ampli para casa con auriculares

Foro enchufado
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

hola
tengo un par de amplis pequeños, un cube de 3w y un marshall mg de 15w.
el roland con sus 3w tira casi mas que el marshall de 15w.
el problema que tengo es que normalmente tengo que tocar con auriculares y aqui en cuanto te pasas un poco con el volumen, empiezan a distorsionar, el marshall mas que el roland.
eso si, no se oyen con potencia.
el roland subo a tope el volumen pero se queda corto y si le subo la ganancia consigo un poco mas de volumen pero no puedo subir mas porquesi no empieza a distorsionar, todo ello tocando en limpio, o sea no veas si le pones distorsion u overdrive (jauria de perros).
el marshall es peor porque con la ganancia a cero, puedo subir el volumen hasta la mitad o un poco mas.
todo esto con una squier strat, si cojo la epiphone les paul, la cosa se pone bastante peor, de hecho ni la toco con auriculares, o sea que la tengo parada.
habia pensado comprarme otro ampli, en concreto habia visto el roland cube 40gx, habia pensado que si con 3w no esta mal, con 40w tendria de sobra para tener volumen alto en los auriculares sin distorsion ya que no necesitaria subir tanto el volumen.
a ver si los entendidos me pueden aclarar el tema.
gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Sergio »

No soy entendido, pero el problema no es almpli ni la guitarra, sino los altavoces de los auriculares, que te los estás cargando. Son demasiado pequeños, lo que está distorsionando es la membraba del pequeño altavoz de tus auriculares, ten cuidado que te los uedes cargar, si es que no te los has cargado ya
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli para casa con auriculares

Mensaje por El Marin »

Has probado amplis que son específicos para auriculares?
Tipo VOX Amplug?
Avatar de Usuario
Hankspain
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 26 Mar 2011, 10:30
Ubicación: Al este del Moncayo (osea Zaragoza)

Mensaje por Hankspain »

No se. Pero que tiene que ver la potencia del ampli con los auriculares.....
Yo te aconsejo un ampli pequeño para tocar sin auriculares y cuando no haya más remedio que usar auriculares un pod. Tienes de segunda mano tirados de precio y dan el pego que no veas con unos buenos cascos...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Sergio »

cómo que qué tiene que ver.
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

Sergio escribió:No soy entendido, pero el problema no es almpli ni la guitarra, sino los altavoces de los auriculares, que te los estás cargando. Son demasiado pequeños, lo que está distorsionando es la membraba del pequeño altavoz de tus auriculares, ten cuidado que te los uedes cargar, si es que no te los has cargado ya
hola sergio.
ya te digo yo que no son los auriculares ya que esos mismos auriculares en un equipo hifi aguantan de sobra,
soy de la vieja escuela y no uso cualquier marca de esas modernas que hacen sus buenas campañas de marketing y engañan a cualquiera.
le meto los auriculares sennheiser al ampli yamaha del hifi o a un ampli technics que tengo y no puedo darle a tope por la potencia y sigue sonando sin distorsion.
o sea que los auriculares no son.
gracias
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

El Marin escribió:Has probado amplis que son específicos para auriculares?
Tipo VOX Amplug?
hola el marin.
hombre a ti ya te he leido alguna vez, muy sabio.
la verdad es que no he probado ningun ampli como el que comentas pero si es verdad que habia pensado mirar un ampli de auriculares, que antiguamente existian (no se si todavia se venden), o fabricarme yo uno.
lo tendre en cuenta.
gracias
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re:

Mensaje por forall »

Hankspain escribió:No se. Pero que tiene que ver la potencia del ampli con los auriculares.....
Yo te aconsejo un ampli pequeño para tocar sin auriculares y cuando no haya más remedio que usar auriculares un pod. Tienes de segunda mano tirados de precio y dan el pego que no veas con unos buenos cascos...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
hola hankspain
si tiene que ver porque a mas potencia de ampli mas potencia de salida (incluido auriculares).
vivo en un piso y aunque el ampli sea pequeño, molesta a un nivel adecuado para tocar la guitarra.
el pod ya lo tengo, concretamente el pocket pod pero sigue quedando corto para tocar dignamente, lo he llevado de viaje y bien para poder tocar pero te quedas con la sensacion que te falta un poco mas de volumen.
no se si lo entendeis, se puede tocar con los amplis que tengo y con el pod pero es la sensacion esa de que si le dieras un punto mas de volumen, estaria perfecto.
gracias
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Henry »

Qué auriculares Sennheiser son? Porque yo tengo unos HD 25 cerrados y conectados a un VOX Tonelab puedo darles mucha cera.

También he usado unos CX 300 tipo In Ear como monitoraje en escenario, y nunca me ha faltado tralla. Y esos que tenía la tarima de la batería detrás de mi.

¿Lo que te falta es volumen? O cuerpo?

