ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Foro enchufado
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:Credenciales?

Exiges credenciales?
Flipo
Para afirmar que barricada suena a mierda como un piano,SI.

Hay que tenerlos muy bien puestos para decir eso mientras tocas canciones de otros en tu casa y haces un bolo una vez al año en tu pueblo.

Paso de discutir tonterías con vosotros, queda todo muy claro,barricada suena a mierda, pero os aconsejo que invirtáis más dinero en crear vuestra propia mierda y menos en equipos caros que seguramente se os quedan grandes a algunos.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:Credenciales?

Exiges credenciales?
Flipo
Yo flipo más con tu actitud: un compañero abre un hilo para que le aconsejemos un Ampli a válvulas para casa y tú con un par de cojones sueltas que el ht1r suena como una castaña.Perfecto,sólo tengo una pregunta para ti,con el presupuesto que maneja en compañero...tu que le aconsejas que compre? Me encantaría que me iluminases.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blackmore »

Barricada, grupo que no me genera el menor interés, pero del que he escuchado un par de youtubes hace un rato, suenan horrible.
Que lo hacen a propósito? Pues vale...
Qué me quieres decir con eso?

yo escucho esto: https://www.youtube.com/watch?v=Y9hfI1DoJlM

Y suena a maqueta, es lo que hay.

Y quien eres tú para juzgar lo que se le queda grande a nadie o a lo que invierte uno su tiempo y/o dinero?

Quieres que te ilumine?
A mi no me gusta ningún ampli pequeño de esos de 1w de tocar en casa y no gastaría un duro en ellos.
Si quieres escucharte para practicar y eso... pues uno cualquiera te vale, pero no esperes sonar que te cagas, porque por bueno que sea el ampli, al volumen de tocar en un piso no das movido el aire que hace falta para empezar a poder decir que suenas bien.

Con 5w... podemos hablar, pero seguramente donde mola el ampli ya es muy alto para un piso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Elias »

Yo no se si moverá aire o no mi ampli de 1W MPF pero te garantizo que suena precioso una pasada para tocar en casa y créeme si te digo que he tenido muchos y diversos amplis tanto grandes como pequeños Axes, Kemperes Triaxix santriaxis y tolcopon.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gambale »

rcbest escribió: Una cosa es que me digas que el blackstar no da la talla en tu opinión para directos y otra que digas que es una castaña,y más cuando hablamos de amplis pra tocar en el dormitorio.

Lo de barricada me da pereza contestarte pero ya que estamos :yo he tenido el placer de colaborar con Iker,el hijo de Alfredo,y si conozco bien a un grupo es precisamente a Barricada,y ya te digo yo que Barricada suena exactamente como quiere sonar,ni mejor ni peor.

Antes de decir que la guitarra de Barricada suena a una mierda como un piano sería bueno que presentases tus credenciales.

Mi experiencia en el mundo de la musica(y yo malvivo de esto) es que hay dos tipos de músicos,los que tienen talento y se centran en la parte creativa y los que esconden sus carencias detrás de equipos caros.Yo he tocado con epiphones al lado de grandes guitarristas, estamos hablando de herramientas,no lo olviden señores.
Para decir si algo suena a culo, o es una mierda como un piano, no necesito demostrar nada, del mismo modo que cuando voy a comprar una cadena HIFI, si me parece que suena una mierda, no necesito demostrarle al vendedor que yo puedo fabricarlo mejor.
Igual que pasa con las películas, libros, cuadros, etc... Me pueden parecer una mierda y no tengo que retarme con sus autores a ver si yo soy mejor.
Yo también he tocado con equipo muy modesto durante mucho tiempo, no me podía permitir otra cosa. Ahora tengo mejor equipo pero tampoco tengo una R9. Y esa clasificación de músicos... Pues un poco falaz, por que hay gente de todo, y no por lo que tengas invertido en instrumento tienes o dejas de tener talento. No tiene que ver como parece que propones tú.
rcbest escribió: Para afirmar que barricada suena a mierda como un piano,SI.

