Ñam, ñam... pedales.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

Hola, amigos y compañeros.

Resulta que hoy estaba dando cera de la buena a mi nuevo 65 Deluxe Reverb, probando cambios de válvulas, y demás, y cuando me pongo a tocar, bueno, que decir de ese ampli, gran sonido. El problema llegó al conectar los pedales. Chilla, pero como un cordero degollao. No lo entendía. Enciendo mi viejo Hot Rod, mismos settings, y una maravilla. El Ram's Head es pura crema de la buena, sonido Gilmour total pero lo pones en el Deluxe Reverb y parece que estén atropellando una piara de cochinos.

Típica prueba A/B, misma guitarra, mismos pedales: ¿por qué un ampli suenan de maravilla y en otro taladra los tímpanos? ¿A qué se debe tal brutal diferencia de sonido?

Gracias de antemano por vuestras sabias respuestas.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

Bueno, parece ser que el tema está en el canal 2 del ampli, el bright y su famoso cap C10.

En el canal normal suena de lujo con los pedales.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Calambres »

De todos modos el DR es algo especialito con los pedales. Por ejemplo, generalmente se lleva fatal con los pedales de Ge (fuzz face, etc.)
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por antoni »

Igual por que al ser de solo 22 wats..... a volumen de ensayo satura.
A mi me pasa lo mismo con mi Laney Cub 12.
Te pasa lo mismo a bajo volumen?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

Como dice calambres: todo lo que no sea medioso/tubescreamer-inesco a priori no suena demasiao bien en los blackfaces en general.

Este topic igual ayuda:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... hp?t=80062
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

Otro truco es “ayudar” al pedal que sea poniéndole un TS después
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

ore_terra escribió:Como dice calambres: todo lo que no sea medioso/tubescreamer-inesco a priori no suena demasiao bien en los blackfaces en general.

Este topic igual ayuda:http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... hp?t=80062
Pues vaya tela, yo que andaba flipando con el Ram's Head en el Hot Rod, y en el DR no me cuadra.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por neo »

Me sumo a los comentarios de Calambres y Ore, es especialito, cuanto más aprietes el volumen y vayas saturando la etapa mejor los tragará...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por antoni »

Me pasa solo con el Boss St2.
Con los otros no me pasa.
Nunca he sabido porque.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

Prueba lo que te he dicho: un TS muy flojito después del pedal que dices.

Y lo que dice neo: a mayor volumen, mejor (pero quítale todos los graves antes!!)
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

Voy a probar a quitarle el condensador de brillo. Me gusta el sonido del canal normal, pero también me encantan esa reverb y ese vibrato genial quise tiene.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

No se arregla lo de los pedales ;)
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por neo »

Una caja a/b, línea directa al canal 2 y los pedales al 1. Es otra idea.
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

ore_terra escribió:No se arregla lo de los pedales ;)
¿Cómo que no? Maldita sea.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Blackmore »

Un EQ después de los pedales
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

exactamente. no es el fin del mundo... cuando más "jivi" he tocao yo en mi vida iba con un DR reissue. EQ como dice blackmore o un TS como digo yo, y palante.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por CUCO »

Yo la primera modificación que le hice al mio fue ponerle un altavoz mas eficiente y redondillo , el Warehouse ET65 y ponerle dos switch que desconectan el condensador de brillo en el canal 2 ...también sustitui el condensador por otro de mas calidad y que domaba un pelin los agudos y el segundo switch que me da el mismo brillo en el canal 1 que en el canal 2 , es decir añadí un condensador. Asi se me a quedado de muerte, lo próximo es sustituir el circuito de el vibrato moderno por el optoacoplador antiguo . :lalala:
Para darle cera le añado un fulldrive de Fulltone , el rojo que es cremita y puedes domar esos agudos.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Sergio »

Yo os leo maravillas de ese ampli, pero cuando lo probé salí despavorido, y al final es cosa de rarezas dle ampli, ya pensaba que el rarito era yo.
Ahorraos el chiste. :p
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

Con el fulldrive va de puta madre.

Sergio, con respecto a cómo se comporta con pedales las “rarezas” son muy similares a las que pueda tener un bassman como el tuyo. Al menos a mí me costaba prácticamente lo mismo buscarle pedales al mío del 66.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Blackmore »

En un ampli sin medios, como cualquier fender black/silver los fuzzes, muffs y demás pedales sin medios flojean.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Papote »

Blackmore escribió:En un ampli sin medios, como cualquier fender black/silver los fuzzes, muffs y demás pedales sin medios flojean.
Exacto, ahí está la clave. Por eso un pedal de EQ al final de la cadena puede ser una solución práctica y relativamente económica, o bien un TS después del pedal "problemático".

