debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Foro enchufado
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por mariano »

Me apuesto el cuello a que a él no se le quejaba el técnico de la sala...
O lo mismo si y por eso acabó así.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por Blackmore »

mariano escribió:Me apuesto el cuello a que a él no se le quejaba el técnico de la sala...
O lo mismo si y por eso acabó así.....
Hombre, teniendo en cuenta que no se microfoneaban los amplis a no ser que tocases al aire libre... :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por Ali80 »

Es como ir a decirle a Sunn o por ejemplo: "¡Oye, bájate un poquito anda!" o el rollo a lo my bloody valentine. Hay peña que está llevando proyectos así, que busca el efecto caer arenilla del techo.
Yo voy con un ac30 porque actualmente necesito techo limpio y me toca mucho la moral el típico técnico: "¡Uy un Ac30!" sin saber como lo empleo. De volumen solo necesito para escucharme bien con el resto de la banda en el escenario, me monitorizo por el ampli porque no me gusta el sonido por cuña. Si quisiese sacar saturación del ampli lo pondría a las 13:00 o 14:00, pero lo planto a las 10:00 11:00, depende de la sala, aprieto con un pedal de overdrive y punto.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por jaimebcn »

Ali80 escribió:Es como ir a decirle a Sunn o por ejemplo: "¡Oye, bájate un poquito anda!" o el rollo a lo my bloody valentine. Hay peña que está llevando proyectos así, que busca el efecto caer arenilla del techo.
Yo voy con un ac30 porque actualmente necesito techo limpio y me toca mucho la moral el típico técnico: "¡Uy un Ac30!" sin saber como lo empleo. De volumen solo necesito para escucharme bien con el resto de la banda en el escenario, me monitorizo por el ampli porque no me gusta el sonido por cuña. Si quisiese sacar saturación del ampli lo pondría a las 13:00 o 14:00, pero lo planto a las 10:00 11:00, depende de la sala, aprieto con un pedal de overdrive y punto.
Muchas veces me ha pasao a mí eso de "Uff con ese ampli no te puedo dejar tocar eh" también, llevando un 18W y una 2x12 o una 1x12. Más de uno ve un ampli de válvulas y se echa las manos a la cabeza, sin saber, sin tener ni idea. Dan por hecho que válvulas = les vas a derruir la sala. Y luego cuando más de uno de esos, al final de concierto, ha venido a decirme lo bien que sonaba el ampli, a lo les respondo aquello de "te lo dije" :hedicho: . :ridi:

En fin.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por mariano »

Uno de por aquí al que yo llamo el "Acho" se hizo un cabezal sin volumen y puso el pote de volumen a tope dentro del chasis pa decir a los técnicos " lo siento el amplificador es así no se puede bajar el volumen"....
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por estupidohb »

mariano escribió:Uno de por aquí al que yo llamo el "Acho" se hizo un cabezal sin volumen y puso el pote de volumen a tope dentro del chasis pa decir a los técnicos " lo siento el amplificador es así no se puede bajar el volumen"....
Puto amo!
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por mariano »

estupidohb escribió:
mariano escribió:Uno de por aquí al que yo llamo el "Acho" se hizo un cabezal sin volumen y puso el pote de volumen a tope dentro del chasis pa decir a los técnicos " lo siento el amplificador es así no se puede bajar el volumen"....
Puto amo!
Un tal fenandico
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por jaimebcn »

mariano escribió:Uno de por aquí al que yo llamo el "Acho" se hizo un cabezal sin volumen y puso el pote de volumen a tope dentro del chasis pa decir a los técnicos " lo siento el amplificador es así no se puede bajar el volumen"....
Ottia vaya trucazo :jaja:
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por fmk »

Interesante disertación,
Para los que ya tenemos unos añitos, la calidad de sonido importa, pero el peso también,
Y el mejor ampli es el que te deja una sonrisa de oreja a oreja al tocar y estás deseando volver a enchufar de nuevo , independientemente del volumen y la presión sonora o potencia.

Por otra parte los amplis de 100 w, que si para grandes directos genial y al aire libre igual, dos guitarrázos y te quedas sordo eso si, y para peinarse a guitarrazos pues bien también, pero son para dejarlos quietos en un sitio como estatuas o esculturas, si los tienes que andar moviendo chungo.

Mejor amplis medianos o más pequeños, y soluciones para el menor peso posible sin prescindir de las válvulas claro.

Últimamente veo muchos compis se afanan por ir reduciendo peso paulatinamente, y ser más prácticos en eso.

Yo creo que es más difícil hacer que a bajo volumen suene bien un ampli de 100w que otro menos potente.
Para casa con 60 miliwatios ya se puede disfrutar de lo lindo.

Para mi no es muy útil un ampli de 100W, al final toda la peña les pone atenuadores, pero sobre todo el problema del peso.

Saludos.
Avatar de Usuario
mariano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2564
Registrado: 14 Ene 2008, 17:31
Ubicación: murcia

Re: debate: amplis de vàlvulas de muchos watts (stacks de 100W en 4x12) ¿són útiles hoy en día?

Mensaje por mariano »

Mike Csmpbell lleva pipas y uno de sus amplis principales es un princeton blackface y será que no tiene amplis no lleva torreones vox o Fender ...
Y que no saca tono el joputa a sus guitarras ...
Lo de llevar plexis apagados y detrás escondido un ampli de 15w con un micro dentro será que no lo han hecho ...
Yo he tenido amplis muy grandes en las quedadas ponemos los amplis a toda pastilla pero cuando verdaderamente saco sonido es en los ensayos con volumen moderado ....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”