Duda sobre altavoces

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Duda sobre altavoces

Mensaje por antoni »

Buenas tengo una duda que me corroe.
Todo viene que me acabo de comprar un Behringer V amp de segunda mano y como no dispongo de altavoces de estudio se me ocurrió conectar el Vamp por la entrada aux in.
Asi evito que se mezclen los previos y va directo al altavoz .
La cuestion es que yo me esperaba que sonaría mal,pero no,suena genial.
Me he puesto a investigar por la red y me dicen que el cono del microcube no es un cono de guitarra sino un cono normal hifi.
Entoces,todos los amplificadores de transistores de guitarra son así? Hifi?
Es decir si un día me voy a un local y me topo con un Peavey, un Frontmann,etc de transistores el cono va a ser hifi y me va a daer buen resultado con el V amp conectado a la entrada aux o de cd?
Desde mi ignorancia. ..
Como puedo saber si un cono es hifi o es específico de guitarra,se puede saber a simple vista?
Los conos de guitarra segun lo que me han explicado trabajan mas sobre los medios y los hifi son mas de amplio espectro lo cual le viene bien al V amp.
Hace muchos años que toco la guitarra pero mis conocimientos sobre electrónica son casi nulos.
Si alguien me puede arrojar luz....
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre altavoces

Mensaje por ducho »

El que sea de respuesta más o menos plana no tiene que ver con que sea de transistores o no sino más bien si son amplis con varias simulaciones o no. Por ej el microcube que comentas, entre la simulación acústica y la marshall o la fender pues ya ves que es más fácil conseguir simulaciones más fieles usando ese tipo de altavoz que otro con más "carácter "
En cualquier caso no pierdes nada con probar, cada cacharro funciona e interacciona de forma diferente con otros.
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre altavoces

Mensaje por antoni »

Pero como diferenciar un altavoz hifi a uno exclusivo de guitarra?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Duda sobre altavoces

Mensaje por jaimebcn »

Si no me equivoco, un altavoz para hi-fi o de respuesta plana está diseñado para reproducir todas las frecuencias por igual. En cambio uno para guitarra o bajo está diseñado para reproducir mejor el rango de frecuencias para el que ha sido diseñado.

Supongo yo que la cosa debe ir por ahí. Por tanto para simuladores parece que es más adecuado usar conos de respuesta plana por que, tal y como te dice ducho, el altavoz no tiene "carácter" alguno y es más polivalente.. Por lo que en simulaciones donde tienes distintos amplis, pedales, etc se adapta mejor u obtienes resultados más eficientes.

No se si te he liao más o que jajaja.
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda sobre altavoces

Mensaje por antoni »

Eso lo se.
Pero como puedo diferenciar a simple vista un cono de guitarra a uno de hifi?
Se puede?
Hay alguna diferencia física que lo delate?
A eso me refería.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre altavoces

Mensaje por ducho »

En general no lo vas a distinguir salvo mirando qué hay, nombre/modelo es decir: Sentido común, miras lo que hay montado y si no lo conoces googleleas
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”