Éste video es un ejemplo perfecto de esa vaina, mirad en el minuto 6:13 la diferencia de cómo suena un Big Muff con el mismo seteo en 2 amplis bien diferentes: un Fender Twin y un clon Marshall 18 watts. En el Marshall suena chévere, en el Twin es una puta chicharra. Luego en el minuto 9:07, con el Tubescreamer, pasa justo lo contrario, en el Twin de puta madre y en el Marshall los medios se desbocan y suena demasiado honky. Es lo que hay payo :mrgreen: :mrgreen:

https://www.youtube.com/v/CdKjhXWpjq8[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=CdKjhXWpjq8

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Texarkana »

CUCO escribió:Yo la primera modificación que le hice al mio fue ponerle un altavoz mas eficiente y redondillo , el Warehouse ET65 y ponerle dos switch que desconectan el condensador de brillo en el canal 2 ...también sustitui el condensador por otro de mas calidad y que domaba un pelin los agudos y el segundo switch que me da el mismo brillo en el canal 1 que en el canal 2 , es decir añadí un condensador. Asi se me a quedado de muerte, lo próximo es sustituir el circuito de el vibrato moderno por el optoacoplador antiguo . :lalala:
Para darle cera le añado un fulldrive de Fulltone , el rojo que es cremita y puedes domar esos agudos.
¿De verdad que un ampli de 1500e necesita que se le hagan esas cosas para que se quede uno medio contento?... me parece un poco tremendo.
Vamos, no quiero dudar de la calidad del ampli, imagino que la cosa es que la gente esta comprando el ampli equivocado para el uso, lo que me genera mas duda es el precio que tiene para lo que ofrece.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

yo no hice nada de eso... sólo cortarle la patita del C10 este :nose:

... tampoco lo pagué a 1500
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

de hecho 1500 me costó el setentero que tengo ahora modificao a blackface y con un cono jupiter condensers :jaja:
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por CUCO »

Es lo que hay !!!suena muy bien de fabrica pero como es un ampli historico al que se le han hecho modificaciones por un tubo y si tienes el culo inquieto como es mi caso, te pones a probar .....2 condensadores no valen nada , lo unico el altavoz pero eso es algo que se le puede hacer a cualquier anpli. Lo del tremolo es otra historia que viene dada por la normativa europea , aunque no deja de ser una cagada y se quedaria ahi, pero como lees y se puede modificar, pues terminas haciendolo .
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

Blackmore escribió:En un ampli sin medios, como cualquier fender black/silver los fuzzes, muffs y demás pedales sin medios flojean.
Curiosamente mi Ram's Head tiene un switch para boostear los medios, que lo tenía desconectado para utilizarlo con el Hot Rod.

Tengo un Soul Food pero lo utilizo para solear. Si desempolvo el Tubescreamer de Pisotones puede hacerme esa función que decís pero ¿solo lo tendría que conectar cuando le dé al fuzz?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Sergio »

ore_terra escribió:Con el fulldrive va de puta madre.

Sergio, con respecto a cómo se comporta con pedales las “rarezas” son muy similares a las que pueda tener un bassman como el tuyo. Al menos a mí me costaba prácticamente lo mismo buscarle pedales al mío del 66.
Solo que el sonido del bassman, que es totalmente diferente, me pareció mucho más redondo y menos estridente.
Con el bassman nunca tuve problemas con los pedales, quizá poruq apenas se los meto :sindiente:
Avatar de Usuario
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2359
Registrado: 26 May 2005, 13:31

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Carteyano »

Claro, mi Pro Junior tweed es un come pedales de lujo, suena bien con todo, pero es que el Hot Rod le pasa lo mismo. Es el Deluxe Reverb el que me tiene descolocado pero no cejaré en mi empeño.

Voy a buscar un Red Snapper.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por ore_terra »

Sergio escribió:
ore_terra escribió:Con el fulldrive va de puta madre.

Sergio, con respecto a cómo se comporta con pedales las “rarezas” son muy similares a las que pueda tener un bassman como el tuyo. Al menos a mí me costaba prácticamente lo mismo buscarle pedales al mío del 66.
Solo que el sonido del bassman, que es totalmente diferente, me pareció mucho más redondo y menos estridente.
Con el bassman nunca tuve problemas con los pedales, quizá poruq apenas se los meto :sindiente:
aro, son dos cayarros distintos que suenan distintos, pero prueba a meterle un rangemaster al bassman verás qué guay :ridi:
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Ñam, ñam... pedales.

Mensaje por Danny »

El Deluxe Reverb es para usarlo con boosters y tubescreamers en mi opinión. Y como mejor suena es entre el 4 y el 8. Yo lo suelo poner al 5-6 y jugar con el volumen. Para tocar en casa igual. Con el volumen de la guitarra casi cerrado toco sin problema.
Es un tema super trillado. El ampli este no es el colmo de la versatilidad precisamente. En mi opinión la clave es quitar el condensador del canal de efectos y utilizar este canal a pelo. Luego con una caja A/B utilizas el canal normal para boosters o tubescrimers. Y ya está. Este ampli sirve para hacer rockcauntryblues muy bien, pero para lo demás yo creo que no es el ampli ideal.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”