Disminuir volumen subiendo impedancia?

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

Hola compañeros,quisiera plantear una duda que tengo.

Actualmente tengo un Boss Katana 50 modificado con un Celestion v30 de 8ohm.Estoy usando este Ampli como pantalla para tocar en mi habitación (vivo en un piso y no puedo pasarme con el volumen ).Lo uso con un cabezal ht1r-h

La duda que me planteo es: me ha surgido la oportunidad de hacerme con un Celestion Secenty 80 de 12” y 16ohm a precio de risa y me pregunto; si le pongo este altavoz al tener el doble de ohmnios creéis que podría exprimir un poquito más el cabezal a válvulas? se supone que es un altavoz con menos sensibilidad y además doblaría los ohmnios...podría exprimir más el cabezal sin perder calidad?

Gracias
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

No es recomendable. La impedancia del altavoz debería estar pareada con la de salida.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

tbs escribió:No es recomendable. La impedancia del altavoz debería estar pareada con la de salida.
Gracias,pero igual no me supe explicar bien.

El ht1 se supone que admite pantallas de 4 a 16ohm así que está en el rango recomendable por el fabricante.Y el katana pide simplemente más de 4ohm.

Haber si puedes arrojarme un poco más de luz por favor.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por mole »

Si es de transistores el fabricante marca una impedancia mínima, en la cual la transferencia de potencia a la carga (el altavoz) es máxima. A mayor carga la potencia disminuye, no hay problema, sólo pierdes volumen.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

El ht1 por lo visto solo tiene una salida y entiendo que el ampli ajusta la impedancia de salida automáticamente en función de la carga. Si es asi el volumen va a ser el mismo. Pero son especulaciones.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por poxo »

tbs escribió:El ht1 por lo visto solo tiene una salida y entiendo que el ampli ajusta la impedancia de salida automáticamente en función de la carga. Si es asi el volumen va a ser el mismo. Pero son especulaciones.
Eso estaba pensando yo. El ampli se ajusta automáticamente, por lo que salvo que habría que ver la sensibiliadad del cono más que la impedancia.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:No es recomendable. La impedancia del altavoz debería estar pareada con la de salida.
meeec, error.

Puedes usar altavoces de mayor impedancia que la entregada por el cabezal con cero riesgo. Que suenen mejor o mejor ya es otra cosa, pero nada va a romper.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

No he dicho que se vaya a romper nada, solo que no es recomendable y así lo dicen todos los fabricantes.

Supongo que en el caso de poner un altavoz de mas impedancia tendrá un impacto en el espectro sonoro. Y esto es un suponer extrapolado de enchufar una guitarra en la entrada de línea.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Blackmore »

A la mayoría de marshalls les sienta estupendo setearse a 8 ohm y enchufarse a una caja de 16

Y los fender en los propios manuales especificaban que soportaban un 100% de desfase sin problema.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

¿y como cambian los marshall para que le siente tan estupendamente?

En el manual de mi ampli, un splawn:

"Always set the amps impedance to half of the speaker cabinets impedance when in half power" " 4/8/16 OHM selector switch to match the load of the speaker cabinet"


Del manual de un plexi reissue:

"As is the case with any Marshall all-valve amplifier
it is imperative that: a) the amplifier is connected to
a load whilst in operation and b) the impedance
selected on the amplifier matches the total
impedance of the extension speaker cabinet(s)
being used."




Si a lo de la impedancia de los marshall te refieres a los graves mas prietos, esto dice marshall al respecto:

Tonal Note 3: In the vast majority of Marshall valve amplifiers it is a standard design trait that the negative
feedback (a circuit that drops the output impedance and thus controls the damping factor of the powerstage)
applied around the amplifier is taken from the 8 Ohm tap on the output transformer. Doing this sets the
power-amp up for a certain amount of damping that is independent of where you have the amplifier's
impedance selector set. This means that, regardless of whether you use a 16, 8 or 4 Ohm cabinet, the
damping on the speakers is the same.
This said, as is the case with quite a number of ‘Plexi’ era 100 Watt heads, the negative feedback on the
original 1969 circuit we've used for this reissue is taken off the actual speaker output itself. This means that
the lower the impedance setting, the lower the damping factor - and the lower the damping factor is, the
more loose and more resonant the sound. Consequently, if you’re using a 4 x 12" cabinet loaded with
16 Ohm speakers that offers 16 Ohm and 4 Ohm mono inputs (e.g.: the Marshall 1960A, 1960B, 1960AV or
1960BV cabinets), the 4 Ohm input will be more loose and more resonant on the low end, while the 16 Ohm
input will be tighter and more controlled.
Not surprisingly, of the ‘tonally significant’ variants mentioned in this manual, this one is probably the most
significant.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por withthc »