Hay que tenerlos muy bien puestos para decir eso mientras tocas canciones de otros en tu casa y haces un bolo una vez al año en tu pueblo.

Paso de discutir tonterías con vosotros, queda todo muy claro,barricada suena a mierda, pero os aconsejo que invirtáis más dinero en crear vuestra propia mierda y menos en equipos caros que seguramente se os quedan grandes a algunos.
Si ésto va por mí, creo que te estás columpiando.
- Primero: por que estás entrando en alusiones personales, cuando yo no he dicho ni una sola palabra sobre tí. Y obviamente estamos en una discusión que no va sobre mí, va sobre amplis.
- Segundo: por que no me conoces de nada, y no tienes ni puta idea, ni de qué temas toco, ni de cuantos bolos hago al año, ni con que gente he tocado, ni si toco mal o soy el puto Steve Vai en crossroads.
-Tercero: Seguramente mi equipo me venga grande (aunque sospecho que tampoco lo conoces), pero me lo he ganado honradamente y hago con él lo que se me pone en la punta del cipote. Como si me da por quemarlo a lo Hendrix.

Así que, dicho ésto, si reflexionas y rectificas, seguimos hablando de lo que quieras, pero si quieres seguir por este camino, te puedes ir a la mierda, tú eliges.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Blackmore escribió:Barricada, grupo que no me genera el menor interés, pero del que he escuchado un par de youtubes hace un rato, suenan horrible.
Que lo hacen a propósito? Pues vale...
Qué me quieres decir con eso?

yo escucho esto: https://www.youtube.com/watch?v=Y9hfI1DoJlM

Y suena a maqueta, es lo que hay.

Y quien eres tú para juzgar lo que se le queda grande a nadie o a lo que invierte uno su tiempo y/o dinero?

Quieres que te ilumine?
A mi no me gusta ningún ampli pequeño de esos de 1w de tocar en casa y no gastaría un duro en ellos.
Si quieres escucharte para practicar y eso... pues uno cualquiera te vale, pero no esperes sonar que te cagas, porque por bueno que sea el ampli, al volumen de tocar en un piso no das movido el aire que hace falta para empezar a poder decir que suenas bien.

Con 5w... podemos hablar, pero seguramente donde mola el ampli ya es muy alto para un piso.
Pero vamos a ver,querrás decir que suenan horrible según tú expertisima opinión,eso si,cuelgas un vídeo de un disco del 85 que a saber quién la ha colgado.Te has molestado en buscar otras canciones o has colgado la que peor suena de las que has encontrado? Sobre Barricada ni sobre ningún grupo de rock nacional no voy a discutir contigo.

Me niego a seguir discutiendo contigo si suena bien o no un ht1 ,un micro cube o un micro terror,la verdad es que me da igual ,es tu opinión.Hay miles de personas que han posteado sobre estos tres amplis y no creen lo mismo que tu.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

No pienso seguir discutiendo ni contigo ni con blackmore, yo creo que lo que estáis haciendo en este post es desinformar a los novatos que entren buscando su primer Ampli decente ,a los que sabemos de que va esto...o a mi por lo menos,me da lo mismo porque yo ya sé a que suena Barricada y como suenan los amplis de dormitorio de los que estamos hablando.
Disfrutad de vuestros excelentísimos equipos sean cuales sean.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Jabato »

La Virgen
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blutarsky »

Señores, no nos enfademos que un foro de guitarras no es para eso. Ya sabemos lo subjetivo que es todo esto, y contextualizando cada cosa en su lugar todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y guardemos un poco las formas –sugiero-, que no es agradable que alguien hable bien de algo y a continuación otro suelte lo de “es una puta mierda”. Un poco de respeto, que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.

Dicho esto, ciñámonos al objeto del post o empiezo a pasar la escoba :limpieza:

Mi opinión (que sinceramente creo que se adapta bastante a la realidad), a los volúmenes que se toca en una vivienda común da igual lo que utilices, si válvulas o transistores, 10 o 12 pulgadas, 1 o 20 w., no se van a apreciar los matices nunca. Lo único importante es que CADA UNO se siento cómodo y a gusto con el sonido que obtiene.

