Interferencias en clean

Foro enchufado
Responder
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

Hola!

Ya comente esto en el subforo de guitarra pero lo pongo aqui tambien ya que es su sitio a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un peavey bandit 112 transtube de 80w (a transistores), me hace interferencias, mi profesor de guitarra me ha dicho que puede ser que hayan cogido polvo los transistores o que sea culpa de la instalacion electrica de la casa, pero estoy muy perdido y no tengo ni idea de que puede estar pasando. El caso es que las interferencias solo me las hace en mi habitacion (y en limpio, en distorsion no), en cualquier otro punto de la casa no las hace, solo las hace con el aparato en el sitio donde lo tengo, lo he movido por la habitacion y lo hace igual, he enchufado el ampli desde mi habitacion con un alargo en un punto de la casa donde no las hace y las hace igual, tambien al reves, enchufando en mi habitacion y con el ampli fuera de ella no las hace, entonces la instalacion electrica no es no? Es como si fuera alguna señal que se acopla, pero he sacado todos los aparatos electricos de la habitacion y lo hace igual, y si tuviera polvo en los transistores lo haria en todas partes no? La verdad es que no entiendo que puede estar pasando.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por El Marin »

Polvo en los transistores? De verdad te crees eso? :tasloco: :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Interferencias en clean

Mensaje por withthc »

En que estaría pensando ese profesor...... eso del pollo no se a que me suena... pero me sale una sonrisa :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haitz
usuario
Mensajes: 223
Registrado: 20 Nov 2006, 18:12
Ubicación: Nafarroa (E.H.)
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por Haitz »

manfox escribió: Es como si fuera alguna señal que se acopla, pero he sacado todos los aparatos electricos de la habitacion y lo hace igual
¿Puede ser algun cacharro que tenga algun vecino de encima o de debajo justo en esa habitacion? :nose:
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: Interferencias en clean

Mensaje por EngendrixX »

Tienes un ordenador encendido? Los monitores pueden crear interferencias. Y prueba a enchufarlo en otro enchufe.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por antoni »

Lo primero
Usas un jack de calidad y en buen estado?
Lo segundo ,prueba en otra casa o local
Puede ser tu instalación eléctrica
Tercero lo unico que puede afectar el polvo son los potes y eso se soluciona con un poco de contactcleaner sin residuo .
En 90 % de los casos es un mal jack o la instalación eléctrica
Incluso una electronica de la guitarra en mal estado.
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

Haitz escribió:¿Puede ser algun cacharro que tenga algun vecino de encima o de debajo justo en esa habitacion? :nose:
Es una casa, y no tengo vecinos pared contra pared, la habitacion esta en una especie de desvan, he probado en el piso de abajo justo en la misma zona y no hace las interferencias, y las paredes de la habitacion dan a la calle y no hay vecinos hasta 30m por lo menos, a la derecha tengo un solar y a la izquierda el patio de un vecino, delante esta la calle y hasta la acera de enfrente no hay otro edificio, y detras tengo otro patio. No hay nada en ninguna de las cuatro paredes, solo debajo del suelo y ya probe ahi...
EngendrixX escribió:Tienes un ordenador encendido? Los monitores pueden crear interferencias. Y prueba a enchufarlo en otro enchufe.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hay varios aparatos electricos en la habitacion entre ellos una tv y un portatil, pero he sacado y alejado absolutamente todo lo que se enchufa y lo hacia igual.
He hecho la prueba de los enchufes con un alargo, y enchufando dentro de la habitacion y poniendo el ampli fuera de ella no hace interferencias y tambien al reves, enchufando en un punto de la casa donde dejando alli mismo el ampli no las hace, estirando el cable hasta la habitacion si que las hace. Con esta prueba entiendo que la instalacion electrica no es... :nose:
antoni escribió:Lo primero
Usas un jack de calidad y en buen estado?
Lo segundo ,prueba en otra casa o local
Puede ser tu instalación eléctrica
Tercero lo unico que puede afectar el polvo son los potes y eso se soluciona con un poco de contactcleaner sin residuo .
En 90 % de los casos es un mal jack o la instalación eléctrica
Incluso una electronica de la guitarra en mal estado.
Tengo un cable "bueno", con las puntas neutrik silent chapadas en oro, no es de los mas baratos y tengo entendido que las puntas neutrik son buenas, la compisicion del conductor ya no te sabria decir... de todas formas tengo otro cable y hace exactamente lo mismo.

A lo segundo, no me ha hecho falta probar fuera de mi casa porque fuera de mi habitacion ya no hace las interferencias, y la instalacion electrica la he descartado haciendo la prueba de los enchufes que menciono en el quote de Haitz.

A lo tercero, no se que son los potes, pero contact cleaner tengo y le he hechado en las conexiones de ampli y guitarra y en las ruedecillas de volumen y tono y asi...

