ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Foro enchufado
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

Esta tarde he estado un rato con mi AC4 y mi rangemaster de geranios: ES UN ESCANDALO como suena esa combinación a volumen casero.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Yo he tocado alguna vez con Plexi y 4x12.
Grande suena grande .
El limpio molón, pero los limpios me gustan los limpios de los Fender .
Disfrute mucho cuando me prestaron un blues Junior tweed ,con el volumen al 6 y usando mis pedales podía sacar casi cualquier sonido.
Estoy ahora mismo con un Laney Cub 12r cumplidor ,....pero a la que pueda voy a por un Blues Junior de cabeza.
También probé un Fender the twin (no confundir con un twin reverb),precioso sonido ,un hot rod,muy buen limpio pero el canal saturado una caca.
En casa uso o el Laney Cub por la entrada de 1 watio ,el microcube o el Behringer V amp 2 según me apetezca.
O los amplis con pedales según las ganas que tenga de enredar.
Pa casa cualquier opción va bien mientras no sea un fender frontman de 15 ,el peor ampli que he tenido en mi vida,eso era chicharra pura.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Ali80 »

Es poco realista querer reproducir sensaciones de amplis grandes, volúmenes altos, sensaciones de salas ... Hay que valorar los equipos en el contexto para el que se empleen. A mi no se me ocurre tocar rollo dictators en mi casa, no vas a ningún lado. En casa toco limpio o con un ligero overdrive. Empleo un vox ac4tv siempre en la posición de 4w, excepto para grabar algo que necesite apretar un poco en plan boceto que bajo la potencia si es necesario. A mi me va bien, me encantó este ampli cuando salió, buena relación calidad precio. Lo que sí, me pide cono de 12" a gritos.
Luego en el local me enchufo al AC30, toco diferente, enguarro lo que quiero, son los mismos temas tocados de manera diferente.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por neo »

A mí no deja de sorprenderme lo poco que invertís para tocar en casa, dicho con el mayor de los respetos. ¿Dónde tocáis más? ¿En casa o en el local?

Yo tengo entre 1 y 4 ensayos semanales (depende de la semana) y aun así, también toco en casa, muchas semanas más que en el local. Y tocar en casa a gusto me parece tan importante o más que tocar en el local. He ido cambiando y cambiando de equipo hasta que he dado con lo que me funciona. Y qué bien se está así. En casa sueno como me gusta sonar, no con la coletilla "para casa, vale". La sensación de tener 4 o 5 equipos diferentes al año en casa, buscar, cambiar, vender, y que ninguno te satisfaga es frustrante.
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por kidnemo »

Ali80 escribió:Empleo un vox ac4tv siempre en la posición de 4w, excepto para grabar algo que necesite apretar un poco en plan boceto que bajo la potencia si es necesario. A mi me va bien, me encantó este ampli cuando salió, buena relación calidad precio.
Lo suscribo al 100%, tengo el mismo ampli y me parece estupendo para lo que yo toco en casa, al menos
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Papote »

Es cielto, hay que tocar a gusto sea donde sea, en casa, en el local o en el Camp Nou :mrgreen: , pero tambien es cielto que cada uno tiene un umbral diferente y hay gente que en ciertos contextos se encuentra a gusto con "cualquier cosa". Yo por ejemplo, para practicar en casa lo que mejor me funciona (y con lo que más a gusto estoy) es enchufándome al ordenador y usando software de emulación de amplis (hoy en día hay cosas muuuy buenas que incluso respetan la dinámica de manera satisfactoria, suelo usar el Scuffham S-Gear y el BIAS de Positive Grid) que además con el rollo de los impulsos de pantallas tienes miles de posibilidades y hasta te sirve para reconocer y aprender cómo suenan diferentes micros en función de las posiciones, etc etc. :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Papote el 12 Ene 2018, 10:29, editado 1 vez en total.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por el_taqui »

