PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Foro enchufado
Responder
barloventos
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2017, 14:12

PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por barloventos »

Parece que el problema de los ruidos es un clásico a juzgar por los resultados de las búsquedas. El caso es que al haber distintas causas, quisiera abrir un hilo nuevo a ver si alguien me puede echar una mano:
Conecto un pc (iMac) con un cable auxiliar minijack al ampli (Fender Mustang I .v2) para tocar sobre un backing track y se escucha mucho ruido (para mí propósito no es impedimento, pero es molesto).
Ambos equipos están conectados a la misma regleta y acabo de observar que si enchufo el ampli a otra toma de la habitación (con otro trazado de cables), el ruido desaparece por completo.

Mi pregunta es: ¿Podría conectar ambos equipos (pc y ampli) al mismo enchufe sin obtener ruidos? Con algún dispositivo tipo filtro o alguna regleta o cable especial o algo así?

Gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por Pablocarrillo »

Haz que el cable de enchufar el PC no tome directamente la masa. Déjalo sin toma de tierra. Prueba a ver, muchas veces esos ruidos son causados por la fuentes de alimentación de los propios PCs.

Lo puedes hacer poniéndole al PC un simple adaptador de estos:

Imagen


:dedo: :dedo:
Carri
barloventos
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2017, 14:12

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por barloventos »

Gracias por contestar Pablocarrillo.
El caso es que no me seduce la idea de enchufar el pc sin toma de tierra. Acabo de leer algo sobre transformadores de aislamiento y creo que va a ir por ahí la solución que busco…
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por Pablocarrillo »

Prueba antes a ver si es eso y descartas.
Carri
barloventos
Mensajes: 3
Registrado: 12 Feb 2017, 14:12

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por barloventos »

Acabo de enchufar el ampli con un componente sin tierra y no, no hace nada de ruido.
La pena es que no me parece una buena solución prescindir de la toma de tierra… De momento seguiré enchufando al otro lado de la habitación.
Saludos.
mabruk
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2017, 13:21

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por mabruk »

El tema no va por ahí exactamente, y el PC no se queda sin tierra porque la toma del amplificador. O al revés, el amplificador la tomaría del PC. El tema es que cuando se conectan varios dispositivos a la red y se comunican todos ellos a través de sus respectivas tierras, o chasis, sólo uno de ellos debe conectarse a la toma de tierra de la red de suministro. De lo contrario se crean bucles de corriente que inducen esos ruidos de alterna en el amplificador.

En este caso concreto de un PC y un ampli, o en el de dos amplis conectados a una misma guitarra (conf. estereo), uno de los equipos hay que conectarlo con un prolongador de corriente de dos hilos solamente (sin tierra) y el otro se ha de conectar como de costumbre. No pasa nada mientras la tierra de ambos equipos esté interconectada por la malla del cable blindado entre uno y otro.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por ore_terra »

Un minijack estéreo es un cable blindado?
mabruk
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2017, 13:21

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por mabruk »

Sí. No sólo uno; son dos cables blindados. Pero bueno, puede haber una sola malla. Y es la que conecta la tierra al ampli o viceversa.
RAFRESOL
Mensajes: 3
Registrado: 16 Mar 2017, 09:59
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por RAFRESOL »

Se encuentra en el mercado mini transformadores de audio relacion 1:1 para separar los circuitos y no tener estos ruidos,yo los enconte en Amidata.
http://es.rs-online.com/web/p/transform ... 430732|alt
Son pequeños y se pueden montar en cualqier sitio.
Saludos
mabruk
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2017, 13:21

Re: PC > AMPLIFICADOR (ruido)

Mensaje por mabruk »

Podría funcionar bien con el trafo separador de audio pero mientras lo encuentras puedes probar con un cable de red de dos hilos, o de tres pero usando dos. Con medio metro y clavijas macho y hembra de red en cada extremo sería suficiente, y sólo para uno de los dos equipos. Si son más equipos a conectar juntos necesitarías más cables de estos; es decir, sólo uno de los equipos debe conectarse a la tierra de la red de suministro. Los otros también pero uno al otro, en fila india hasta el primero, para no formar bucles de corriente. Yo siempre tengo cables de estos a mano para conectar ocasionalmente dos o más amplis a una sola guitarra, y en este caso no te valdría el transformador de aislamiento. Aparte de que siempre se pierde algo de calidad de audio en el acoplamiento incluso con transformadores muy caros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”