Me comprao un Laney Cub 12R

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Poseso, que he cobrao unas perras que no esperaba y me he comprao un Laney de esos. Lo he comprado para sustituir al que uso habitualmente en el grupillo eléctrico, un Fender Champ 25, que me está fallando y no me apetece ponerme otra vez a arreglarlo.
Son bichos de sonido totalmente distintos en principio, pero espero que lo pueda adaptar a mi contexto. Lo usaré con un Fractal Audio FX8, o bien con mi combinación sencilla de pedales (Cry Baby, DS1, delay Caline y trémolo Artec)

Se supone que me llega mañana, momento en el que haré un video de ambócsin de esos que se llevan ahora tanto, vidrio que pondré por aquí si no es molestia (y si lo es también, pa qué mentir).
DiscoLeti
usuario
Mensajes: 950
Registrado: 09 Jul 2012, 17:51

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por DiscoLeti »

:dedo:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por Kurcob »

Pero en el ambocsin ese que suene el ampli Raul, que ver la caja solo es mu aburrio
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Kurcob escribió:Pero en el ambocsin ese que suene el ampli Raul, que ver la caja solo es mu aburrio
For supposed! (de curso!) A lo peor lo hago con un laiv estrimin desen de yutuf, en vivo y en diresto, neither cheat nor cardboard.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por Plush »

Hay curiosidad por ver el despliegue de ese Laney y de que impresiones te causa en comparativa con tu anterior ampli ;)
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por Kurcob »

RaulCB escribió:
Kurcob escribió:Pero en el ambocsin ese que suene el ampli Raul, que ver la caja solo es mu aburrio
For supposed! (de curso!) A lo peor lo hago con un laiv estrimin desen de yutuf, en vivo y en diresto, neither cheat nor cardboard.
:dedo:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por El Marin »

Que pena, con Reverb no?
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

El Marin escribió:Que pena, con Reverb no?
Possí. Por menos de treinta leuros de diferencia he preferido que tenga el efecto.
Pero ha pasao una cosa molto divertente: tengo el ampli en el punto de mira, guardao en mi wishlist del Tomás, desde hace dos o tres meses, esperando a que me llegara la manteca. El que tenía guardado era el sin rével.
Hete aquí que un día el sin rével, que estaba a 315 leuros, pega un bajón y se pone a 220 euros, tanto en Tomás el alemán como en Mámazon, donde también lo iba siguiendo. Un servidor tirándose de los pelos, porque no tenía de la pasta, y aguantando la tarjeta de crédito quemando en el bolsillo.
A los pocos días ponen en las webes que no quedan, y al día siguiente lo suben a 317 leuros. Pa mí que han liquidao los que les quedaban de la tirada anterior y la tirada nueva la han vuelto a poner a su precio y algo más.

En fin. A ver si llega... :aburrido:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por Kurcob »

que putada
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Ya ha llegado. Es mu chiquitíns y pesa poquito. Ya he hecho el ambocsin y lo he probao una miaja. El video lo estoy editando y subiendo a yutuf. Lo pongo aquí cuando haya acabado.
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por Kurcob »

En ascuas nos tienes
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Ea, pos viluquí. La guitarra, desafiná como toas sus muelas, pero lo que é, é.

https://www.youtube.com/v/26us5nZwkp8[/youtube]

Aquí un audio que me he grabao hace un rato, jameando con un blues - he dejao los fallos y todo.

https://soundcloud.com/raulinbosques/laney-jam

Rítmica y solista (Esquaye telecaster con P90) con el ampli a 1W.
EQ como en el video, pero con el gain al 5. La rével es la del ampli.

