Duda altavoz para PC y para pedalera

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

Buenas mi duda es la siguiente.
Tengo el 2.1 del PC cascao y estoy pensando de aprovechar y comprar algo que me sirva mejor para conectar la Zomm g2nu (ocasionalmente ya que cada vez tiro mas de ampli y pedal de toda ka vida)
Pues eso algo que me sirva para altavoces de PC y ademas conectar la pedalera de vez en cuando.
Acualmente uso el roland microcube como altavoz para la pedalera.
Que hago...sigo asi?
Mejor monitores planos?
Monitores hifi?
No necesito potencia ya que toco a 1 mt del PC en casa.
Hay algo en el mercado y que no sea muy caro?
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por neo »

Yo me iría a algo "plano", sin duda. Si te da por grabar te vendrá bien para hacer tus propias mezclas. "No muy caro" es subjetivo. :jaja:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por El Marin »

Tio, si ya suena por el ampli, más barato que lo que YA tienes no vas a encontrar
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por BrusamNix »

No soy imparcial en la respuesta, compi. Mira:
Imagen
Son unos Behringer Truth B2030A, con 100w excesivos cada uno, que suenan correctos desde el 2006 que me los compré. Pensaba yo que ya ni los hacían, pero aún los encuentro a la venta por unos 300€. ¿Y son lo mejorcísimo? Pues no; son Behringer, que suele darte sólo un poco más de calidad de la que pagues. Busca monitores activos "Genelec" o "Audio Optimum" y ya verás qué risas te echas con los precios de nada que les ponen, comparados con unos míseros 300€. Pero 11 años con el tocar/grabar en casa resuelto aceptablemente (+ apelotante sonido PC al matar marcianos :mrgreen: ) son también algo a tener en cuenta. ¿Que no?

Ya digo que hay monitores mucho mejores (y como 20 veces más caros, si). Pero sólo puedo recomendar lo que a mi me ha fucionado razonablemente. Aunque hay una pega: Una mesita de mezclas parece cosa imprescindible con la opción doméstica de unos monitores. Y ahí tampoco soy imparcial: Mi modesta Behringer UB1204FX (esa antigualla si que ya no la hacen - ahora es la Xenyx 1204, de unos 180€) me ha resuelto todas las papeletas con un mínimo de dignidad, desde escuchar música con el PC a tocar con colegas en casa, pasando por grabar mis muñones o castigarme con backtracks/caja de ritmos. También puedes hacerte una búsqueda de "Toft" o "Mackie" sobre mesas de mezclas analógicas, para reirte a gusto de esos 180€. Pero a mi la antigualla me tiene aún bien contento. :dedo:

Entonces, hazte la suma: Por unos 500€ (cables aparte y sin ir a segundas manos, claro) hay una solución que me parece bastante completita. No es portable, no es discreta de tamaño ni da la ultracalidad-de-estudio-guay que todos desearíamos... pero por lo que cuesta, opino que sale bastante rentable.

¿He dicho ya que no soy imparcial? Pues eso. Pero que conste que Behringer no me da comisión. O no añadiría que sus guitarras de pack son un Timo Directo. :twisted:

Suerte y un saludo.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

La mesa no creo que la necesite.
La salida de auriculares del Line 6 ahí puedo conectar directamente los altavoces.
Solo voy a tocar yo solo y como mucho me voy a poner una pista de acompañamiento ..y cantar menos.
Si tocando no soy nada del otro mundo ...cantar ya es que doy asco :jiji:
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por tbs »

Los típicos krk aunque no son los mejores y no son hifi van bien para escuchar música y tocar.

Si quieres algo más serio sin ser hiper caros focal tiene unos de 5-6" que a mi me gustaron mucho cuando anduve probando monitores. 600 la pareja. Y no es de lo caro y menos si hablamos de focal.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

Y invertir en un yamaha thr y vender la pedalera?
El thr tiene altavoces full range
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

antoni escribió:La mesa no creo que la necesite.
La salida de auriculares del Line 6 ahí puedo conectar directamente los altavoces.
Estee... por aquí hay gente que de verdad te/nos pude dar un curso sobre porqué esa conexión igual no es de las mejores ideas. Sonar, si sonará, pero creo que unos monitores autoamplificados no se esperan recibir como entrada una salida amplificada (aunque sea poco), como es la que ha de excitar unos auriculares.

Igual me llevo una sorpresa y no hay pega ninguna con eso. Pero tengo la idea de que les viene mejor una señal "de nivel de línea", por asuntos de ohmios, voltios, watios y cosas esotéricas desas. :miedo: Señales justo como las que maneja una mesita de mezclas, me parece. ;)
antoni escribió:Solo voy a tocar yo solo y como mucho me voy a poner una pista de acompañamiento ...
Eso pensaba yo también... pero debí tener una iluminación cuando me tiré a la piscina con el montaje de la foto. Y luego aparecieron un par de "contactos" nuevos con los que echar unas tardes de finde haciendo unos ruidos, sonando todos por los monitores a un nivel "doméstico"... en un piso. Muy cómodo eso de no tener visitas de vecinos airados, la verdad. :rock:

O cuando me cayó el regalo de una caja de ritmos DR-880
Imagen
(el Juguete Máximo para el guitarrista solitario, oigan) que o suena en un ampli/auricular ... o mejor la enchufo a la mesa y asunto resuelto.

