Duda sobre el Vox AD120VTX

Foro enchufado
Responder
joseglez
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jul 2017, 11:58

Duda sobre el Vox AD120VTX

Mensaje por joseglez »

Hola.
Quería preguntar si el Vox AD120VTX sigue teniendo vigencia como buen ampli frente a otros de tipo valvular. He leído las buenas opiniones de Overdrive (por ejemplo aquí) sobre este ampli, pero quería saber si se puede comparar en calidad, por ejemplo, con el Marshall DSL 40C. Estoy pensando en comprar un ampli para tocar en grupo y se me presentan esas dos posibilidades a precio similar (el VOX y el Marshall) y no tengo experiencia en amplificación. Conozco las características de ambos amplis por múltiples vídeos y descripciones de internet, pero no los he manejado en vivo.
Muchas gracias.
Pancho Diaz
usuario
Mensajes: 319
Registrado: 29 May 2005, 20:47

Re: Duda sobre el Vox AD120VTX

Mensaje por Pancho Diaz »

Pregúntale a Raulín, Raúl Cabezalí, que usa uno en nuestro grupo. Realmente no es el VTX, que se diferencia en que tiene los altavoces Celestino Century Vintage.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Duda sobre el Vox AD120VTX

Mensaje por EL_MANCO »

Yo he tenido los dos Vox, el VT y el VTX, ambos AD120 (2x12"). Eran amplis muy versátiles y con muy buen sonido. En interiores funcionaban genial, aunque en conciertos de más volumen el ampli perdía algo de fluidez y tenía que retocar los presets para incrementar un poco la ganancia, al contrario que ocurre en los amplis de válvulas cuando les subes el volumen. Quizás si los probase ahora de nuevo en esas condiciones, con todo lo que he aprendido en ese tiempo, podría tener otra opinión, pero por aquel entonces era esa.

A veces me he arrepentido de venderlos, pero también es verdad que con los valvulares que tengo ahora, no creo que les diese mucho uso. Otra consideración es que, para mí, el VT sonaba mejor que el VTX, pese a que se supone mejorado. Quizás algo tan sencillo como la diferencia de mantener unos altavoces cerámicos normales le daba más naturalidad...

Respecto a compararlo con el Marshall DSL 40C no puedo ayudarte, ya que ni lo he probado ni escuchado.
Suerte!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”