No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Foro enchufado
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por El Marin »

Pues yo tuve el Microcube y excepto el marshall, los demás sonidos son una puta mierda :nose:

Blutarsky escribió: Y el THR cumple bien su función, pero el Microcube era enchufar y sonar, lo hecho de menos :(
El THR es enchufar y sonar también :nose: y le da 100 vueltas al Microcube

Y este se lo come con patacas... El VOXDA5, aunque ahora tienen el Mini5Rythm que es igual pero con ritmos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Blutarsky »

Porque no sabías sacarle el sonido :ridi: Sonido Marshall para la paula y Vox para la Tele, cojonudos. Y para qué más.

Al Yamaha el que no sabe sacarle el sonido soy yo, no es tan inmediato, hay que cacharrearlo para que suene. Eso sí, las opciones, poder grabar... pero vamos, yo al final lo uso de reproductor en el salón, que queda bonito :ay:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por El Marin »

Joer, pero para eso grabas tus presets en los cinco botoncicos y ya palante siempre :nose: Realmente con dos me basta. El LEAD para todo con más o menos medios y ganancia y ya
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por antoni »

Pues yo vendí el Vox Da5 y me compré el microcube.
El Vox lo compré nuevo y lo vendi al año de tenerlo perdiendo dinero....creo que lo vendí por este foro sino recuerdo mal ...hace tantos años..
Para mi gusto suena mucho mejor el Roland que el Vox Da5.
Sobretodo en limpios.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por XotaDelica »

Suena horrible. Y eso que el tipet toca muy bien
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Blackmore »

XotaDelica escribió:Suena horrible. Y eso que el tipet toca muy bien
+1 con Xota, no sé que le veis...


Yo nunca he tenido "ampli para casa".
O he tocado desenchufado, o con unos plugins o con un ampli de 50w o 100w.

Toqué mucho tiempo con un Bandmaster blackface... al 2, con un Fulltone Fulldrive y un delay sonaba de puta madre para practicar en casa.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Fanatic »

Pues es que ya las modulaciones suenan todas a lo mismo, Todos los Kempers Ax FX, Helix, los Amplitube, Bias FX, etc etc suenan a lo mismo y no suenan mal.
La diferencia con el ampli de válvulas es que te da una brisa de aire en la cara que no se puede emular, pero en los estudios de grabación han logrado emular amplis de válvulas sin necesidad de tener los amplis de 150 wats al 10 de volumen, así que cualquier tío que toque bien hace sonar bien lo que sea, nada para impresionarse digo yo.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por MikeLandau »

Yo tengo el Fly 3 stereo pack y me lo llevo a todas partes. Hasta lo usé de reproductor de MP3 en la verbena :-D . Lo que pasa es que tiene jaiguein de ese y para el rianga rianga pues no :-D
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por plancton »

Blackmore escribió:Yo nunca he tenido "ampli para casa".
O he tocado desenchufado, o con unos plugins o con un ampli de 50w o 100w.

Toqué mucho tiempo con un Bandmaster blackface... al 2, con un Fulltone Fulldrive y un delay sonaba de puta madre para practicar en casa.
Vives en un piso?
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Oct 2006, 23:45
Ubicación: Valladolid

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Josetxu »

Tocando con un bandmaster al 2 lo dudo.

Yo tuve hace tiempo un vibrochamp setentero y al 2 (teniendo en cuenta que empieza en el 1) molestaba y al 3 se me oía en todo el edificio. Así que no me quiero imaginar un bandmaster, que también he tenido.

Yo hace tiempo que en casa AX8 o Sgear (si tengo el AX8 guardado) con cascos si está la familia o si estoy sólo por monitores. Para todo lo demás desenchufado y la 335 cuidando las horas que si mi mujer y el niño ya están en la cama molesta.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Retro »

A mi me han hablado muy bien del Boss Katana, aunque todavía no he tenido la oportunidad de probarlo.

En los locales de ensayo tengo Blackstar ID 60, tanto en formato cabezal como en formato 2x12 para los clientes. El simulador de válvulas da el pego y dan potencia suficiente como para ensayar sin que la batería te tape. También pesan la mitad que un amplificador a válvulas.

También he podido probar los Blackstar ID:Core y el Blackstar Fly. El Fly es un juguete, mucho mejor que los marshalitos y minifenders de los 90, pero no deja de ser un cacharrito cojonudo para llevarte la guitarra a la playa y tocar un solaco en vez de hacer rianga-rianga. Los ID:Core me parecen una opción cojonuda para la gente que empieza y necesita un ampli de práctica. La "gama baja" actual está a años luz de las porquerías que había cuando empecé a tocar hace más de 20 años.