Yo he tenido un Micro Cube (que me encantaba), dos THR diferentes (que no me gustaban nada) y ahora tengo un Pro Junior. Tiene 15 w., lo cual es una salvajada para un piso, así que tengo que ponerlo al uno, utilizar un overdrive… poco apropiado para ese lugar. Pero A MÍ me gusta, me gusta su sonido, su estética, que sea de válvulas (modo friky on), que pueda sacarlo fuera y cumpla con creces… me encanta. Así que en conclusión, aconsejo a quien quiera un ampli para casa que pruebe según sus gustos y decida. No hay más.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Papote »

Yo creo que a veces se nos pasa por alto leer BIEN lo que se pregunta :sindiente: :mrgreen:

Se ha preguntado sobre un ampli para tocar en contexto de CASA/SOFÁ sin que sus vecinos o su novia lo echen a patadas :sindiente: En ese caso creo que da igual lo que te pilles, me explico, un ampli valvular de 1 watt (por muy valvular que sea) no va a sonar mucho mejor que un Micro Cube o que un Boss Katana (se mueve poco aire, el cono es pequeño, etc etc). Yo tuve el Micro Cube unos cuantos años para practicar en casa y a mí me parecía que cumplía bien, no necesito el santo grial del tono para practicar en el sofá de un salón de 20 metros cuadrados :sindiente: :ay:

Asi que, según mi opinión, cualquiera de las 2 opciones te vale, tanto el HT-1 como el Cube, la ventaja del Cube es que tendrás más opciones sonoras, efectos y polladas.

EDITO para matizar lo de "da igual lo que te pilles", me refiero a DENTRO DE UNOS MÍNIMOS, claro :mrgreen: :sindiente: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Para quien abrió el hilo.
Infórmate y compara
Pero sobre todo
Decide por ti mismo
Por ejemplo mio propio
Me compré un Behringer V amp y me encanta.
Me decían que el Pod line 6 era mucho mejor.
Me compré el line 6 de tanto machaqueo de la gente.....pues nada que tuve que vender el Pod y volver a comprar un V amp porque a mi me gusta mas su sonido y además las luces que te indican en todo momento como está ecualizado y demás facilita mucho las cosas.
También alguno me saltó con lo de "El V amp es una soberana mierda"
Respeto todas opiniones aunque aveces las formas no son las mas apropiadas. ....
La conclusión es da igual lo que te digan ,tienes que probar tu mismo y ser tu quien decida.
Está bien buscar recomendación en un foro pero ............te encontrarás respuestas tan dispares como colores en el arcoiris.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Para los demás.
Es inútil querer convencer a nadie de nada.
El ser humano es así.
Yo me limito a leer pero luego hago lo que me sale del saco escrotal.
"Me suda la polla mode"
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Blutarsky escribió:Señores, no nos enfademos que un foro de guitarras no es para eso. Ya sabemos lo subjetivo que es todo esto, y contextualizando cada cosa en su lugar todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y guardemos un poco las formas –sugiero-, que no es agradable que alguien hable bien de algo y a continuación otro suelte lo de “es una puta mierda”. Un poco de respeto, que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.

Dicho esto, ciñámonos al objeto del post o empiezo a pasar la escoba :limpieza:

Mi opinión (que sinceramente creo que se adapta bastante a la realidad), a los volúmenes que se toca en una vivienda común da igual lo que utilices, si válvulas o transistores, 10 o 12 pulgadas, 1 o 20 w., no se van a apreciar los matices nunca. Lo único importante es que CADA UNO se siento cómodo y a gusto con el sonido que obtiene.

