Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Foro enchufado
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Hola payos. :ciao:

Hace mucho tiempo que no abro un hilo y ya iba siendo hora de retomar las buenas costumbres, no?

Ayer, me he grabado un par de videos en casa con el equipo portatil.

En el local tenemos equipazo y sonamos de muerte, pero... ya se sabe, con buena picha bien se jode. La cuestion es si se puede sonar bien gastando poco dinero.

Por lo tanto grabe dos videos, uno con una guitarra de gama alta y otro con una guitarra de gama baja en el mismo equipo cutre que paso a describir a continuacion:

El amplificador es un Peavey de la serie Valveking (horrrroooooooooorrrrrrr), concretamente un Peavey Windsor Studio.

Este ampli es un clase A monocanal, con unos 15W (realmente entre 12 y 22 dependiendo de la valvula de potencia que pongamos) que admite cualquier valvula de 8 pines (6L6. EL34, KT66/77/88...) ahora mismo lleva una TAD EL34 SVT, es decir unos 18W reales.

Lleva dos valvulas en previo, en este caso una 7025 NOS y una 12Ax7 tambien NOS.

Tiene montado un Celestion Greenback.

Los pedales son un afinador, booost, distorsion y delay.

Boost DIY de pisotones, concretamente este: http://www.pisotones.com/MB/MB.htm

El pedal de distorsion es un Joyo Ultimate Drive.

Este pedalin tiene muchisimo rango y recrea fielmente el sonido del pedal que emula, en este caso un Fulltone OCD que le quintuplica en precio.

El delay tambien es un pedal muy economico, marca Artec y va por el loop.

Hay que decir que comparado con otro delay que tengo (Rebote delay 2.5) este chupa algo de tono, se come frecuencias agudas, pero no es algo preocupante en exceso, ya que al final conseguimos un sonido bastante aceptable.

Decir que el volumen del ampli esta muy muy capado, ya que tiene muchisimo volumen y en un piso no es posible darle cera.

En el local de ensayo el sonido mejora notablemente.

He intentado reflejar la dinamica tanto del equipo en si como de las propias guitarras .

Para la ocasion, una Fender Strat Vintage 57 Hot Rod y una Vintage V100 GT tuneada.

El video esta grabado con un telefono, sin editar, sin pasar por tarjeta de audio... en fin, no tengo nada de eso, asi que es el sonido puro y duro que capta un Samsung Galaxy S4.

Ahi vamos. :ridi:

https://www.youtube.com/v/Vy7918P3sRc[/youtube]

https://www.youtube.com/v/wEIYjF-5-2A[/youtube]
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Papote »

Pues sí, se puede sonar bastante bien con un equipo modesto, yo creo que en eso todos estamos más o menos de acuerdo. Claro que también habría que definir lo que cada uno considera un "equipo modesto", tal vez sea más complicao sonar bien con un ampli Academy de 30 pavos desos del Cash Converters :sindiente: :mrgreen: aunque seguro que hay peña que hasta le pueda sacar buen sonido a eso :mareado:

Pero vamos, una cosa así más o menos estandar dentro de lo que podría considerarse "modesto" tirando hacia arriba, por ejemplo, un Fender Hot Rod Deluxe con todo de serie, una strato mexicana de las normalitas y cualquier pedal de overdrive chino tipo Mooer, si con eso no suenas pues a lo mejor es que estas haciendo algo mal :mrgreen: :sindiente: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por sjl »

Mi último profesor tenía un equipo muy modesto y sonaba espectacularmente bien.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Que parado esta esto, no?
En otros tiempos ya me habrian enviado a la Santa Inquisicion, esos tiempos en los que no eras nadie sin no tenias un Divided y una R9 o si eras mas clasico, un Orangutan y una CS John Cruz.
En fin, los videos que he puesto tambien son para comentar sobre ellos, aunque sean largos y yo un poco cansino.
A mi la Fender me parece que suena suficientemente bien para ir a cualquier lado sin complejos con ese equipo. :meignorais:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Papote »

Los vídeos suenan muy bien payo :dedo: :dedo: . Yo tengo un colega que tiene un Valveking desos y el chaval le saca muy buen sonido.