Yo pense eso que dices tu, la electronica de la guitarra en mal estado, pero no me lo haria en todas partes entonces y no solo en la habitacion? Y ademas, sin enchufar nada en el ampli, lo enciendo y hace las interferencias muy flojito y cuando enchufo la guitarra todavia las hace mas.

Otra cosa que no he mencionado es que hay un ascensor, pero no esta solo en la habitacion, sube por toda la casa y en los pisos de abajo he probado junto al ascensor y no hace interferencias.

Es un rallazo importante y no tengo la mas minima idea de que puede estar pasando.
Lo que voy a probar es a traer el ampli de un amigo a ver si hace lo mismo, otra cosa no se me ocurre... :nose:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Interferencias en clean

Mensaje por Jabato »

En Belmez salieron caras en la pared, ojo.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por antoni »

:jaja:
lo siento es que me ha dado la risa ,,,que bueno :sindiente:
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

Jabato escribió:En Belmez salieron caras en la pared, ojo.
jaja sera algo paranormal :bah:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Interferencias en clean

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues es sencillo, en tu habitación hay un cierto tipo de radiación electro-magnética que provoca alguna frecuencia que es reproducida por el ampli.

Lo que te dicen, si en tu habitación no tienes ningún aparato enchufado, (ni en sus inmediaciones) si de tus vecinos no viene, pues es que algo diferente tiene que haber en tu habitación.

El móvil??? La propia luz de tu habitación?? Alguna lámpara?? Antenas telefónicas cercanas???

Lo que me desconcierta es que si enchufas el ampli en otra parte de la casa, no hace ruidos, y si lo enchufas en tu habitación si, por lo que el foco, o lo que genere esos ruídos, tiene que estar sí o sí en tu habitación o en los enchufes de tu habitación.

Le llegará bien la toma de tierra a esos enchufes?? Qué tipo de ruido es ?? (Pon un video si puedes)
Carri
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

Pablocarrillo escribió:Pues es sencillo, en tu habitación hay un cierto tipo de radiación electro-magnética que provoca alguna frecuencia que es reproducida por el ampli.

Lo que te dicen, si en tu habitación no tienes ningún aparato enchufado, (ni en sus inmediaciones) si de tus vecinos no viene, pues es que algo diferente tiene que haber en tu habitación.

El móvil??? La propia luz de tu habitación?? Alguna lámpara?? Antenas telefónicas cercanas???

Lo que me desconcierta es que si enchufas el ampli en otra parte de la casa, no hace ruidos, y si lo enchufas en tu habitación si, por lo que el foco, o lo que genere esos ruídos, tiene que estar sí o sí en tu habitación o en los enchufes de tu habitación.

Le llegará bien la toma de tierra a esos enchufes?? Qué tipo de ruido es ?? (Pon un video si puedes)
Los aparatos electricos los saque todos de la habitacion y los deje lejos, el movil tambien lo deje fuera y lo seguia haciendo, la lampara del techo no la he desmontado, pero apagandola ya no tendria de afectar no? Y ademas el tema del cableado de los enchufes y la luz yo lo descarto porque en mi habitacion hay un cuadro electrico a parte del resto de la casa, y he hecho la prueba de bajar los plomos de la habitacion y enchufar con un alargo en otro punto de la casa y hace las interferencias, y sin tocar nada, solo cogiendo el ampli y moviendolo hasta fuera de la habitacion ya deja de hacerlas. Como ya he dicho tambien he probado al reves, enchufando en mi habitacion un alargo y estirando el cable hasta fuera de ella y enchufar el ampli y no las hace. El ampli dentro de la habitacion hace interferencias y fuera no, independientemente de si esta enchufado en un enchufe de la habitacion o en uno de fuera. Yo creo que tiene de ser algo inalambrico lo que se acopla, pero el que? y porque solo en la habitacion y no en toda la casa? Antena telefonica no se a que distancia esta, pero no afectaria a toda la casa? El profe de guitarra me dijo que llamara a un electricista para ver si sabe lo que pasa, pero que va a hacer que no haya hecho yo? Si la instalacion electrica la he desconectado bajando los plomos de la parte o zona en donde hace las interferencias... Llegue a desmontar los enchufes, y todo ok, algo de polvo ahi pero lo quite y los tres cables que llegan a cada enchufe estan bien conectados, nada chamuscado ni nada. Sera algo paranormal? :reñir:

Voy a hacer un audio para que escucheis las dichosas interfetencias, pero os adelanto que son parecidas a las que hace un movil cerca de una tele al momento de recibir una llamada, parecidas pero no iguales.
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

Ahi esta:
https://soundcloud.com/user-665697254-1 ... 5-08-10-29
Se aprecian a partir del segundo 8, el otro ruido que parece un helicoptero es el ruido de fondo que diria que siempre ha hecho el ampli, que en realidad no se oye asi, es mas como una radio desintonizada mas o menos, como un ffffff, y la interferencia es parecida a la que hace un movil pero no igual, parece un telegrafo o algo asi :jiji:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por antoni »

:nose: La deducción clara que podemos sacar.
Si solo pasa en esa habitación el ampli no es.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Interferencias en clean

Mensaje por withthc »

Tu habitación es una jaula de faraday o algo por el estilo.