Yo he tenido un Micro Cube (que me encantaba), dos THR diferentes (que no me gustaban nada) y ahora tengo un Pro Junior. Tiene 15 w., lo cual es una salvajada para un piso, así que tengo que ponerlo al uno, utilizar un overdrive… poco apropiado para ese lugar. Pero A MÍ me gusta, me gusta su sonido, su estética, que sea de válvulas (modo friky on), que pueda sacarlo fuera y cumpla con creces… me encanta. Así que en conclusión, aconsejo a quien quiera un ampli para casa que pruebe según sus gustos y decida. No hay más.
Tienes toda la razón,de hecho pido perdón por la parte que me toca,eso lo primero.Pero es que no se,me jode lo de barricada porque nosotros siempre hemos tenido una relación muy especial con ellos y para mi son parte de mi familia,y joe...me duele leer algunas cosas.

Y con lo del Ampli,pues lo mismo,cuando yo mismo he usado ese cabezal alguna vez para directos,sin ir más lejos lo he usado en Ribeira delante de 10000 personas y nadie se quejó..y coño,me resulta ofensivo que me salte un compañero con que es una castaña de cabezal.

En fin,estoy de acuerdo con lo que dices,centrémonos en el tema que propuso el compañero: insisto, yo te aconsejo ht1, micro terror con su pantalla si no te vas a estilos muy cañeros o microcube si no te quieres gastar más de 120e.Son tres compras seguras te digan lo que te digan.
Última edición por rcbest el 11 Ene 2018, 13:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por plancton »

Para casa he tenido:

2 Epiphone Valve Junior
1 Epiphone Electar de 30W
1 Valvetronix AD 50 vt
1 Blackheart BH5
1 Blackstar HT-5
1 Vox Pathfinder 15 R
1 Marshall Mg15
1 POD 2.0
1 POD Express
1 Vox Amplug
1 Palmer Pocket Amp

Hace dos días me llegó un MIcro Cube. En mi indocumentada opinión, es de los peores amplis de la lista. Y estoy encantado. Pequeño, sólido, sonido decente, efectitos y bajo volumen. Lo que NECESITO para disfrutar un poco en casa sin auriculares. Todavía lo estoy probando, pero si traga bien algún pedalillo y tal, es perfecto para mí. No tiene la distorsión de ninguno de los valvulares ni soñando (tampoco podía pasarles del 1,5 en un piso), ni el limpio del Electar (lo mismo), ni suena tan maravillosamente bien a bajo volumen como el Valvetronix Ad50 (esto sí que era maravilloso para casa, y con 50W!), pero pienso divertirme mucho con él.

Un JCM 800 suena mejor que todas estas baratijas... no sea jodido. El que pueda tocar con eso en casa que lo disfrute.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gambale »

Blutarsky escribió:Señores, no nos enfademos que un foro de guitarras no es para eso. Ya sabemos lo subjetivo que es todo esto, y contextualizando cada cosa en su lugar todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y guardemos un poco las formas –sugiero-, que no es agradable que alguien hable bien de algo y a continuación otro suelte lo de “es una puta mierda”. Un poco de respeto, que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.
Bueno, bueno, pues anda que no he leído aquí barbaridades sobre la Strato, sobre los Bitels, etc, etc... Y cuando alguien se ofendía, es que no había pillado el punto al foro, o es que fulanito ya sabes como es...
O es que la censura ha llegado al foro, o es que unos pueden decir mierda, y otros no... Y esto es, el respeto debe ser cuando uno habla de cosas, pero no cuando se refieren a un forero?
Ok, muy bien.
Mensaje pillado, sin pegas... :ciao:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Gambale escribió:
Blutarsky escribió:Señores, no nos enfademos que un foro de guitarras no es para eso. Ya sabemos lo subjetivo que es todo esto, y contextualizando cada cosa en su lugar todo tiene su lado bueno y su lado malo. Y guardemos un poco las formas –sugiero-, que no es agradable que alguien hable bien de algo y a continuación otro suelte lo de “es una puta mierda”. Un poco de respeto, que ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.
Bueno, bueno, pues anda que no he leído aquí barbaridades sobre la Strato, sobre los Bitels, etc, etc... Y cuando alguien se ofendía, es que no había pillado el punto al foro, o es que fulanito ya sabes como es...
O es que la censura ha llegado al foro, o es que unos pueden decir mierda, y otros no... Y esto es, el respeto debe ser cuando uno habla de cosas, pero no cuando se refieren a un forero?
Ok, muy bien.
Mensaje pillado, sin pegas... :ciao:
RETRATADO
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blutarsky »

Si, Rafa Marín. Pero se trata de mejorar el foro, no de echarle mierda encima. A mí nunca me ha servido eso de "como el de al lado lo hace mal, yo también lo hago y no pasa nada" que desgraciadamente tanto se ve últimamente. Así nos va...

