DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Buenas.
He buscado por el foro y no he encontrado ninguna información sobre la seguridad de esta combinación , habida cuenta de que el alnico blue en teoría da unos 15 watt y el Deluxe 22 watt

El caso es que en foros yankis hay muchos que lo usan y salvo advertencias de "no pasarse con el volumen" no parece haber problema, pero eso como sabéis es muy relativo.
Algunos dicen que Celestion es muy conservador con el wattage nominal que asigna a sus altavoces y que siempre toleran más, otros dicen que para que un ampli vaya seguro y fino , el cono debe tolerar el doble de potencia que la entregada por el ampli.

Para más confusión , Fender sacó una edición limitada del Deluxe reverb ( creo que en el 2015 ) que montaba un alnico blue.

https://www.musiciansfriend.com/amplifi ... navy-blues

Los usuarios de esta versión parecen satisfechos con el resultado pero como siempre, aparece un post perdido sin dar muchos datos de uno que dice que reventó el cono a los pocos meses ( curiosamente, no menciona que haya utilizado la garantía ni ninguna posible contestación de Fender sobre el tema).


Ya sé que es un tema controvertido y que no se puede hacer una afirmación con toda seguridad pero, ¿ qué opináis?. ¿Habéis tenido alguna experiencia con este cono y amplis de mayor wattage?

Gracias!
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ore_terra »

Yo lo montaría. Por una parte, tendrías que poner el DR a tope. Por otra, el propio AC30 ya da más de 30 w y ahí sigue con dos blue alnicos!
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

No creo pase nada ...aunque el blue lo veo un altavoz más para un ampli tipo tweed o vox ,para ese ampli optaría por los jensen p12n alnico o otra con son los Júpiter alnico o fat Jimmy
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ore_terra »

La “ortodoxidad” ya es otro tema, mariano
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Gracias por contestar.
Lo del blue es que lo tengo en casa y la verdad conectado desde una pantalla 1x12 tanto al tweed deluxe como al deluxe reverb suena muy muy bien. Cierto que en el Deluxe reverb no suena Blackface, pero tiene un timbre bonito, nada estridente en los agudos y con buena pegada en graves y una compresión muy musical , y de lo que tengo por casa es lo que más me convence
He probado los Jensen P12r y no me gustaron en absoluto ( demasiado brillo metalico en los agudos) pero no los P12n. Los Jupiter tenía ganas, pero me parece un poco arriesgado si luego no me convence, porque es un altavoz menos conocido y a priori de más difícil reventa en ese caso.
Los FAt Jimmy esos no los conozco

Yo en relación a ser más o menos orotodoxo estoy contigo ORe: a mi si me suena bien , no me importa tanto.
Y la verdad es que el blue suena cojonudo
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ore_terra »

El jupiter que le tengo yo creo que no es alnico, sino “el ortodoxo”. Nunca he escuchao mi DR sin él así que comparar no puedo. Sonar desde luego suena bien:

https://soundcloud.com/ore_terra/les-paul-junior-2015
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Yo he tenido todos los jupiter (supongo ore-terra el tuyo es el cerámico de 50) muy bueno ...ese lo llegue a comparar con dos o 3 scumback que han pasado por mi casa..y me gustaba más el jupiter.
Los Júpiter están pensados para Fender el alnico de 50 tira a ser un pelín gordo para compensar la falta de cuerpo y el exceso de agudos de muchos Fender ...me parece cojonudisimo y lo de difícil venta al revés son jodidos de pillar aquí y quién quiere sonido Fender un buen altavoz para sustituir sin duda lo son...
El los que yo he vendido no han salido ni al foro se los han quedado amigos...los fat Jimmy son altavoces hechos en Inglaterra para John passcale bajo sus especificaciones fabrica estos amplis ..http://fatjimmyamps.com/guitar-amps-2/jimmy-jr/
De Fender sabe algo el me consiguió mi Deluxe brownface son del palo a los jupiter pero según el un pelín mejores el alnico suena cojonudo y también tengo un cerámico 10" pero los veo muy similares a los jupiter no sabría decir cuál mola más ...
El blue es un altavoz cojonudo pero lo que a mí me pasa es que creo tiene un carácter demasiado pronunciado y y eso hace que se oiga menos el amplificador y más el altavoz pero si eso no te importa cojonudem .
Ahora mismo tengo 13 alnicos en casa y casi me compro un celestion silver bulldog del 65 .....os puede parecer raro....pero los raros sois vosotros
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Doy por supuesto que todo esto que digo lo probé con mis amplis ..y como con las pastillas lo que sienta bien a uno no tiene por qué sentar bien a otro pero siendo un Fender me estrenaría no le sentará cojonudem
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Coñoooo: 13 Alnico??
Tú sí que eres un profesional del Alnico!!!

