Digital vs válvulas . Vídeo

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

https://youtu.be/eUNz02rPI4Y
Buenas no se inglés y el traductor de substitolos del yotubo ese es malissimo...no se entiende nada.
Alguien que sea tan amable que me pueda resumir lo que dicen estos dos sobre lo que trata el tema digital vs válvulas. ?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por El Marin »

Así, no? en frío y sin anestesia. que te traduzca 26 minutos de vídeo? :jaja:

Me lo voy a tener que ver? :jaja:


Y realmente es "Ampli pequeño de válvulas vs. Ampli grande de modelado digital"
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

:dedo: Con que me lo resuman me vale.
Jaja
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por El Marin »

Bueno, la mitad del video se la tiran justificando el porqué pillan un VOX AC10 y el Fender Mustang200... bla bla bla... resumen de esa parte: Por precio
.

Lo demás ya lo vel esta noche o mañana, mejor mañaaaaana
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por rory betts »

Sin ver el vídeo la pregunta me parece una estupidez. Si sólo necesitas un sonido base, no necesitas limpio cristalino, los efectos los sacas de tus pedales y no necesitas un volumen descomunal, la cosa está clara, valvular de 10-15 watios y a tirar millas. La ventaja del digital es el precio principalmente y la comodidad de tener varios efectos-ganancias integrados, pero en cuanto a sonido no hay debate alguno, si quieres sonar con un digital igualde bien que con un válvulas te tienes que gastar lo mismo o más (véase kemper, Axe etc).
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por Blackmore »

Y seguirás sonando peor...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

O sea todo ese rollo de los mustang grandes y demás ....o sea que a día de hoy las válvulas siguen dando mejor cuerpo al sonido verdad.?
Yo lo que he hecho muchas veces y me ha dado resultado es usar una Zoom g2nu con el Laney Cub 12r en limpio y el resultado me ha gustado muchísimo.
Hay quien dice que meterle digital aun combo de válvulas es como meterle gaseosa al rioja pero a mi me ha gustado,eso si sin abusar de las modulaciones.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:Y seguirás sonando peor...
En eso estoy de acuerdo.

He estado presente en un par de ocasiones en que con un Kemper desos se ha "clonado" el ampli de al lado... pues NO. Sale algo malo del Kemper? tampoco. Pero tampoco sale nada malo de un PoD o de mi THR10 por línea. Pero clonar clonar, lo que dice que hace y por lo que vale tanta pasta NI DE COÑA.

Respecto al vídeo.... lo primero que dicen es que el AC10 le pones un pedal y suena. el Mustang ha tenido que echar una hora de subir y bajar modelos de amplis hasta que ha encontrado el que le suena como ek AC30. Así que para llegar y sonar gana el de válvulas. Ahora, el de válvulillas, da UN puto sonido y nada más que UNO. El digital da limpio, sucio y lo que le pogrames. Tambien el tamaño de mueble y el altavoz afectan. El digital suena bien... Sólo. En cuanto el otro guitarrista hace sonar el pequeño de válvulas, el digital se pierde y suena fatal. El digital hace todo normal pero nada de puta madre. El de válvulas hace UNA cosa de puta madre. Depende de tus necesidades.

Ahora, de mi cosecha... para mi, con UN sonido bueno me vale. Para cosas digitales, da igual el tamaño. Una vez que vas digital por mesa, no hace falta un ampli tamaño frigorífico. Hasta un portátil te puede valer

Hala
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por Papote »

El Marin escribió:
Blackmore escribió:Y seguirás sonando peor...
En eso estoy de acuerdo.

He estado presente en un par de ocasiones en que con un Kemper desos se ha "clonado" el ampli de al lado... pues NO. Sale algo malo del Kemper? tampoco. Pero tampoco sale nada malo de un PoD o de mi THR10 por línea. Pero clonar clonar, lo que dice que hace y por lo que vale tanta pasta NI DE COÑA.

Respecto al vídeo.... lo primero que dicen es que el AC10 le pones un pedal y suena. el Mustang ha tenido que echar una hora de subir y bajar modelos de amplis hasta que ha encontrado el que le suena como ek AC30. Así que para llegar y sonar gana el de válvulas. Ahora, el de válvulillas, da UN puto sonido y nada más que UNO. El digital da limpio, sucio y lo que le pogrames. Tambien el tamaño de mueble y el altavoz afectan. El digital suena bien... Sólo. En cuanto el otro guitarrista hace sonar el pequeño de válvulas, el digital se pierde y suena fatal. El digital hace todo normal pero nada de puta madre. El de válvulas hace UNA cosa de puta madre. Depende de tus necesidades.