Papote escribió:Es cielto, hay que tocar a gusto sea donde sea, en casa, en el local o en el Camp Nou :mrgreen: , pero tambien es cielto que cada uno tiene un umbral diferente y hay gente que en ciertos contextos se encuentra a gusto con "cualquier cosa". Yo por ejemplo, para practicar en casa lo que mejor me funciona (y con lo que más a gusto estoy) es enchufándome al ordenador y usando software de emulación de amplis (hoy en día hay cosas muuuy buenas que incluso respetan la dinámica de manera satisfactoria, suelo usar el Scuffham S-Gear y el BIAS de Positive Grid) que además con el rollo de los impulsos de pantallas tienes miles de posibilidades y hasta te sirve para reconocer y aprender como suenan diferentes micros en función de las posiciones, etc etc. :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Pues ya somos dos, para estudiar en casa, practicar, sacar temas, cacharrear...lo más adecuado es un buen programa y unos buenos auriculares. Así nadie tiene que sufrir escalas cromáticas o intervalos...ya lo harán el día del bolo :sindiente:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por ore_terra »

neo escribió:A mí no deja de sorprenderme lo poco que invertís para tocar en casa, dicho con el mayor de los respetos. ¿Dónde tocáis más? ¿En casa o en el local?

Yo tengo entre 1 y 4 ensayos semanales (depende de la semana) y aun así, también toco en casa, muchas semanas más que en el local. Y tocar en casa a gusto me parece tan importante o más que tocar en el local. He ido cambiando y cambiando de equipo hasta que he dado con lo que me funciona. Y qué bien se está así. En casa sueno como me gusta sonar, no con la coletilla "para casa, vale". La sensación de tener 4 o 5 equipos diferentes al año en casa, buscar, cambiar, vender, y que ninguno te satisfaga es frustrante.
#metoo
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Lo del software no lo he podido probar como dios manda porque no tengo interface.
Lo probé por linea y me hacía mucho ruido.
Pero era sorprendente ,el guitar rig 5 que es el que probé tenía de todo.
Lastima no tener interface.
Me gustaria probar el amplitube Fender
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por EngendrixX »

Papote escribió:Es cielto, hay que tocar a gusto sea donde sea, en casa, en el local o en el Camp Nou :mrgreen: , pero tambien es cielto que cada uno tiene un umbral diferente y hay gente que en ciertos contextos se encuentra a gusto con "cualquier cosa". Yo por ejemplo, para practicar en casa lo que mejor me funciona (y con lo que más a gusto estoy) es enchufándome al ordenador y usando software de emulación de amplis (hoy en día hay cosas muuuy buenas que incluso respetan la dinámica de manera satisfactoria, suelo usar el Scuffham S-Gear y el BIAS de Positive Grid) que además con el rollo de los impulsos de pantallas tienes miles de posibilidades y hasta te sirve para reconocer y aprender como suenan diferentes micros en función de las posiciones, etc etc. :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Yo he tenido un chorro de valvulares pequeños en casa, el thr ( que no me gusta nada) y al final mi conclusión es la misma. Interfaz y software de emulación a volumen bajo o cascos.
Cuando puedo me enchufo al Cornford Harlequin que eso sí que suena bien a bajo volumen ( pero mejor a medio volumen) pero claro, el Cornford molesta a los vecinos de abajo, así que interfaz y software.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

ore_terra escribió:
neo escribió:A mí no deja de sorprenderme lo poco que invertís para tocar en casa, dicho con el mayor de los respetos. ¿Dónde tocáis más? ¿En casa o en el local?

Yo tengo entre 1 y 4 ensayos semanales (depende de la semana) y aun así, también toco en casa, muchas semanas más que en el local. Y tocar en casa a gusto me parece tan importante o más que tocar en el local. He ido cambiando y cambiando de equipo hasta que he dado con lo que me funciona. Y qué bien se está así. En casa sueno como me gusta sonar, no con la coletilla "para casa, vale". La sensación de tener 4 o 5 equipos diferentes al año en casa, buscar, cambiar, vender, y que ninguno te satisfaga es frustrante.
#metoo
También ocurre que uno se pase años buscando el Santo grial del tono, se compre lo que muchos así lo denominan, y que después de dejarse una buena pasta siga sin encontrar lo que uno quiere...
Y luego están las necesidades de cada uno: unos solo quieren tocar un rato en casa, y otros tienen un mini estudio en el cual las condiciones mínimas exigen equipos de alto nivel.
Yo toco poco "en eléctrico" en casa. Y para practicar un rato, grabar alguna idea me apaño con el Br-80. Ya me dejé la pasta gansa en la acústica, y esa sí que la uso en casa.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Pues yo que queréis que os diga,he tenido una interfaz de esos,uno de line6 para enchufar en el pc y nunca me gustó,incluso me compré unos auriculares bt de Sony que me costaron 350e y ni así me gustó es sonido,muy artificial pra mi gusto.Quizas no supe configurarlo correctamente,pero aún así yo para esto de la música soy muy cuadrado,quiero Ampli y guitarra,esto de los ordenadores se lo dejo a los que entiendan.