Y la strato esa por supuesto que tiene que sonar bien, no es una guitarra modesta ni mucho menos!! :hedicho:

La Les Paul pues a mi también me suena bien, luego habría que ver cómo anda de tocabilidad y estabilidad de afinación y esas cosas, supongo que bien. Hoy en día, afortunadamente, por no mucho dinero te puedes hacer con un equipo muy resultón, pero muchas veces tenemos la manía de poner el listón demasiado alto :mrgreen: :sindiente: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Daniel »

¡Pues claro que se puede!

https://www.youtube.com/v/BLxphuyIv18[/youtube]

Squier, TS9, Blues Junior y no sé qué más, es lo que suele usar en directo. Vamos, lo más boutique que usa creo que es la Wegen. :dedo:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

:jeje: :jaja: :jiji:
Por sonar bien se puede hasta sin equipo alguno.
https://www.youtube.com/v/7Xdg7y8oxf4[/youtube]

Me refiero a gente normal como nosotros... lo que es un payo de toda la vida, no los monstruos estos. :ay:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Papote »

tcpga5000 escribió:Me refiero a gente normal como nosotros... lo que es un payo de toda la vida, no los monstruos estos. :ay:
Pues sí, también. Yo me refiero a payos como nosotros, mi colega éste que te digo que tiene un Valveking, toca con eso, una strato mexicana de la serie Classic y pedales clones, suena muy muy bien y no es ningún galáctico. Y como ese hay miles, he citado a mi colega en concreto porque es el primero que me ha venido a la cabeza jeje.

Muchas veces también pasa que todo esto es tan subjetivo, que a lo mejor tocamos con un equipo determinado que no nos gusta y creemos que estamos sonando mal cuando para la gente en realidad estamos sonando bien :sindiente: :mrgreen:

:flores: :flores: :flores:
Última edición por Papote el 17 Jul 2016, 23:39, editado 1 vez en total.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Daniel »

Bueno, sin equipo-sin equipo tampoco diría yo que va el Mathias éste, con lo que vale esa Strat te pillas mínimo dos Joyos. :burla: :jiji: :jiji:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por davidpelu »

Yo opino que influye mucho que estes comodo con la guitarra , yo para mi es vital el tacto , si estoy comodo saco y toco mejor con lo que sueno mejor.
Con un equipo decente se puede sonar muy bien si se sabe tocar
Con un equipo caro al contrario no
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

vaughanote escribió:
tcpga5000 escribió:Me refiero a gente normal como nosotros... lo que es un payo de toda la vida, no los monstruos estos. :ay:
Pues sí, también. Yo me refiero a payos como nosotros, mi colega éste que te digo que tiene un Valveking, toca con eso, una strato mexicana de la serie Classic y pedales clones, suena muy muy bien y no es ningún galáctico. Y como ese hay miles, he citado a mi colega en concreto porque es el primero que me ha venido a la cabeza jeje.
Hombre, tu manco tampoco eres.

Yo creo que por ahi van los tiros, logicamente si tienes un Bogner Ectasy y una Surh Modern pues vas a sonar... pero la satisfaccion que da sonar con un equipo de esos que no te importa llevarlo a ningun lado por miedo a que le pase algo pues a mi me mola.
Me mola llevarme una guitarrilla y un ampli normalucho y que la peña venga a decirte lo bien que suena y que bien se entiende todo.
Cuando me he llevado el Lonestar y la Petrucci de bolo no me he tomado ni una birra para que no se me despistase algo... y yo asi disfruto menos, coño. :sindiente:
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Daniel escribió:Bueno, sin equipo-sin equipo tampoco diría yo que va el Mathias éste, con lo que vale esa Strat te pillas mínimo dos Joyos. :burla: :jiji: :jiji:
Bueno, tampoco hay que exagerar... :jaja: :jiji: :jeje:
davidpelu escribió:Yo opino que influye mucho que estes comodo con la guitarra , yo para mi es vital el tacto , si estoy comodo saco y toco mejor con lo que sueno mejor.
Con un equipo decente se puede sonar muy bien si se sabe tocar
Con un equipo caro al contrario no
Eso esta claro. Puede ser economica la guitarra pero si no ajusta, no afina no suena a tu gusto que le den por culo... lo mismo que si es cara.
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por neo »

El día que vi a Juanjo Melero tocar con mi equipo fui plenamente consciente de ello :ein: :ridi:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por El Marin »

Si que se puede, es muy fácil... Ves esas Estratogayers? Si, las vendes y pillas una Tele o una SG y a tocar

De repente has mejorado y suenas bastante mejor.

Otra cosa es que toques como el culo, pues sonarás como el culo pero mejor, no tan mal que como el culo y una Estratogayer encima.

De nada, troncos
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

El Marin escribió:Si que se puede, es muy fácil... Ves esas Estratogayers? Si, las vendes y pillas una Tele o una SG y a tocar

De repente has mejorado y suenas bastante mejor.

Otra cosa es que toques como el culo, pues sonarás como el culo pero mejor, no tan mal que como el culo y una Estratogayer encima.