Le quitas resistencia al trafo de salida y va más suelto relajado, de la manera que dice Blackmore y baja un poco el volumen también
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Blackmore »

tbs escribió:¿y como cambian los marshall para que le siente tan estupendamente?

En el manual de mi ampli, un splawn:

"Always set the amps impedance to half of the speaker cabinets impedance when in half power" " 4/8/16 OHM selector switch to match the load of the speaker cabinet"


Del manual de un plexi reissue:

"As is the case with any Marshall all-valve amplifier
it is imperative that: a) the amplifier is connected to
a load whilst in operation and b) the impedance
selected on the amplifier matches the total
impedance of the extension speaker cabinet(s)
being used."




Si a lo de la impedancia de los marshall te refieres a los graves mas prietos, esto dice marshall al respecto:

Tonal Note 3: In the vast majority of Marshall valve amplifiers it is a standard design trait that the negative
feedback (a circuit that drops the output impedance and thus controls the damping factor of the powerstage)
applied around the amplifier is taken from the 8 Ohm tap on the output transformer. Doing this sets the
power-amp up for a certain amount of damping that is independent of where you have the amplifier's
impedance selector set. This means that, regardless of whether you use a 16, 8 or 4 Ohm cabinet, the
damping on the speakers is the same.
This said, as is the case with quite a number of ‘Plexi’ era 100 Watt heads, the negative feedback on the
original 1969 circuit we've used for this reissue is taken off the actual speaker output itself. This means that
the lower the impedance setting, the lower the damping factor - and the lower the damping factor is, the
more loose and more resonant the sound. Consequently, if you’re using a 4 x 12" cabinet loaded with
16 Ohm speakers that offers 16 Ohm and 4 Ohm mono inputs (e.g.: the Marshall 1960A, 1960B, 1960AV or
1960BV cabinets), the 4 Ohm input will be more loose and more resonant on the low end, while the 16 Ohm
input will be tighter and more controlled.
Not surprisingly, of the ‘tonally significant’ variants mentioned in this manual, this one is probably the most
significant.
Ese ladrillo no tiene nada que ver con lo que he dicho.
Yo si tengo un ampli con el cable del Nfb soldado al jack de salida lo recableo cagando ostias. No me extraña que lo dejaran de hacer al año de introducirlo.

Si lo pones a 8ohm y tu caja es de 16, aparte de quitar un nada de volumen, quitas un pelo de brillo y comprimes una miga.

No hay que seguir al pie de la letra los manuales de depende que cacharros si uno sabe de que va la vaina, pero allá cada uno.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

Blackmore escribió:
tbs escribió:¿y como cambian los marshall para que le siente tan estupendamente?

En el manual de mi ampli, un splawn:

"Always set the amps impedance to half of the speaker cabinets impedance when in half power" " 4/8/16 OHM selector switch to match the load of the speaker cabinet"


Del manual de un plexi reissue:

"As is the case with any Marshall all-valve amplifier
it is imperative that: a) the amplifier is connected to
a load whilst in operation and b) the impedance
selected on the amplifier matches the total
impedance of the extension speaker cabinet(s)
being used."