Cuando tengo que grabar lo hago con el teléfono y se lo paso a los del grupo y ellos se encargan.Y así llevo muchos años evitando meterme en el cubase y demás engendros informáticos.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

Yo el peor Ampli que tuve fue mi primer Ampli,un academy de 20w allà por principios de los 90,el Ampli era tan malo que sólo tenía dos volúmenes: alto de cojones o bajo casi inaudible.En cuánto movías lo más mínimo la perilla de volumen se disparaba el volumen,no había puntos intermedios.Pir supuesto el sonido era un insulto,imaginaros lo mal que sonaba que yo que acababa de empezar percibía con claridad que sonaba a mierda con mi Aria pro II.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por plancton »

Yo empecé con una Fenix Les Paul (que no debía ser mala del todo) y un horror de ampli Peavey de 15 W, pero yo entonces tan contento, ya ves.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Papote »

Os voy a dar envidia, mi primer ampli fue un Ampeg VT22 de los 70's tutto valvular :rock: :mrgreen: :mrgreen: que heredé del padre del que luego fue el batería de mi primer grupo. También heredé de él un fuzz face Dallas Arbiter original, que por supuesto en ese momento no me gustaba una mierda porque no sonaba a Iron Maiden :sindiente: :sindiente: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por plancton »

Yo a este foro sólo vengo a sentir envidia, que conste :mrgreen:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

neo escribió:A mí no deja de sorprenderme lo poco que invertís para tocar en casa, dicho con el mayor de los respetos. ¿Dónde tocáis más? ¿En casa o en el local?.
95% en casa.

Los que no podemos tener grupo y local estable, y tenemos mucho vicio, tenemos que conformarnos con tener un buen material en casa.

El dinero que invierto en esto es el mismo que el coleccionista de cualquier otra cosa o el que tiene como hobby el furbol o su coche.

Si tuviera un local, gente y tiempo para ir a ensayar, ahí sí que se iba a cagar la perra... :sindiente:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por agiant »

Papote escribió:Os voy a dar envidia, mi primer ampli fue un Ampeg VT22 de los 70's tutto valvular :rock: :mrgreen: :mrgreen: que heredé del padre del que luego fue el batería de mi primer grupo. También heredé de él un fuzz face Dallas Arbiter original, que por supuesto en ese momento no me gustaba una mierda porque no sonaba a Iron Maiden :sindiente: :sindiente: :jaja: :jaja:
:flores: :flores: :flores:
Por el Dallas sacarías una pastaza ahora mismo.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

Papote escribió:Os voy a dar envidia, mi primer ampli fue un Ampeg VT22 de los 70's tutto valvular :rock: :mrgreen: :mrgreen: que heredé del padre del que luego fue el batería de mi primer grupo. También heredé de él un fuzz face Dallas Arbiter original, que por supuesto en ese momento no me gustaba una mierda porque no sonaba a Iron Maiden :sindiente: :sindiente: :jaja: :jaja:

:flores: :flores: :flores:
El mío un Marshall SuperBass del 74, que me costó la friolera de 30.000 pesetas. Aun lo tengo, pero sigo frustrado porque no consigo sacarle tono para tocar en casa... :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por ore_terra »

rocco carbono escribió:También ocurre que uno se pase años buscando el Santo grial del tono, se compre lo que muchos así lo denominan, y que después de dejarse una buena pasta siga sin encontrar lo que uno quiere...
Y luego están las necesidades de cada uno: unos solo quieren tocar un rato en casa, y otros tienen un mini estudio en el cual las condiciones mínimas exigen equipos de alto nivel.
Yo toco poco "en eléctrico" en casa. Y para practicar un rato, grabar alguna idea me apaño con el Br-80. Ya me dejé la pasta gansa en la acústica, y esa sí que la uso en casa.
Es que eso se aplica también a equipo de directo. Ese es el tema: aplicando lo de “conformarse para casa” a directo podríamos también “conformarnos” con que se nos oyera alto, y tocar con un v amp conectao a un fender frontman de 100w.

Hay gente que ni de coña haría eso, pero que después en casa sí está contento con algo del mismo (poco) nivel.

Lo que en mi opinión neo ha querido expresar, y a lo que me adhiero, es que cómo se come que gente que para equipo de directo sí que se gasta el dinero en algo “disfrutable”, a la hora de tocar en casa no ve normal que se aplique el mismo criterio y se busque algo igualmente disfrutable sólo que a menor escala.