De nada, troncos
Otia, que susto. :ay:
Rafa, tu mira mejor el segundo video, que ademas estoy pendiente de ponerle a esa paula una palanca desas molona. :jeje: :jaja: :jiji:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por davidpelu »

yo a dia de hoy como mejor sueno es con poco equipo porque me concentro mas en tocar que en historias
stratocaster (un kit de precio medio montado por un conocido)
ampli ampmaker double six con varias mod
free the tone ms ,madd profesor delay y xotic ep booster
no es una fortuna de equipo pero para mi sueno mejor que nunca
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Papote »

Creo que también habría que diferenciar entre equipo BUENO y/o equipo CARO :sindiente: :mrgreen: , a veces pueden ser cosas totalmente independientes :jaja:

El equipo que ha puesto el compañero davidpelu tal vez no sea muy caro, pero por las característica se ve que es bueno, por lo tanto si es bueno se suena bien ;) :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

vaughanote escribió:Creo que también habría que diferenciar entre equipo BUENO y/o equipo CARO :sindiente: :mrgreen: , a veces pueden ser cosas totalmente independientes :jaja:

El equipo que ha puesto el compañero davidpelu tal vez no sea muy caro, pero por las característica se ve que es bueno, por lo tanto si es bueno se suena bien ;) :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Ahi le has dado, esa es la clave.
Un equipo bueno es el que te da lo que necesitas en ese momento.
Puede ser caro o no.
A mi por ejemplo no me des una Nocaster o una R4, esos mastiles tan tochos son incompatibles conmigo.
Recuerdo una quedada en la que un forero se trajo una Fender Strat John Cruz de 6000 pavos.
Era muy chula, sonaba muy muy bien, increiblemente bien... pero tenia unos trastes vintage que no gustaron a ninguno de los que la probamos.
El dueño de la bicha, acabo mandando la guitarra a retrastear y le coloco unos mediun jumbo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

Aparte de saber tocar, hay que saber usar el equipo, que no es lo mismo.

Todos estamos jartos de ver payos que técnicamente son un pasote pero suenan a culo porque no saben usar el equipo que están usando (e.g., no saben cuándo están sonando estridentes, cuándo hay una peasso bola que no se entiende ná, rtc).

Dicho esto, un pavo que sepa usar bien el equipo se puede adaptar a lo que esté tocando, sea de la gama de precios que sea!
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Papote »

Correcto, mi negro. Eso es importantísimo, tener criterio, oído y buen gusto :hedicho:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Tampoco hemos contemplado que el concepto "sonar bien" es muy libre y cada uno puede tener un sonido en la cabeza como referente.
Al que le guste Hendrix tendra un sonido como referente distinto al que le guste Steve Vay o al que le gusta Pantera, por ejemplo.
Hace poco pase a visitar a un colega a su local de ensayo y el compañero de mi colega tenia dos 4x12" una encima de la otra y un cabezal Marshall TSL100 enchufando a una pedalera Boss GT10.
Sonaba fatal, como el ataque del mosquito gigante, en mi opinion se le puede sacar muchisimo mas partido a ese equipo.
Cuando lo comente con mi colega, me decia que a su compi le encantaba como sonaba y tenia varios orgasmos en cada ensayo.
De modo que tambien es relativo.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por ore_terra »

Bueno, ahí está el ejemplo. Es medianamente evidente para la mayoría pero para él no. Claro que técnicamente es cuestión de gustos, pero hasta cierto punto :jaja:
Avatar de Usuario
Toledo
usuario
Mensajes: 938
Registrado: 08 Abr 2007, 18:08
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Toledo »

neo escribió:El día que vi a Juanjo Melero tocar con mi equipo fui plenamente consciente de ello :ein: :ridi:
Saludos.

Me viene a la memoria una anécdota que es la siguiente: Yo vendía un guitarra acústica de la “guenas”, concretamente una Martin. Se puso en contacto conmigo un tío y me dice que está muy interesado, que la quiere probar y tal; nos ponemos de acuerdo en el día y la hora y quedamos en mi casa. A la hora quedada suena el timbre y era Juanjo Melero, con gorrita y todo: que un tal Carlos Raya le había dicho que un enfermo vendía una como la que él estaba buscando. Se sienta; y antes de echar mano a la susodicha, me pide permiso para coger una eléctrica y probarla (es un tío de un trato muy afable y humilde). Luego probó alguna más. Yo flipé, no sabía que esas guitarras podían sonar así: todas eran buenas (lo digo por lo que pone en la pala :jaja: :jaja: ) y el ampli también :dedo: .