Si a lo de la impedancia de los marshall te refieres a los graves mas prietos, esto dice marshall al respecto:

Tonal Note 3: In the vast majority of Marshall valve amplifiers it is a standard design trait that the negative
feedback (a circuit that drops the output impedance and thus controls the damping factor of the powerstage)
applied around the amplifier is taken from the 8 Ohm tap on the output transformer. Doing this sets the
power-amp up for a certain amount of damping that is independent of where you have the amplifier's
impedance selector set. This means that, regardless of whether you use a 16, 8 or 4 Ohm cabinet, the
damping on the speakers is the same.
This said, as is the case with quite a number of ‘Plexi’ era 100 Watt heads, the negative feedback on the
original 1969 circuit we've used for this reissue is taken off the actual speaker output itself. This means that
the lower the impedance setting, the lower the damping factor - and the lower the damping factor is, the
more loose and more resonant the sound. Consequently, if you’re using a 4 x 12" cabinet loaded with
16 Ohm speakers that offers 16 Ohm and 4 Ohm mono inputs (e.g.: the Marshall 1960A, 1960B, 1960AV or
1960BV cabinets), the 4 Ohm input will be more loose and more resonant on the low end, while the 16 Ohm
input will be tighter and more controlled.
Not surprisingly, of the ‘tonally significant’ variants mentioned in this manual, this one is probably the most
significant.
Ese ladrillo no tiene nada que ver con lo que he dicho.
Yo si tengo un ampli con el cable del Nfb soldado al jack de salida lo recableo cagando ostias. No me extraña que lo dejaran de hacer al año de introducirlo.

Si lo pones a 8ohm y tu caja es de 16, aparte de quitar un nada de volumen, quitas un pelo de brillo y comprimes una miga.

No hay que seguir al pie de la letra los manuales de depende que cacharros si uno sabe de que va la vaina, pero allá cada uno.
Hombre Carbia, Marshall dice que es mandatorio emparejar impedancias, si te parece que no hay que hacerle caso pues guay, pero decir que no tiene nada que ver cuando precisamente se esta hablando de eso...
Si solo te refieres a la parte de abajo, dice como cambia el sonido con distintas impedancias, lo cual también tiene qie ver con lo que se estaba hablando.

Que tu opinión es que no hay que hacer caso a los manuales pues bien. Yo solo he dicho que no es recomendable tener una impedancia distinta en el ampli que en la caja, y que los fabricantes dicen eso mismo. Al menos splawn y Marshall lo dicen, no me he puesto a buscar mucho mas, pero si no todos, la mayoría lo dice.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

Aiken amps:
"When changing speakers, always insure that the output impedance selector is set to match the
impedance of the speakers connected to the output jacks."

Y en el troubleshooting haciendo referencia a fallos en el sonido dice :
"Is the speaker functional and plugged in correctly? Insure the amplifier's output
impedance selector is correctly set to match the speaker in use."

Aiken y splawn no son marcas generalistas que tengan manuales mas genericos, no voy a pegar todas pero trwinreck también dice que la impedancia tiene que estar emparejada, fender al menos en los manuales actuales lo dice... No he visto ningún fabricante que diga otra cosa.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Blackmore »

No entiendes el texto en inglés de marshall por lo que veo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

Muchas gracias a todos por las respuestas,me han servido.

El cabezal ht1rh estoy convencido de que irá bien con el seventy 80 de 16ohm, en el caso del ht1 me es indiferente el tema del volumen porque tiene máster así que puedo exprimir bien las válvulas.Lo que pasa es que la pantalla del ht1 es un Katana Boss 50 al que le he hecho un apaño pra poder ser usado como Ampli o bien como pantalla,y la duda la tengo más bien con el Amp del propio Katana.Aunque tiene atenuador este Ampli me da la sensación de que le sentaría bien un altavoz con menos decibelios y subir más el volumen.

Quizás sea una locura porque ahora mismo le tengo puesto un vintage v30 pero creo que me va a molar más con el seventy.Y si me equivoco pues vuelvo al vintage y vía...

El seventy me lo venden en 30e y no se,por ese precio me parece una locura no probarlo.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

Es que el problema que tengo con mi equipo..no sé cómo explicarlo bien:

Me encanta como suena el ht1 ,es justo el tipo de distorsión que tengo en la cabeza,pero cuando tenía el micro terror con el cabezal de orange de 8 pulgadas,a pesar de ser claramente peor cabezal que el que tengo ahora ...sonaba mejor dentro de casa a los volúmenes que puedo tocar.