Y siempre está el GAS, que en cualquier momento me atacará y alguna otra vaina le acabaré enchufando a la mesa, ya que se tiene una. :tasloco:

En fin. Es verdad que hay otras alternativas (por ejemplo elTHR10, que si es portáble y abulta poco) para la cosa doméstica. Y me está escociendo ese cacharro con vistas a los viajes, en vez de pedalera+auriculares. Pero una vez ya se tiene resuelto el montaje de los monitores + mesa en una habitación, pasar a otra cosa es ya puro GAS. Vicios caros que tenemos algunos, ¿verdad? :oops:

De nuevo, no soy imparcial: Ya tengo una opción tomada y sólo puedo recomendar sus ventajas (incluyendo sonar en un stereo auténtico, por cierto). Aunque las otras (¡ese THR10!) no son absurdas, no.

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

O sea mesa mezclas +altacoces decentes.....tirando corto me sale comi mínimo lo que cuesta un THR.
Pues me parece que voy a tirar por el THR.
Lo tengo todo en un solo aparato y encima hasta es bonito y todo para tenerlo encima la mesa el ordenador.
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

antoni escribió:O sea mesa mezclas +altacoces decentes.....tirando corto me sale comi mínimo lo que cuesta un THR.
Pues me parece que voy a tirar por el THR.
Lo tengo todo en un solo aparato y encima hasta es bonito y todo para tenerlo encima la mesa el ordenador.
No has sumado mal, creo yo. Y ya sabía yo que mi GAS con ese cacharro alguien lo iba a entender. ;)
antoni escribió:Ahora no veo tan caro el THR.
Yo tampoco. :nose: Pero me inquieta lo de ... ¿sonará a lata como para devolverlo? ¿Y los efectos stéreo que tanto me gustan (ej. Delay), me quedo sin ellos con el THR y ya? :miedo:

En cualquier caso, espero que te vaya bien la cosa. Y si lo cuentas aquí, pues aún más. :)

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

Ahora mismo solo tengo la pedalera Zoom y altavoces de PC pedorros.
a peor no creo que vaya la cosa.....
Tampoco quiero sonar en casa como en un stadio
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por minicoco »

Yamaha thr, que ademas creo que han bajado de precio.
Dicho de otra forma, 250€ suelto y he visto por ahi el precio anterior 300€ con la mochila de regalo.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

Siempre he preferido darle de comer a los mios y comprar en tiendas nacionales.
Pero esta vez no se que voy a hacer.
Decir que apesar del esfuerzo por mantener mi ética. ...comprando en tiendas para no darle el dinero a la Merkel y encima me he llevado más de una soberana bofetada. ...
Al final ser bueno ...representa ser tonto y bajarte los pantalones ........
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Mensaje por BrusamNix »

antoni escribió:Al final ser bueno ...representa ser tonto y bajarte los pantalones ........
Yo me planteo algo parecido, pero en la línea "como estoy ya un poco mayor, va a ser que les toca ahora a los jóvenes luchar y defender principios". Muy feo y muy lamentable, supongo, pero las tiendas nacionales no las piso (ni para comprar ni para probar nada, claro) desde hace mucho. Ya he visto suficientes cosas alucinantes en ellas, desde la Movida Madrileña quiero decir, como para pasar más adentro del escaparate. Sólo por mencionar alguna, un bonito-pero-muy-sobrado 18% de sobreprecio en una Gibson Les Paul Standard (en el 2005 pre-crisis) o dependientes roscando el alma de una Squier, allí en el mismo mostrador delante de un pobre principiante, como si estuviesen subiendo un toldo. Callar y marcharse a otra parte con el dinero me parece la única opción, cuando cosas así (o peores) son la pauta que se ve.

Si a eso le unimos que me pierdo tooodas las gangas que pueda haber en segundas manos, pero que también me evito todos los riesgos propios de ese mercado (que no se negará que algunos hay)... ¿qué me queda? Pues comprar por Internet y, además, pagando marca si quiero un mínimo de calidad asegurada. Penoso, lo sé, pero si no puedes probar 'gangas'... :ein:

La verdad es que llevo haciendo mis compritas en Alemania (porque aún en ese marco de Internet+envío nos ganan de largo) desde que comenzó el milenio y me habrá salido más caro, si, pero cómodo y tranquilo puedo opinar que si me ha resultado ese enfoque. Un auténtico viejuno es lo que debo ser, y ya. :vintage:

Entonces, antoni, de nuevo estoy de acuerdo contigo: Un Yamaha THR10, nuevo y recibido en casa por unos 240€ no me parece una traición a la Patria, oiga. Aunque lo compres en Uganda justamente porque te sale más a cuenta, quiero decir. :twisted: Mientras no sea robado o fabricado por niños, que lo venda el que mejor lo sepa hacer. ¿Que no?

