Ayuda! Amplificador de los 60's

Foro enchufado
Responder
tomlemoon
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2017, 01:27

Ayuda! Amplificador de los 60's

Mensaje por tomlemoon »

Buenas!
Escribo para haceros una consulta, estoy a punto de ir a ver un amplificador antiguo, un Tenoxy Reverb 80 de 1967 (copia del Fender Pro Reverb).
En la parte trasera tiene los siguientes controles (las escribo al no poder poner foto):
Una salida para el enchufe de corriente, un interruptor 'Ground', Interruptor de Stand-By, otro interruptor de A.C y cuatro salidas para ahorradas varias (reverb, trémolo..)

He leído que los interruptores ‘Ground’ tienen peligro porque el amplio puede darte un calabazo importante si no está este interruptor en condiciones y que es mejor hacerle una toma de tierra al ampli. Yo no entiendo mucho y por eso os consulto, eso es así? Hay riesgo real de electrocutarse? En qué consistiría lo de hacerle la toma de tierra?
Y en estos amplis vintage a válvulas, hay algo en especial en lo que debería fijarme antes de soltar la pasta?

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
gafas
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 10 Feb 2011, 22:39

Re: Ayuda! Amplificador de los 60's

Mensaje por gafas »

Si, en los dineros que te tendrás que gastar para que suene en condiciones, para empezar los condensadores, fijo, etc. No entro en más técnicas por que no tengo conocimientos. Yo también tengo uno de esa época destripado pero soy muy vago. Por cierto, se supone que los condensadores estarán descargados, pero ojo. Suerte
El pasado es muy corto, el futuro inexistente, lo verdaderamente largo es el presente.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Ayuda! Amplificador de los 60's

Mensaje por eglez »

Hola Tomlemoon. :ciao:
Ese ampli, como casi todos de los 60 en estado original, tiene un condensador entre una de las fases del enchufe y su chásis, pero no se conecta a la tierra del enchufe y puede jugarte alguna mala pasada (por ejemplo al tocar la guitarra y a la vez rozar con los labios el micrófono). :miedo:
A parte de corregir esto (sencillo y barato), tienes que calcular lo que vas a gastar en ponerlo a punto. :ein:
Una vez esté en forma, es un ampli estupendo con un sonido genial. :)
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”