Que, joder, allá cada uno. Yo toco mucho en casa sin siquiera enchufarme a ningún lao, y pa aprenderme algo o pa ensayar algún riff me sobra. Pero cuando me apetece “sonar”, componer, probar pedales, etc uso el kemper, o si me gusto mucho ese día pongo un ampli con un atenuador bueno (que, por cierto, por lo que sus gastáis en alguna de las mierdas esas que habèis dicho os podíais pillar un atenuador de los tochos de segunda mano y - ahora sí - usar el plexi y la 4x12 en casa :jaja: )
Última edición por ore_terra el 12 Ene 2018, 12:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por neo »

agiant escribió:
neo escribió:A mí no deja de sorprenderme lo poco que invertís para tocar en casa, dicho con el mayor de los respetos. ¿Dónde tocáis más? ¿En casa o en el local?.
95% en casa.

Los que no podemos tener grupo y local estable, y tenemos mucho vicio, tenemos que conformarnos con tener un buen material en casa.

El dinero que invierto en esto es el mismo que el coleccionista de cualquier otra cosa o el que tiene como hobby el furbol o su coche.

Si tuviera un local, gente y tiempo para ir a ensayar, ahí sí que se iba a cagar la perra... :sindiente:

Ahí ahí :jaja: :jaja: :jaja: esa es la actitud :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8004
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por neo »

ore_terra escribió:Hay gente que ni de cola haría eso, pero que después en casa sí está contento con algo del mismo (poco) nivel.

Lo que en mi opinión neo ha querido expresar, y a lo que me adhiero, es que cómo se come que gente que para equipo de directo sí que se gasta el dinero en algo “disfrutable”, a la hora de tocar en casa no ve normal que se aplique el mismo criterio y se busque algo igualmente disfrutable sólo que a menor escala.

Que, joder, allá cada uno. Yo toco mucho en casa sin siquiera enchufarme a ningún lao, y pa aprenderme algo o pa ensayar algún riff me sobra. Pero cuando me apetece “sonar”, componer, probar pedales, etc uso el kemper, o si me gusto mucho ese día pongo un ampli con un atenuador bueno (que, por cierto, por lo que sus gastáis en alguna de las mierdas esas que habèis dicho os podíais pillar un atenuador de los tochos de segunda mano y - ahora sí - usar el plexi y la 4x12 en casa :jaja: )
Ahí le has dao :hedicho:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por plancton »

:dedo: 99,9 % por ciento del tiempo toco en casa. Pero es que me he cansado de probar cacharros, lo admito. Y en mi mal sonido influirá el equipo, pero sobre todo mi nula capacidad como guitarrista
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Pakko »

El problema de tocar mucho en casa es que te acostumbras a cómo responde el ampli (o lo que uses) al toque y dinámica. Luego, en un ampli de verdad a volumen de verdad, la cosa cambia.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1907
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por poxo »

Pakko escribió:El problema de tocar mucho en casa es que te acostumbras a cómo responde el ampli (o lo que uses) al toque y dinámica. Luego, en un ampli de verdad a volumen de verdad, la cosa cambia.
A mi eso me pasa cuando son amplis con modelado digital, POD, emuladores de PC, etc. Pero con amplis caseros de válvulas o transistores no.
Avatar de Usuario
rcbest
usuario
Mensajes: 289
Registrado: 05 Sep 2017, 17:25

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rcbest »

ore_terra escribió:
rocco carbono escribió:También ocurre que uno se pase años buscando el Santo grial del tono, se compre lo que muchos así lo denominan, y que después de dejarse una buena pasta siga sin encontrar lo que uno quiere...
Y luego están las necesidades de cada uno: unos solo quieren tocar un rato en casa, y otros tienen un mini estudio en el cual las condiciones mínimas exigen equipos de alto nivel.
Yo toco poco "en eléctrico" en casa. Y para practicar un rato, grabar alguna idea me apaño con el Br-80. Ya me dejé la pasta gansa en la acústica, y esa sí que la uso en casa.
Es que eso se aplica también a equipo de directo. Ese es el tema: aplicando lo de “conformarse para casa” a directo podríamos también “conformarnos” con que se nos oyera alto, y tocar con un v amp conectao a un fender frontman de 100w.

Hay gente que ni de coña haría eso, pero que después en casa sí está contento con algo del mismo (poco) nivel.