El tono del ht1 con el altavoz de 12 me gusta mucho más pero....es como si al recortar tanto el volumen le estuviera quitando algo.Me da la sensación de que tanto el katana como el ht1 sonaría mejor con un buen parlante de 8 ,se que en teoría debería sonar mejor con el de 12 pero en mi caso no ha sido así.

Las posibilidades que barajo son o bien meterle dos Celestion de 8 al katana-cabezal o bien rezar para que el seventy trabaje mejor que el v30 a los volúmenes a los que puedo tocar en casa.

En el local cuando me llevo el ht1 lo conecto a un cabezal de 4x12 y ahí es otra historia pero claro,en casa es una putada no poder darle caña.
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por tbs »

Blackmore escribió:No entiendes el texto en inglés de marshall por lo que veo.
Eres el campeón de leer el párrafo que te interesa y contestar lo que te da la gana :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por withthc »

Igual el problema lo tienes con el v30 ... es un altavoz para gustos..

Si puedes probar otros altavoces igual das con el que te mola.
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por mole »

tbs escribió:No he visto ningún fabricante que diga otra cosa.
En los mesa-boogie f50/f30/f100 si que lo dice explícitamente:
"Mesa Boogie amplifiers can handle 4 and 8 ohms effectively. Never run below 4 ohms in a tube amplifier unless you are absolutely
certain that the system can handle it properly; this can cause damage to the Output transformer. A few amplifiers can handle 2 ohms
effectively without damaging them ( for example the Mesa’s Bass 400+ ). You can always have a higher resistance ( 16 ohms, for
example ) without damaging results, but too low of a resistance will likely cause problems.
MIS-MATCHING:
When running a higher resistance ( for example: 8 ohm output into 16 ohm cabinet ), a slightly different feel and response will be
eminent. A slight mismatch can provide a darker smoother tone with a little less output and attack. This response is a result of the
amplifier running a bit cooler. Sometimes when using more than one cabinet a mismatch will be the only option."

Manual:
buscando en google "manual f50 mesa" se puede bajar.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por withthc »

Lo ha dicho claramente Blackmore, siempre puedes poner un número mayor que la salida del ampli, eso desahoga el trafo de salida , pero si lo pones menor lo puedes quemar.

Es un tema de resistencias.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Pablocarrillo »

Los fabricantes, si recomiendan matchear las impedancias, es por no perder rendimiento en sus amplis.....

No se deben de bajar las impedancias , en equipos valvulares, aunque aguanten más missmatch, ni se deben de bajar las impedancias en equipos de transistores, y en estos ya es más peligroso.

Todo está relacionado con el volumen y la potencia que le demandemos al ampli....imagina si un ampli de transistores, al que le has de conectar una carga de 8 ohm, le pones sólo un altavoz de 4ohm,y lo pones a tope de volumen.....el exceso de intensidad, se lo van a comer los transistores de la etapa.....con lo que o estan muy sobredimensionados, o se friten.

En válvulas, al ser trafos, y dado que nuestras señales tampoco son continuas con su mayor amplitud....pues los equipos lo aguantan mejor.

Resumiendo, si pones un altavoz de más ohmios.....reduces volumen.... reduces rendimiento del amplificador, si te gusta el sonido y el tono, pues sin problema.

El fabricante siempre te va a decir, en la mayor parte de los casos que emparejes las impedancias


Con respecto a lo de sonar mejor con el Microterror y un altavoz de 8 pulgadas....pues normal.
Los altavoces de 12 , en casa, si quieres tocar a muy bajo volumen, pierden muchísimo. Uno de 8 , por sus propias dimensiones, se ajusta más al entorno, sonando más medioso, y realzando mucho más las frecuencias que necesitamos escuchar, sin necesidad de mantener un grave profundo, cómo el que tenemos en un altavoz de 12. Eso en un piso se agradece, y puede sonar incluso más musical y cómodo a la hora de nuestras prácticas.

