DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Vuelvo a la carga con mis experimentos con el Drri
Lo siguiente que he probado es cambiarle las 6v6 por unas 6l6 tungsol. Es un tema muy comentado en la red y como de todo lo posteado no he sacado mucho en limpio lo hque hecho a pelo,con un simple ajuste de bias y sin cambiar la rectificación por diodos
El caso es es que para mí el ampli ha ganado (me diréis que lo que ocurre es que no me gusta el Deluxe reverb y lo que sí es cierto es que me encantan las 6l6,por mucho que he intentado encariñarme con las el34,el84 6v6 etc)
El ampli ha perdido ese tono tan filoso en agudos (aunque el Alnico Blue lo había matizado mucho) por el cual la gente le quita el bright cap(cosa que preferí no hacer) y traga mucho mejor overdrive d y fuzzes

El caso es que como comentaban que podía cierto incremento de salida con las 6l6 y el Alnico Blue ya iba un poco pillado con los 22watt del Deluxe, decidí probar un Fat Jimmy c1270
Conclusiones:súper recomendable.
Dinámica,definición,buena pegada en graves y muy buena respuesta en limpio y con overdrive. Creo que lo han clavado con este altavoz para un sonido Fender
Última edición por Hyperion el 19 May 2018, 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ore_terra »

Qué potencia saca ahora?
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Pues no tengo ni idea: por lo que entendí en los foros yankis no se percibe mucho incremento en la salida y yo no he notado mucho cambio. Se nota mucho más el cambio por un altavoz más eficiente.
Como dije, me daba miedo usar el Blue porque por poco que aumente la salida ya iba un poco pillado
Pero el cambio no es por ganar headroom: simplemente es que me gusta más con las 6l6. Sólo espero que el trafo no sufra mucho ....
También recomiendan cambiar el altavoz por uno de 4 ohm y conectarlo a la salida auxiliar... el tema técnico no lo entendí muy bien.
Asimismo,el pasar a rectificación a diodos dicen que es para poder alimentar las 6l6 ,aunque en esas discusiones técnicas había quien estaba a favor y otros en contra y yo ya me perdía.A lo mejor me pillo uno de esos de TAD, aunque me gusta la rectificación a válvula.
El resultado yo diría que es parecido a un vibrolux pero con el matiz de llevar un 12

Desde luego no es una aberración como decían algunos ,y conserva el tono fender clásico aunque pierda el matiz 6v6
A mí desde con la strato , que es con lo que toco , las 6v6 me gustan con el Alnico Blue. Con el cerámico Jensen u otros ceramicoS Celestion que he probado me suena estridente.

Con 6l6 suena muy bien tanto con g12h30,Greenback y yacon este Fat Jimmy, Fender clásico perfecto

Estoy pendiente de probar con un Weber alnico 12A150, porque ese crujido del Alnico me encanta, aunque desde luego la definición,el punch y la pegada que tiene en graves el Fat Jimmy no la tenía ni el Blue ni el Gold.
Última edición por Hyperion el 19 May 2018, 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Menudo rollo que he soltado: lo he escrito desde el móvil y ni cuenta me he dado :D
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por ore_terra »

Pos habrá que investigar..., aunque namás que por curiosidad que yo mi DR no quiero que cambie ná de ná
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Blackmore »

Puedes cargarte el trafo de salida, sobrecargar el de alimentación...

Y potencia no ganas nada. Algo más de headroom porque satura menos la 6l6...
Y cambia el tono, claro
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Esto es lo que dicen en la web de Rob Robinette

https://robrobinette.com/Silverface_Amp ... ower_Tubes

You can get a different tone from the small bottle Deluxe Reverb by installing 6L6 power tubes but the power and output transformers can't supply all the extra current needed to actually get much more volume at the speaker. Running 6L6 tubes will stress the transformers so I don't recommend it but if you want to give it a try then you should make a change to the speaker load to compensate for the different power tube impedance. Just use a 4 ohm speaker with the Deluxe Reverb's 8 ohm secondary.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Esto es lo que dicen en la web de Rob Robinette

https://robrobinette.com/Silverface_Amp ... ower_Tubes

You can get a different tone from the small bottle Deluxe Reverb by installing 6L6 power tubes but the power and output transformers can't supply all the extra current needed to actually get much more volume at the speaker. Running 6L6 tubes will stress the transformers so I don't recommend it but if you want to give it a try then you should make a change to the speaker load to compensate for the different power tube impedance. Just use a 4 ohm speaker with the Deluxe Reverb's 8 ohm secondary.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Luego añade otros detalles técnicos
Esta claro que te puedes cargar los trafos pero como ocurre con el Alnico Blue: hay quien dice que lo lleva usando años sin problema y otros que comentan que ya han reventado uno.
Desde luego sonar suena bien y para probar en casa no es un mal experimento pero si fuera a dejarlo de forma definitiva le cambiaría los dos transformadores para evitar problemas.
Al fin y al cabo ya tengo el vibrolux en esta onda así que no vale la pena jugársela.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por withthc »

Lo del variac mola mucho.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Josetxu »

Hyperion escribió:Vuelvo a la carga con mis experimentos con el Drri
Lo siguiente que he probado es cambiarle las 6v6 por unas 6l6 tungsol. Es un tema muy comentado en la red y como de todo lo posteado no he sacado mucho en limpio lo hque hecho a pelo,con un simple ajuste de bias y sin cambiar la rectificación por diodos
El caso es es que para mí el ampli ha ganado (me diréis que lo que ocurre es que no me gusta el Deluxe reverb y lo que sí es cierto es que me encantan las 6l6,por mucho que he intentado encariñarme con las el34,el84 6v6 etc)
El ampli ha perdido ese tono tan filoso en agudos (aunque el Alnico Blue lo había matizado mucho) por el cual la gente le quita el bright cap(cosa que preferí no hacer) y traga mucho mejor overdrive d y fuzzes

El caso es que como comentaban que podía cierto incremento de salida con las 6l6 y el Alnico Blue ya iba un poco pillado con los 22watt del Deluxe, decidí probar un Fat Jimmy c1270
Conclusiones:súper recomendable.
Dinámica,definición,buena pegada en graves y muy buena respuesta en limpio y con overdrive. Creo que lo han clavado con este altavoz para un sonido Fender
¿puedo preguntarte donde lo has pillado? parecen interesantes los Fat Jimmy estos, aunque están fabricados por WGS y no se lo diferentes que serán de los WGS G12C o los Jupiter 12LC que también fabrica WGS.
Avatar de Usuario
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1533
Registrado: 28 Jul 2005, 20:56
Ubicación: Pontevedra

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Hyperion »

Hola,
Pues lo he pillado de segunda mano por Ebay.
Se pueden comprar directamente en la web
https://vintagefenderamprepair.com/prod ... speakers-1

He probado los Wgs veteran 10 en mi Vibrolux y la verdad es que me gustan mucho. No he tenido ocasión de probar los WGS g12C pero también hablan bien de ellos
Última edición por Hyperion el 22 May 2018, 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: DEluxe Reverb y Alnico Blue?

Mensaje por Josetxu »

Muchas gracias!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”