Lo que en mi opinión neo ha querido expresar, y a lo que me adhiero, es que cómo se come que gente que para equipo de directo sí que se gasta el dinero en algo “disfrutable”, a la hora de tocar en casa no ve normal que se aplique el mismo criterio y se busque algo igualmente disfrutable sólo que a menor escala.

Que, joder, allá cada uno. Yo toco mucho en casa sin siquiera enchufarme a ningún lao, y pa aprenderme algo o pa ensayar algún riff me sobra. Pero cuando me apetece “sonar”, componer, probar pedales, etc uso el kemper, o si me gusto mucho ese día pongo un ampli con un atenuador bueno (que, por cierto, por lo que sus gastáis en alguna de las mierdas esas que habèis dicho os podíais pillar un atenuador de los tochos de segunda mano y - ahora sí - usar el plexi y la 4x12 en casa :jaja: )
Pero de que te vale una pantalla 4x12 en casa? Es que por mucho atenuador que uses no das movido los altavoces.Yo creo que que es más fácil sacar un buen sonido con una pantalla más modesta si vas a tocar a bajos volúmenes.Yo sacaba mejor sonido con una pantalla cutre que tenía de 10 pulgadas que con una 2x12 que tuve una temporada.Ahora uso un Celestion de 12 pulgadas y me estoy planteando cambiarme a un 10”.

Cada tamaño de altavoz tiene un rango de volumen óptimo se supone.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por rocco carbono »

neo escribió:
ore_terra escribió:Hay gente que ni de cola haría eso, pero que después en casa sí está contento con algo del mismo (poco) nivel.

Lo que en mi opinión neo ha querido expresar, y a lo que me adhiero, es que cómo se come que gente que para equipo de directo sí que se gasta el dinero en algo “disfrutable”, a la hora de tocar en casa no ve normal que se aplique el mismo criterio y se busque algo igualmente disfrutable sólo que a menor escala.

Que, joder, allá cada uno. Yo toco mucho en casa sin siquiera enchufarme a ningún lao, y pa aprenderme algo o pa ensayar algún riff me sobra. Pero cuando me apetece “sonar”, componer, probar pedales, etc uso el kemper, o si me gusto mucho ese día pongo un ampli con un atenuador bueno (que, por cierto, por lo que sus gastáis en alguna de las mierdas esas que habèis dicho os podíais pillar un atenuador de los tochos de segunda mano y - ahora sí - usar el plexi y la 4x12 en casa :jaja: )
Ahí le has dao :hedicho:
Ok, entiendo que el Kemper es vuestro equipo bueno casero... ¿Y hace diez años qué teníais? ¿Lo que usábais entonces no os satisfacía?. Entiendo que aparte de tocar, nos encanta el cacharreo (si no el foro pa qué :jaja: ), pero a mi a nivel casero como que no me llama tanto. Tampoco me conformo con cualquier cosa, pero no disfruto lo mismo comprándome el último grito en modelad0 y/o ampli casero que comprarme un ampli de verdad. Es más, ni me llaman la atención. En cambio un ampli clásico de toda la vida, siempre estará en el punto de mira. Y eso en casa como que no.
Entiendo que otros lo veáis de otra manera. Yo tampoco toco tanto en casa enchufado como que algo así me dé GAS :dedo:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por antoni »

Para casa me gusta mas el cono de 10" que de 12"
Cuánto hecho de menos el Laney lc 15r!!!
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por Papote »

rocco carbono escribió:¿Y hace diez años qué teníais? ¿Lo que usábais entonces no os satisfacía?.
Hace 10 años yo en casa usaba una pedalera multiefectos Digitech de mierda enchufada al ordenador, que no me gustaba nada pero bueno, lo importante era tocar!! :mrgreen: y saber que tanto en el local como en los bolos iba a usar el ampli gordo. Luego estuve un tiempo con un Micro Cube y un Cube 15 y la cosa fué mejorando :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
sevidoe
usuario
Mensajes: 248
Registrado: 12 Oct 2011, 18:31

Re: ampli de estado sólido con emulación o pequeño a vávlulas para tocar en casa/sofá

Mensaje por sevidoe »

Yo en casa estoy usando un ampli prestado...un Crate V5. 5 w a valvulas con cono de 10. Y suena bien. Evidentemente no se mueve el aire ni se tiene la dinámica dd un ampli grande a volúmenes de ensayo. Me he pillado un caline orange burst y tan contento.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”