Tendré que probar un Júpiter de esos si tengo ocasión,aunque lo veo difícil porque no es fácil conseguirlos por europa
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

El jupiter alnico mío lo vendo por un ataque de gas pero la verdad me encantaba los tenía en mi matchless lo tiene un amigo y el cabron cada dos semanas me dice lo contento que está con el ....lo tiene montado en un princeton blackface. .. los p12n molan mucho especialmente los viejitos de los 60 las reediciones he probado amplis qué le sentaban mejor y otros peor en mi bassman llevo uno y suena muy bien..
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

El Júpiter sería el 12la no?
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Si él alnico de 50w no hay otro creo
12la-12-50w-vintage-american-alnico
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

El problema de los jupiter es que está complicado localizarlos fuera de usa
Y son bastante caros...
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Carteyano »

Yo mi DR lo tengo con un Fane, que me da ese pelín de medios necesario para que el ampli se lleve bien con los pedales.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Blackmore »

Hyperion escribió:El problema de los jupiter es que está complicado localizarlos fuera de usa
Y son bastante caros...
Complicado?
En tube town... como todo.

https://www.tube-town.net/ttstore/Lauts ... :7687.html
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

:laola: Mola
Pero no tienen el alnico de 12 :llanto:
Tienen de 10"
https://www.tube-town.net/ttstore/Speak ... :6828.html
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Viendo el precio del 10”, no quiero imaginarme el de el 12”
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Más menos cuestan lo que un alnico gold ...el cerámico de 50 también mola mucho pero suena más delgado y no tiene el crujido del alnico que supongo que era tu idea ir por un alnico ...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

En el caso del Blue,lo que me llamó la atención fue el crujido y la conpresion y ese tono dulce y cremoso en agudos nada estridente
Para un estilo clásico es ideal
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Pues si te cuadra??? Si te preocupa lo de la potencia el gold tiene 50w y para mí es un pelín más neutro tiene también ese crujido del blue el jupiter es bastante más contenido y con menos crujido
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Después de unas semanas experimentando con alnico Blue y gold en el Tweed 57 y en el Deluxe Reverb estas son mis conclusiones.
Quiero advertir que lo que yo he buscado es que el mejor sonido posible con mi equipo y no intentar ser fiel al original

El alnico blue resiste un volumen moderado de ensayo y directo en el DR sn aparente problema . No da la sensación de ir forzado ni de riesgo alguno. No sé a que volumen toca por ahí la gente pero me consta que alguno ha tocado con un ac30 a todo trapo en un pub, así que en esas circunstancias no sé que tal se comportaría. :-D
En mi grupo (trío de rock ) lo pongo como máximo al 4 y voy más que sobrado. En ese punto en limpio el blue tiene una calidez que no le da el gold , que es mas afilado, y con overdrive satura mucho más cremoso y redondo en los agudos, con reminiscencias a lo Brian May en los solos y con un Crujido precioso en los acordes con fuerza.
No tiene ese brillo afilado del DR stock y aunque algunos podrían opinar que le roba carácter blackface a mi me suena mucho mas equilibrado y ecualizable ( especialmente con Stratos, que es con lo que toco actualmente). El gold a mí me suena con una respuesta similar a los Jensen alnico actuales como el que llevaba de serie Fender Tweed 57 , que creo que es un Jensen p12Q:llega a ser estridente y con un brillo molesto en los agudos, como pasado de presencia. Por otra parte me obliga a bajar los agudos al 2 como mucho,

En el caso del Tweed 57 y pese a todo lo que se dice en la red, para mí Celestion Blue le mete una sobrecarga excesiva de medios y pierde el brillo y agresividad que sin ser exagerada,le daba el gold. El gold abre mas el sonido en los agudos y le da pegada era graves ( cosa que el blues añade medios bajos y altos en todas sus frecuencias). Resumiendo, que el Gold suena mucho mas equilibrado en el Tweed, sin restarle carácter, con mas amplitud de sonido y mejor respuesta en graves y agudos ( aunque sin resultar nunca estridente) y no tan focalizado en medios.