Cambia de habitación y asunto arreglado.
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

No tengo otro espacio suficientemente amplio como para tocar...

Y con un quitaruidos se arreglaría?
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por antoni »

Si tienes algun multiefectos prueba usando su puerta de ruido antes de gastarte el dinero en un pedal que igual no volverías a usar .
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Interferencias en clean

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues por el audio, aunque apenas se aprecia, tiene pinta de ser algo de radio-frecuencia, que afectaría justo en tu habitación y no en otro sitio.

Si tú no te imaginas de dónde pueden venir los tiros....nosotros menos vamos a poder hacer.
Pero parece que justo en tu habitación focalizas lo que sea que se reproduce en tu ampli.
Carri
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10782
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interferencias en clean

Mensaje por Calambres »

No se escucha muy bien pero parece la típica interferencia de los móviles. ¿No será que el vecino pone a cargar el suyo justo al otro lado de la pared? :jiji:

Hace muuuuuuchos años, cuando yo trabajaba en una empresa que se dedicaba entre otras cosas al doblaje de series de televisión, compramos una nueva mesa de mezclas y cuando la poníamos en la pecera cogía la radio. Si te la llevabas a la habiación de al lado, no. Si la cambiabas de lugar dentro de la pecera, tampoco. Sólo en su propio sitio daba la tabarra. Costó bastante solucionarlo.
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

El audio esta grabado con mi movil pegado al altavoz, ya se que no es muy buena la grabacion, si quereis puedo hacer otra grabacion con el movil de mi hermano que graba audio en hd, aunque por muy bien que se oigan las interferencias no se que vamos a solucionar... :nono:

Todavia recuerdo cuando hice la instalacion de internet estirando un cable por el hueco del ascensor hasta mi habitacion, que luego tuve que arrancar y poner otro de aislado (UTP o FTP ahora no recurdo cual es el aislado) porque el campo electromagnetico del ascensor interferia en la red. Yo, si no fuese porque en los otros pisos el ampli no hace las interferencias pegado al ascensor, diria que es eso, pero es que he probado de hacer subir y bajar el ascensor a ver si varia la interferencia y nada... Es algo muy raro, y porque solo en clean? eso tambien es raro no? en distorision absolutamente nada de interferencias.

El ultimo paso que voy a dar para ver si veo que es algo del equipo, es traer otro ampli y guitarra a mi casa a ver si los fantasmas le atacan tambien al otro equipo, y de ser asi traere un experto en el tema a casa, pagandole sus 25 euros la hora por lo menos :sindiente:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Interferencias en clean

Mensaje por Pablocarrillo »

Pero aunque traigas otro ampli, puede que el "fenómeno" en otro ampli no se reproduzca!!!

Sólo se reproduce :

-En tu habitación.
-En el canal Clean de tu ampli.


Eso es lo único que sabes fijo. En los demás sitios no tienes ruido. Lo del cable de red de lado del ascensor es otra historia.
Pero por lo que cuentas creo que o cambias el ampli de sitio....o lo tienes crudo.
Carri
manfox
Mensajes: 17
Registrado: 30 Ago 2017, 13:00

Re: Interferencias en clean

Mensaje por manfox »

Pablocarrillo escribió:Pero aunque traigas otro ampli, puede que el "fenómeno" en otro ampli no se reproduzca!!!

Sólo se reproduce :

-En tu habitación.
-En el canal Clean de tu ampli.


Eso es lo único que sabes fijo. En los demás sitios no tienes ruido. Lo del cable de red de lado del ascensor es otra historia.
Pero por lo que cuentas creo que o cambias el ampli de sitio....o lo tienes crudo.
Entonces si cambio de ampli tambien lo solucionare? Me costo una pasta ese, y puedo ir tocando asi pero si se que cambiando de ampli se soluciona a la larga lo haria...
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 653
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Re: RE: Re: Interferencias en clean

Mensaje por EngendrixX »

manfox escribió:
Pablocarrillo escribió:Pero aunque traigas otro ampli, puede que el "fenómeno" en otro ampli no se reproduzca!!!

Sólo se reproduce :

-En tu habitación.
-En el canal Clean de tu ampli.


Eso es lo único que sabes fijo. En los demás sitios no tienes ruido. Lo del cable de red de lado del ascensor es otra historia.
Pero por lo que cuentas creo que o cambias el ampli de sitio....o lo tienes crudo.
Entonces si cambio de ampli tambien lo solucionare? Me costo una pasta ese, y puedo ir tocando asi pero si se que cambiando de ampli se soluciona a la larga lo haria...
Puede que sí, puede que no. Habría que probarlo con el ampli en concreto que pilles.
Siempre podrás vender este después.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”