La grabación está hecha en Logic, capturando el ampli con un T.Bone SC600 a un metro o así del pispo. Las baterías son de garrafón. El bajo es el Harley Benton acústico a línea y con un plugin del Logic para que suene a eléctrico.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por antoni »

Te gustará es rollo tirando a plexi salbando las distancias.....yo hace 4 años que lo tengo y no me ha dado ningun problema.
Ahora modificado con el V30 aun mejor.
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por rory betts »

Recuerdo que tenías un bugera V22 ¿Qué fue de él y que es lo que te ha hecho decantarte por este? ¿Qué diferencias notas? Este tiene pinta de tener menos techo limpio.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

rory betts escribió:Recuerdo que tenías un bugera V22 ¿Qué fue de él y que es lo que te ha hecho decantarte por este? ¿Qué diferencias notas? Este tiene pinta de tener menos techo limpio.
El Bugera se lo quedó mi hermano :bah: . De hecho yo quería otro Bugera V22, pero con el rollo del infinium ese le han metío ciento y pico de euros más al precio que paso de pagar :ein: .Este suena parecido al Bugera tal cual yo lo ecualizo al volumen al que lo he tocado, bastante redondito. La rével de éste suena mejor.
Todavía no le he dao cañita brava en el modo 15W. Ahí es donde me convencerá del todo o solo a medias.
Se traga muy bien el FX8 - algo que mi Fender Champ 25 no se traga tan bien -, pero todavía no sé qué tal con los pedalitos simples de toda la vida. Todo se andará.

Unos retratos:

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Laney Cub 12R. Prueba a tope de volumen, 15W

Mensaje por RaulCB »

E finalemente, he aquí el cayarro en modo 15W y con el volumen a tope. Así es como lo voy a usar normalmente, controlando la saturación con el volumen de la guitarra. A pesar de las apariencias, el volumen es muy fuerte (cosas del limitador de la cámara).

https://www.youtube.com/v/Y-708BxJp3g[/youtube]

Como conclusión, creo que se adapta bien a mi modo de tocar y me lo quedo :rock:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por antoni »

rory betts escribió:Recuerdo que tenías un bugera V22 ¿Qué fue de él y que es lo que te ha hecho decantarte por este? ¿Qué diferencias notas? Este tiene pinta de tener menos techo limpio.
Yo antes de comprarme el Cub 12r estuve a punto de comprar el bugera v22,al final obté por el Laney.
Así que yo también sigo teniendo esa duda.
No he podido probar el bugera v22 .
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Bueno, pues actualizo. El martes por fin lo pude probar en un ensayo, con todos los payos haciendo ruido con sus instrumentos al volumen moderado que acostumbramos.
Mi primera conclusión es que no puedo usarlo a 1 Watio. Primero, porque en esa entrada el sonido tiene poco cuerpo, y segundo porque no permite que suene moderadamente limpio. El volumen es suficiente para hacer solos si el master está bien apretao, pero no limpia lo suficiente al bajar el volumen de la guitarra.
La segunda conclusión es que suena más "áspero" de lo que esperaba. Mi recuerdo del Bugera V22 es que sonaba más redondo que éste. Puede ser el altavoz, o simplemente puede ser la posición en el local de ensayo. Antes colocaba el ampli (Bugera o Champ 25) detrás mirando hacia la nuca :muerdealmohadas: :armario:, y ahora lo tengo en frente. No es algo excesivo y no voy a devolverlo, pero que sirva de aviso a navegantes.
También tengo que decir que lo usé sin pedales, solo un cry baby, y a lo mejor una mijita de delay le hubiera dao una poquita de más aire, o una mijita de pedalico de overdrive le hubiera servido para comprimir y suavizar picos.
En el próximo ensayo me llevaré la pedalería y veremos.

PS: Me ha sorprendido que puede llegar a sonar surfero si le aprietas a la "réverd"....
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por ore_terra »

É lo que tiene la revé
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

ore_terra escribió:É lo que tiene la revé
Eye! No me refiero a la "intensidad" o "profundidad" de la réverd, sino a la "cualidad". Paice que han tratado de emular digitalmente a una réverd de primavera, en vez de una de plato o de vestíbulo (que no suenan auténticas pal surf desen). Vamos, que le falta el "poing" típico de las réverd de primavera, pero todo lo demás está ahí.

Mu contenta en este sentido.