Ahora, de mi cosecha... para mi, con UN sonido bueno me vale. Para cosas digitales, da igual el tamaño. Una vez que vas digital por mesa, no hace falta un ampli tamaño frigorífico. Hasta un portátil te puede valer

Hala
Muuuy de acuerdo con todo :hedicho: :dedo: :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por KOBA »

Yo he tardado muuuuuuucho en llegar a las valvulitas, pero ahora estoy encantado. Sobre todo por la dinámica, no hay color ni de coña. Y me gusta eso. Me he acostumbrado y me gusta.

Ahora... que hay amplis de válvulas que suenan a culo también, eh?...y no pocos.

Y hay gente valvulera que las saturaciones SIEMPRE las saca de pedales... que son todo transitor :nose: ...o sea que no debe ser imposible sacar buenas saturaciones con transistores. Digo yo.

Para mí ese video sólo sirve para comparar esos dos amplis concretos, y casi ni eso, porque son diferentes guitarras. :oops: :oops:

En fin, que no tengo una opinión radical en la discusión válvulas/transitores/digital...

EDITO: Hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, el único efecto que llevo es un wah... o sea que me pesa más el sonido base que los añadidos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por Blackmore »

Ya, pero incluso usando pedales... por ejemplo un Tubescreamer como suena bien es empujando al ampli para que sature la válvula y casi sin drive en el pedal.
Un pedal de overdrive sobre limpio cristalino sacando el drive del pedal suena a culete
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por Jabato »

A Culete es poco. ja ja ja ja ja.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

Interesante todo lo que decís.
Buen post :dedo:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2220
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por withthc »

A culete después de unas buenas fabes....
Avatar de Usuario
Pakko
usuario
Mensajes: 790
Registrado: 05 Ago 2008, 00:46

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por Pakko »

La gran ventaja que le veo a las pedaleras/emuladores digitales es poder tener un "banco de pruebas" con todos los amplis imaginables y efectos posibles de cara a tener un conocimiento básico de cómo suena cada tipo de ampli y a qué suenan los efectos que ni en dos eternidades podrías acumular en tu pedalera. Para todo lo demás ... bulbos desos.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

Depende que pedalera.
Tengo una Zoom g2nu(antecesora a la zoom G3) y las simulaciones de pedal DS1 RAT y demás son muy buenas pero lo que es la parte de amplificación es bastante regulera.
lo que dice simular un twin ....ni por asomo!!!,lo que dice un marsahll bueno se acerca pero no.
Un Pod 2.0 que hace poco vendí,si vale da el pego,pero seguía notando el regustillo digital.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por jjm35 »

Pues aportó mi granito de arena. Yo he ido con calculares gordos (boogie roadster, Rivera, Koch...) y pedales analógicos de calidad, y lo que ocurría es que en el escenario sonaba muy bien, y fuera por PA soñaba como el técnico quisiese/supiese, me ha llegado a pasar el llevar casi 10000 euros de equipo en el escenario, estar sonando arriba a gloria, y bajarme con el inalámbrico y abajo sonar a behringer chicharrero. Ahí me cabree, vendí todo y compre un Kemper. A partir de ahí, siempre sueño bien y siempre sueno igual, tanto en escenario como por PA, y creedme, por fuera, para que un técnico haga sonar un ampli igual de bien que un kemper, tiene que ser un muy buen técnico y tener un Buen Día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1714
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por KOBA »

jjm35 escribió:Pues aportó mi granito de arena. Yo he ido con calculares gordos (boogie roadster, Rivera, Koch...) y pedales analógicos de calidad, y lo que ocurría es que en el escenario sonaba muy bien, y fuera por PA soñaba como el técnico quisiese/supiese, me ha llegado a pasar el llevar casi 10000 euros de equipo en el escenario, estar sonando arriba a gloria, y bajarme con el inalámbrico y abajo sonar a behringer chicharrero. Ahí me cabree, vendí todo y compre un Kemper. A partir de ahí, siempre sueño bien y siempre sueno igual, tanto en escenario como por PA, y creedme, por fuera, para que un técnico haga sonar un ampli igual de bien que un kemper, tiene que ser un muy buen técnico y tener un Buen Día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, no estoy de acuerdo totalmente contigo... porque, por suerte, mi impresión es que el nivel medio general de los técnicos de sonido ha mejorado bastante, pero te doy la razón en que es otro "tramo" más de toda la cadena de sonido: el paso por PA. :dedo:

En lo que no estoy de acuerdo del todo es en que haga falta muy buen técnico y un buen día para sacar un sonido medio fiel a lo que el guitarra saca. También es que considero que lo importante es el sonido general de la banda y como empasta y queda el conjunto. Y, humildemente, opino que no hace falta un técnico del recopetín para que las cosas suenen razonables por la PA. :rock: :rock:

...otra cosa es que a veces los técnicos pasen de todo por las circunstancias que sean, pero ese es otro tema, creo. :birras:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

Creo que si tu pedalera esta muy bien configurada a tu gusto y con tus sonidos la mesa de mezclas debería estar con ecu plana,almenos en la entrada de tu instrumento para que sea lo mas fiel a lo que tienes configurado.

Para eso no hace falta ser un gran técnico,pero si tener luego buena oreja para equilibrar el resto de instrumentos con la mezcla,mas que bueno diría yo......buenas orejas.
Aunque igual estoy diciendo una barbaridad,no soy técnico de sonido ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por Papote »

Lo de los técnicos es verdad que hay algunos queeeee... :sindiente: :mrgreen:

Yo por eso, salvo con 3 o 4 técnicos con los que he trabajado de los que me fío ciegamente, me bajo del escenario y soy yo el que ecualiza mi guitarra en la mesa, y luego al técnico lo amenazo de muerte para que no toque mi canal :sindiente: :sindiente: :jaja: :jaja: :toma: :toma:

Y coincido con Antoni, realmente no tiene demasiado misterio, si tu sonido a pelo es BUENO, el micro es bueno y lo has colocado BIEN con respecto al ampli (esto es fundamental), pues ya luego en la mesa no hay mucho que hacer, ya debería sonar correcto ;) :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por jjm35 »

Exacto, tu lo has dicho: la colocación del micro es fundamental y me ha pasado que alguna vez se ha movido y suena a mierda, y el técnico ni se ha dado cuenta. Yo desde que voy con Kemper es: canal de la mesa plano y a lo sumo un filtro pasoalto cortando de 100-110 para abajo y ajustar minimamente la EQ general de la salida del Kemper a PA (independiente de la salida de monitor/pantalla para escenario) y estoy sonando a gloria tanto arriba como abajo en 3 minutos de reloj desde que me subo al escenario por primera vez sin nada montado. eso con valvulas era: monta el ampli, cablea los pedales de delante del ampli en la pedalera, cablea los del loop, pon el micro.... unos 15 minutos y 50 kg mas de peso como poco. Siempre habia ruido en los pueblos con electricidad de segunda division, y si se te movia algun pote de algun pedal o se jodia algun latiguillo, ya estabas un ratillo flipando a ver que coño pasaba que sonaba raro (o a mierda, directamente). El Kemper para mi ha sido una garantía, perdiendo 0% en calidad de sonido (o ganando directamente en muchisimos casos)
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por wahwahman »

jjm35 escribió: El Kemper para mi ha sido una garantía, perdiendo 0% en calidad de sonido (o ganando directamente en muchisimos casos)
Hace 5 años y medio que lo tengo y he intentado clonar decenas de amplis, con la DI de Kemper y con buena microfonia y siempre se come un montón de energía por debajo de los 100Hz y muestra un efecto de modulación en los medios agudos que me pone muy nervioso. No estoy de acuerdo en lo del 0% de pérdida.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por wahwahman »

Papote escribió:Y coincido con Antoni, realmente no tiene demasiado misterio, si tu sonido a pelo es BUENO, el micro es bueno y lo has colocado BIEN con respecto al ampli (esto es fundamental), pues ya luego en la mesa no hay mucho que hacer, ya debería sonar correcto ;) :dedo:
:
En la mesa hay que mezclar y eso implica ecualizar, comprimir, etc. para que los instrumentos no se den de tortas por determinadas frecuencias y todos se entiendan en la mezcla final. Dependiendo de que instrumentos y cuantos tengas, hay que recortar bastante.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por jjm35 »