Y lo que hay que hacer es tocar en donde más cómodos nos sintamos. Si en casa te sientes cómodo con un microterror, pues toca con el; si te mola el pathfinder lo mismo; o incluso un crate de transistores, un roland cube; THR....monitores de campo cercano, o lo que sea.....seguramente algún equipillo modesto en casa nos puede venir muy resultón.
Carri
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

Supongo que la mejor opción que tengo es montar dos altavozes de 8 pulgadas en el katana y desechar los celestion.
Última edición por rcbest el 17 Ene 2018, 17:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Pablocarrillo »

rcbest escribió:Supongo que la mejor opción que tengo es montar dos altavozes de 8 pulgadas en el katana y desechar los celestion.
No te creas....a lo mejor la mejor opción y mejor sonido en casa a muy bajo volumen igual lo sacas con el Katana tal cual; y algún overdrive por delante...... :tasloco: :tasloco:
Carri
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

Pablocarrillo escribió:
rcbest escribió:Supongo que la mejor opción que tengo es montar dos altavozes de 8 pulgadas en el katana y desechar los celestion.
No te creas....a lo mejor la mejor opción y mejor sonido en casa a muy bajo volumen igual lo sacas con el Katana tal cual; y algún overdrive por delante...... :tasloco: :tasloco:

Es que sabes que pasa? que el katana lleva reductor de potencia a 0,25, 25 y 50w pero según tengo entendido es una castaña el reductor integrado.Yo la verdad es que no noto diferencia entre tocar en 50w reduciendo más el volumen y con el reductor activado y más volumen, pero quizás si le capo la potencia a través del altavoz podría aprovechar mejor el sonido del ampli.

La mayoría de las vezes lo uso como pantalla, el ht1 suena de maravilla a bajo volumen, el katana ....no tanto.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por Pablocarrillo »

Tu toca en 50 watts.... y baja el master.....a ver que pasa.... Sube un poquito graves que a bajo volumen ni te enteras, y medios para la guitarra destaque....Deberías de poder sacar buen sonido de ese ampli. :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por mole »

Pablocarrillo escribió:Los fabricantes, si recomiendan matchear las impedancias, es por no perder rendimiento en sus amplis.....

No se deben de bajar las impedancias , en equipos valvulares, aunque aguanten más missmatch, ni se deben de bajar las impedancias en equipos de transistores, y en estos ya es más peligroso.

Todo está relacionado con el volumen y la potencia que le demandemos al ampli....imagina si un ampli de transistores, al que le has de conectar una carga de 8 ohm, le pones sólo un altavoz de 4ohm,y lo pones a tope de volumen.....el exceso de intensidad, se lo van a comer los transistores de la etapa.....con lo que o estan muy sobredimensionados, o se friten.

En válvulas, al ser trafos, y dado que nuestras señales tampoco son continuas con su mayor amplitud....pues los equipos lo aguantan mejor.

Resumiendo, si pones un altavoz de más ohmios.....reduces volumen.... reduces rendimiento del amplificador, si te gusta el sonido y el tono, pues sin problema.
Muy bien explicado, da gusto leer a gente como Pablo y Blackmoore (y otros) :dedo:
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por rcbest »

Pablocarrillo escribió:Tu toca en 50 watts.... y baja el master.....a ver que pasa.... Sube un poquito graves que a bajo volumen ni te enteras, y medios para la guitarra destaque....Deberías de poder sacar buen sonido de ese ampli. :dedo:
Lo probaré mañana cuando regrese a casa,quizás no sea mala idea usarlo a 50 y jugar con la ecualizacion.

Parece mentira,cuando tenía el micro terror hecha a de menos tener más gain,con mis pedales se llebaba como el culo ese cabezal,pero ahora que no lo tengo me doy cuenta de que era un cañón de cabezal por ese precio,sacaba unos limpios y un crunch acojonantes a cualquier volumen.

Al final como me caliente me desago de lo que tengo ahora y me pillo el micro Dark con su cabezal de 8,ya veremos.

Como añoro mi Micro Terror!!! Teníamos algo especial ese Ampli y yo
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Disminuir volumen subiendo impedancia?

Mensaje por KOBA »

rcbest escribió:Como añoro mi Micro Terror!!! Teníamos algo especial ese Ampli y yo
...pues fíjate que yo creo que eso también es un factor: que las personas somos diferentes y no estamos todos a gusto con lo mismo. :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”