Si quieres tener más sensación de amplificadores real, hay unos auriculares para gamers que incluyen motores de vibración como los que llevan los móviles. Una vez probé unos y parecía que podías sentir el aire bombeado por los altavoces en las orejas. El problema es que el sonido era malillo.

De esto hace años. Supongo que ahora habrá modelos con mejor calidad.
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

Henry escribió:Qué auriculares Sennheiser son? Porque yo tengo unos HD 25 cerrados y conectados a un VOX Tonelab puedo darles mucha cera.

También he usado unos CX 300 tipo In Ear como monitoraje en escenario, y nunca me ha faltado tralla. Y esos que tenía la tarima de la batería detrás de mi.

¿Lo que te falta es volumen? O cuerpo?

Si quieres tener más sensación de amplificadores real, hay unos auriculares para gamers que incluyen motores de vibración como los que llevan los móviles. Una vez probé unos y parecía que podías sentir el aire bombeado por los altavoces en las orejas. El problema es que el sonido era malillo.

De esto hace años. Supongo que ahora habrá modelos con mejor calidad.
hola
pues ahora no sabria decirte el modelo de ninguno de los tres que tengo.
te puedo decir que tambien tengo un par antiguos de esos inalambricos que costaban unos 400 € en su momento pero tampoco me sirven.
lo que me falta es volumen porque cuerpo tengo pero le falta fuerza al sonido debido a que tengo poco volumen.
bueno, lo de volumen es relativo porque puedo subir el volumen pero empieza a distorsionar, supongo porque comienza a saturar al subir tanto el volumen.
esa es la razon de que pregunte por un ampli mas potente, porque al tener mas potencia, no necesitare subir tanto el volumen y no saturara los transistores.
al menos eso es lo que creo pero necesito que alguien me lo confirme.
gracias
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli para casa con auriculares

Mensaje por El Marin »

forall escribió:
El Marin escribió:Has probado amplis que son específicos para auriculares?
Tipo VOX Amplug?
hola el marin.
hombre a ti ya te he leido alguna vez, muy sabio.

gracias
Quien, yo? :tasloco:
:jaja:

Deberías probar el amplug. Donde vives? Si quieres te dejo probar el mío... Con lo pequeño que es cuesta nada enviarlo
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

El Marin escribió:
forall escribió:
El Marin escribió:Has probado amplis que son específicos para auriculares?
Tipo VOX Amplug?
hola el marin.
hombre a ti ya te he leido alguna vez, muy sabio.

gracias
Quien, yo? :tasloco:
:jaja:

Deberías probar el amplug. Donde vives? Si quieres te dejo probar el mío... Con lo pequeño que es cuesta nada enviarlo
hola el marin
lo de sabio es porque te he visto activo en los foros y te he leido alguna vez dando buenos consejos.
soy de alicante pero no hace falta que te molestes no vaya a ser que me guste y no te lo devuelva, es broma.
he visto que hay varios modelos de amplug, dime el que tienes tu para ver caracteristicas.
he visto que lo conectan a la guitarra pero supongo que se podra enchufar a la salida de auriculares del ampli, no se.
¿ no me haria el mismo papel el pocket pod que tengo? aunque este me saca tambien poco volumen.
gracias
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli para casa con auriculares

Mensaje por El Marin »

A ver... Creo que nuevo vale 40€

Que te partan las piernas y te quemen el coche, la casa y la iglesia del pueblo y siembren de sal tus tierras por tan poco dinero no merece la pena :jaja:

Tengo el AC30 que es el que menos caña tiene, pa mi, de sobra. Se enchufa a la guitarra. Tuve el pocketPoD también y lo vendí me quedé el Amplug por lo sencillo, una rosca de volumen que no soporto a más del 7, otra de gain y otra de tono...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

ampli para casa con auriculares

Mensaje por Jabato »

Os vais a quedar sordos. :lol:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli para casa con auriculares

Mensaje por El Marin »

Noooo porque me pongo tapones debajo de los auriculares :ridi:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Henry »

Sigo pensando que el problema de la falta de volumen son los auriculares.

AKG ha sacado el nuevo modelo Largest XXL872 PRO. Que creo que puede ser lo que necesitas




























Imagen
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por ore_terra »

:jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Jo jo jo jo jo
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Hectrucci »

perfecto para amantes del "face sitting" jajaja
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

Henry escribió:Sigo pensando que el problema de la falta de volumen son los auriculares.