Por eso lo digo aquí como se lo he dicho muchas veces en persona a él (al que tengo la suerte o la desgracia de conocer). Si luego alguien quiere hacer el cazurro como él, cada uno sabrá. Mientras no se traspasen los limites que marcan las normas del foro, sin problema, esto sigue siendo un foro de opinión.

Hala, ya podeis seguir :ciao:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Gambale »

Blutarsky escribió:Si, Rafa Marín. Pero se trata de mejorar el foro, no de echarle mierda encima. A mí nunca me ha servido eso de "como el de al lado lo hace mal, yo también lo hago y no pasa nada" que desgraciadamente tanto se ve últimamente. Así nos va...

Por eso lo digo aquí como se lo he dicho muchas veces en persona a él (al que tengo la suerte o la desgracia de conocer). Si luego alguien quiere hacer el cazurro como él, cada uno sabrá. Mientras no se traspasen los limites que marcan las normas del foro, sin problema, esto sigue siendo un foro de opinión.

Hala, ya podeis seguir :ciao:
Me parece un poco flipante que yo ofenda por que tal grupo o tal cacharro sea una mierda, y que alguien me diga que si me viene el equipo grande o soy un muñones que sólo he tocado en mi pueblo, no... O sea que hablar de los cacharros es ofensivo pero las alusiones personales, no... Piel fina para los trastos, pero gruesa para los foreros. Muy bueno.
Y no es cuestión de enmierdar, es más, a mí me parece bien que cada uno diga lo que quiera de lo que sea, siempre que no sean alusiones personales. Lo que estoy diciendo, es que me gustaría es recibir el mismo trato que otra gente (no sólo Rafa), que dicen lo que les parece y no son ofensivos... Pero resulta que, aunque a mí que sí que se me alude personalmente, soy yo el ofensor...
Pos nah, con ésto os dejo, ahí os quedáis con el foro, que os aproveche... :ciao:
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blutarsky »

Gambale escribió:O sea que hablar de los cacharros es ofensivo pero las alusiones personales, no...
Eso lo estás diciendo tú, no yo. Creo que está bastante claro lo que he dicho y lo que no, y si alguien tiene alguna queja no tiene mas que reportar el mensaje o enviarle un privado a cualquiera de los moderadores/administradores y se tomarán las medidas oportunas, como continuamente se hace.

Dicho esto, el foro es libre, quien no esté a gusto en él ya sabe...
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

Parece que ya estamos en verano :jeje: , y aquí nevando. Relajarse, hombres.
Yo tengo un Vox Pathfinder 15 R desde hace años, y con ése terminó la búsqueda. Suena razonablemente bien, especialmente el trémolo. Cuando quiero practicar un rato sin molestar cojo el Boss Br-80, unas backing tracks y p'alante.
Lo del valvular para casa es tentador, pero yo no lo veo. Si encima ya tienes el callo hecho con Marshalls de 100watt y Bandmaster viejuno, creo que nunca vas a encontrar algo similar a volumen de habitación. Seguramente lo haya, pero no estoy dispuesto a gastar la pasta necesaria que me va a hacer falta para encontrarlo. Y tener una acústica buena también cura mucho GAS de ampli casero, comprobado
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blutarsky »

rocco carbono escribió:Seguramente lo haya, pero no estoy dispuesto a gastar la pasta necesaria que me va a hacer falta para encontrarlo.
Siempre se ha hablado muy bien de la serie Marshall Anniversary de 1/0,1 w y de los Room One de MPF, pero son más caretes, claro.
rocco carbono escribió:Tener una acústica buena también cura mucho GAS de ampli casero, comprobado
Cierto :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

Gárgolas pa casa.

