Mis problemas con las muj...Combos a válvulas!

Foro enchufado
Responder
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Mis problemas con las muj...Combos a válvulas!

Mensaje por Plush »

De los creadores de´´ Combo a válvulas pequeño para casa. Alguna recomendación?´´ y de ´´Amplificador para barítono´´y los productores ejecutivos de ´´No me han gustado los VOX AC10 y AC4TV´´

Llega...

´´Vaya full el PRS Sonzera 20´´

Hago una síntesis rápida de las historia: Tengo una PRS barítono semihueca con P90s. La guitarra no tiene un enfoque para música siniestra, de hecho la uso para Americana, Folk y arreglos suaves y limpios (y hay días que hasta me aventuro a tocar atmósferas Deftonianas). En mi Hughes Kettner 30r con un Jensen de diez pulgadas, la guitarra suena chachi. Sonido claro, brillante y equilibrado.
En mi deseo por seguir hacia una mejoría, me puse a mirar combos valvulares que dieran un sonido bonito y bueno. No ya estrictamente limpio, sino fiel. Podía acabar con un Vox o con un Fender.
El caso es que la espera tocaba a su fin desde julio, pues ya tenía el ampli en casa. Lo pongo todo a punto y una vez enchufado, la sensación era casi la misma que con el VOX ac10.

Mucho ruido de fondo (ruido blanco que dicen los foroguiris, no?. Y aún así eso podría ser algo soportable si el limpio del ampli fuese tal y como pintaban. Para empezar el pot del Bass tenía que estar a cero por cojo**** ya que embarraba aún más la señal, que le sobraban medios por todas partes. El pot de agudos más o menos en punto y el Presence pues algo hacía pero tampoco demasiado. No había espacio entre las notas y no había claridad en el espectro sonoro. Parecía mal ecualizado a propósito.
No creo que sea problema de las válvulas a priori, pues este ampli trae montadas unas Ruby 6L6GCMS. El altavoz es un V-Type de 12 pulgadas (70-5000hz)


En definitiva: el ampli no arroja posibilidad alguna, así que se vuelve para la tienda. :ridi:


ADJUNTO PUES, UNAS DUDAS Y PREGUNTAS:

¿Una guitarra barítono semihueca con pastillas P90 (baja salida) debería poner tanta pega? ¿Marca tanto la diferencia como para que por derecho estos dos amplis se porten como repelentes sin solución alguna? Entiendo que por llevar un encordado del 14, el volumen y la sensibilidad al tocar cambie la percepción que se tiene de la potencia con la que pueda sonar, pero no era esa la impresión que daban, más bien de sonido farragoso. Y más a mi favor poniendo como ejemplo el caso del HughesKettner a transistores con un Jensen de diez pulgadas.

Ya sé que 15 pulgadas sería lo ideal, pero hay poca oferta de amplis con ese tamaño de altavoz. Y tras esto, por cojones tendré que probar el ampli antes de ficharlo, emborracharme de reviews y finalmente pedirlo.

Sentiros libres para postear frustraciones sónicas, consejos y demás cosas :vintage:
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Mis problemas con las muj...Combos a válvulas!

Mensaje por Pakko »

No te puedo responder en relación a los valvulares pero sí decirte que tambien tengo un H&K (un attax 80 de finales de los 90's) y el canal limpio es muy bueno. A niveles domésticos es un limpio que cumple de sobra y suena mejor que un valvular pequeñito de los baratos.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Mis problemas con las muj...Combos a válvulas!

Mensaje por Plush »

Pakko escribió:A niveles domésticos es un limpio que cumple de sobra y suena mejor que un valvular pequeñito de los baratos.
Opino lo mismo, tío. Te da un sonido de calidad, con proyección pero sin esa sensación de fango en el aire que he tenido con estos dos valvulares.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Mis problemas con las muj...Combos a válvulas!

Mensaje por El Marin »

Lo probaste con alguna guitarra "normal" hacia lo mismo?
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Mis problemas con las muj...Combos a válvulas!

Mensaje por Plush »

El Marin escribió:Lo probaste con alguna guitarra "normal" hacia lo mismo?
No tengo ahora una eléctrica en Standard. Sé que es un fallo el no haber contado con una para esta situación pero caray, tengo la sensación de que no hubiera mostrado un lado reverso de lo que me daba con la barítono.
Justo acabo de ver a un tío probando una barítono PRS en diferentes amplis de estudio y en cuanto se enchufa a un Fender de la era Blackface (creo que era un Princeton?) suena eso a guitarra como dios manda. Vamos, que se te olvida que estás cinco trastes por debajo.

https://www.youtube.com/watch?v=YteU5PN14CY[/youtube]

A partir del minuto 6

Con el ampli a transistores que tengo he probado además una Gretsch hace dos semanas y ninguna pega. Por lo que no debería provocar un cambio radical usar una guitarra afinada en standard con cuerdas del 10-46 en el PRS Sonzera este, o bien en el Vox.
Definitivamente sonaba pantanoso y...mal, joder. No era cuestión de subir el potenciómetro para abrir el volumen ni ecualizar bien.
Hace años toqué durante un tiempo con un combo grandote Marshall a válvulas ( era prestado, no recuerdo el modelo pero valía algo más de mil euros) usando una Epiphone Firebird coreana y oye, el canal sucio cumplía muy bien al igual que el limpio. Obviamente sonaba como te esperas que suene un válvulas sin meterse en detalles pulcros.


Si resulta que por sistema todos los amplis valvulares nuevos necesitan por cojones un cambio de válvulas, ajuste del Bias y hasta si me apuras un cambio de altavoz dependiendo de la gama, pues me rindo. Se supone que dejarte la pasta en un aparato de estos debe mejorar tu trabajo de cara al instrumento aportando fidelidad sonora y dinámica interpretativa y más si vas subiendo de presupuesto.
Pongo la mano en el pecho y con una biblia norteamericana en la otra mano, que por cojones ampli que quiera, ampli que tengo que probar en vivo y en directo.
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”