Hartualizo: acabo de estar comparando el Champ 25 y el Laney. Bueno, el Champ tiene el problema de que se le va el sonido endevejencuando y hay que darle una leche en la parte superior derecha para que siga sonando - de hecho por eso he comprao el Laney -. HABER si lo abro un día destos y le meto unos chorros de CRC.
El caso es que he puesto el Champ 25 en mi eq de cabecera y con el volumen al 7/10. Y suena de p**a ma**e.
Luego he enchufao al Laney con una eq parecida y un gain parecido y no me ha gustado nada en la comparación, con unos graves caniho y más harshpero que Freddy Krüger afilándose la garra en una pizarra (toma alitereichon). Mu mala impresión. :ein:
Pero me he dao cuen de que la comparación no estaba siendo justa: el Champ está en el suelo y mirándome a los tobillos, y el Laney en lo arto de una banqueta a la altura de la bragueta (sí, hoy me levantao poeta) . El suelo refuerza los graves (man dicho) y los agudos son más direccionales, asín que hay puede estar la diferencia.
Pos nada, he puesto los dos en el suelo uno al lado del otro, y he ido metiendo el jack de la guitarra cambiando de una entrada a otra cual fornido protagonista de trío en Brazzers. Y, bien: han aparecido los graves que no estaban en el Laney, y al no tener el ampli de cara no suena áspero. De hecho los dos amplis suenan "parecidos" - el Fender más campanudo y algo más dulce, lógico si tenemos en cuenta el tipo de válvula (6L6) y que el Champ lo tengo hace 20 años sin cambios (tiene las mismas válvulas :roll:) y además tiene el hartavó suave como cara interna de muslo de novicia.

Vuelvo por tanto a enamorarme :love:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por antoni »

Si tienes un V30 por ahi o alguien que te pueda prestarlo para hacer una prueba .
Y veras que el ampli gana volumen y dinámica.
Parece otro ampli.
Yo no me lo creía y lo compré lo instalé y al tercer día puse el HH a la venta ya que tenía muy claro que el altavoz original no lo quería ni para tapacubos :jaja:
Me lo compró un saxofonista para fabricarse una pantalla para el saxo
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Y nueva actualización.

Increíble, pero cierto: hasta hoy no había probado el ampli con una strato. Como en mi grupillo uso la lespaula ni siquiera me había parado a probar. Pues bien, este ampli es para stratos.

Le he enfuchao la Fernanda (Fernandes Strato '62) y mesán caío los cojines al suelo. Chime, armónicos, crujidillo güeno, graves potentes y definidos, SRV instantáneo. Le he metío el Joyo copia del tiubescrímer + wah y me sale solo el yímijendri que llevo dentro (o que me gustaría llevar).
Y me digo, pos le voy a enfuchar la Blade (strato con dobles en formato simple) a ver qué pasa, y no, no suena. Amo avé, suena, pero no como he descrito antes. A la Escuaye con P-90 le pasa lo mismo: suena un taco de guais, pero esos graves definidos que tanto me gustan se pierden.

Este ampli tal cual está y sin cambio de altramuz quiere simples, y si es una strato mejón.

En el próximo enyeso con el grupillo me llevo la strato, y mapuesto mis pegatinas de esnupi a que voy a triunfar como The Chichos on tour...
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por ore_terra »

Eso de que se ajogue sí que puede que pegue un cambiazo con otro cono.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por antoni »

Puede no,seguro, es el cono,para casa bien pero cuando tocas con otros instrumentos. ...ese cono original tiene poca sensibilidad.
Para ofrecer ese precio en algo tenian que ahorrar....
Todo el que tiene un Cub 12r y toca fuera de casa o acaba vendiendolo o cambiándole el cono.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por RaulCB »

Yo le quiero dar una oportunidad al HH (y no me quiero/puedo gastar un duro más, pa que negarlo). Le dare cañita brava pa que se vaya suavizando. El Champ lo use de ampli de bajo en un grupillo que tuve. Voy a tocar el bajo en éste también, a ver si se asusta y se deja domar.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Me comprao un Laney Cub 12R

Mensaje por antoni »

Evidentemente el cono si le da un poco de rodaje mejora. ..si un poco.
Pero ya lo probé yo también eso llevándolo a unos cuantos ensayos y poniéndolo a tope de volumen pero con el cono rodado y todo seguia habiendo una cierta falta de volumen y de claridad .
El cono HH no da mas de si.
Es como una pastilla barata y una seymiour. ...la pastilla barata suena y ya,... pero en la seymiour dunchanu se entienden todas las notas.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”