CONEXION EFECTOS ESTEREO

Foro enchufado
Responder
ondosaude
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2016, 12:54

CONEXION EFECTOS ESTEREO

Mensaje por ondosaude »

Hola, os pido ayuda. Utilizo el BlueSky y el Capistan de estrymon. Estoy intentando conectarlos en estereo con un Morley aby y a través de los loop de efectos del Grandmeister 36 y el Mesa expres 5:50 y parece ser que no soy capaz. Ya he abierto el Capistan y efectuado la modificación. Send de ampli 1 al left in del Capistan, Send del ampli 2 al right in del Capistan, las dos aut del capistan a las in del Bluesky y las dos aut del Bluesky a las return del ampli 1 y ampli 2. Sin las conexiones en los loop, el morley aby funciona todo correcto, un ampli solo, el otro solo, y los dos juntos, pero con las conexiones en los loop, solo funciona un ampli solo, al cambiar al lado B, suenan los dos mal y sin control y los dos juntos, también. No avanzo, os ruego me digáis que hago mal.

Gracias,

Julio
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6227
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: CONEXION EFECTOS ESTEREO

Mensaje por rayosytruenos »

Los loops siempre van a estar funcionando sin importar qué selecciones en la aby. A no ser que los apagues desde la pedalera, si es que tus amplis dan esa opción.

Es decir, que la señal que sale de los efectos, si son estéreo de verdad (en vez de funcionar cada uno como 2 efectos mono en paralelo), va a llegar a los dos amplis y va pasar por sus etapas de potencia y a salir por los altavoces, sin importarle a los amplis a cuál le estás mandando la señal de la guitarra con la aby.

Creo que ahí tienes el problema.
ondosaude
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2016, 12:54

Re: CONEXION EFECTOS ESTEREO

Mensaje por ondosaude »

Muchas gracias. Me está costando entenderlo pero lo veo bastante lógico. Me gusta sonar con la distorsión del Grandmeister y el limpio del Mesa a la vez, uno en cada esquina y quería meter la reverb y delay a los dos teniendo el control total de los dos amplis para ponerlos a mi gusto sin que mande uno sobre el otro. Si los pedales traen tomas para ponerlos en estereo, no se puede con dos amplis?? igual hay que comprar algún otro pedal o caja especial para ello??? No puede ser que uno de los amplis tenga el loop en paralelo y el otro en serie o alguna incompatibilidad entre los amplis??
Gracias,
ondosaude
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jun 2016, 12:54

Re: CONEXION EFECTOS ESTEREO

Mensaje por ondosaude »

Por lo visto para eliminar los problemas de fase y tierra entre dos amplis y ruidos y perdida de calidad que generan los pedales hay que ir a UK y poner algo como el G2 y el humdinger. pero valla precios. Sabéis si es posible localizar el manual del G2 en castellano?? no lo consigo. Tampoco veo en españa nada como esto, es posible???

Gracias,
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”