal del PC.

Configurando un casi nada los Asio Drivers, apenas notarás latencia... y sonará medianamente aceptable para practicar en casa.

Tengo yo funcionado algún guitar RIG (sin muchos efectos y caralladas que consuman mucho recurso) en PCS más cutres que eso y con latencia asumible para practicar, o sea casi sin latencia.
Carri
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Papote »

Y además hay plugins GRATUITOS que son muuuy buenos, los de LePou, por ejemplo, y apenas consumen recursos en el ordenador ;) :dedo: :dedo:

Escucha éstas demos, ambas con el plugin LePou LeXtac:

ésta rollo hard rock:

https://www.youtube.com/v/eYFWkjjJQ04[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=eYFWkjjJQ04

y ésta rollo más limpito:

https://www.youtube.com/v/I2zeN5NUflI[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=I2zeN5NUflI

Doy fe de que suenan así de bien, son los plugins que yo suelo usar en casa cuando no quiero complicarme mucho ni hacer re-amp en el local ;) :rock: :rock:

Eso sí, esos vienen sin simulación de pantalla, es sólo el cabezal, la pantalla la tienes que cargar aparte con otro plugin que es un cargador de impulsos y te puedes descargar un montón de modelos de altavoces con distintas posiciones de micros, dicho así parece enredado, pero como te dije, una vez que le cojas el tranquillo es ponerlos y tocar :rock: :rock: :rock: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por EngendrixX »

Focusrite Scarlett solo y S-gear y serás feliz. Perfecto para casa. Yo he tenido un chorro de amplia de válvulas pequeños( voz Lil night train, Blackheart little giant, Fender superchamp XD, el vibrober, Conford Harlequin...) También Yamaha Thr y con la interfaz y el S-gear es como mejor suena a niveles de habitación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Papote »

EngendrixX escribió:Focusrite Scarlett solo y S-gear y serás feliz. Perfecto para casa. Yo he tenido un chorro de amplia de válvulas pequeños( voz Lil night train, Blackheart little giant, Fender superchamp XD, el vibrober, Conford Harlequin...) También Yamaha Thr y con la interfaz y el S-gear es como mejor suena a niveles de habitación.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
El S-Gear mola muuuucho también, y tiene una sensación de dinámica muuy conseguida! ;) :dedo: :dedo: :rock:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

No puede ser que todos esteis digitalizuados.
No me lo creo.
Me hacéis sentir como un hombre de las cavernas :jaja:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por antoni »

No puede ser que todos estéis digitalizados.
No me lo creo.
Me hacéis sentir como un hombre de las cavernas :jaja:
Última edición por antoni el 15 May 2018, 11:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por Papote »

Jajajajaa, y dale!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen:

A ver, se trata de ser prácticos y balancear las necesidades. Ojalá yo pudiese tocar SIEMPRE con mi Dual Showman de 100 watts al puto diez y su 4x12, pero joder, en un piso es imposible, así que, salvo que pueda gastarme un pastizal, no existe nada mejor ni más práctico que los simuladores.

Hay que aprovechar las nuevas tecnologías, no están en nuestra contra, están a nuestro favor!! La tecnología es tu amiga!! :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Duda sobre proyecto pantalla para casa

Mensaje por minicoco »

El sgear es co-jo-nu-do.
Salvo por la interface.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”