En mi experiencia y ya digo que con single coils, la combinación perfecta es Tweed con gold y DR con Blue.
He Probado el Greenback heritage y el Creamback 65 en el Deluxe y no le van mal , y el g12h heritage en el Tweed y le da un toque mas marshall, pero los anteriores son para mi las combinaciones ideales seguidas por estos últimos que comento.
El g12h75, el g12-65 heritage, v30, greenback ingles y black back no me acabaron de convencer en ninguno de ellos
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ore_terra »

Muchas gracias :dedo:

Estaría guay oír esa comparativa
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ducho »

Y tanto!
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Pues la verdad es que no tengo nada para grabar decentemente salvo con el móvil .
Desde luego el cambio en el DR respecto al Jensen de serie cerámico es brutal(y eso que estaba ultrarodado):vale la pena sin dudarlo.
El tweed es más tolerante con los altavoces porque en general no es tan estridente,y lo que notas al pasarte a los cerámicos es que aparece un cierto carácter marshallero que al tener sólo 12 watt se traduce en un tono Hendrix -Marshall a todo Gas, ya que permite saturar las válvulas de potencia en un entorno de ensayo y controlar la saturación con la dinámica del ataque o el volumen de la guitarra. Tanto el Greenback como el g12h30 heritage le iban muy bien pero con otro carácter diferente al que buscaba en este momento.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Mola.pasar el ratico trasteando con altavoces ...al final todo depende del gusto y las necesidades de cada uno y de la guitarra .mi pasión sin duda son los alnicos ..
La semana que viene me llegan unos silver bulldog del 64-65 que estoy loco por probar en mi matchless ya los probé en un ac30 del 64 y tuve pesadillas dos meses
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Blackmore »

Hablabas por ahí del p12q... que suena estridente y tal...

Tengo uno que el primer día, en un Tweed deluxe me obligaba a poner el tono al 3 aprox...

Toqué un par de días y nada... vaya mierda de altavoz, pensé.

Entonces, de perdidos al río, lo rodé con un variac metiéndole 9v AC (50hz) durante unas 24 horas.

Resultado: ahora toco con el tono entre el 7 y el 8, y ha perdido ese toque metálico como de ‘exceso de presencia’ que comentas.

Eso se puede conseguir tocando, pero te llevaría una barbaridad, además de que un ampli de 12w para rodar un altavoz de 40w... pff, te lleva la vida.

Con este método estás enviando unos 10w de 50hz am cono. Creedme que se mueve el cono que flipas... con una guitarra nunca llegarías a ese movimiento, con lo cual en 24h consigues lo que te harían falta muchísimas más horas. Y quien tiene ganas de tocar 100h con un cono que suena mal?

Muchos fabricantes boutique te venden las pantallas, o los combos, con los altavoces rodados, así como casas como Scumback con sus conos.
Eso ayuda mucho a que si pruebas un Deluxe Reverb ri por ejemplo, con su altavoz sin rodar, y luego pruebas una copia de algún fabricante boutique, te parece que suena MIL veces mejor, y no es realista esa apreciación
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por mariano »

Cierto los conos rodados son lo mejor ...esactamente cómo lo haces me interesa mucho tengo un jensen p12n de 1962 que tengo que reconear y me jode perder eso precisamente aparte de que el cartón ya no sea el mismo..
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Lastima que no tengamos un variac
Puedes montar un servicio de rodaje de altavoces a módico precio: yo tengo unos cuantos que te llevaría :))
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Blackmore »

Mariano... hace falta un variac. Por 70 euros o así compras uno. Y luego, pues cablear un jack de carga al variac y meter los voltios correctos.

Miguel, te presto el variac si quieres ;-)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Blackmore »

Por cierto, los celestion son muchísimo más duros de ablandar, pero mucho.

Un blue alnico o un gold necesitan sobre 48-60 horas de variac.

Los conos jensen son mucho más blandos y com 12 horas muchas veces es suficiente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”