Amplis acustica

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Amplis acustica

Mensaje por quico medrano »

Hola muchachada !!

Ultimamente hago bastantes bolos con la acustica, de momento la enchufo al Blues junior...pero no se si es la mejor solucion.
Y estoy pensando en pillar un apmli para la acustica. No me quiero gastar mucha pasta... si no llega a 300 mejor.

Recomendaciones ??... o si sabeis de alguno majete de 2on hand , pos tambien...

Gracias de antemano. :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Amplis acustica

Mensaje por Sergio »

ahí esto mirando yo tambien

Las marcas de referencia para mis son:
AER
Fishman
Roland

Las dos primeras se salen de precio.

Son muy buenos los Roland AC-40 y AC-60, de segunda mano los encuentras a ese precio. Yo son los que te recomiendo.
Tienes en las páginas alemanas alguna oferta, pero te sales del presupuesto
Hay un marshall bastante bueno y aparentoso, de color marrón, pero pesa casi el doble que los rolands, y es difícil de transportar. Además el asa (en la parte de arriba) no es suficientemente buena y rompe con facilidad por el peso.


Estos amplis te encarecen mucho si tiene más entradas/canales para micro, y por supuesto los efectos que lleve incorporados

Finalmente, todo esto va a transistores. lo importante es que no distrosionen, así que las válvulas desechadas.Quizá te valga un ampli de eléctrica a transistores que tenga una buena eq
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Amplis acustica

Mensaje por CUCO »

Roland Ac 60 tengo uno y va genial. Tambien tiene una entrada para tocar en casa con auriculares la electrica en limpio
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Amplis acustica

Mensaje por jaimebcn »

Había a la venta un ampli de la marca Thomann que era una copia del AER. Por lo visto bastante conseguida y a precio de Thomann. Lo que no se si seguirán vendiéndolo.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Amplis acustica

Mensaje por ore_terra »

Siempre he tenido yo la duda: no sale mejor una cajita autoamplificada buena y una mesita de mezclas?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplis acustica

Mensaje por Blackmore »

yo tengo un Harley Benton deses de thomann, q cuestam 170-180 euros y son EL MISMO ampli que el Tanglewood t6 creo q vale 500.

No suena como un AER, nos ha jodido, pero por la pasta... es muy decente.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Amplis acustica

Mensaje por mercader »

Yo tengo un AER Compact 60 y toco a veces con otro guitarrista que lleva un Harley Benton AC Pro 60 y es cierto lo que dice Blackmore. Por ese dinero no hay nada igual, suena muy bien para el precio que tiene.
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Amplis acustica

Mensaje por samarro »

:aburrido: Yo recomiendo el Ibanez Troubador, mucho mejor que el Roland que acopla como un cochino...
All things must pass
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Amplis acustica

Mensaje por quico medrano »

Bueno, compañeros, al final me he pillado el harley benton ese el Ac 60.

Lastima que lo he recogido esta mañana, y no lo pude estrebnar ayer que tenia bolo :(.
De entrada vaya cambio a mejor, de tenerlo enchufado a un ampli de electrica..en su caso a un cube 40 de los 80s, o a un blues junior..segun el dia.

Ahora la acustica suena a acustica :ridi: ... las reverbs , me molan..en especial al Hall... el chorus, pues bueno...el delay no me mola nada...hay alguna manera de que las repeticiones no suenen tan juntas ??

Es un ampli muy agudo para mi gusto, he tenido que bajar al minimo el pote de agudos, y controlarlo desde el previo de la acustica, asi he conseguido un toque muy chulo :)

Carbia !!!! me puedes explicar para que sirve el boton de " enable" y " disable " en el stanby ??? cuando apago elampli desde el boton power... se queda un clic intermitente ( bastante toca huevos ) y un led verde parpadeande. Dura mucho ??? ... ta jodido el ampli ??? :nose:


A parte de esto el ampli, creo que me dara lo que busco ;)

Gracias :flores:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Amplis acustica

Mensaje por Blackmore »

Quico, el mío es más antiguo y no tiene eso!

Ya sabes, no los hacen como antes
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Amplis acustica

Mensaje por Henry »

Quico. Del manual:

STANDBY]Push button to enable or disable the energy saving mode.If the power is on and there is no signal input at the [INPUT] jack for 15 minutes, the device will automatically enter standby mode. As soon as the [INPUT] jack receives a instrument signal, the device switches back to normal mode.

LED [STANDBY]Standby mode. This LED lights up when the energy saving mode is enabled and the box enters the standby mode. Itgoes off again when the box switches back to normal.

O sea. Con el Standby activado el amplificador entra en reposo cuando no detecta señal en la entrada después de 15 minutos. En cuanto vuelves a tocar se pone en marcha automáticamente.

Supongo que está pensado para guitarristas que en directo alternan entre guitarra eléctrica y acústica y así no tener que estar apagando el ampli cada vez que cambias de guitarra. Lo que no tengo claro es si lo del click intermitente es normal.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5994
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Amplis acustica

Mensaje por quico medrano »

25 LED [ACTIVE]Power indicator LED. This LED is permanently on in normal mode. It goes off when the energy-saving mode is ena‐bled and the box enters the standby mode.


A este led me refiero..el del standby esta controlado ;).. supongo que el active este te pega el toque de que esta enchufado a la red electrica .

:flores:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Amplis acustica

Mensaje por pepejara »

Yo estoy preparando mi bolo con 2 amplis Marshall ASR 80 reverb, amplis acusticos antiguos de Marshall, y me encanta como suenan, y en estéreo a través de un Timeline ni te cuento
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”