AKG ha sacado el nuevo modelo Largest XXL872 PRO. Que creo que puede ser lo que necesitas

hola
muy buena la foto, ya me veo reflejado en el.
ante la insistencia, acabo de probar los auriculares cerrados que uso, con el pc (lo tengo conectado a un ampli hifi de 35w rms por canal) y me sobra volumen, el sonido no es una maravilla, no distorsiona en exceso pero tengo potencia.
¿ puede ser que la impedancia de la salida de auriculares de los amplis de guitarra sea diferente que en el ampli hifi y esa sea la cuestion ?, puede ser.
gracias
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

El Marin escribió:A ver... Creo que nuevo vale 40€

Que te partan las piernas y te quemen el coche, la casa y la iglesia del pueblo y siembren de sal tus tierras por tan poco dinero no merece la pena :jaja:

Tengo el AC30 que es el que menos caña tiene, pa mi, de sobra. Se enchufa a la guitarra. Tuve el pocketPoD también y lo vendí me quedé el Amplug por lo sencillo, una rosca de volumen que no soporto a más del 7, otra de gain y otra de tono...
hola
bueno el marin, te decia lo del modelo porque he visto que estan el metal, el I/O, el clasic rock, etc.
si eso ya que insistes, mandamelo y lo pruebo y si no, como me fio de ti, me pido uno para reyes y fuera de lios.
gracias
Avatar de Usuario
monchete
Mensajes: 105
Registrado: 15 Jun 2010, 12:52

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por monchete »

Yo toco con esto cuando en casa no se puede molestar, y hay que tocar con auriculares...

http://www.laney.co.uk/products/irt-pulse/

Suena de giñalse...ya que lleva dos valvulas dentro...
Dinámica de valvulas que te puedes meter en el bosillo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli para casa con auriculares

Mensaje por El Marin »

Mola
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Pablocarrillo »

Yo tuve el IRT Studio, y sonaba de P.M.
Carri
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Ali80 »

De mi experiencia con auriculares:
-El MG15 chicharra pura.
-El vox amplug me pareció genial las primeras veces pero al poco tampoco lo soportaba.
-Palmer pocket amp. v2., para lo que vale y lo que hace (con auriculares) mejor en vox amplug. Lo devolví.
-Vox stomplab IG, suena a chiste, como si jugases al guitar hero. Lo devolví.
Cierto es que con ninguno de ellos experimenté problemas de volumen, auriculares unos pioneer baratos y unos akg que no recuerdo el modelo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

ampli para casa con auriculares

Mensaje por El Marin »

El PocketPoD tampoco sonaba mal, pero nunca logré hacerme al sistema de menús y tal.

Lo bueno del Amplug es la inmediatez y no suena mal
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Texarkana »

Pues yo con lo que estoy increiblemente contento es con Positive Grid Bias FX en el iPad, eso con un adaptador que vaya por la entrada lightning, en mi caso un Line6 SoundPort, es brutal, a sonar por auriculares, monitores, Hi-Fi, mesa, o lo que quieras...
Avatar de Usuario
fmk
usuario
Mensajes: 384
Registrado: 05 Oct 2005, 19:27
Ubicación: Madrid

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por fmk »

Yo uso un ampli específico para auriculares casero, de fabricación propia,
Para casa y para tocar con cascos, o grabar.

sencillo, de menos de 1watio, todo a valvulas en previo y potencia, que para hifi dicen que es lo supremo , solo que el mio propio está orientado a la guitarra, y además de salidas de cascos de alta impedancia ( como los clasicos AKG 141 de 600 ohmios), y también tiene alta impedancia a la salida de altavoz ( 600 ohmios, y sin trafo claro), y poder grabar con micro al cono resulta fácil y cómodo por su pequeño tamaño, incluido el cono de solo 6", pero alto rendimiento.

Bueno eso es lo que yo tengo, se sale un poco de lo clásico, pero es lo más orgánico y lineal que he conseguido hasta la fecha, es una salida de cascos digamos pro, ni mejor ni peor, solo otra cosa más o distinta.

Todo analógico, a valvulas, y en alta impedancia
Es con lo que grabo ahora a un grabador digital, para que todo sea lo más cálido posible.

Es interesante para mi tener la posibilidad de mantener todo el camino de la señal en alta impedancia desde la guitarra/ampli/hasta cascos o altavoz.
Sin zarandajas, ni emulaciónes,ni mesas ni nada de por medio, sonido natural de la guitarra a los cascos/orejas, no tiene ni control de tonos.

Si deseo añadirle el coloreado del altavoz real (no emulado), que no suele ser necesario pero se puede, lo monitoreo con micro a valvulas al altavoz y a grabar.

Sencillo y eficaz.

Saludos.
forall
Mensajes: 38
Registrado: 18 Jun 2013, 23:15

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por forall »

hola
fmk, te podrias pasar el esquema o el enlace que siempre sería interesante tenerlo.
gracias
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ampli para casa con auriculares

Mensaje por Blutarsky »

Yo tuve este cacharro, el de un dígito, y sonaba de puta madre. Luego probé el de dos digitos, el XT, el pocket,... y ninguno sonaba como ese.

Para tocar con cascos yo no lo dudaría...

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”