Suerte y un saludo. Y ya nos contarás del juguete. :D
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por minicoco »

antoni escribió:Siempre he preferido darle de comer a los mios y comprar en tiendas nacionales.
Pero esta vez no se que voy a hacer.
Decir que apesar del esfuerzo por mantener mi ética. ...comprando en tiendas para no darle el dinero a la Merkel y encima me he llevado más de una soberana bofetada. ...
Al final ser bueno ...representa ser tonto y bajarte los pantalones ........
Se a ciencia cierta que se puede encontrar por spain a esos precios, solo hay que googlear un poco y revisar tal vez los patrocinadores del foro.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por neo »

minicoco escribió:Se a ciencia cierta que se puede encontrar por spain a esos precios, solo hay que googlear un poco y revisar tal vez los patrocinadores del foro.
Pues sí, lo acabo de comprobar, a 239 lo he visto. Envío gratis y llega más rápido que desde Alemania.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

Ejemplo N1 de entre tropecientos.
Compras una pedalera nueva,en tienda nacional ,compras nuevo no seleccionas para nada un producto devolucion ni producto de exposición de tienda ni leches.
Te llega el paquete a casa y te das cuenta que la caja esta desprecintada los manuales desorganizados y sin bolsa.
O sea o me han encasquetado ...que lo han avierto en tienda para. ....enseñarlo a un cliente y luego no se lo ha comprado, lo han probado....o iincluso podria haver estado en exposición. ....
Como te quedas?
En mi caso como todo funcionaba bien y no yenua ganas de mandangas por una pedalera de 100 eur lo dejé correr
Pero ya te aseguro que no vuelvo a comprar mas ahí en la vida.
Eso en Tio Tomás nunca me a pasado.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21664
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por El Marin »

NO se, no veo el problema. Funciona? Todo correcto? Pues me vale...
Avatar de Usuario
BrusamNix
Mensajes: 122
Registrado: 10 Nov 2016, 12:28

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por BrusamNix »

antoni escribió:...Pero ya te aseguro que no vuelvo a comprar mas ahí en la vida.
Eso en Tio Tomás nunca me ha pasado.
Excelente versión de "votar con los pies", compi. :dedo: Aunque, todo es verdad, mira otro ejemplo:

Pides unos monitores (esos que luego salen en ciertas fotos ;)) de campo cercano a Alemania (aunque no al Tío Tomás, con el que no he tenido tratos) y un par de juguetes más, en conjunto con otro colega. Valor del pedido, algo más de 600€. Y estás tan feliz viendo el seguimiento UPS del paquete cuando... ¡zas!, aparece como entregado en tu casa, ¡pero tu no estás en ella!. :nose: Una carrera más tarde, resulta ser que menos mal que quedan albañiles honestos que trabajan en los portales de las fincas, porque si no ... alguien se podría haber llevado de gratis productos por valor de 600 boniatos. Sólo espero que la reclamación que puse le costase el curro al repartidor, porque ganársela dejando una entrega al primero que pilló por medio, lo hizo él solito a pulso.

Moraleja: Creo que cada cual juzgamos por nuestras experiencias. Al Marín le vale con que la pedalera funcione bien, tu quieres que algo que pagas como nuevo sea nuevo y lo parezca. Y yo... pues ya que no sé tocar una mierda, pues paso los años reuniendo juguetes que me entretienen mucho. :vintage:

Como dicen: cada cual, según su afán. :ein:

SaludoX.
"Si notas la diferencia, te falta distorsión"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Duda altavoz para PC y para pedalera

Mensaje por antoni »

BrusamNix escribió:
antoni escribió:...Pero ya te aseguro que no vuelvo a comprar mas ahí en la vida.
Eso en Tio Tomás nunca me ha pasado.
Excelente versión de "votar con los pies", compi. :dedo: Aunque, todo es verdad, mira otro ejemplo:

Pides unos monitores (esos que luego salen en ciertas fotos ;)) de campo cercano a Alemania (aunque no al Tío Tomás, con el que no he tenido tratos) y un par de juguetes más, en conjunto con otro colega. Valor del pedido, algo más de 600€. Y estás tan feliz viendo el seguimiento UPS del paquete cuando... ¡zas!, aparece como entregado en tu casa, ¡pero tu no estás en ella!. :nose: Una carrera más tarde, resulta ser que menos mal que quedan albañiles honestos que trabajan en los portales de las fincas, porque si no ... alguien se podría haber llevado de gratis productos por valor de 600 boniatos. Sólo espero que la reclamación que puse le costase el curro al repartidor, porque ganársela dejando una entrega al primero que pilló por medio, lo hizo él solito a pulso.

Moraleja: Creo que cada cual juzgamos por nuestras experiencias. Al Marín le vale con que la pedalera funcione bien, tu quieres que algo que pagas como nuevo sea nuevo y lo parezca. Y yo... pues ya que no sé tocar una mierda, pues paso los años reuniendo juguetes que me entretienen mucho. :vintage:

Como dicen: cada cual, según su afán. :ein:

SaludoX.
Tan simple como que ya no me inspiran confianza.
Ni mas ni menos.
Pago nuevo ,quiero nuevo ,sin mas.
Me la p e l a lo que haga la demas gente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”