Peeeeero a mi que no me quiten las válvulas... En casa tengo un Blackstar HT5 que me encanta y no molesto a nadie cuando lo pongo en marcha
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por rory betts »

Retro escribió:
En los locales de ensayo tengo Blackstar ID 60, tanto en formato cabezal como en formato 2x12 para los clientes. El simulador de válvulas da el pego y dan potencia suficiente como para ensayar sin que la batería te tape. También pesan la mitad que un amplificador a válvulas.
Esa es la cosa, no hay discusión alguna de que los amplis a válvulas suenan mejor, son "the real thing" etc. Pero los amplis digitales, además de más baratos, son tremendamente prácticos. Yo en el grupo utilizo un sonido limpio, un delay, algo de reverb, algo de chorus y un overdrive. Pues todo eso me lo proporciona un ampli digital que de segunda mano me ha costado 200 pavos, que cargo sin problemas y con potencia y heardroom suficiente. Y resulta que además de pobre soy bastante vago, y de pensar en el peso de un válvulas y en el lío de cables para cuatro efectos que utilizo... En fin que de momento no necesito un ampli a válvulas (ni tengo el dinero para reemplazar el mío junto con todos los pedales que me hacen falta).
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por wahwahman »

¿Tienes buenos amplis y estás dispuesto a pagar lo que cuesta la Fryette Power Station?

El Kemper se va de casa en breve. Me quedo con las válvulas y la Fryette.

El cacharro ese de la demo me suena horrible.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por ore_terra »

Qué es la fritata esa?
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:Qué es la fritata esa?
Como una Suhr Reactive Load añadiendo una etapa de potencia a válvulas bastante transparente. Funciona realmente bien tanto para hacer usables amplis gordos a bajo volumen como para reamplificar amplis de válvulas de poca potencia o subir el techo limpio.

Pete Thorn tiene un video en el que compara distintas cargas con la que proporciona una pantalla real y la Fryette y la Suhr suenan muy muy bien.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Blackmore »

Yo uso un Palmer pga04 y lo saco por monitores. Es similar el asunto, aunque más engorroso.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Blackmore »

plancton escribió:
Blackmore escribió:Yo nunca he tenido "ampli para casa".
O he tocado desenchufado, o con unos plugins o con un ampli de 50w o 100w.

Toqué mucho tiempo con un Bandmaster blackface... al 2, con un Fulltone Fulldrive y un delay sonaba de puta madre para practicar en casa.
Vives en un piso?
Vivía en un piso, sí, y el Bandmaster al 2... se usa perfectamente. Al 3 ya no...
Y con el Marshall friedmaneado, master al 1,5 o así y sonaba.

Luego pillé el Palmer Pga y mola también, pero vamos, nunca tuve problema tocando con el ampli. En 5 años que viv en ese piso nadie se quejó.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por ore_terra »

wahwahman escribió:
ore_terra escribió:Qué es la fritata esa?
Como una Suhr Reactive Load añadiendo una etapa de potencia a válvulas bastante transparente. Funciona realmente bien tanto para hacer usables amplis gordos a bajo volumen como para reamplificar amplis de válvulas de poca potencia o subir el techo limpio.

Pete Thorn tiene un video en el que compara distintas cargas con la que proporciona una pantalla real y la Fryette y la Suhr suenan muy muy bien.
Vamos, un atenuador destos fetén con simulación de pantalla.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Qué es la fritata esa?
Usa el Google

Un Unleash caro :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por ore_terra »

ya ya he usao el goorgle. la "ventaja" respecto al unleash v2 son controles de tono (profundidad y yoquejé) y otra supuesta ventaja es que va a válvulas. desventaja, "sólo" llega a 50W frente a los 100 del unleash y no tiene dos canales.

y vale 100 USD más.

vamos, que teniendo el unleash v2 no me da GAS (gracias a Dios) :jaja:
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por agiant »

plancton escribió:
Blackmore escribió:Yo nunca he tenido "ampli para casa".
O he tocado desenchufado, o con unos plugins o con un ampli de 50w o 100w.

