Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Foro enchufado
Responder
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por atunplancha »

Hola a todos,

Necesito un ampli para guitarra eléctrica para tocar en casa, bajito y sin molestar a nadie, para rock and roll clásico, pop rock y blues rock, así que su fuerte no ha de ser la distorsión sino que me transmita paz y buenas vibraciones. Paso a explicarme:

Hace años compré un Fender Frontman (de transistores) de 10 Watios y hace 4 meses su equivalente para guitarra acústica (también de transistores), pero tengo un importante problema con ambos: cuando llevo un rato tocando noto como malas vibraciones que provienen del ampli, algo de ruido de fondo un poco molesto (pero llevadero) pero sobretodo como ondas, energías, vibraciones o campos magnéticos (no es riais, es que no se cómo explicar esa desagradable sensación) que me provoca malestar porque a medida que pasa el tiempo me genera como nerviosismo. Pensaréis que estoy chalao jaja :tasloco:
He enchufado ambos amplis en distintos enchufes de la casa por si pudiera ser la toma de tierra o qué se yo qué pero esa sensación no desaparece.

Por el contrario, en el local de ensayo, con el mismo ampli Fender más otros 2 y la mesa de sonido con sus 2 altavoces no tengo esa desagradable sensación. El resultado está siendo que casi siempre acabo tocando en casa la guitarra acústica para no pasar ese mal rato.

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿El problema son los amplis, soy yo, es mi casa que está poseída?

Sueño con tener un ampli que me transmita paz, sin ruidos de fondo ni ondas raras y poderme centrar en la guitarra y la música. Tengo un presupuesto de 200 € aprox, he pensado que quizás sea "alérgico" :-) a los transistores y que una buena opción podría ser el tan comentado Bugera V5

https://www.thomann.de/es/bugera_v5_inf ... 274f4cf059

Agradecido quedo por vuestra opiniones!
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por samarro »

Tiene que haber algo de electricidad mal en tu casa. Vete a casa de un vecino a tocar a ver. Si todo está bien llama a Cuarto Milenio :hedicho:
All things must pass
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por atunplancha »

Pues no lo descarto...
Quizás venga de familia porque llegué incluso a probar el ampli en casa de mi madre y me ocurria lo mismo...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Raro Raro Raro
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por El Marin »

A ver, si lo que quieres es el Buguera ese, píllatelo y no vengas con rollos :amen: :jaja: :jaja: :jaja:

Yo, pa casa recomiendo el Yamaha THR10 que es el que uso :hedicho:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11529
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por ore_terra »

Me parece admirable que seas capaz de aguantar un rato entero tocando y chupando cables pelaos a la vez :palmas:

Nuestras pensiones están aseguradas :jaja:

Fuera coñas (no lo has dejao fácil) probablemente tengas un peasso ruido de estática, o tierra mal puesta o cosas de esas que te acaba doliendo la cabeza al rato. Si es así lo más seguro es que no se arregle con el cambio de ampli.

Por qué no grabas algo con el móvil y nos pegas aquí (la psicofonía)?

The Petra Flowers
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por rayosytruenos »

A veces pasan esas cosas cuando estás tocando y alguien enciende una tele, un aire acondicionado, calefactor, etc., no necesariamente en tu propia casa; puede ser en la de un vecino cercano.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por Pablocarrillo »

Puedes ser tú mismo.....

Tendremos que llamar a Cuarto Milenio no digo que no.

Prueba a ponerle un ZEN-Drive delante, a lo mejor ayuda en lo esotérico.
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14411
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A un chaval que andaba por aquí hace tiempo le pasaba lo mismo, creo que fue a Juan del Lord.
... pero no me hagáis mucho caso.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1908
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por poxo »

¿Qué guitarras usas? las pastillas singles son sensibles a la luz fluorencente y campos magneticos cercanos.
atunplancha
Mensajes: 26
Registrado: 26 Mar 2014, 13:02

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por atunplancha »

Hola Poxo, tengo una Fender Stratocaster Standard, del 91, con las pastillas de serie, y una acústica Gibson J15, también con el piezo de serie.

Esperaba recibir respuestas del tipo "tranquilo tio, esto que te pasa es normal, por tal o cual cosa, etc", pero me temo que sólo me queda recurrir Iker Jimenez...

Incluso recuerdo que hace unos 3 años llevé al ampli a que se lo miraran porque pensé que le pasaba algo y el técnico que se lo miró me dijo "Tu ampli está perfecto, le he quitado un poco el polvo y lo he vuelto a cerrar".

lo cierto es que no puedo tocar enchufado más de 30 min porque me entra un malestar importante, dolor de cabeza, como si estuviera metido en campos magnéticos chungos (bueno, nunca he estado metido en un campo magnético pero me imagino que debe ser lo más parecido a lo que siento yo)

Este finde me dejarán un Micro Cube, ya os contaré mis sensaciones...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por Henry »

Pablocarrillo escribió:Prueba a ponerle un ZEN-Drive delante, a lo mejor ayuda en lo esotérico.
:jeje:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por rocco carbono »

Pide un amplificador prestado, y comprueba si ocurre lo mismo. Si te sigue ocurriendo, al menos te ahorrarás la pasta del amplificador nuevo...
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Help! Mis amplis me generan malas vibraciones

Mensaje por Pablocarrillo »

Algún tipo de energía rara, que provoque ese mal estar en tí, quizás la habitación donde toques pase por alguna línea de fuerza magneto-telúrica, que te acaba sacando las energías.....

Lo del dolor de cabeza me recuerda al efecto piramidal.......

Has probado a medir con el smartphone mismamente, si hay demasiadas perturbaciones electromagnéticas en el lugar donde tocas??

Si no te pasa en el local, y en casa sí, pues no sé algo raro pasará.

(Alguno dirá que son chorradas, y está en su derecho de pensarlo)

Pero antes de achacarlo a cualquier fenómeno paranormal, piensa en lo racional, la respuesta puede ser de lo más sencilla.

Tu cuerpo o mente puede ser muy sensitiva, hacia ciertas frecuencias.... yo que se...-- :ciao: :ciao:
Carri
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”