He abierto el Epiphone valve junior

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1149
Registrado: 30 May 2005, 13:10
Contactar:

Mensaje por jruano »

Pues yo me hice con uno el otro día, un poco por probar, y la verdad es que es divertido. Pelín oscuro sí es.

Lo que más me sorprendió es lo bien hecho que está el mueble!
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Mensaje por Aingeru »

Cual has pillado el cabezal o el combo..?
Yo he hecho un pedido para cambiar todos los condensadores electroliticos, por unos güenos de verdad, y cambiar tb. algunas resistencias en concreto la R10 de 220 ohms a 1k y 3 w, la R12 de 4,7K por una igual de 2w, y la R14 de 240 ohms por una igual de 2 w, asi tiene algo mas de tolerancia y con la R10 le bajo la tension anodica que anda muy alta. Lo qeu no se es si cambiarle el trafo salida por un hammond.....
De todas formas hasta agosto no podre meterle mano, no tengo tiempo ahora, asi que igual hasta entonces aun me lo repienso......
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Mensaje por Aingeru »

Una pregunta, ¿alguien le ha cambiado el trafo de salida al Epi?, ¿se nota mucho..?,
¿merece la pena...?
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re:

Mensaje por cheetah-chrome »

Aingeru escribió:Una pregunta, ¿alguien le ha cambiado el trafo de salida al Epi?, ¿se nota mucho..?,
¿merece la pena...?
Hola

acabo de ver este post, pero como yo sí q cambié el trafo al ampli, pues te respondo (no se si te habrán respondido ya en otro topic, jeje)

bueno, te cuento, yo tengo el Harley Benton GA5 q es casi como este Epiphone, y le cambié el trafo de salida, q es bastante patatero, parece un trafo de alimentación de baja potencia de un alimentador o algo así adaptado a un ampli de válvulas; bueno la cosa es q yo lo he sustituido por un trafo casero (gracias, McGiver) adapatado a la impedancia de la válvula de salida y a su potencia (y bastante más grande q el original q es enano, no sé cómo lo habrán calculado, supongo q esto es una de las cosas q hace q el trafo de serie no suene tan bien), y le he puesto dos salidas, una de 4 y otra de 8 ohm (intenté meter la de 16 pero no me daba el trafo, jejeje)

bueno, la cosa es q el ampli cambia a mejor sin duda, no es un cambio brutal, pero creo q merece la pena, ahora el ampli suena como con más matices, y un pelín más claro, no es absolutamente imprescindible, pero vas a ganar con el cambio;

así q si eres un manitas y sabes hacerte trafos, es totalmente recomendable hacerselo, y si lo tienes q comprar, pues ya dependerá del precio, pero aun asi merece la pena, la mejora es apreciable (y si pillas un trafo bueno, tipo Hammond, seguro q mejora más q con el q he puesto yo)

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: He abierto el Epiphone valve junior

Mensaje por Aingeru »

Hola cheetah-chrome

Mira esto hice un pequeño reportaje sobre la MOD CON MUCHAS FOTOS... :mrgreen:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=39369

http://i118.photobucket.com/albums/o87/ ... C00031.jpg
http://i118.photobucket.com/albums/o87/ ... C00034.jpg

Y merece la pena, estoy muy contento con el resultado...
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: He abierto el Epiphone valve junior

Mensaje por cheetah-chrome »

ah, jeje, pues entonces no digo nada, jejeje, no habia visto el otro topic :oops:

me llama la atención q mi trafo de salida ocupa bastante mas q el hammond, aunque claro, el hammond estará cogido a posta para esa potencia, y yo pillé uno q tenia por ahi q me valía para esto, pero q es bastante más grande q el hammond, (la pega es q ahora el ampli pesa q no veas, jeje)

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
Aingeru
usuario
Mensajes: 292
Registrado: 30 Jun 2006, 10:51
Ubicación: Ortuella (Bizkaia)

Re: He abierto el Epiphone valve junior

Mensaje por Aingeru »

Pon unas afotos del Epi... ;)
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: He abierto el Epiphone valve junior

Mensaje por cheetah-chrome »

pues ahora no tengo ninguna por aqui, pero a ver si saco un ratillo y le hago alguna

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: He abierto el Epiphone valve junior

Mensaje por cheetah-chrome »

hola

pongo aqui un par de fotos para q veais como me quedó el GA5:

Imagen

Imagen

lo he modificado siguendo este esquema q pillé por la red Imagen

tiene control de ganancia, master volume, control de tonos tipo Fender(va insertado en el punto A, a continuación del 2º triodo), conmutador normal-boost (da más ganacia, básicamente, aunque también cambia el tono), stand-by, loop de efectos (este no em acaba de ir bien, ya q me satura algunos efectos), trafo nuevo con dos salidas: 4 y 8 ohm. Y le he puesto una ecc83 JJ en el previo, en potencia le he dejado la sovtek q traía

la verdad es q ahora suena muy bien, se le saca un overdirve muy chulo, auqnue con humbuckers, si pones la ganacia a mas 3/4 ronca un pelín

saludos
caught with the meat in your mouth
Avatar de Usuario
cheetah-chrome
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 27 Sep 2005, 19:49
Ubicación: Valladolid

Re: He abierto el Epiphone valve junior

Mensaje por cheetah-chrome »

pongo alguna foto más del interior dónde se ve el trafo de salida nuevo (bueno, nuevo, no, rebobinado, jejeje)

Imagen

Imagen


saludos
caught with the meat in your mouth
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”