Toqué mucho tiempo con un Bandmaster blackface... al 2, con un Fulltone Fulldrive y un delay sonaba de puta madre para practicar en casa.
Vives en un piso?
Yo sí y tengo dos gargulares: el tony terror y un vox Ac4. Los dos me parecen de puta madre para casa. Tambien tengo un lmarshall lead de transis, pero el volumen es el mismo. Mi vecinos son unos santos, nunca he tenido una queja.
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por wahwahman »

ore_terra escribió:ya ya he usao el goorgle. la "ventaja" respecto al unleash v2 son controles de tono (profundidad y yoquejé) y otra supuesta ventaja es que va a válvulas. desventaja, "sólo" llega a 50W frente a los 100 del unleash y no tiene dos canales.

y vale 100 USD más.

vamos, que teniendo el unleash v2 no me da GAS (gracias a Dios) :jaja:
Esos parámetros van bien dependiendo del ampli. La Fryette es de valvulas, pero es muy plana. Va bien metiendole un previo pero tienes poco color de etapa. Se puede puentear entrada y salida de altavoz, apretar las valvulas y conectarle un previo y usarlo para grabar.

Creo que debe pesar mas que el Unleash.

Tiene algunos usos mas, pero no esta justificado el precio si no los vas a usar.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por ore_terra »

el unleash v2 trae ya simulación de altavoz también pa grabación y salida de auriculares, y selector de impedancias.

también ya no puedes freir el cacharro si te equivocas de bujero, como me pasó a mí con el v1 :jaja:

tiene que estar interesante los controles eso, sí :dedo:

lo de que sea a válvulas, pues sinceramente no sé hasta qué punto será esto una ventaja teniendo en cuenta qué tipo de cacharros son y pa lo que sirven. desde luego lo que sí está claro es que es valor añadido, pero sólo porque semos unos putos frikis de todo lo que las lleve :jaja:

en cualquier caso esto de los atenuadores "cojonúos", si no los pruebas tú mismo no sales de dudas.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por Jabato »

yo tengo dos un THD y el Rivera Rockcrusher, el Rivera es de lo mejorcito que he catado hasta la fecha
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por minicoco »

El Mini este se queda un poco si pero no aunque sonase de la releche.
El thr es lo mejor que he tenido para casa en plan llegar, tocar, sonar, sin enchufar nada mas, ni pc, ni monitores ni leches.
Falta que hagan una version que sea tal cual es ahora, pero que le puedas meter una "pantallita" y lo mueba divinamente usandolo de cabezal, como el katana 100 cabezal. Y ya puestos una eq para lo que suena por el usb o el auxiliar, que se me hacía muy oscuro alguna vez.

El katana mini este, se comera con papas a los marshallitos y seguramente al Fly3, pero se ha quedao a medio gas. Si fuera un rollo al katana 100 cabezal pero sin pesar, pues molaria mas.
Avatar de Usuario
jafp
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2010, 00:17

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por jafp »

[quote="minicoco"
Falta que hagan una version que sea tal cual es ahora, pero que le puedas meter una "pantallita" y lo mueba divinamente usandolo de cabezal, como el katana 100 cabezal. [/quote]

Mucho pides. Pero todo es cuestión de tener el clon bestia.

https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html
Avatar de Usuario
minicoco
usuario
Mensajes: 963
Registrado: 30 Mar 2010, 11:41

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por minicoco »

jafp escribió:[quote="minicoco"
Falta que hagan una version que sea tal cual es ahora, pero que le puedas meter una "pantallita" y lo mueba divinamente usandolo de cabezal, como el katana 100 cabezal.
Mucho pides. Pero todo es cuestión de tener el clon bestia.

https://es.yamaha.com/es/products/music ... index.html[/quote]

Siejque semos probes hasta pa pedir :sindiente:

Quiero el de 100, que sea tabien tarjeta, que guarde presets y lleve unos altavocillos algo mejores que los del actual thr10 para tocar sin pantalla, y ya puestos, que no haga falta el "ordeñador" para cambiar el tipo de pedalillos.

Por pedir.... :lalala:

Vamos, que yo echaba de menos en el thr10 que tuve, poder mover una pantalla como lo hace el 100, entre otras cosillas, pero vamos, que es de lo mejor que hay para casa si no te llega o no quieres un kemper.


Y estos katana gasean mucho.
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por DonCelestion »

Probad algún Katana, me ha gustado mucho más que el THR. :dedo:
dungkar
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 08 Sep 2006, 16:20
Ubicación: San Sebastian

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por dungkar »

Cuál has probado? El 50 o el 100?
Avatar de Usuario
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1380
Registrado: 10 May 2009, 17:38
Ubicación: CantabriA

Re: No todo son válvulas en esta vida de guitarrista

Mensaje por DonCelestion »

Tengo el 50
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”