Llegó la hora de probar la acústica y vaya que si la probó. Le gustó, y sin regatearme un solo euro se la quedó. Le pregunté: ¿para qué quieres tú una bicha así si a una escoba con cuerdas la debes hacer de hablar? Me contestó: tengo que hacerme con un instrumento con garantías, pues me voy a hacer una gira con un tal Albert Hammond, y necesito SONAR BIEN. Su equipo eléctrico estaba compuesto, creo, por un AC30 inglés y una 335; me parece que también, entre otros, usaba un pedal Riot…

Cuando le abrí la puerta en la despedida me dijo: ¿sabes lo que tienes ahí? Yo pensaba que sí…..

Está claro: este tío hace sonar cualquier cosa, pero algo tiene el agua cuando la bendicen :amen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Jabato »

Imagen

no tengas problema de transporte en tus bolos de verano.

Imagen


:D :D :D :D

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por Texarkana »

Si, que se lo pregunten a todos los grupos legendarios de los 60 y 70...
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

Que si que si, pero que no va de esto el hilo,
Esta claro que si el Mark Knopfler viene a mi casa a comprarme una guitarra voy a alucinar, de lo bien que lo hace, pero es que no es por lo bien que suena, sino por lo bien que toca.
Yo hablo de mortales comunes con equipos normales, gente normal, no guitarjiros ni pollas desas, porque el Juanjo Melero con una PRS y un Mesa Boogie tiene que sonar bien por cojones, pero es que con un Torke y una Sonora tambien lo haria, sobre todo porque ante nuestra mirada incredula y actitud receptiva, baboseariamos ante cualquier chorrada que haga este señor con la minga y que nosotros no seriamos capaces de conseguir hacer ni con 20 años de practica.
No se si mexplico...

Jabato, necesito un burro de esos, donde los venden? :jeje:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por voodoo_experience »

Yo creo que si pero la elección del equipo también depende de las particularidades de cada uno en cuanto a forma de tocar. Un guitarrista no es mejor que otro solo por sonar bien con un determinado equipo, ya sea económico o no.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por rory betts »

Yo recuerdo un vídeo que vi por aquí hace mucho, ya no recuerdo ni en qué apartado del foro era, lo que sí recuerdo es que era un grupo que hacía versiones de rock y que el guitarrista tocaba con una telecaster de luthier que era gloria bendita. Pero que más allá de eso el equipo era un fender hot rot y un tubescreamer y sonaba de la :censurado: El tío por supuesto también tocaba tela.

Que se puede sonar bien con equipo modesto está más que demostrado ,aunque quizá en estilos más duros siempre tienes que pagar un poco más. Pero independientemente de eso, a mí me hace mucha gracia como constantemente se cuestionan a las grandes marcas en los foros guitarriles. Nunca he escuchado a nadie decir a alguien que quiere comprar un coche que para qué se va a comprar un mercedes o un audi cuando tienes un opel astra "con innovaciones de clase superior" :mrgreen: .

Cuando te compras un coche de gama media-alta (tampoco estamos hablando de ferraris) la gente acepta que estás pagando algo más que motor y comodidad, estás pagando marca, prestigio, tecnología punta, fiabilidad, calidad de componentes, un buen servicio técnico etc. pero sobretodo unas sensaciones al conducir que no te dan las otras marcas ni con todos los extras. Y con un renault o un hunday puedes llegar a los mismos sitios y correr lo mismo con el motor adecuado, incluso los puedes preparar para correr a lo fast and furious, pero todos sabemos no es lo mismo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por tcpga5000 »

rory betts escribió: Pero independientemente de eso, a mí me hace mucha gracia como constantemente se cuestionan a las grandes marcas en los foros guitarriles.
Eso es verdad, aunque en este hilo no henos denostado a nadie, aun... :jiji:
De hecho, en el primer video sale una Fender de las que se pueden catalogar como "de las buenas", aunque yo no sepa sacarle el jugo. :dedo:
Avatar de Usuario
erbonono
usuario
Mensajes: 271
Registrado: 18 Abr 2009, 23:50

Re: Se puede sonar bien con equipo modesto?.

Mensaje por erbonono »

Yo hace poco abrí un hilo, creo que en el apartado de charla, ocio o algo así, en el expresaba mi "cabreo" al haber comprobado como, efectivamente, con un equipo modesto se puede sonar bien y muy bien.

Sigo creyendo que sí. Con un squier Classic Vibe, un Blues Junior o un Hot Rod y unos clones puedes soñar de lujo, si sabes tocar. En este último punto es donde está la clave.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”