Bueno, yo no he clonado nada con el Kemper, no me interesa especialmente el sonido en concreto de ninguno de mis amplis, necesito un par de muy buenos limpios diferentes, un par de crunch ligeros, otros con más ganancias y un par de distorsiones. He conseguido algunos perfiles que me dan esto con una calidad igual o mejor de lo que conseguía con el Boogie Roadster, a eso me refería que no perdía calidad. Por otra parte, me sorprende que necesites frecuencias por debajo de 100 hz en una guitarra metida en una mezcla de directo, y que el Kemper no sea capaz de darte un sonido de guitarra prácticamente idéntico al del modelo del ampli del perfil que estás usando ( otra cosa es que tú o yo no consigamos clonar un ampli en concreto, eso no quiere decir que no se pueda hacer, hay cientos de pruebas a-b en vídeos por internet. -tampoco yo soy capaz de correr una maratón y hay miles de personas que si pueden hacerlo- :D
Por otra parte no es que sostenga que el kemper te clona el sonido al 100%, pero si se consigue un sonido muy muy convincente, y de hecho, tampoco hay que ponerse tan pijotero, porque mismamente el Boogie roadster no sonaba exactamente igual todos los bolos, había mis cosas que influían (colocación del ampli, sala, posición del micro, calidad de la corriente eléctrica y voltaje...), en realidad con el Kemper el sonido es más estable entre bolos
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por El Marin »

jjm35 escribió: Por otra parte no es que sostenga que el kemper te clona el sonido al 100%, pero si se consigue un sonido muy muy convincente, y de hecho, tampoco hay que ponerse tan pijotero, porque mismamente el Boogie roadster no sonaba exactamente igual todos los bolos,
Pues si. En la última quedada de Santiago clonamos una ampli, creo recordar el Bassman 65 de Sergio y mira... pues mal no sonaba, pero clonar, lo que se dice clonar... y le faltaba la dinámica y el mover aire de las valvulas. Tampoco sonaba mal, pero clonar NO :hedicho:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por wahwahman »

jjm35 escribió:otra cosa es que tú o yo no consigamos clonar un ampli en concreto, eso no quiere decir que no se pueda hacer, hay cientos de pruebas a-b en vídeos por internet. -tampoco yo soy capaz de correr una maratón y hay miles de personas que si pueden hacerlo- :D
s
Otros usuarios del foro de Kemper y yo tenemos abiertos tickets con el soporte de Kemper y reconocen el problema y a mi no me han dado solución. No es ingeniería aeroespacial y menos si usas la DI de Kemper. La pones entre ampli y pantalla, lanzas el proceso y refinas. No hay más. Ya estoy bastante cansado de comentarios del tipo "será que no sabes hacerlo" porque llevo 5 años y medio peleando con él y con el soporte de Kemper y es lo que hay. El Kemper hace lo que hace y es útil, pero el rollo digital no suena como las válvulas y todavía le falta un camino por recorrer.

En todas las pruebas A/B en las que el tio que las hace se dedica a tocar algo más que cuatro power chords, se puede oir el problema en los medios agudos.

Respecto a las frecuencias por debajo de los 100 Hz, el tema es que un cabezal las da y eso es lo que después se oye por una pantalla. Es cierto que después va a recortar incluso más alto para meterlo en la mezcla, pero ya no estás moviendo el mismo aire. Para mi, lo de la falta de pelotas, se puede compensar, lo de la modulación fea en los medios agudos, me pone nervioso y no lo metería nunca en una grabación. Para directo, el Kemper es muy práctico.
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por antoni »

Eso si las grabaciones que hay por youtube del kemper suenan de escándalo.
Diria que el kemper esta a la par con el Axe.
Yo nunca he tenido ninguno de los dos.
Y es que por el precio que valen me puedo comprar un buen fender de válvulas. ....
Que le metes pedales y suenan a gloria y tienes tu combo dandote aire en mi barriguita cervecera.
Eso si,si yo tocara en una orquesta lo mas seguro optaría por un cabezal digital de estos.
Por aquello de tener presets adaptados a cada canción. ..ya que en las orquestas se suele tocar temas muy variados.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1024
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Digital vs válvulas . Vídeo

Mensaje por wahwahman »

Desde el momento en el que cojo un profile comercial DI de un Friedman o cualquier otro pepino similar y lo paso por la misma pantalla que un Marshalito JTM1 y el segundo suena muchísimo mejor que el primero, me da pereza ponerme a tocar con el Kemper. Si los profiles comerciales están clonando los amplis correspondientes, un Friedman Dirty Shirley bien clonado tendría que sonar acojonante pasado por el mismo equipo que un JTM1, no?

Insisto: es la misma cadena de grabación. Sólo cambia el Marshalito por el Kemper.
https://www.dropbox.com/s/i9g9u65q1r3hwwl/JTM1.wav?dl=0
https://www.dropbox.com/s/16z970uq2x5tr ... y.wav?dl=0
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”