Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Foro enchufado
Responder
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por Plush »

Muy buenas!

Dando vueltas a la búsqueda de un amplificador para mi nueva PRS 277 (al final mejor cabezal y pantalla que combo), me surgía la siguiente duda:

¿En una pantalla de 2x12 colocar dos altavoces Celestion diferentes podría merecer la pena? ¿o básicamente se perdería la ´´personalidad´´ de cada uno al salir el sonido de los dos muy ´´pegado´´ y perder así la proyección del sonido?

:vintage: que hable el pueblo!
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4135
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por jaimebcn »

Mezclar conos en una 2x12 o en una 4x12 es totalmente viable. Solamente has de fijarte en a impedancia de cada cono y cómo los vas a colocar, en paralelo o en serie. La impedancia final ha de ser igual que la que soporte tu ampli, aunque si tienes selector de impedancias eso será una preocupación menor.

Respecto a la personalidad... pues no la vas a perder si no que vas a darle otra personalidad, la personalidad que tú quieras darle, ya que estás mezclando conos diferentes que suenan diferentes. Uno más agudo otro más grave, otro mas medioso... hay muchas combinaciones. En este caso has de fijarte en cómo son de eficientes cada uno de ellos ya que si pones dos conos que tienen una eficiencia muy dispar va a sonar uno más que otro. Y eso no mola :mareado:
Lo malo, o no, es que cuando te microfonean en conciertos te pondrán el micro en UN cono por lo que sonarás a ESE cono por la PA. Lo mismo si decides grabar guitarras, aunque en éste último caso siempre puedes utilizar dos micros y mezclar el sonido! :dedo:

Yo tengo una 2x12 con conos diferentes (e igual de eficientes) y me suena genial. Así como dos 1x12 (ojo 1x12 no es igual a una 2x12) con conos diferentes pero igual eficiencia y suenan genial también.

Salut!
ಠ_ಠ
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por CUCO »

Yo puse en la mia un vintage 30 y un G12 65 M creamback ....suena que te cagas pero no se si lo hice eficientemente correcto...ja ja ja
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por Blackmore »

con un H sería lo eficientemente correcto.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por CUCO »

La verdad es que no se si es H o M Creamback 65 seguro , luego lo miro
CUCO
usuario
Mensajes: 999
Registrado: 29 May 2007, 17:40
Ubicación: la gran cascada

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por CUCO »

Pues es M y eso en que influye ?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por ore_terra »

Los dB (creo). Mientras más semejantes sean entre los dos conos más equilibrados estarán los volúmenes.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por Blackmore »

el M suena más bajo que el V30, el H suena al mismo volumen, son ambos de 100db's
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por rayosytruenos »

Yo llevo un alnico blue y un g12h y he gusta mucho Cuomo Siena la 212.

Y, vamos, tampoco es inviable ponerle 2 micros en directo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por ore_terra »

rayosytruenos escribió:Y, vamos, tampoco es inviable ponerle 2 micros en directo.
invable no es, pero eso ya no lo puede hacer "cualquiera" porque hay que saber jugar con las cancelaciones de fase... :nono:
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por neo »

Yo ahora mismo tengo dos pantallas 2x12 abiertas y ambas montan altavoces diferentes.


Una Vox con un Blue Alnico y un G12H30, ambos de 100 dB de sensibilidad, se supone que suenan al mismo volumen.


Y una Matchless con altavoces teóricamente de sensibilidades diferentes: un g12H30 y un G12M. Estos conos no tienen la misma sensibilidad, pero la pantalla suena escandalosamente bien, y es así como viene de fábrica (aunque los de Matchless modifican algo los conos, pero creo que la sensibilidad sigue siendo la misma).

Para directo, yo siempre microfoneo el G12H30.

Yo no me comería mucho el coco, si la combinación funciona, funciona :dedo:
Avatar de Usuario
mole
usuario
Mensajes: 564
Registrado: 11 Sep 2005, 23:21

Re: Acerca de usar dos altavoces diferentes en un 2x12

Mensaje por mole »

A mi me mola juntar uno que rompa y otro que no... así suena uno como muy enfocado y el otro limpio, sale un rollo muy guapo.

Lo de la sensibilidad es importante pero si juntas diferentes marcas te das cuenta que cada fabricante mide como le da la gana.
----------------------------
http://youtu.be/LogJe38jYsc
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”