VOX AC4 12" all the way
Solito suena genial
Con el bogner lagrange suena de pelotas a plexi
Con el lovepedal leslius suena de pelotas a tweed
Con el rangemaster suena de pelotas a viejuno, a Rory desen
Con el hot cake suena de pelotas a lo que tiene que sonar
Y con los fuzzes se lleva fenomenal

Orange Tiny Terror, suena muy bien a pelo y me lo puedo llevar a un local.

Y me molaria pillar un Fender Blues, un Matamp minimat y otras cosas.

Porque yo lo valgo :laola:
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

agiant escribió:Gárgolas pa casa.

VOX AC4 12" all the way
Solito suena genial
Con el bogner lagrange suena de pelotas a plexi
Con el lovepedal leslius suena de pelotas a tweed
Con el rangemaster suena de pelotas a viejuno, a Rory desen
Con el hot cake suena de pelotas a lo que tiene que sonar
Y con los fuzzes se lleva fenomenal

Orange Tiny Terror, suena muy bien a pelo y me lo puedo llevar a un local.

Y me molaria pillar un Fender Blues, un Matamp minimat y otras cosas.

Porque yo lo valgo :laola:
El vox ac4tv está muy bien,cierto.
El tiny terror yo no lo he catado pero teniendo en cuenta como suenan sus hermanos pobres:micro terror y micro dark....ya me imagino que será un gran cabezal.

Me sorprende que nadie comente nada sobre el micro terror,es híbrido ,vale, pero suena a válvulas y suena genial a volúmenes moderados,limpios cristalinos y una distorsión preciosa,vale que no es muy versátil pero creo que merece ser tenido en cuenta.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

Blutarsky escribió:
rocco carbono escribió:Seguramente lo haya, pero no estoy dispuesto a gastar la pasta necesaria que me va a hacer falta para encontrarlo.
Siempre se ha hablado muy bien de la serie Marshall Anniversary de 1/0,1 w y de los Room One de MPF, pero son más caretes, claro.
Seguro que suenan muy bien, pero demasiada pasta solo para usar en casa. Tengo un JMI 4 que da 10 watts a tope, y me encanta. Pero para casa es mucho y para bolos se queda corto...
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

agiant escribió:Gárgolas pa casa.

VOX AC4 12" all the way
Solito suena genial
Con el bogner lagrange suena de pelotas a plexi
Con el lovepedal leslius suena de pelotas a tweed

Con el rangemaster suena de pelotas a viejuno, a Rory desen
Con el hot cake suena de pelotas a lo que tiene que sonar
Y con los fuzzes se lleva fenomenal
Lo del rangemaster, el fuzz y el hotel cake no te lo discuto. Pero que un Vox chiquitín suene a Plexi o a Fender Tweed, lo siento pero no me lo creo. :flores:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

cojoneh, a volumen razonable para una casa, suena de pelotas en ese contexto.

(eso no significa que igual que uno de verdad o el mismo ampli+pedal puesto a volumen de local, eso nadie lo discute)
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

Pues yo sí lo estaba discutiendo! :jaja:
He probado Marshalls con EL84, y no sonaban nada mal. Pero no sonaban al sonido Marshall que tengo en mi cabeza y que he escuchado en muchos discos de finales de los 60 y principios de los 70. Para eso hay que tirar de válvula gorda y "moviendo aire". Todo lo que cuentan por ahí de sonido "Plexi" en formato pequeño... Yo no lo he podido catar. O no me ha convencido
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

rocco carbono escribió:Pues yo sí lo estaba discutiendo! :jaja:
de todas formas no me hagais mucho caso que no tengo ni puta idea y solo he escuchado plexis en los yutubes, digcos y conciertos :ridi:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Blackmore »

Pues la gracia es la sensación que dan. Sentir el muro :mrgreen:
Y el tacto del ampli no tiene nada que ver... no son agradecidos de tocar, pero si les pillas el punto...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Pakko »

Esos plexis de verdad con sus muros 4x12 deben ser como la doma de un caballo asalvajao lo menos oiga.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”